Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tio Vivo 1000

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/12/2023 21:24    Asunto: Tio Vivo 1000 Responder citando

En 1980 se publica el Tio Vivo número 1000.

Yo me compré en octubre de 2023 el Tio Vivo número 999, por la curiosidad.
Editorial Bruguera, así como tantas otras editoriales españolas son aburridas y odian hacer homenajes en números redondos.

Ahora bien, ¡hay un anuncio sobre el Tio Vivo número 1000 dentro de esa revista 999! Se dice que será un número especial de 52 páginas al precio usual de 30 pesetas Y QUE INCLUYE EL TIO VIVO NÚMERO 1.

Nunca jamás lo he visto ni he leído ni oído a nadie que lo tuviera o que lo hubiera visto, leído el tebeo o incluso conocido el anuncio.

Para mí, el inicio del reconocimiento de la Historia de Editorial Bruguera pasa de 1983 con Bruguelandia y con los coleccionesole del 25 Aniversario de Mortadelo y Filemón de la mano de Armando Matías Guiu al año 1980 tal vez por Julio Fernández, que era el director de la revista Tio Vivo naranja.

No he visto el Tio Vivo 1000 ni su regalo del número 1, ni si era un encarte interior, revista adicional facsímil o algunas páginas en pequeño.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 06/12/2023 21:53    Asunto: Responder citando

Hola Magin:
Se que no eres de comprar nada por internet según tu comentas pero te puedo asegurar que ese número si que existe, en páginas de venta por internet está, yo no lo tengo pero si que estaba mirando y es verdad que el precio es de 30 pesetas. Lo que no sé es lo que llevará en su interior porque no he visto más que imagenes de la portada y la trasera.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 06/12/2023 21:54    Asunto: Responder citando

Aqui puedes ver algo del interior.
https://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/tio-vivo-ii-epoca-n-1000-muy-raro-interesantes-temas-1980-bueno-lean-textos-4992~x93007398
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2023 23:36    Asunto: Responder citando

Yo tengo el Tío Vivo número 1000, comprado en el kiosco cuando se publicó (yo tenía casi 12 años). Con una estupenda portada de Ibáñez:
https://www.tebeosfera.com/numeros/tio_vivo_1961_bruguera_1000.html

En realidad, no incluye un facsímil del número 1 de Tío Vivo, aunque sí se reproduce la portada y ocho páginas del interior (no completas, porque en tres de esas páginas han añadido dibujos apócrifos del botones Sacarino, que se va paseando por todo el número además de aparecer en la historieta protagonizada por él (una historieta publicada "a trozos" en la que Sacarino va presentando distintas partes del número). Esta historieta es apócrifa, por cierto, igual que la de Mortadelo y Filemón que también se incluye en el ejemplar. Aparte de la portada y de una página reciclada de 13 Rue del percebe, Ibáñez dibuja:
- La página 3 del número, que es una viñeta grande que actúa a modo de presentación inicial del número, antes de dar comienzo la historieta de Sacarino.
- La página 17, que es una segunda portada del número 1000 dibujada como las portadas normales de esa época, con una historieta de Sacarino.
- Un póster en las páginas centrales de la revista, en el que dibuja la redacción de la revista Tío Vivo.

Destacan en el interior del número dos reportajes sobre Enrich y Escobar, que son entrevistados por Armando Matías Guiu. Siempre pensé que la entrevista a Escobar era la misma que aparecía en el Olé! 291 (uno de los titulados "Escobar rey de la historieta"), pero ahora, al compararlas, veo que no. Aunque coinciden dos ilustraciones y hay párrafos iguales en ambas, otros muchos son diferentes. El Tío Vivo 1000 es anterior (lleva fecha 5 de mayo de 1980, mientras que el Olé! es de abril de 1984).

magin escribió:
Para mí, el inicio del reconocimiento de la Historia de Editorial Bruguera pasa de 1983 con Bruguelandia y con los coleccionesole del 25 Aniversario de Mortadelo y Filemón de la mano de Armando Matías Guiu al año 1980 tal vez por Julio Fernández, que era el director de la revista Tio Vivo naranja.

De la historia de Bruguera se habla bastante en otro número muy anterior a este: el Pulgarcito extra del 50º aniversario, de 1971 (ese me lo compré en un Salón del Cómic de Barcelona).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/12/2023 14:32    Asunto: Responder citando

¿A partir del Tio Vivo 1000 las portadas son de chiste y ya no de historieta? Es un caso que se avanza al final de la revista Mortadelo en diciembre de 1983 y enero de 1984.
*****

Cierto. Lo tenía presente cuando lo escribí. Pero el Pulgarcito 50 Aniversario era tan especial a la vez que tan revista normal (excepto por su lomo encolado) y tan anterior (1971 o por ahí) que opté por no ponerlo.

Me iría así la inexistente línea "histórica de Bruguera" (recuperación consciente de historietas y personajes antiguos de manera documental ) y me iría así. A ver si os salen más:
1971 Pulgarcito 50 Aniversario... mmm, bueno, vale, la añado.
1980 Tio Vivo 1000 pero ahora me decís que NO TIENE ESE FACSÍCIML, así que el anuncio es una mil ventira vil mentira mil mentira.

Bruguelandia 1982-1983.
MF 24 Aniver 1983.
Escobar Rey 1984
el intento fallido de Pulgarcito (¿o de qué otra revista?) como Decano del Tebeo Español y con historietas antiguas de Carpanta
... ejem historietas antiguas de Carpanta ah, en la corta vida de Superlópez 1985)
y los Genios de la Historieta 1985-1986.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2023 15:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿A partir del Tio Vivo 1000 las portadas son de chiste y ya no de historieta?

No, el caso del número 1000 fue una excepción, igual que sucedió con los números 100 y 500 de la revista Mortadelo de Bruguera. Las portadas del Tío Vivo fueron de historieta desde el número 169 hasta el final. Incluso el número 1000 tuvo una portada de historieta, aunque la pusieron en el interior.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group