Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sorteo Navideño Anual - Foro de la T.I.A. (2023-24)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2023 15:29    Asunto: Sorteo Navideño Anual - Foro de la T.I.A. (2023-24) Responder citando

Como todos los años, Penguin Random House ha ofrecido los habituales cuatro libros para el tradicional sorteo navideño y no quería que se pasase el tema. La dinámica es la misma de todos los años: sortear 1 libro entre todos los miembros del foro de la T.I.A. que se apunten, y otros tres entre los que ayudan a financiar la web NO oficial, que ha logrado mantenerse viva ya once años. Por cierto, gracias una vez más a todos los que la habéis puesto vuestro granito de arena a mantener vivo este sueño (aunque sea con cualquier tipo de comentario o corrección).

De momento he podido confirmar al menos:

- Super Humor nº 67
- Ibáñez, El Maestro de la Historieta

Además, hemos conseguido que también permitan elegir algún otro libro del catálogo (al menos relativamente recientes): Pafman, Zipi y Zape 75º aniversario...

Haremos coincidir el sorteo con el del Niño, en Reyes, siguiendo la filosofía de otros años: se asignan números siguiendo el orden a medida que os vayáis apuntando, siendo el ganador (para el sorteo global, entre todos los miembros del foro) aquel cuyo número coincida con las dos últimas cifras del primer premio (si coincidiese con una bola no asignada, se buscará al ganador en el 2º premio, y así sucesivamente hasta tener un ganador).

Para el sorteo de los tres libros entre los colaboradores de la Web NO Oficial, utilizaremos como referencia las cifras del segundo, tercer y cuarto premio (si hubiera alguna repetida, se ignorará, y se saltará al siguiente premio, de manera que no le toquen varios libros a un mismo participante y hacerlo así más equitativo).

Y nada más, puede participar todo el quiera. Para los nuevos foreros pedimos un mínimo de 10 mensajes, para evitar que alguien se dé de alta en repetidas ocasiones con distintos nicks y así tener más opciones de ganar.

=======
Sorteo entre los miembros del foro:

- Mortantonio 01-03
- Ángel 04-06
- Mortalbaceteño 07-09
- Raul1981 10-12
- Cartillero 13-15
- Chespiro 16-18
- Capi19-21
- Kyte 22-24
- Blindrulo 25-27
- Abetos 28-30
- 21 31-33
- Mikelon 34-36
- Jovencastor2 37-39
- Alaguair 40-42
- Snert 43-45
- HardyDavid 46-48
- Wilbur 49-51
- Mortadelo100 52-54
- Wayne Campbell 55-57
- Ikertxu 58-60
- Caballero-Mortadelo 61-63
- Comiquero 64-66
- Carlitos Brown 67-69
- harakirimk62 70-72
- Lanave 73-75
- Jujobo 76-78
- Migo 79-81
- Xose 82-84
- Psammead 85-87
- Rigoberto Picaporte 88-90

Sorteo entre los mecenas

- Mortantonio - 00-16
- Ángel - 17-32
- Mortalbaceteño 33-48
- Raul1981 49-64
- Cartillero 65-80
- Chespiro 81-96
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 05/01/2024 12:30, editado 25 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 13/12/2023 20:37    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por esos 11 años y muchas gracias por mantenerla viva.
Recuérdanos cómo podemos ayudar con la financiación.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/12/2023 20:43    Asunto: Responder citando

Gracias, Mortantonio Wink Aquí hay un enlace donde se explica:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9RE9OJnBtPWJsb2cmbGFuZz1lcw%3D%3D

Por si alguno no lo sabe, en la parte inferior de la web aparece un icono que dice: "Donaciones abiertas". La buena noticia es que he llamado a IONOS, los del hosting, y me han hecho un descuento. Se queda en unos 105 euros anuales. Vamos, que va a ser más fácil cubrirlo que otros años, y me consta que hay gente que le ha sacado partido a la web y este año quiere aportar. Y luego está la opción de ponerle un banner. Me contactaron hace no mucho, pero de momento no lo he estimado si podemos apañarnos entre todos.

Por cierto, cuidado con los correos "Phishing". Ayer me llegó uno de IONOS y casi pico. Llamé al servicio de atención al cliente y me confirmaron que había sido un intento de timo Te dicen que te caduca el dominio "mortadelo-filemon.es" en una semana para que te preocupes y pinches en el icono de la compañía, pero yo sabía que caducaba en verano. Cuidado con estos correos que se quedan con todas las contraseñas y acceden a las cuentas bancarias. Sé que lo sabéis, pero es fácil picar, y a mí casi me pasa anoche. ¡Están a todas!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 13/12/2023 20:58    Asunto: Responder citando

Gracias a ti. Ya lo tienes. Very Happy
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 13/12/2023 23:17    Asunto: Responder citando

Ya tienes mi aportación anual, ase62
Como todos los años, es un placer poner mi granito de arena...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/12/2023 13:48    Asunto: Responder citando

Realizada mi donación anual.

Me apunto, como cada año.

Respecto al phising, lo que siempre hay que hacer es fijarse en la dirección del remitente. En cuanto vemos cosas raras es que estamos ante un intento de estafa.

Y por cierto, he visto las actualizaciones sobre Ibáñez y he de entender que la foto de la biblioteca de finales de mayo es la última de la historia del Maestro. Diría que se le notaba especialmente envejecido, pero feliz.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/12/2023 18:28    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, chicos. Os he añadido a todos por orden. Tenemos tiempo hasta el día antes del Sorteo del Niño. Suerte a todos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 14/12/2023 18:31    Asunto: Responder citando

Yo llevaba un par de años de despiste. Encantado estoy de contribuir de nuevo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2023 15:27    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Cartillero. Con tu donación y la de Chespiro queda el presupuesto cubierto para el año que viene Wink. ¡Mil gracias a todos y mucha suerte!

El resto, por supuesto, podéis seguir participando en el Sorteo Anual igualmente (si os apetece tener el tomo de Pafman, de Ibáñez, el Super Humor...). Que no parezca esto solo una colecta. El objetivo es el del regalo, que estamos muy cerca de Navidad.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 16/12/2023 22:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 16/12/2023 22:04    Asunto: Responder citando

Juro que acabo de leer todo esto. Me gustaría apuntarme al sorteo, pero aparte, si consideráis abrir ya las colectas para financiar 2025, contribuyo desde ya aunque sea con 10 euretes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 16/12/2023 22:04    Asunto: Responder citando

Que majos los de Penguin Random House. ¿Es por deferencia a este foro en particular o es una iniciativa suya en general?

Muchas gracias por el sorteo, muy navideño Very Happy

Cita:
[...] se asignan números siguiendo el orden a medida que os vayáis apuntando, siendo el ganador (para el sorteo global, entre todos los miembros del foro) aquel cuyo número coincida con las dos últimas cifras del primer premio.


Me queda una duda matemática, si digamos se apuntan 37 al sorteo y los dos últimos números son el 48, ¿que se hace entonces?

Un saludo y ¡Felices fiestas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2023 22:46    Asunto: Responder citando

Si te digo la verdad, después de unos años ya he olvidado cómo empezó, pero la idea es un win-win para todos: al mencionar sus novedades en el sorteo, de forma indirecta, estamos promocionando esas novedades al anunciar los regalos en el foro (se despierta el interés por las novedades de la línea Bruguera), y de paso la gente del foro que se apunte opta a llevarse un libro de regalo. Había más sorteos de este tipo en blogs y demás (de la entonces Ediciones B). No sé si a día de hoy hay muchos más. Por otro lado, los otros 3 libros sirven para ayudar a financiar la web, en lugar de tener que tirar de banner publicitario, y todo queda en casa, porque yo creo que a la mayoría de los mecenas les ha tocado alguna vez un libro y son gente del foro en su mayoría.

Respondiendo a tu pregunta, creo que casi todos los años nos la jugamos y queda alguna bola sin asignar. Es un porcentaje nimio, pero podría tocar. Si llega el caso, yo creo que saltábamos al 2º premio para poder asignar al ganador. Lo indicaré en las reglas por si acaso sucede. Gracias por el apunte.

Te apunto al sorteo. ¡Suerte!

Capi escribió:
Juro que acabo de leer todo esto. Me gustaría apuntarme al sorteo, pero aparte, si consideráis abrir ya las colectas para financiar 2025, contribuyo desde ya aunque sea con 10 euretes.

Se me había pasado tu post. Te apunto antes que a Kyte, Capi. Gracias, de momento no pongas nada, si quieres te aviso el año que viene si quieres, para que así no sea necesario que pongan siempre los mismos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 16/12/2023 23:37    Asunto: Responder citando

Propongo para el año que viene que los que soléis pagar esperéis unos días a ver si se cubre con los que no hemos pagado nunca. Porque es justo que se vaya turnando, claro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2023 23:42    Asunto: Responder citando

OK. Me parece bien, Capi. Esto es algo totalmente altruísta, y pone quien quiere sin ningún compromiso. Yo superagradecido. Y hasta os pediría que me diéseis ideas por si podemos darle una vuelta a la web, o meter más contenidos. Empecé a meter muchos artículos de personajes de cómic franco-belga en la hemeroteca (Astérix, Los Pitufos, Spirou, Johan & Pirluit, Philémon, Blacksad, Pequeño Spirou, Gastón, Hombrecitos, Perceván, Thorgal...), también de Disney, de Sandman, Príncipe Valiente, Popeye, Superlópez... Si alguno se anima a escribir algo o echa de menos alguna cosa, la puerta está abierta. De hecho, las sinopsis de las historietas largas de Mortadelo y Filemón podrían crecer en el futuro para tener un análisis de cada historieta, más en profundidad. Ese es otro proyecto que está ahí pendiente.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 17/12/2023 13:02    Asunto: Responder citando

Me apunto este año al sorteo.

Un sorteo. Muhco saños ya en etse foro y no he participado nunca.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group