Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Habrá más Mortadelos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 21/12/2023 12:22    Asunto: Responder citando

Respecto a la continuidad de Mortadelo, ojala se hiciera algo parecido a Spirou en Francia. Se podría continuar la serie buscando a un buen guionista y volviendo Juanma Muñoz al dibujo. Y por otro lado podían sacar. una vez al año, un Mortadelo y Filemón visto por (o mejor aún, un Personajes de bruguera vistos por), creo que eso revitalizaría a los personajes, aumentaria la curiosidad del público y estoy seguro que (con unas condiciones economicas decentes, claro) muchos autores estarían interesados. Ahí si veo un Mortadelo visto por Cera, sin la presión de continuar la serie, si no dando su versión particular en un album concreto. De hecho, hace unos años, David Rubin, en su facebook, propuso algo parecido. Si no recuerdo mal se ofrecía a realizar en un albúm su versión del Jabato y animaba a otros autores a ofrecer sus propuestas. Yo veo perfectamente a autores como Alvaro Ortiz, Paco Roca, Anabel Colazo o Albert Monteys haciendo sus versiones de personajes Bruguera.

Mi impresión es que hay autores con ganas de hacer esos albumes y que hay lectores con ganas de leerlos, pero ninguna gana de Penguin por hacer nada al respecto. Una pena enorme.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 21/12/2023 18:04    Asunto: Responder citando

...Y luego hay cosas infumables como "La sirenita", "Los vikingos", o "Da Vinci el pintamona... Lisa". No sé en qué momento se le ocurrió que eso daba para historietas...

Pero si la sirenita es el ultimo clasico de Ibañez ,incluso la primera mitad del album los vikingos es muy buena ,ya la del davinci no te lo niego la verdad ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 21/12/2023 20:48    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Pero si la sirenita es el ultimo clasico de Ibañez ,incluso la primera mitad del album los vikingos es muy buena ,ya la del davinci no te lo niego la verdad ...


Me los volveré a leer por si acaso. Pero si ya no me gustaron cuando salieron, dudo que me gusten ahora. La mayoría de álbumes de los últimos 20 años, por no decir todos, son un bodrio. Hay alguno que tiene algún chiste muy bueno que me he descojonado de la risa, pero es un solo chiste en 44 páginas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 21/12/2023 20:53    Asunto: Responder citando

Wilbur escribió:
Y por otro lado podían sacar. una vez al año, un Mortadelo y Filemón visto por (o mejor aún, un Personajes de bruguera vistos por), creo que eso revitalizaría a los personajes, aumentaria la curiosidad del público y estoy seguro que (con unas condiciones economicas decentes, claro) muchos autores estarían interesados.


A mi nunca me han gustado estos experimentos. Hay un álbum de Astérix así y no me gusta nada. Me quita las ganas de leer el hecho que los personajes estén dibujados con otro estilo por muy bueno que sea el guión. Me acuerdo que este problema lo tenía con la Mazmorra. Tampoco he leído nunca los nuevos comics del super grupo por el mismo motivo (ojo, no el regreso del super grupo en la colección de Super López, si no los cómics independientes del super grupo). Pero en fin, no me opongo a que lo hagan, sólo que yo, no me los leería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/12/2023 02:02    Asunto: Responder citando

Wilbur escribió:
Bueno días compañeros. como comentaban mas arriba, Jan no solo no está jubilado sino que está superactivo.


Y como comentaba yo más arriba, el propio Jan dijo estar jubilado:

Cita:
Ja estic jubilat! Ho vaig fer quan vaig complir els 80 anys. Només perquè em vaig adonar que amb la pensió, cobraria el mateix que treballant. Això em permet fer el que vull, sense que m’importin les editorials, ni si es vendrà o no. Estic contentíssim d’haver-ho fet.


Fuente (de nuevo): https://www.insights.cat/2023/02/16/jan-se-que-si-deixo-de-fer-comics-deixare-de-ser-jo/

Y como me responde el señor Ogro más arriba, es una jubilación un poco rara, porque está más activo que nunca, pero es que por estar jubilado no le prohiben sacar albumes.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/12/2023 11:40    Asunto: Responder citando

tecate escribió:
Wilbur escribió:
Y por otro lado podían sacar. una vez al año, un Mortadelo y Filemón visto por (o mejor aún, un Personajes de bruguera vistos por), creo que eso revitalizaría a los personajes, aumentaria la curiosidad del público y estoy seguro que (con unas condiciones economicas decentes, claro) muchos autores estarían interesados.


A mi nunca me han gustado estos experimentos. Hay un álbum de Astérix así y no me gusta nada. Me quita las ganas de leer el hecho que los personajes estén dibujados con otro estilo por muy bueno que sea el guión. Me acuerdo que este problema lo tenía con la Mazmorra. Tampoco he leído nunca los nuevos comics del super grupo por el mismo motivo (ojo, no el regreso del super grupo en la colección de Super López, si no los cómics independientes del super grupo). Pero en fin, no me opongo a que lo hagan, sólo que yo, no me los leería.


Joder, es que eres muy exagerado. Sólo te valdría resucitar a Ibáñez. Laughing


La Sirenita es posiblemente el último álbum bueno de Ibáñez. Pero sí, desde el 2000 que casi todo era una mierda.


Pengüin es, sin duda, la peor editorial de tebeos del país. Y mira que tiene fuerte competencia con Paganini, ECC,... Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/12/2023 11:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si ha dejado Superlópez es porque estaba hasta las narices de Penguin y ha preferido trabajar con editores que aprecien los cómics y traten bien a los autores.


La verdad, yo también me quedo con esa impresión. De alguna declaración que otra se han podido leer pullas indirectas a la editorial y la verdad, sus razones tendrá. Para mí Penguin no es más que la continuidad de Ediciones B con todos sus vicios.

También opino que a Cera la gustaría. Cera es el Raf del siglo XXI. Un genio absolutamente desaprovechado y que no tiene actualmente ningún trabajo de historietista más allá de las comisiones que vende en el mercado extranjero. Me parece una humillación que no se cuente con él y ya ni siquiera con los Xunguis. Así que creo que una justa reparación de ese pésimo trato sería encargarle a él esta serie.

¿Os imagináis a alguno de sus personajes propios como secundarios de Mortadelo y Filemón? Pagaría por ver eso y más con mucho gusto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 22/12/2023 12:41    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:

Joder, es que eres muy exagerado. Sólo te valdría resucitar a Ibáñez. Laughing


Hombre, tampoco es eso. Con que los hiciera desde el otro mundo y los mandara por ouija también me valdría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 22/12/2023 20:48    Asunto: Responder citando

Para seros sincero , yo me conformo sobradamente con lo que ya tengo de Mortadelo. Pero si tienen que venir nuevas historietas, lo que sí pido por favor es que no se las encarguen a la IA de la gran ... muralla china Laughing
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NapoleonDeCheese
Aspirante a agente


Registrado: 17 Mar 2023
Mensajes: 28

MensajePublicado: 25/12/2023 02:44    Asunto: Responder citando

No se puede contentar a los fans.

Si alguien copia el estilo de Ibáñez, se va a decir que solo calca, que no se innova nada, que parece un Ibáñez de segunda.

Si alguien hace algo en un estilo distinto se va a decir que eso no es Mortadelo, que para eso hacer otros personajes, que así arruinaron a Personaje X o Personaje Y...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 25/12/2023 08:27    Asunto: Responder citando

NapoleonDeCheese escribió:
No se puede contentar a los fans.

Si alguien copia el estilo de Ibáñez, se va a decir que solo calca, que no se innova nada, que parece un Ibáñez de segunda.

Si alguien hace algo en un estilo distinto se va a decir que eso no es Mortadelo, que para eso hacer otros personajes, que así arruinaron a Personaje X o Personaje Y...


Por eso digo que lo suyo sería que lo hiciesen los entintadores, que teniendo en cuenta la edad que tenía Ibañez, seguramente hacían mucho más que sólo entintar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 821

MensajePublicado: 26/12/2023 12:38    Asunto: Responder citando

De momento... Parece que la colección "Olé" seguirá Activa... 18 de Enero de 2024



https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=411051#411051
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 27/12/2023 06:24    Asunto: Responder citando

Menudo narizón tiene Filemón... Esto con Ibañez no pasaba!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2023 19:35    Asunto: Responder citando

Nariz grande pero cara estrecha. Si le quitas la napia, el aspecto es serio, de estilo más realista, más Agent 327/Tintín que Spirou. Filemón tiene pinta por la cara como de señor mayor de centro de una ciudad que pregunta si ahí para el autobús.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 27/12/2023 21:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Filemón tiene pinta por la cara como de señor mayor de centro de una ciudad que pregunta si ahí para el autobús.


Totalmente!!!

He visto otros dibujos donde Filemón tiene la cara igual de estrecha pero la nariz de tamaño normal y continua pareciendo Filemón, pero es quien en este dibujo se han pasado. No parece él!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group