Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

13 Rue del Percebe, ¡OKUPADA!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 21/12/2006 18:35    Asunto: 13 Rue del Percebe, ¡OKUPADA! Responder citando

Sí, sí, ¿qué ocurrió después de que Ibáñez abandonara la serie y todos los inquilinos se marcharan de la casa?

¡Pues que Pedro Pico, Pico Vena y sus colegas la okuparon en 1987! Bueno, ellos llegaron tarde, para no perder la costumbre.

He aquí una imagen de tal evento, procedente de un Pendones del Humor (una especie de Colección Olé de "El Jueves"). Está claro que Azagra recibió muchas influencias de la escuela Bruguera.



EDITO: Cuelgo la historieta completa. De paso, he intentado mejorar la calidad de las imágenes. Lo mejor es que pinchéis en ellas para ampliaras,las guardéis, la abráis con algún programa visor de imágenes y apliquéis el zoom o lupita. Si la imprimís, creo que también saldrá una buena imagen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25820
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2006 16:26    Asunto: Responder citando

Curiosísima imagen que nunca había visto, Larsen. ¡Gracias por compartirla con nosotros! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2006 20:49    Asunto: Responder citando

A destacar la aparición de Carpanta, delante de la puerta del colmado, el que dice: "por favor, ¿el último para ocupar?"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 24/12/2006 21:45    Asunto: Responder citando

Cierto, magin. ¿Te has fijado también en Hug el troglodita? Creo que la casa que se ha pillado era la del veterinario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/12/2006 13:51    Asunto: Responder citando

Larsen escribió:
Cierto, magin. ¿Te has fijado también en Hug el troglodita? Creo que la casa que se ha pillado era la del veterinario.


¡Hey! ¡Y tanto que es él! Entonces ya me puedo pasar de listo y no morderme el teclado como hice en mi mensaje anterior: ¿quién es igualico igualico al difunto de su agüelico y dónde está? Venga, un concursete.

Es posible que haya algún personaje más pero la calidad del dibujo mezclada con mi vista no da para mucho más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/12/2006 22:27    Asunto: Responder citando

Ah, sí, ahí en el piso de los niños está Agamenón. No dije nada porque creía que todos lo habían visto. Embarassed Puede que haya más pero, como magin, tan pequeño ya no distingo...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
firio
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 25/12/2006 23:26    Asunto: Responder citando

¿¿El gato y el ratón de la azotea cuentan??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2006 22:58    Asunto: Responder citando

firio escribió:
¿¿El gato y el ratón de la azotea cuentan??


Bueno, pero el gato y el ratón son ya personajes del propio 13 Rue, no personajes invitados de otros autores. ¿O puede que sean Tom y Jerry? (no lo he mirado: no me quiero dejar la vista en esa imagen tan pequeña).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 08/01/2007 19:43    Asunto: Responder citando

Que no cunda el pánico. He editado la entrada y he puesto la historieta completa. También he intentado mejorar la calidad de las imágenes. Para ampliarlas, pinchad en ellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/01/2007 21:50    Asunto: Responder citando

Se agradece... Hasta ahora no había visto la 13 Rue "por detrás". Tiene gracia lo de solares Fibáñez y el bar "la Luna" (de Los Invasores, si no recuerdo mal). ¡Pero sigo viéndola igual de pequeña! Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2007 23:17    Asunto: Responder citando

En el suplemento veraniego (es un decir, es una mezcla de la agenda del día con el suplemento de propagandas culturales) del Periódico de Catalunya (¿será así en el resto de diarios del grupo editorial?) se publica una página diaria del 13, Rue de Percebe, con foto del autor, como si fuera un artículo de opinión.

No nos emocionemos tan rápido: son historietas viejas.

La novedad, para mí, es que se puede leer en castellano pero también en catalán, en la edición en ese idioma del diario. Si alguien lo sigue, que comente qué tal. Si ve algo raro: yo veo algo raro pero no sé qué será, y es en el dibujo, como si estuviera medio borrado... cosas de los escaneos, sospecho. Y, si alguien lo leyera en catalán, que me diga si nota que el vocabulario y las expresiones pegan con la historieta o no. Yo tengo malos recuerdos de los Mestres de l'Humor, con una traducción que parecía demasiado rígida (aquello de "mestre", en vez de "jefe" no sonaba bien pero es que había más cosas que me hacían decir: "no hablan así"). Espero que esta vez, la traducción sea más acertada, que tampoco hay que ser filólogo,carape.

Por cierto, que leyendo un chiste de la azotea (¿será eso lo que llaman "rock"?) en catalán, me ha recordado a chistes de revistas satíricas de los años 20 y 30. En Barcelona había unas cuantas (L'Esquella de la Torratxa, Cu-Cut), combativas políticamente, cerradas y vigiladas por la policía... en fin, era durillo hacer humor pero también debía de ser rentable y existía una cierta industria de las revistas de humor político y satírico.

Entonces, muchas veces los chistes gráficos eran imagen+texto largo con diálogo al pie de la imagen. Como un tebeo de una imagen, que podría haber sido desarrollado en más de una viñeta (siempre pienso eso). Pues bien, tanto la forma de decir "¡Quin ball! Deu ser allò que en diuen el rock, ¿no?" [los que sepan catalán, noten los insólitos "¡" y "¿"] , me recuerda a aquel tipo de chistes, con frases largas y a veces referidos a modas.

Ejemplo gráfico y publicado y luego repetido oralmente muchísimo: Imagen+<<Con lo que me costó aprender a decir "cimegrafotaro" y ahora le llaman "flin">>. Es un chiste cuyo dibujo es innecesario. Por así decirlo, los inicios del lenguaje de la historieta gráfica... Es curioso que, en los años 60, Ibáñez utilice ese tipo de recursos tan antiguos. (supongo que verlo escrito en catalán me ha hecho ver más fácilmente ese posible vínculo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/08/2007 20:10    Asunto: Responder citando

Si no recuerdo mal en la ultima pagina que hizo Ibañez de la 13Rue, que era la que venia en el SH especial de la 13 Rue, la pensión estaba okupada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pintO
Aspirante a agente


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Peru

MensajePublicado: 14/01/2008 06:32    Asunto: Responder citando

exelente Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 08/01/2009 00:58    Asunto: Responder citando

Me he llevado una grata sorpresa. He visto que en 13 Rue Bruguera el Señor Ogro ha publicado un extenso artículo precisamente sobre 13 Rue del Percebe. He encontrado allí estas dos páginas, y como no tenían una calidad muy buena, las he escaneado de nuevo, a ver si mejora algo. Así las podréis ver mejor y de paso el Señor Ogro podrá incluirlas en su artículo con mayor calidad.

Pág. 1

Pág. 2

Venga, a pasarlo bien y gracias al Señor ogro por su magnífico documento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 08/01/2009 03:18    Asunto: Responder citando

Hola, Larsen; ya he añadido al superartículo de Sr. Ogro esas dos imágenes más grandes. Gracias mil:
http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group