Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Disney en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 281

MensajePublicado: 09/04/2024 22:42    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:

Así que por eso salen en Wallapop tan baratos... mira que soy ingenuo, ni se me había ocurrido Laughing Laughing

Lo leí por algún lado, yo no lo había pensado tampoco, y tiene más lógica a que algo tan grande se lo puedan llevar con malas artes Laughing Con la de la Espada de Hielo, había leido que podía ser unos tomos que habían salido con el entintado defectuoso, pero me arriesgué y el tomo estaba nuevo en su plastiquito y no le he encontrado ningún error de este tipo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2451
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 09/04/2024 23:49    Asunto: Responder citando

Hombre, novedades con aire fresco por fin.
Esto ya es otra cosa... esperemos que no se cuelen mucho con los precios eso sí.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 415

MensajePublicado: 09/04/2024 23:57    Asunto: Responder citando

Pues el que mas me ha llamado la atención ha sido Ducks on the Road, fijate tu.
Parece modernillo e interesante, y los road trips de estados unidos siempre me llaman.

Me resulta un poco chocante para poner las imagenes de los tomos nuevos tiren de imagenes de las portadas de otros paises.
Si tienen los derechos que pongan ilustraciones más interesantes o hagan un poco de maquetación.
Supongo que será cosa del que lleva las redes sociales de Panini, que le habrán pasado el plan editorial sin ninguna imagen y "buscate la vida".

El tomo de Dracula y posibles publicaciones de SuperDonalds por parte de Panini supongo que aun tardaremos en verlo, porque las páginas no dan para el formato Biblioteca Disney que se han montado, a menos que empiecen a hacer packs de varias historias, que no creo.


¿Sería muy loco pedir/esperar otras licencias que no sean patos y ratones?

Me molaría que sacaran los de Gargoyles por ejemplo.
No hace mucho sonaban campanas de que iban a hacer un remake o un live-action o algo así, y podrían aprovechar el tirón.
Aunque entiendo que sería ya salirse de la zona de confort italiana y de momento no compensa.

Veo que Planeta sigue sacando libros y cuentos de Disney (Wish por ejemplo), pero entiendo que no se chafan y los comics, aunque sean americanos, serán copetencia de Panini.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 10/04/2024 00:34    Asunto: Responder citando

Kite escribió:


El tomo de Dracula y posibles publicaciones de SuperDonalds por parte de Panini supongo que aun tardaremos en verlo, porque las páginas no dan para el formato Biblioteca Disney que se han montado, a menos que empiecen a hacer packs de varias historias, que no creo.


Tampoco pasaría nada que algun número de la Biblioteca Disney tuviera menos páginas, ajustando el precio claro, este formato es muy versátil. Ya tuvieron en las oficinas de Panini el ejemplar italiano de Drakula y el de Duckenstein así que se lo han estado pensando pero de momento han elegido historias más largas para empezar.

kite escribió:

¿Sería muy loco pedir/esperar otras licencias que no sean patos y ratones?

Me molaría que sacaran los de Gargoyles por ejemplo.
No hace mucho sonaban campanas de que iban a hacer un remake o un live-action o algo así, y podrían aprovechar el tirón.
Aunque entiendo que sería ya salirse de la zona de confort italiana y de momento no compensa.

Veo que Planeta sigue sacando libros y cuentos de Disney (Wish por ejemplo), pero entiendo que no se chafan y los comics, aunque sean americanos, serán copetencia de Panini.


Las licencias de Disney son todo un mundo, el principal licenciatario es Planeta que se ha quedado los libros, el manga y parece que también los cómics de las películas. No sabemos que licencia ha adquirido Panini, puede que solamente el del comic de personajes clásicos. No es descabellado pensar que Planeta u otra editorial pueda publicar Gargoyles aunque lo veo muy improbable. En Estados Unidos los está publicando la editorial Dinamite mientras que a los personajes clásicos los publica Fantagraphics.
https://inducks.org/publisher.php?c=Dynamite
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 110

MensajePublicado: 10/04/2024 12:43    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:
Pues la Biblioteca Disney me parece interesante y posiblemente la coja toda (A excepción de la del viento del Sur, que estoy bastante dudoso) Y de la del riñon , me estirparé un trozito para la Piedra Zodiacal, aunque como ya he decidido que me voy a leer primero el Super Disney, para comprarme el Limited, esperaré a que algún NiNi tire de su bono cultural(que a mi no me dan) y lo ponga en Wallapop Rolling Eyes


Yo creo que la mayoría son robados. Está ocurriendo con los cómics de ECC, que cada mes está sacando “obras completas”, de tamaño reducido y conocidos en el mundillo como “jibaros”. Precios de escándalo como 75€ ó 90€ que a los pocos día de salir a la venta los puedes ver por Wallapop a precios mucho más reducido.

https://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/robo-comics-tiendas-segunda-mano-2-2428577175--20220302083644.amp.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 110

MensajePublicado: 10/04/2024 12:46    Asunto: Responder citando

Y aquí otra noticia sobren lo mismo:

https://amp.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2022/02/28/621a1718fdddffaf888b457a.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 415

MensajePublicado: 10/04/2024 14:28    Asunto: Responder citando

Tiene complicada solución, pero en productos como libros, discos o películas, el "equipo de Trust & Safety -que supone el 10% de la plantilla" de Wallapop, podría pedir un ticket de compra para productos que hayan salido al mercado hace menos de un mes.

Así por lo menos no fastidiarían las ventas del primer mes, que es el más potente.

Pero si Wallapop lo hace y Vinted decide que no, perderían mercado y no interesa Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 530
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 10/04/2024 16:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias pro la información sobre las novedades de Panini. No me puedo creer que hayan anunciado todo lo que van a sacar hasta fin de año. Lo valoro como muy buena noticia, ahora sí que parece que tengan algún proyecto más sólido y sería fantástico que los cómics Disney tuvieran, por fin, en España, la presencia que debería. Es un primer paso.
Me ha sorprendido que vayan a sacar dos Limited en meses consecutivos, seguidos de dos de la Biblioteca, imagino que sera un error y que habrán intercambiado agosto y septiembre.
Es curioso que hayan escogido noviembre para Miki Kid pues, al igual que pasó con "Érase una vez en América" coincidirá con Acción de gracias.

He estado investigando un poco de qué van para ver si me interesan:
- Los viajes de Marco Polo: no la compraré porque ya la tengo en Clásicos de la Literatura.
- Patomas 3: todo lo que sea de Patomas va a caer. Además tenemos aventura inédita en España.
- La última aventura: no sé lo que haré. La portada me llama mucho.
- En busca de la piedra zodiacal: otra que va a caer. De la mejores sagas que he leído.
- Darkenbloot: creo que no es de mi gusto. Demasiado moderna, más bien "demasiado poco-nada clásica". La portada me tira para atrás y cuando he buscado el argumento y he leído la palabra "exoesqueleto" he dejado de leer. No me encaja en el universo de Mickey.
- Crónicas del Reino de los dos lagos: no me gusta mucho el estilo del dibujo, me da dentera. Como no me la recomienden mucho, mucho, pero mucho.... no creo que la compre.
- El secreto de Leonardo Patinci: he leido que acaba con un homenaje a Donald por sus 85 años. Es curioso que este año Donald cumpla los 90... ¡pero los cumple en junio, no en octubre! Hubiera sido más lógico que la hubiesen adelantado. En esta me ha picado la curiosidad, es más que posible que acabe comprándola.
- Mickey Kid: tengo alguno de Don Miki, me parece una saga interesante para recopilarla. Si en esta fecha sigo teniendo "algo" de espacio en casa, la compraré.
- Patos en al carretera: según he investigado, son Papa YeYé, Daisy y Ungenio vestidos de los" beatles" y en una caravana. No me causa ninguna expectación. No creo que la compre.

De estos que he dicho que no voy a comprar... pues no creo , pero también había descartado totalmente a "Goofy reportero· y ahí está en la estantería, que además me ha gustado mucho.

Lamento que no hayan caído "El secreto del tótem decapitado", "Las 7 maravillas de los patos" y otro más de Patomas. A ver otro año....
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.


Ultima edición por cachirulo el 10/04/2024 17:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 281

MensajePublicado: 10/04/2024 16:58    Asunto: Responder citando

Lovecraft escribió:

Yo creo que la mayoría son robados. l

Pues madre mía yo pensaba que semejante tocho de libro como un Limited, era imposible de robarlo... esta gente se las sabe todas. Pero así la verdad que se me quitan las ganas entonces de comprarlo en Wallapop, yo admiro al que tiene los santos c... de robar a un banco, pero quitarle la ganancia a un pobre librero no me parece bien la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 10/04/2024 18:07    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
- La última aventura: no sé lo que haré. La portada me llama mucho.


De todas las que tienes dudas sin duda te recomiendo esta. Está en el puesto 55 de Inducks con nada menos que 240 votos y para mí es una posición bastante acertada.

La de "Ducks on the Road" es verdad que sobre el papel pueda parecer extraña y que son unos protagonistas raros, pero es de los mismos autores que Goofy Reportero y además ganó el TopoOscar a la mejor historia de patos de 2017. Los TopoOscar son votados por los usuarios de Papersera el foro mas importante de aficionados italianos. Es una parodia de la novela autobiográfica "On the road" de Jack Kerouac. En Paperpedia wiki puedes leer un resumen de la historia, bueno, casi te la cuentan Laughing. A mi me gustó.
https://disney-comics.fandom.com/it/wiki/Ducks_on_the_Road

La de los 2 lagos también me gustó, sobre todo la primera historia, es más bien una mini saga y no una historia larga como en los otros Biblioteca Disney anunciados.

La de Leonardo es lo suficientemente reciente para no haberla leido Laughing pero tiene muy buena pinta también. Es una parodia libre del Código DaVinci de Dan Brown. He encontrado una reseña en italiano y la pone bastante bien.
https://nerdando.com/2019/06/12/il-grande-gioco-geniale-bruno-enna-paperizza-leonardo-da-vinci/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 530
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 10/04/2024 23:23    Asunto: Responder citando

Gracias, Shazzan, el problema es que hay que seleccionar sí o sí. Intentaré leer alguna de ellas con antelación para poder decidir mejor. La de "Ducks on the Road" está en el facebook que pusiste de Cómics del Pato Donald , así que la leeré a ver qué tal.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 11/04/2024 12:30    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo Gilito y la Última Aventura si no la has leido en Mickey Toons, es una delicia, el dibujo es fantástico (clásico) y la trama está muy bien llevada. No esta entre las mejores historias Disney por casualidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 11/04/2024 13:25    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con legnasiul, si tuviera que elegir solo uno de los próximos Biblioteca Disney sería ese. Y de los Limited... "En Busca de la Piedra Zodiacal".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 415

MensajePublicado: 11/04/2024 13:44    Asunto: Responder citando

El problema que le veo a la de "Gilito y la Última Aventura" es que no la veo para gente neofita.

Salen muchísimos personajes de otras historias que creo que no han salido todavía en ningun Disney Limited o Biblioteca Disney, por lo que queda claro que dan por supuesto que el que adquiere estos comics ya tiene un recorrido detras.

Lo digo porque en la hoja de ruta quizá yo habría puesto antes otras historias donde dar protagonismo a cada personaje individual, y luego ya si eso, la de "Gilito y la Última Aventura" que es mas popurri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 11/04/2024 14:22    Asunto: Responder citando

Cierto, pero ese no es el mercado de Panini de momento. El primer paso ha sido despertar el sentimiento nostalgico de los lectores Disney de Don Miki, su segundo paso está siendo presentar material nuevo de calidad a esos mismos lectores y el tercero creo que será buscar nuevos lectores, pero eso no se consigue con comics premium. No creo que nadie que no conozca ya el universo de los cómics Disney se vaya a comprar ningún Biblioteca Disney, principalmente por el precio que tienen, precisamente por eso los dos primeros números de la Biblioteca son historias de Don Miki, para presentar el formato a los antiguos aficionados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 22 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group