Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Habrá más Mortadelos?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 19/12/2023 23:53    Asunto: ¿Habrá más Mortadelos? Responder citando

No sé si esto se ha hablado ya, pero yo no lo he visto en el foro. Me parece recordar que cuando se murió Ibañez se dijo que él había mencionado alguna vez que quería que los personajes siguieran tras su muerte. ¿Se sabe algo de esto? ¿Se sabe si alguno de los negros (ayudante, entintador, o como se le quiera llamar) de Ibañez va a continuar con la obra? ¿Queréis que haya más? Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2023 09:25    Asunto: Responder citando

A mí sí me gustaría que hubiera más historietas de MyF, que serían de nuevo apócrifas, una vez se termine de publicar todo el material que Ibáñez dejase hecho en vida, pero no tengo la más remota idea de cuáles son los planes de la editorial. Ni idea de si han pensado en alguien ya y quién, ni si quieren seguir siendo fieles al estilo de Ibáñez o algo más original. Ojalá alguien sepa algo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2023 09:58    Asunto: Responder citando

Estuvimos debatiendo este asunto aquí:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=13357

Como ya comenté, a mí me gustaría ver cómo otros autores realizan nuevas aventuras, con tal de que hicieran un trabajo de calidad con guiones mínimamente elaborados (o sea, no como los de Ibáñez en las últimas décadas). Pero dudo de la voluntad y de la capacidad de la editorial para gestionar la continuidad de la serie, dado el nulo interés mostrado por producir nuevos cómics de otras series que habrían podido continuar (Zipi y Zape, Pafman, El capitán Trueno...), el desprecio mostrado hacia Juanma Muñoz, a quien despidieron de la noche a la mañana cuando es quien mejor podría haber mantenido la continuidad gráfica de la serie, el desaprovechamiento de autores de humor como Cera y Ramis y el poco interés por mantener en la editorial a otros talentos como el de Jan.

No creo que la editorial tenga más planes a medio plazo que tratar de exprimir la obra de Ibáñez mientras puedan sacarle provecho, con iniciativas tan absurdas como el tomo de "Lo mejor de 13 Rue del Percebe", cuando ya existe un integral de la serie más completo y a menor precio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/12/2023 12:06    Asunto: Responder citando

A corto plazo, desde luego no será.

Esperaba alguna historia antes de que acabe el año, pero no será así. Y en las novedades anunciadas hasta marzo de 2024 tampoco. Y en parte lo entiendo, dado que aún está medio reciente el fallecimiento como para reemplazarlo al instante. Es lógico dejar pasar un tiempo, pero espero que no sea de varios años como pasó con Escobar. Ha de ser como mucho de un año.

No sabemos qué va a pasar con la aventura de París 2024 que ha quedado inacabada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 20/12/2023 12:56    Asunto: Responder citando

Es una pena que se pierda... pero desde luego como bien habéis dicho y teniendo en cuenta hechos de la editorial, yo al menos no me espero que continúe, ojo, espero equivocarme, pero a mí lo que me ha demostrado esta editorial a lo largo de los años es que no tiene mucho interés en hacer las cosas bien.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2023 13:00    Asunto: Responder citando

A mí me da que no habrá reediciones de la mayoría de Mortadelos antiguos.

Y temo que nuevos autores lo que harán sería llevar el agua hacia su molino, esa mezcla de nueva censura y de cultura basura con palabras malolientes, enfermedades que ya he sufrido como lector o como teleespectador en otros casos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/12/2023 16:00    Asunto: Responder citando

Cera no parecía en la entrevista del Taradete que tuviera muchas ganas. Ramis me dijo que le parecía mucha responsabilidad, Jan está jubilado y por tanto no va a dibujar nada que no le guste, y no le gustaba hacer cosas de Mortadelo, Heidi, etc. Muñoz está fuera de la editorial y aparte, sabemos cómo dibuja, pero nunca le hemos visto guionizar.

O la obra se muere con Ibáñez o el nuevo autor será alguien que no puedo imaginar
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 20/12/2023 18:15    Asunto: Responder citando

Esto en Francia no pasaria,pero en este pais y com una editorial asi solo se puede esperar lo peor .refritos y mas refritos ...
Y no espero continuidad ninguna la verdad y para hacerlo mal que no hagan nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2023 18:27    Asunto: Responder citando

Es que en Francia, Estados Unidos, Italia o Japón, el primer interesado en poner en marcha una franquicia y una escuela basada en su forma de hacer hubiera sido el mismo autor. Ibáñez, Escobar, Segura, Raf o Schdmit (acaso estos dos últimos son los únicos que más o menos lo intentaron) hubieran puesto a unos cuantos entintadores y guionistas bajo su batuta, tipo Hergé.
Entintar de tal manera para que el dibujo a lápiz de Ibáñez quedara resaltado, etc.
Y luego ya hubieran ido permitiendo algunos guiones, tal vez de historietas secundarias: Ofelia va a la peluquería, Ofelia pasea al perro, El día de descanso del Doctor Bacterio, etc.

Pero, si Editorial Bruguera desde Conti, Rafael González, González Ledesma y Francisco Bruguera hasta Ediciones B-Grupo Zeta con todo lo que allí había, se dedicaban básicamente a ver quén podía robar derechos de autor a los demás, pues eso tiene que desanimar. y aún pasas más del tema, si encima te pagan bastante por trabajar lo mínimo: guion en solitario o basado en un argumento dado y lápiz o boceto a lápiz, pues ahí tenemos el resultado, que es el vacío cósmico, encima con un aura hispano-española de "yo soy artista".

Hasta que un día te empiezan a soltar que Velázquez, Rembrandt, Dumas, Da Vinci o Jack Kirby van con un séquito de ayudantes, osea una empresa, una industria duradera... y eso se esconde y se ve mal... porque "yo soy artista y olé".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2023 23:14    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cera no parecía en la entrevista del Taradete que tuviera muchas ganas.

No es eso lo que yo interpreté de su respuesta. Reproduzco sus palabras:

Cita:
- En el caso de que se retomaran las aventuras de los famosos agentes de la T.I.A., ¿te atreverías o te gustaría a ser el guionista o dibujante de las mismas?
—Uf, no sé. Sería mucha responsabilidad, con personajes que son iconos de nuestro país.

En ningún momento dice que no tenga ganas, sino que entiende que sería mucha responsabilidad. Yo creo que en el fondo estaría encantado de que se lo propusieran, pero sabe que es muy improbable que eso suceda, y prefiere mostrarse humilde y no parecer ansioso por ser el sucesor de Ibáñez.

Goe escribió:
Jan está jubilado y por tanto no va a dibujar nada que no le guste, y no le gustaba hacer cosas de Mortadelo, Heidi, etc.

De acuerdo en todo eso, salvo en lo de que está jubilado. Jan sigue en activo y de hecho hay anunciados ya dos álbumes de Don Talarico y el tercero de Rich Tex Format. Si ha dejado Superlópez es porque estaba hasta las narices de Penguin y ha preferido trabajar con editores que aprecien los cómics y traten bien a los autores. De todos modos, Jan no sería el mejor candidato para continuar Mortadelo y Filemón por muchos motivos (entre otros, como bien dices, que prefiere dibujar sus propios personajes y puede permitirse hacerlo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/12/2023 01:01    Asunto: Responder citando

Lo de Cera, el "uf" me transmitió temor, como si pensara "menudo marrón si me toca esto, voy a tener que estar a la altura de lo que esperan los fans y van a ser posiblemente muy exigentes". Pero quien sabe…

Sobre lo otro, Jan está jubilado, él lo dijo:

Cita:
Ja estic jubilat! Ho vaig fer quan vaig complir els 80 anys. Només perquè em vaig adonar que amb la pensió, cobraria el mateix que treballant. Això em permet fer el que vull, sense que m’importin les editorials, ni si es vendrà o no. Estic contentíssim d’haver-ho fet.


Fuente: https://www.insights.cat/2023/02/16/jan-se-que-si-deixo-de-fer-comics-deixare-de-ser-jo/
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2023 01:11    Asunto: Responder citando

Ah, gracias por la aclaración con respecto a Jan. Es que es una jubilación muy rara, porque parece que sigue trabajando a tope... Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 21/12/2023 05:46    Asunto: Responder citando

Yo preferiría que lo continuara uno de los negros para que no fuese muy diferente. El problema con el reboot de Zipi Zape era que parecía que estabas leyendo una historieta de Pafman. Yo no soy un gran fan de Zipi Zape, pero he leído suficientes tebeos de ellos para ver que aquello no era lo mismo y me imagino que los fans lo notarían. A ver, a mí me encanta el humor de Cera, pero si uno quiere leer Zipi Zape, quiere leer Zipi Zape, no Cera.

Además, uno de los encantos de Zipi Zape és que estan ambientados en los 60-70. Los de Cera y Ramis estaban ambientados en la época actual y era raro ver a Zipi y Zape usando móviles u ordenadores. Se perdía el componente nostálgico. En principio, esto no sería un problema con Mortadelo y Filemón porque han ido evolucionando con los tiempos.

Dicho esto, comparto lo que dice Sr Ogro. Los guiones tendrían que ser como los de otras épocas, no como los últimos. En particular, a mi me gustaban las historietas en que tenían que recuperar un número de objetos, en plan "La caja de los diez cerrojos" o "A la caza del cuadro". Pero también los hay míticos como "El balón catastrófico" o "Cacao Espacial". Los que se basan en temas de actualidad me parecen más bien flojillos yendo a peor con el tiempo. Y luego hay cosas infumables como "La sirenita", "Los vikingos", o "Da Vinci el pintamona... Lisa". No sé en qué momento se le ocurrió que eso daba para historietas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 21/12/2023 06:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si ha dejado Superlópez es porque estaba hasta las narices de Penguin y ha preferido trabajar con editores que aprecien los cómics y traten bien a los autores.


¿Tenía algún contrato de exclusividad con Penguin? ¿No puede dibujar Super López para otras editoriales? Jan es otro que también estropeó su obra con el tiempo. Empezó muy bien en los 80 con historietas de Super López míticas y luego entre los 90 y principios del 2000 el 90% de historietas de Super López iban de aliens que venían a la Tierra a hacer no sé qué. "Los alienígenas" es mítica, pero luego que todas las historietas fueran de aliens ya cansaba... Luego se emperró en hacer denuncia social, que de por si no es malo, pero en mi opinión no le salió bien o no lo supo hacer bien y sacó varias historietas infumables. Y luego hay mierdas completamente infumables como "Tres pizzas y un muerto" que no sé que se fumaría pero es un asco. Me apenó que jubilara al personaje, pero tampoco es una gran pérdida teniendo en cuenta los últimos álbumes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 21/12/2023 12:14    Asunto: Responder citando

Bueno días compañeros. como comentaban mas arriba, Jan no solo no está jubilado sino que está superactivo. Como ben dice Sr Ogro tiene 3 comics nuevos por publicar como (2 de Don Talarico y el tercero de Tex Rich Format) y dos recopilaciones de material ya editado (Días moscosos y la muy esperada Los últimos de Villapiñas). Con respecto a públicar Superlopez fuera de peguin, pues sería imposible; primero porque, según cuenta el el propio Jan en entrevistas, da por cerrada su etapa de Superlopez y basicamente porque los derechos de Superlopez son de Penguin.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group