Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Disney en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 91

MensajePublicado: 27/03/2024 08:50    Asunto: Responder citando

Justo quería preguntar por el de Gooofy Reportero, si merece la pena o no tanto por ese precio porque joer...si que es verdad que uno quiere apoyar a la industria y demás pero 51€ (más todo lo demás) por un comic duele la verdad, como bien decís pronto llegaremos a los 100 tranquilamente Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 27/03/2024 09:51    Asunto: Responder citando

Yo los compro en una librería de cómics que, por defecto, aplican el 5% de descuento a todos los tebeos.

En Valencia ya hay varias que hacen lo mismo, como si los comprases por internet a La Casa del libro u otras, que también aplican ese mismo 5%.

Que a lo tonto 2.5€ que te ahorras Laughing

Don Lockwood escribió:
50,95 € cuestan ya los tomos luxury Disney!!!?? Bendita Toponeta que nos ofrece ediciones mucho más populares!


Los de Toponeta, a falta de hacer calculos (a lo mejor me equivoco), me suena que el precio por página era similar, solo que al ser más finos duele menos al bolsillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 27/03/2024 11:22    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
Los de Toponeta, a falta de hacer calculos (a lo mejor me equivoco), me suena que el precio por página era similar, solo que al ser más finos duele menos al bolsillo.

Pues la verdad es que ni lo he calculado pero de las ediciones Toponeta valoro no solo el precio (y los contenidos, y la calidad ...l sino que también que son formatos populares. Panini/SD nos está sangrando con ediciones limitadas que muy bonitas pero que son caras y en un formato menos cómodo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/03/2024 17:37    Asunto: Responder citando

A mí me encanta el formato de Panini/sd, unos verdaderos libros que realzan el valor del contenido. Como ellos, son ediciones para leer sobre una mesa, no para llevarlos en el bolso y leerlos en cualquier rato muerto, como el que no tiene otra cosa mejor que hacer.
Y además, tienen una buena relación calidad/precio/horas de lectura. Evidentemente no son para economías débiles.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 27/03/2024 20:11    Asunto: Responder citando

Venga, Enigm, deja de defender lo indefendible, ni dilapides más tu inmenso prestigio y auctoritas como Capo in pectore de la Mafia Disney en este tipo de causas cuestionables. En su lugar, céntrate en la organización de la Champions League de las mejores historias de Patomas. Razz

PD: Ya sabemos que Scrooge y tú sois los espías de Panini en el foro! Evil or Very Mad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/03/2024 21:27    Asunto: Responder citando

Very Happy Me gusta ejercitar mi elocuencia también en estas cuestiones menores, Superdetective, por cierto, esperamos impacientes tus notas en Las mejores historias de Patomas. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 28/03/2024 10:08    Asunto: Responder citando

Pues con la nueva publicación de Reportero Goofy (¿o se dice Goofy Reportero?) tenemos nueva gráfica para ver como van las ventas de las publicaciones Disney.

Siempre según los datos de Whakoom



No se si seran las fechas, pero se puede apreciar una disminución en las ventas en los nuevos números.

Se ve como Erase una vez el Oeste y Viento del Sur están vendiendo peor que sus antecesores.

Sorpresa mayuscula con Viento del Sur, ya que se supone debería vender más al estrenar un nuevo formato no limited y tener un precio más popular.

A ver si con el tiempo remontan, seguiremos informando Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 429

MensajePublicado: 28/03/2024 12:02    Asunto: Responder citando

Yo acabo de pedir el nuevo de Goofy, supongo que con el puente me llegara ya para la semana que viene. Con el descuento que comentabais se queda en 48,40€


enigm escribió:
A mí me encanta el formato de Panini/sd, unos verdaderos libros que realzan el valor del contenido. Como ellos, son ediciones para leer sobre una mesa, no para llevarlos en el bolso y leerlos en cualquier rato muerto, como el que no tiene otra cosa mejor que hacer.
Y además, tienen una buena relación calidad/precio/horas de lectura. Evidentemente no son para economías débiles.


Coincido contigo, el formato de estos tomos me encanta. Lo que no me gusta tanto es el precio como a todos (Hoy por ejemplo he pedido además el nuevo de I Hate Fairyland y 70€ los dos comics, me lo puedo permitir pero jode un poco pagar tanto....) aunque la edición me parece muy buena y cuidada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 110

MensajePublicado: 28/03/2024 15:05    Asunto: Responder citando

Yo también me voy a comprar el de “Goofy reportero” lo tengo reservado.

Por otro lado poco se ha comentado por aquí el comunicado que ha sacado hace poco Panini, con respecto a MARVEL, anunciándolo así:

“📢 Nota informativa.
#PaniniComics emprende una ambiciosa iniciativa
destinada a afrontar los retos que presenta el mercado
del cómic en estos momentos, con cambios en su línea editorial”

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/novedades-editoriales-panini-comics-back-to-basics/


Se acerca una crisis en el cómic o quizá ya estamos en ella. Comparto una reflexión que encontré en twitter que estoy totalmente de acuerdo:

“Más allá de la filias y fobias que haya despertado el comunicado de Panini, creo que la noticia de fondo es que a partir de ahora el mercado del cómic en España entra oficialmente en RECESIÓN. Esta maniobra de Panini es un replegar velas sin que se note que las estás replegando.

Desde que Panini se hiciera cargo del catálogo de Marvel en 2005, la editorial ha vivido en un continuo 'up, and up, and up' tanto en el número de títulos publicados como en el precio de los mismos. Por primera vez en casi 20 años, el coloso editorial italiano mete la tijera.

Una tesitura por la que sí pasó Comics Forum (Planeta) a finales de los 80 y primeros 90, cuando la crisis del cómic en España les obligó a cerrar títulos, agrupar grapas y publicar las series menos rentables en gruesos tomos recopilatorios (los Grandes Sagas Marvel).

Ahora los recortes empiezan a llegar tímidamente a Panini. Seguramente no serán los últimos. Sería necesaria una bajada general de precios, pero no creo que ocurra, porque es algo que en el mercado español no ha sucedido NUNCA (los precios sólo conocen una dirección, la ascendente).

Va a ser interesante ver a los mismos que inflaron la burbuja del cómic en España (junto con una ECC que ahora está de retirada) tratar de pincharla o desinflarla sin que les termine estallando en la cara. Jugar a la Jenga sin que se les venga abajo todo el chiringuito.

Porque, admitámoslo, el estado del cómic es malo en general, y peor que se va a poner. Se han alcanzado precios absurdos e insostenibes para cualquier economía media. En un país en el que el SMI apenas supera los mil euros, se han vendido tebeos que costaban el 10% del mismo.

Es un claro aviso a navegantes. Cuando los gigantes de la publicación en España comienzan a flaquear, más les vale tomar nota al resto de editoriales -medianas y pequeñas- que se subieron al carro de los tebeos de lujo a rebufo de Panini y ECC. Las barbas del vecino y todo eso.

Si no puedes bajar precios porque el mercado no te lo permite, la alternativa que te queda es bajar la calidad media del producto, que es lo que está pasando. Eso y CONGELAR los precios durante los próximos años, estabilizando la hiperinflacíon del sector editorial.

Porque los precios de las diferentes líneas editoriales de Panini (incluidas las supuestamente "populares") están ya muy tensionados. Un ejemplo: como se les ocurra volver a subir los precios de las Bibliotecas Marvel, la desbandada de lectores va a ser espectacular.

Y una reflexión final: ante el panorama general que se dibuja y una hipotética pérdida de derechos por parte de ECC, ¿seguís pensando que Panini es la opción ideal para publicar los cómics de DC en España?”

La cosa es cómo afectará a los cómics Disney en Panini. Por ahora no han dicho nada, pero eso sí, están consiguiendo nuevos lectores con los dichos cómics de Disney?, y con esos nuevos lectores me refiero a la chavalería pero con esos precios….
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 28/03/2024 15:21    Asunto: Responder citando

Ah, entonces ahora se entiende mejor el reciente desplazamiento de Enigm y Scrooge a Torroella de Montgrí, para reunirse en la sede de Panini con el Capo di tutti capi Viturbio y planificar adecuadamente este tipo de decisiones de máximo nivel. Shocked
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 28/03/2024 16:23    Asunto: Responder citando

Lovecraft escribió:
Yo también me voy a comprar el de “Goofy reportero” lo tengo reservado.

Por otro lado poco se ha comentado por aquí el comunicado que ha sacado hace poco Panini, con respecto a MARVEL, anunciándolo así:

“📢 Nota informativa.
#PaniniComics emprende una ambiciosa iniciativa
destinada a afrontar los retos que presenta el mercado
del cómic en estos momentos, con cambios en su línea editorial”

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/novedades-editoriales-panini-comics-back-to-basics/


Se acerca una crisis en el cómic o quizá ya estamos en ella. Comparto una reflexión que encontré en twitter que estoy totalmente de acuerdo:

“Más allá de la filias y fobias que haya despertado el comunicado de Panini, creo que la noticia de fondo es que a partir de ahora el mercado del cómic en España entra oficialmente en RECESIÓN. Esta maniobra de Panini es un replegar velas sin que se note que las estás replegando.

Desde que Panini se hiciera cargo del catálogo de Marvel en 2005, la editorial ha vivido en un continuo 'up, and up, and up' tanto en el número de títulos publicados como en el precio de los mismos. Por primera vez en casi 20 años, el coloso editorial italiano mete la tijera.

Una tesitura por la que sí pasó Comics Forum (Planeta) a finales de los 80 y primeros 90, cuando la crisis del cómic en España les obligó a cerrar títulos, agrupar grapas y publicar las series menos rentables en gruesos tomos recopilatorios (los Grandes Sagas Marvel).

Ahora los recortes empiezan a llegar tímidamente a Panini. Seguramente no serán los últimos. Sería necesaria una bajada general de precios, pero no creo que ocurra, porque es algo que en el mercado español no ha sucedido NUNCA (los precios sólo conocen una dirección, la ascendente).

Va a ser interesante ver a los mismos que inflaron la burbuja del cómic en España (junto con una ECC que ahora está de retirada) tratar de pincharla o desinflarla sin que les termine estallando en la cara. Jugar a la Jenga sin que se les venga abajo todo el chiringuito.

Porque, admitámoslo, el estado del cómic es malo en general, y peor que se va a poner. Se han alcanzado precios absurdos e insostenibes para cualquier economía media. En un país en el que el SMI apenas supera los mil euros, se han vendido tebeos que costaban el 10% del mismo.

Es un claro aviso a navegantes. Cuando los gigantes de la publicación en España comienzan a flaquear, más les vale tomar nota al resto de editoriales -medianas y pequeñas- que se subieron al carro de los tebeos de lujo a rebufo de Panini y ECC. Las barbas del vecino y todo eso.

Si no puedes bajar precios porque el mercado no te lo permite, la alternativa que te queda es bajar la calidad media del producto, que es lo que está pasando. Eso y CONGELAR los precios durante los próximos años, estabilizando la hiperinflacíon del sector editorial.

Porque los precios de las diferentes líneas editoriales de Panini (incluidas las supuestamente "populares") están ya muy tensionados. Un ejemplo: como se les ocurra volver a subir los precios de las Bibliotecas Marvel, la desbandada de lectores va a ser espectacular.

Y una reflexión final: ante el panorama general que se dibuja y una hipotética pérdida de derechos por parte de ECC, ¿seguís pensando que Panini es la opción ideal para publicar los cómics de DC en España?”

La cosa es cómo afectará a los cómics Disney en Panini. Por ahora no han dicho nada, pero eso sí, están consiguiendo nuevos lectores con los dichos cómics de Disney?, y con esos nuevos lectores me refiero a la chavalería pero con esos precios….

La verdad es que el comunicado de Panini (su teórico "Back to Basics") ha traído cola. Muy acertada la opinión del usuario de Twitter que compartes, Lovecraft. Si las publicaciones Marvel (históricamente de lo más popular en España) están de retirada, ponte a temblar.

Refiriéndonos a Disney (que para eso estamos en un hilo de su foro) no soy muy optimista con su futuro editorial. Los limited está claro que van dirigidos a público ya interesado (p.e. los compradores en su época del Don Miki) con lo cual no sé si realmente generan afición. Falta ver cómo avanza el tema de la Biblioteca Disney.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 28/03/2024 16:55    Asunto: Responder citando

Anuncian nuevo formato: "Comic-Book Con Lomo , en la mayoría de las ocasiones de 80 páginas"

Casualmente parece el mismo formato que la nueva linea Super Donald de Toponeta con mismo número de páginas.

Casualidad? Han llegado a la misma conclusion por ellos mismos?

Legnasiul siempre creando tendencia.

Eso o trabaja para Panini de forma encubierta y somos su grupo de test. Twisted Evil

Proximamente: Dracula, solo en las mejores librerias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 28/03/2024 17:17    Asunto: Responder citando

Pues yo he leído todo el comunicado de Panini de cabo y rabo y no he logrado entender nada de lo que querían decir, ni una palabra: no sé si hablan en un lenguaje especial para frikis, utilizan un código alienígena ... o soy demasiado obtuso. Confused
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 182

MensajePublicado: 28/03/2024 18:04    Asunto: Responder citando

yo voy comprando de vez en cuando los disney limited estos, casi nunca de salida. Es que son muy caros...

Algo que me ha extrañado, es que supongo que las vendas están siendo malillas, ¿no? Un amigo me preguntaba por La dinastía de los patos, y para mi sorpresa... lo ha comprado en Amazon. El número 0047 de 1.500 ... un año y cuatro meses después de salir Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 28/03/2024 18:05    Asunto: Responder citando

Yo voy a comprar "Goofy reportero" porque lo habéis recomendado por el foro. Lo de tener ediciones íntegras en un solo tomo me gusta.

Sobre lo que habéis comentado de Marvel, yo creo que no se puede aplicar a Disney. Me explico, de Marvel han sacado ya muchísimas cosas, es posible que haya hastío, que esté el mercado muy saturado... con tanto multiverso... tantos personajes... No sé.
Pero Disney está empezando, yo creo que todavía habrá algo más de "carrete", aunque estará en función de cómo se vendan los de la Biblioteca Disney. De caer algo, caerá la Biblioteca Disney, pues los Limited acabarán vendiéndolos todos (y se revalorizarán). Ya veremos...
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 16 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group