Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Disney en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prend
Aspirante a agente


Registrado: 01 Mar 2024
Mensajes: 10

MensajePublicado: 29/04/2024 20:14    Asunto: Responder citando

Es complicado, pero la única forma de revertir la aparentemente inevitable tendencia a la desaparición de los cómics por ausencia de lectores es apostar de forma decidida por la renovación generacional.

En España los cómics han pasado de ser lectura infantil/juvenil a lectura "talludita", con la única excepción del manga que sigue consiguiendo atraer a las nuevas generaciones. Si fuera editor, me preocuparía el fenómeno y más que intentar exprimir a mis clientes veteranos buscaría la forma de ampliar el target de mis productos. Entiendo que se apueste por el corto plazo (tomos a 50 € con tiradas minúsculas) porque garantiza un cierto éxito comercial pero, sin abandonar ese público de poder adquisitivo generalmente más alto, se deberían buscar fórmulas para llegar a más gente. Implementar lo que ya funciona en el manga podría ser un buen punto de arranque.

En fin, que no será tan sencillo, porque sin duda ya se habría puesto en marcha, pero soñar es gratis, a diferencia de los tomos de Disney Limited Edition
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 293

MensajePublicado: 29/04/2024 20:22    Asunto: Responder citando

El problema no es que falten lectores Disney, sino que cada vez la gente lee menos, y la verdad que si te acercas a una librería y algún título te llama la atención, luego miras el precio y si estabas indeciso, ya terminas por la opción de esperar a informarte primero si tiene alguna critica que te convenza más. Yo en los 90, como buen estudiante, tenía muy poco poder adquisitivo, pero si compraba libros, ahora que estoy más desahogado, lo hago muy rara vez, y todavía más raro que sea en una libreria...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prend
Aspirante a agente


Registrado: 01 Mar 2024
Mensajes: 10

MensajePublicado: 29/04/2024 20:39    Asunto: Responder citando

Sí, no es algo que afecte solo a Disney o solo a los cómics. Pero hace una semana fue el Día del Libro y en la librería de cerca de mi casa no daban a basto a atender a la gente. Hay público interesado en leer (mis propios hijos), menos quizás que hace veinte años por que tienen que competir con los móviles, las redes sociales, los videojuegos, etc, pero siguen existiendo lectores.

El tema de los precios, siendo altos en general en todo, es algo fuera de toda lógica en los cómics. Ahora mismo están a la venta tomos de Marvel por 80 €, vamos lo típico para que piquen los jóvenes.


Ultima edición por Prend el 29/04/2024 20:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacverBD
Agente novato


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 38

MensajePublicado: 29/04/2024 20:39    Asunto: Responder citando

Prend escribió:
Es complicado, pero la única forma de revertir la aparentemente inevitable tendencia a la desaparición de los cómics por ausencia de lectores es apostar de forma decidida por la renovación generacional.

En España los cómics han pasado de ser lectura infantil/juvenil a lectura "talludita", con la única excepción del manga que sigue consiguiendo atraer a las nuevas generaciones. Si fuera editor, me preocuparía el fenómeno y más que intentar exprimir a mis clientes veteranos buscaría la forma de ampliar el target de mis productos. Entiendo que se apueste por el corto plazo (tomos a 50 € con tiradas minúsculas) porque garantiza un cierto éxito comercial pero, sin abandonar ese público de poder adquisitivo generalmente más alto, se deberían buscar fórmulas para llegar a más gente. Implementar lo que ya funciona en el manga podría ser un buen punto de arranque.

En fin, que no será tan sencillo, porque sin duda ya se habría puesto en marcha, pero soñar es gratis, a diferencia de los tomos de Disney Limited Edition


Pero en Italia y Francia también tira el manga y sin embargo los Disney siguen teniendo público también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prend
Aspirante a agente


Registrado: 01 Mar 2024
Mensajes: 10

MensajePublicado: 29/04/2024 20:43    Asunto: Responder citando

Claro, en España hay un elemento propio y es que aquí se interrumpió la comercialización de comics Disney, lo que hace que el público al que van dirigidos los nuevos tomos somos los adultos que éramos niños cuando se vendían los Don Miki. Es decir, gente ya tirando a mayor. Eso reduce mucho el público y hace que los editores prefieran enfocar su producto a la gente que saben interesada de inicio, dispuesta a gastarse un dineral en un tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 29/04/2024 21:14    Asunto: Responder citando

Dejo por aquí la gráfica actualizada



Se ve un claro descenso en las ventas. Reportero Goofy esta vendiendo peor a pesar de las buenas críticas.

Veremos si este descenso se nota cuando saquen el tomo número 3 de Patomás.

Y aun es pronto para hablar de los Viajes de Marco Polo, pero podría decirse que se mantiene en la media.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 29/04/2024 21:47    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
Se ve un claro descenso en las ventas. Reportero Goofy esta vendiendo peor a pesar de las buenas críticas.


La verdad es que no es una sorpresa, Goofy es un personaje con poco atractivo, sin duda las críticas conseguiran que con el tiempo vendan más tomos, pero es lo que hay... se ve en la gráfica como cada nuevo tomo esta un 10% por debajo del anterior y atención al "fracaso" de Érase una vez en América, que es la primera saga no Don Miki, y que yo la esperaba más arriba.

La verdad es que no tiene buena pinta el asunto, pero esperemos que sea suficiente para Panini y se anime a sacar más cosas... a este paso van a sobrar la mitad de los 1500 en la edición limitada Shocked Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacverBD
Agente novato


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 38

MensajePublicado: 29/04/2024 22:26    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Kite escribió:
Se ve un claro descenso en las ventas. Reportero Goofy esta vendiendo peor a pesar de las buenas críticas.


La verdad es que no es una sorpresa, Goofy es un personaje con poco atractivo, sin duda las críticas conseguiran que con el tiempo vendan más tomos, pero es lo que hay... se ve en la gráfica como cada nuevo tomo esta un 10% por debajo del anterior y atención al "fracaso" de Érase una vez en América, que es la primera saga no Don Miki, y que yo la esperaba más arriba.

La verdad es que no tiene buena pinta el asunto, pero esperemos que sea suficiente para Panini y se anime a sacar más cosas... a este paso van a sobrar la mitad de los 1500 en la edición limitada Shocked Rolling Eyes


No dejan de ser cómics clásicos y tomos caros, y por ello de ventas a medio-largo plazo para agotar la tirada.

Antaño también había Disney Limiteds: los dos tomos de tiras de prensa 1947 y 1948 de Mickey de Montena me los compraron mis padres en El Corte Inglés a regañadientes porque eran caros (1950 ptas en el año 1987). Era tirada limitada e iban numerados. Lo que nunca llegué a tener fueron los tomos de Mas Ivars de Yo Gilito, Yo Donald y Yo Mickey, que eran carísimos y habían salido a mediados de los años 70.

Pero junto a esos de lujo había los Don Miki, los Dumbo de ERSA (que salían a unos 5€ actuales por ejemplar), los Dumbo de Montena de lomo amarillo, todo un repertorio de ediciones económicas, pero claro sin la competencia actual de manga y videojuegos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25859
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2024 23:17    Asunto: Responder citando

Es curioso que los dos tomos que para mí constituyen lo mejor que ha publicado Panini hasta ahora ("Érase una vez en América" y "Goofy reportero") sean los que menos han vendido. Si yo no los he comprado ha sido solamente porque ya tengo esas sagas en italiano, en la Definitive Collection. Si no fuera por eso me habría lanzado sin dudarlo a por ellos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1168
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 30/04/2024 00:54    Asunto: Responder citando

Es curioso y preocupante. Coincido en que son lo mejor que han publicado hasta ahora, la saga de América , quitando un par de episodios en que cambia el dibujante, es estupenda. La de Goofy es una maravilla. Dice Scrooge que Goofy es un personaje poco atractivo, entiendo que para el lector de Don Miki, que lo ve como el simple secundario que proporciona unas risas y hace más grande al prota(Mickey) en contraposición a este largirucho desgarbado y despistado. Y es que todos recordamos que las historias en que era el prota ocupaban apenas unas páginas y eran un simple relleno de la revista. Pero Goofy en realidad es como esos grandes secundarios del cine más clásico ( un Pepe Isbert, un Walter Brenan), robándose a veces la función, como por ej., sin ir más lejos, en algunos episodios de la saga de América. Por eso el trabajo de Radice y Turconi merece un gran aplauso. Porque demuestra con creces que puede ser un magnífico protagonista en manos de unos autores con talento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 30/04/2024 01:27    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Dice Scrooge que Goofy es un personaje poco atractivo, entiendo que para el lector de Don Miki, que lo ve como el simple secundario que proporciona unas risas y hace más grande al prota(Mickey) en contraposición a este largirucho desgarbado y despistado. Y es que todos recordamos que las historias en que era el prota ocupaban apenas unas páginas y eran un simple relleno de la revista. Pero Goofy en realidad es como esos grandes secundarios del cine más clásico ( un Pepe Isbert, un Walter Brenan), robándose a veces la función, como por ej., sin ir más lejos, en algunos episodios de la saga de América. Por eso el trabajo de Radice y Turconi merece un gran aplauso. Porque demuestra con creces que puede ser un magnífico protagonista en manos de unos autores con talento.


Estoy de acuerdo, que quede claro que lo he comentado precisamente por eso... a mi la saga de Goofy Reportero me parece muy buena pero justamente con este tomo he leído algun comentario en redes sociales y que no ha pasado con los demás... del estilo... "uff... ¿de que va este tomo?, porque yo a Goofy no lo soporto demasiado", por eso el comentario de personaje poco atractivo... o más bien poco "vende tomos". A los tomos de Panini les falta mucha promoción, explicar de qué van los tomos, quienes son sus autores, etc... actualmente los tomos aparecen en las librerías como por arte de magia sin ninguna promoción, la mayoría de los posibles compradores no conocen este foro y no tienen ningún conocimiento de lo que se ha publicado estos años Italia, asi que la información que tienen del tomo es la portada y confiar en que Panini haya hecho una buena elección... y claro, cuesta gastarse 50 euros sin conocer nada. Otra cosa es Patomas, La Dinastía de Los Patos y La Espada de Hielo que los conocen todos y de ahí sus ventas. Pero es que se estan haciendo ediciones de coleccionista de sagas que los aficionados españoles no conocen... es un poco contradictorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 30/04/2024 09:44    Asunto: Responder citando

Gracias por la actualización de tu gráfica, Kite.

Kite escribió:
Reportero Goofy esta vendiendo peor a pesar de las buenas críticas.


Tampoco me parece que una nota media de 7'3/10 indique que le esté entusiasmando demasiado a la gente: Confused

Goofy Reportero:

Enigm.............: 6'5
Jeremiemcduck: 7'2
Gripsou...........: 6'0
Santiac............: 7'5
Scrooge...........: 8'0
Cachirulo.........: 8'0
Xose...............: 7'5
Greenduck.......: 7'0
Clifton.............: 8'0
Kaximpo..........: ?
Lovecraft.........: ?

Nota media: 7'3/10

MacverBD escribió:
Pero junto a esos de lujo había los Don Miki, los Dumbo de ERSA (que salían a unos 5€ actuales por ejemplar)


No se si ese "cambio monetario" será correcto, pero 60 pesetas que costaba un Dumbo de ERSA de 80 páginas en 1977, me parece un lujo que no estaba al alcance de los recursos "adquisitivos" disponibles para la mayoría de los niños de la época que yo conocía. Siempre había alguno al que le regalaban todo lo que quería, pero no era nada frecuente. Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/04/2024 09:52    Asunto: Responder citando

A mí me ha gustado muchol Va mejorando según avanza y las últimas historias (la que demuestra que Máscara Negra también tiene su corazoncito y la de Cavalleria Rusticana) me parecen las mejores. Doy la puntuación más alta hasta ahora y llego al 8,5.Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 30/04/2024 10:39    Asunto: Responder citando

Gracias por añadir tu nota a la tabla, Kaximpo, la media ha subido 0'1 punto: (la reproduzco de nuevo para que mi anterior mensaje no pierda algo de sentido)

Goofy Reportero:

Enigm.............: 6'5
Jeremiemcduck: 7'2
Gripsou...........: 6'0
Santiac............: 7'5
Scrooge...........: 8'0
Cachirulo.........: 8'0
Xose...............: 7'5
Greenduck.......: 7'0
Clifton.............: 8'0
Kaximpo..........: 8'5
Lovecraft.........: ?

Nota media: 7'4/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 30/04/2024 10:55    Asunto: Responder citando

Enigm estoy seguro que si te la lees entera le aumentas la nota Wink Como han comentado varias personas la saga mejora según avanza y más si se lee seguida. Lo que si he notado es que la nota de los usuarios de este foro es más alta 7,8, que la de los usuarios franceses que apenas llega a 6,7. Nadie ha dicho que sea una saga extraordinaria porque las hay mejore, pero si notable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 31 de 34

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group