Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las cartas de las revistas Disney
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 10/12/2023 19:41    Asunto: Las cartas de las revistas Disney Responder citando

En otro tema (y a raíz de mi pasión por las barajas) se comentó la existencia de varias barajas que se regalan periódicamente con la revista italiana "Topolino".

Recopilado imágenes de una de las barajas, he hecho unos montajes con un editor para lograr imágenes de todas las cartas, cajas y dorsos. No ha quedado perfecto, ni mucho menos, ya que la calidad de las imágenes de internet es la que es, pero estoy contenta con el resultado.

Se me ha ocurrido compartir el montaje con el foro y dejar hilo por si se pudiera ampliar con más imágenes. Lo ideal serían escaneos o, en su defecto, fotografías, pero "a falta de pan, buenas son tortas". Aquí está la primera:

LE CARTE DA GIOCO D'AUTORE - FABIO CELONI
Año 2021. Medida: 6,3x8,8 cm.
Aparecida con Topolino nº 3429 (baraja roja) y Topolino 3430 (baraja negra)
Fuentes diversas de internet . Montaje digital: cachirulo















Espero que os haya gustado, tanto la idea de abrir este tema como el resultado. Está abierto a quien quiera colaborar.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2023 19:53    Asunto: Responder citando

Están espectaculares, Cachirulo. Yo tengo en casa muchas barajas (de póker, españolas, de tarot...), pero inguna Disneyana. Como mucho una de Spiderman. Qué envidia me dan los italianos, con tanto merchandising de los patos y ratones a precios más que razonables. Gracias por compartir las imágenes.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 429

MensajePublicado: 10/12/2023 19:54    Asunto: Responder citando

Muy chulas las barajas personalizadas! Very Happy Cada vez me gustan más.

Tras descubrirlas en el post de tu bienvenida estuve mirando por Vinted y me hice con un pack doble de Topolino con las barajas de Silvia Ziche.

Todavía no me ha llegado, si eso ya pondré fotos para que veáis como son.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/12/2023 20:11    Asunto: Responder citando

Están chulísimas, Cachirulo, las que más me han gustado han sido la de Patoso y la de Narciso. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 10/12/2023 21:19    Asunto: Responder citando

Me alegro de que os hayan gustado el montaje que he hecho, el mérito es de Fabio Celoni. La carta que menos me ha gustado es la de Mágica, que parece un ajo, no sé si Celoni la ha hecho con esa intención pues a las brujas no les van los ajos.

HardyDavid, ¡¡¡¡qué chulada!!!! cuando llegue, si no puedes poner escaneos, pon fotos donde se vean todas las cartas e intentaré hacer una composición como la que he hecho con Celoni.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.


Ultima edición por cachirulo el 07/01/2024 22:38, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 10/12/2023 21:20    Asunto: Responder citando

LAS CARTAS DE "YO DONALD"
ño 1986-87
Revista "Yo, Donald" (Montena)
Fuente: https://barajasynaipes.blogspot.com/2015/09/yo-donald.html










_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.


Ultima edición por cachirulo el 11/12/2023 23:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/12/2023 21:35    Asunto: Responder citando

Interesantes también, en esta ocasión se diría que el dibujante fue Carpi.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 10/12/2023 22:24    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Interesantes también, en esta ocasión se diría que el dibujante fue Carpi.

Ni idea, pero ésta salió en España. Imagino que también en Italia.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1020

MensajePublicado: 11/12/2023 02:15    Asunto: Responder citando

No se si ya habéis compartido este enlace pero lo pongo por si no es el caso. Se explican todas barajas incluidas en Topolino desde el principio hasta 2021.

https://www.ventennipaperoni.com/2021/08/14/tutti-i-mazzi-di-carte-disney-la-guida-definitiva/

Por lo que parece la que has puesto cachirulo de Yo, Donald sería la de 1984 de "Nesquik" o de "Billy"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 429

MensajePublicado: 11/12/2023 10:06    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
HardyDavid, ¡¡¡¡qué chulada!!!! cuando llegue, si no puedes poner escaneos, pon fotos donde se vean todas las cartas e intentaré hacer una composición como la que he hecho con Celoni.


Genial, creo que llega esta semana. Si no es muy complicado me paso por una librería cerca de casa y pruebo a escanearlas a ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 11/12/2023 12:56    Asunto: Responder citando

Todas las cartas están genial... Cachirulo, las que haces tú, tienen todavía más merito jaja... lastima que estas cosas no lleguen por aquí.

Yo en verano pude hacerme con el deposito del Tío Gilito para construir, la verdad es que se podría hablar mucho sobre todas las cosas que han ido regalando las revistas italianas con el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 271

MensajePublicado: 11/12/2023 14:29    Asunto: Responder citando

yo tengo otra baraja en casa de mi madre(que es donde tengo el grueso de mis colecciones, (muy a mi pesar, y mas todavía al pesar de mi madre Laughing ) ahora en navidad cuando baj intentaré subirla, no se si lo sabeis, pero los iphone tienen una funcion que se llama escaneo de documentos y te hace la foto en una calidad increible, para sacar unas onomatopellas de Drácula que yo tenía en papel, y la version francesa sobre la que estaba maquetando no las traía, lo usé, y la verdad que las saca genial.
El Deposito ( o la Camara acorazada, que me gusta mas a mi...ejejej) lo tengo en favoritos de vinted hace un tiempo vale 50 y a veces lo rebaja a 40, le engo muchas ganas pero se me sale un poco de presupueto... y hablando de el Deposito/Cámara acorazada el otro día me lleve una alegría pues ya pensaba yo que me había inventado el nombre y que era fruto de mi subconsiente, pero aquí le dejo la prueba a Scrooge de que existía alguien aparte de mi que lo llamó así, aunque fuese una sola vez.... Las pruebas:



Aunque el del Ole Disney hizo una libre traducción( no fui yo en aquellos entonces todabia no tradumaquetaba...jijiij) a Mágia le llama Mistica!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1020

MensajePublicado: 11/12/2023 14:57    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:

Aunque el del Ole Disney hizo una libre traducción( no fui yo en aquellos entonces todabia no tradumaquetaba...jijiij) a Mágia le llama Mistica!!


¡¡¡Mis ojos!!! Laughing Laughing Laughing ... en Ediciones B tradujeron del francés, donde Mágica se llama Miss Tick... así que en lugar de investigar su nombre en España e informarse... le pusieron Mística Laughing. Estoy consultando en inducks esa misma página, a ver si en algún país se habia cometido un error similar, y nada, solo aquí, el nivel de dejadez que se ha producido a veces con las traducciones en España no tiene igual. Ni siquiera cambiaron la F de francos del depósito... en fin... En la editorial Primavera llamaron correctamente a Mágica y usaron caja fuerte como Beascoa... Rolling Eyes. Supongo que lo de cámara acorazada lo escuchaste en la serie Patoaventuras que se dobló originalmente en Latinoamérica y solamente cambiaron los nombres de los personajes para su transmisión en la televisión española.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 11/12/2023 23:46    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:
no se si lo sabeis, pero los iphone tienen una funcion que se llama escaneo de documentos y te hace la foto en una calidad increible, para sacar unas onomatopellas de Drácula que yo tenía en papel, y la version francesa sobre la que estaba maquetando no las traía, lo usé, y la verdad que las saca genial.


Yo esto no lo sabía, gracias por la info.

Strider98 escribió:
Todas las cartas están genial... Cachirulo, las que haces tú, tienen todavía más merito jaja...


Gracias, Strider98, supongo que os habéis dado cuenta, pero hay que distinguir entre:
- Las barajas que hago yo, inéditas, donde me invento el diseño, la temática y coloco las imágenes a mi antojo (serían las que puse en mi presentación). Estas no se encuentran comercializadas en ningún sitio por ser de creación propia.
- Y las barajas existentes que regalaron en su día con Topolinos o la revista que sea. Éstas son las que intento lograr escaneadas, con fotos o, en el peor d elso casos, cojo imágenes y las reproduzco lo más fidedignas posible con ayuda de un editor. Sería la que he puesto aquí en el primer mensaje.

Aquí, en este hilo, sólo voy a poner de las que existen... y espero que alguien más se decida a poner, que con el truco del iphone de Panoramix-2k será sencillo obtener imágenes escaneadas.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 11/12/2023 23:53    Asunto: Responder citando

Acabo de cambiar las imágenes de la baraja de "Yo, Donald" porque la que puse ayer tenia mala resolución y quiero que las tengáis bien.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.


Ultima edición por cachirulo el 15/12/2023 13:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group