Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Disney en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2024 22:42    Asunto: Responder citando

Por si a alguien le gustan las adaptaciones de películas Disney, hoy he visto el cómic de "Wish", con unos dibujos bastante bonitos (aunque no he podido averiguar quiénes son los autores):
https://www.casadellibro.com/libro-wish-el-poder-de-los-deseos-comic/9788419547286/13940386

Me llama la atención que en la portada pone "el cómic" y no "la novela gráfica", como era habitual en anteriores adaptaciones. Aun así, supongo que debería incluirse en la misma colección, porque el formato es el mismo:
https://inducks.org/publication.php?c=es%2FNG&pg=img&num=1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1020

MensajePublicado: 24/02/2024 22:58    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información Señor Ogro, se me había pasado totalmente este cómic. Creo que tienes razón y lo voy a incluir en la misma colección. Me sorprendió en su momento que Planeta usase "novela gráfica" y no "cómic" para estos tomos de películas Disney.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2024 23:14    Asunto: Responder citando

Ya he averiguado quiénes son los autores: el guion es de Tea Orsi (que también hizo la adaptación de otras películas como Encanto y varias de Campanilla) y los dibujos son de Marco Forcelloni y Sara Storino, que han trabajado en bastantes adaptaciones de películas Disney. Forcelloni ha dibujado también muchas historietas de patos, incluidas algunas de la versión superheroica de Patomas (PK).
https://acpl.us/Record/76806?searchId=575015
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 26/02/2024 11:28    Asunto: Responder citando

Una cosa curiosa, cuando fui a comprar viento del sur en mi librería habitual, se habían acabado. Según me dijo cuando la gente vio que no eran los 50 pavos, sino 18, se vendió bastante mejor, aunque el precio por página sea swimilar, a la gente le duele más soltar dinero de golpe.
Eso me hace preguntarme cuanto vendería una colección en rústica a precio más barato...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1020

MensajePublicado: 26/02/2024 12:35    Asunto: Responder citando

Claro Ulin, no tengo ninguna duda de que este tomo se va a vender bastante bien. La edición es buena, la historia es buena y el nuevo coloreado queda muy bien, además de ser el primer tomo de una colección, que también influye. Desde luego que una edición en rústica a menor precio vendería mejor pero está por ver si lo suficiente para que la editorial tenga beneficios, a Planeta no le funcionó. Los cómics Disney se venden caros en este país, no hay más que ver el cómic de Wish que ha puesto Señor Ogro más arriba y que cuesta 12 euros por 50 páginas, más caro aún que los Limited de Panini... a ese precio por página el tomo de Érase una vez en América costaria 120 euros Shocked. Para que los cómics Disney se vendan mucho y baratos habría que distribuirlos bien y hacer muchísima promoción, además de que es probable que al principio se perdiese dinero, y no veo a ninguna editorial ni siquiera intentandolo.

Para aquellos que aún no han visto el tomo de Donald y el viento del sur pongo aquí este video que creo que se puede ver sin tener cuenta en Facebook.
https://www.facebook.com/reel/713873350930381/?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 26/02/2024 16:02    Asunto: Responder citando

De "Viento del Sur" echo de menos que las páginas sean más "brillantes", no se si me explico.

Como que el papel es muy poroso y el color pierde algo de brillo.

Que el papel fuese como el de los Disney Limited.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin_
Agente novato


Registrado: 30 Ago 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 26/02/2024 21:12    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
De "Viento del Sur" echo de menos que las páginas sean más "brillantes", no se si me explico.

Como que el papel es muy poroso y el color pierde algo de brillo.

Que el papel fuese como el de los Disney Limited.


A mí el papel me parece idéntico al de Disney limited.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 27/02/2024 10:05    Asunto: Responder citando

shin_ escribió:
A mí el papel me parece idéntico al de Disney limited.


Lo revisaré, quizá lo lujosa que es la edición me ha jugado una mala pasada y me ha sujestionado para que el papel me parecieran premium.

Revisare otros comics Disney a ver, para verificar mi percepción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 01/03/2024 22:54    Asunto: Responder citando

Hay novedades respecto a "Goofy Reportero" de Panini-SD:
Salida: 27 de marzo (Miércoles Santo), precio: 50, 95 euros. Páginas 472.
Con estos datos ¿alguien puede confirmar que esté completo?

https://www.sddistribuciones.com/DISNEY-LIMITED--GOOFY-REPORTERO-ISBN-978-84-18814-50-1-Codigo-MLE,SCDIS009
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/03/2024 23:04    Asunto: Responder citando

Sumando las páginas de historieta que hay en INDUCKS, sin incluir las portadas, me salen 466, así que debe de estar completo.
https://inducks.org/subseries.php?c=GO+reporter
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 02/03/2024 00:35    Asunto: Responder citando

Gracias, Kaximpo, veo que hay algunas páginas más, supongo que para algún pequeño reportaje o para poner las portadas donde salieron las historietas (como han hecho en otros).
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 02/03/2024 02:04    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
Hay novedades respecto a "Goofy Reportero" de Panini-SD:
Salida: 27 de marzo (Miércoles Santo), precio: 50, 95 euros. Páginas 472.
Con estos datos ¿alguien puede confirmar que esté completo?

https://www.sddistribuciones.com/DISNEY-LIMITED--GOOFY-REPORTERO-ISBN-978-84-18814-50-1-Codigo-MLE,SCDIS009

Sé que siempre lo comentamos con cada limited que editan pero tela los precios: 51 €!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacverBD
Aspirante a agente


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 18

MensajePublicado: 02/03/2024 12:04    Asunto: Responder citando

Kite escribió:


Dejo aquí, a modo de curiosidad, la gráfica actualizada del número usuarios de Whakoom que tienen los diferentes tebeos de Panini según avanzan los días desde su publicación.

Parece que la tendencia en algunos volumenes es similar.

El más vendido es la "Espada de Hielo".

Los siguientes con ventas similares serían la "Dinastia de los patos" y los 2 de "Patomas".

Con menos ventas, "Erase una vez en America", y "Maese Pato". Parece que "En el Oeste" sigue su estela.

Por último, el "especial de Futbol" no tuvo nada de exito entre los usuarios de Whakoom.

Veremos que tal se porta "Viento del Sur".


Muy interesante la gráfica! Desde luego el nivel de ventas palidece ante cualquier manga, que es lo que engancha a las nuevas generaciones Crying or Very sad

Como también usuario de Whakoom (Macver) yo soy de los pocos que compró el de Futbol cuando salió Laughing Me convenció el precio, comparándolo con los Don Miki Especial de Planeta y quise dar apoyo inmediato.

De los Disney Limited tengo el de la Dinastía de los Patos (a pesar de tener ya las ediciones anteriores de Montena y Planeta) Espada de Hielo y Maese Pato, y tengo pendiente el del Oeste.

Prescindí de los Patomas y Érase una vez en America por tener ya las autoediciones de calidad de aquí y por ese precio desmesurado que tienen.

Los de Oeste y Goofy reportero los comparé. También los álbumes en rústica, aunque esperaba máyor tamaño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/03/2024 08:57    Asunto: Responder citando

¿Y ya merece la pena el viento del sur este?
No me atrae mucho al ser una adaptación y Carpi no es de mis preferentes.

NUNCA imaginé a nadie pagando 18 euros por un cómic del pato Donald en nuestro país.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/03/2024 09:22    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
NUNCA imaginé a nadie pagando 18 euros por un cómic del pato Donald en nuestro país.

Ver para creer, MacAndrew, yo nunca te imaginé a ti pagando ni 18 céntimos de euro por un cómic del Pato Donald.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 14 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group