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Garci y Classics
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CUCUKPLAF
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MensajePublicado: 13/01/2024 10:10    Asunto: Responder citando

John Huston ha sido el único director de la historia que ha conseguido que tanto su padre como su hija ( Walter y Angelika ) consiguieran un Óscar en películas dirigidas por hijo/padre ( El tesoro de Sierra Madre y El honor de los Prizzi").
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cartoonfree
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MensajePublicado: 13/01/2024 13:31    Asunto: Responder citando

Está bien aquella pelicula de Clint Estwood en que hace de John Huston, y sus peripecias antes del rodaje de "La reina de Africa"...

la peli se titula: "Cazador, blanco, corazon negro"
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«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
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"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
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CUCUKPLAF
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Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 13/01/2024 17:47    Asunto: Responder citando

Esa la ví cuando la estrenaron en cine y me gustó. Cleant Eastwood es uno de los pocos que aún viven que ha firmado al menos un par de grandes pelis como Los puentes de Madison y Million Dollar Baby.
Huston es de los poquísimos que tiene obars maestras en todos los géneros. Y la última que hizo, casi muriéndose, Dublineses, la ví cuando la estrenaron y me encantó.
Anoche volví a ver en classics Sed de Mal y es una pasada. El primer plano secuencia, larguísimo, está muy ,muy bien hecho. Y vaya cameo o un poco más de la Dietrich con el pelo oscuro. Espectacular.
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cartoonfree
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MensajePublicado: 13/01/2024 18:56    Asunto: Responder citando

CUCUKPLAF escribió:
Cleant Eastwood es uno de los pocos que aún viven que ha firmado al menos un par de grandes pelis como Los puentes de Madison y Million Dollar Baby.


Hombre yo diria mucho mas de un par... Smile

CUCUKPLAF escribió:

Anoche volví a ver en classics Sed de Mal y es una pasada. El primer plano secuencia, larguísimo, está muy ,muy bien hecho. Y vaya cameo o un poco más de la Dietrich con el pelo oscuro. Espectacular.


yo como la habia visto hace poco solo vi el debate final, y es cierto lo que decian que se sigue viendo un film moderno y eso que Orson Welles la filmó a finales de los cincuenta, es lo que tiene ser un genio como era el...
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CUCUKPLAF
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MensajePublicado: 15/01/2024 00:11    Asunto: Responder citando

Fíjate que hablando de Welles y de Huston, la pelicula del primero que contó con mayor éxito de taquilla " El extraño " , tiene un guión del último , aunque con pesudónimo ( al menos eso es vox populi y alguno como el crítrico Juan Vçelarde lo afirma ). Está en amazon prime. No está mal, aunque muchas cosas que pasan son previsibles.
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cartoonfree
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MensajePublicado: 15/01/2024 15:03    Asunto: Responder citando

Esta noche en los clasicos de la 2 : "El tormento y el extasis"de Carol Reed y protagonizada por Charlton Heston.
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CUCUKPLAF
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MensajePublicado: 15/01/2024 18:07    Asunto: Responder citando

Gracias, no lo sabía.
El número de diciembre de la revista " Dirigido" está dedicado a Carol Reed. Es un dossier bastante completo. Parece unánime considerar " El tercer hombre " como la mejor película británica. La verdad es que esa Viena con esas casas destruidas de la guerra son inolvidables, el Prater aun sin las edificaciones de ahora, esa música , la primera y tardía aparición de Orson, con el picado del gato y los zapatos y el contrapicado en que se ve su cara, etc ... una gran película
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cartoonfree
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Registrado: 23 Feb 2022
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MensajePublicado: 15/01/2024 18:39    Asunto: Responder citando

CUCUKPLAF escribió:
Gracias, no lo sabía.
El número de diciembre de la revista " Dirigido" está dedicado a Carol Reed. Es un dossier bastante completo. Parece unánime considerar " El tercer hombre " como la mejor película británica. La verdad es que esa Viena con esas casas destruidas de la guerra son inolvidables, el Prater aun sin las edificaciones de ahora, esa música , la primera y tardía aparición de Orson, con el picado del gato y los zapatos y el contrapicado en que se ve su cara, etc ... una gran película


Pues coincido con esta revista que citas y tu opinion de que es una gran pelicula, el otro dia Garci en el debate decía que cuando Welles aparecia en pantalla lo invadia todo, debido a su gran personalidad, y algo de eso hay, tambien está genial en ese film toda la escena de la persecución final por las cloacas, por cierto que se dice que en film tambien Welles tuvo peso como director aconsejando a Reed para diversas escenas....
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Superdetective
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MensajePublicado: 16/01/2024 03:01    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
la escena de la persecución final por las cloacas


Es la parte más famosa de la película y la que se supone que dirigió Welles, pero sin embargo es un plagio de otra película anterior, que contiene una secuencia prácticamente idéntica, incluso rodada con una planificación muy similar (aunque en este caso se desarrolla en el alcantarillado de Los Angeles): me refiero al justamente célebre noir de serie B "He Walked by Night" (1948) ["Orden: Caza sin cuartel" en español]; curiosamente, también se trata de un film co-dirigido por Alfred L. Werker y Anthony Mann (no acreditado).






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cartoonfree
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MensajePublicado: 16/01/2024 15:18    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:


Es la parte más famosa de la película y la que se supone que dirigió Welles, pero sin embargo es un plagio de otra película anterior, que contiene una secuencia prácticamente idéntica, incluso rodada con una planificación muy similar (aunque en este caso se desarrolla en el alcantarillado de Los Angeles): me refiero al justamente célebre noir de serie B "He Walked by Night" (1948) ["Orden: Caza sin cuartel" en español]; curiosamente, también se trata de un film co-dirigido por Alfred L. Werker y Anthony Mann (no acreditado).




Pues no lo sabía, de todos modos en gran parte de la historia del cine siempre hay referencias de trabajos anteriores, quizá el secreto está en como darle el toque personal, por ejemplo hay mil escenas de pelis del oeste similares, aunque igual John Ford y otros directores quienes le daban ese toque especial al western... Confused
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MensajePublicado: 16/01/2024 15:42    Asunto: Responder citando

Hombre, sí, pero una persecución dentro de un sistema de alcantarillado es algo demasiado rebuscado como para no pensar que Welles debió haber visto He Walked by Night y sacó la idea de allí ... pero luego ha sido él el que ha pasado a la historia del cine por esa "idea" y del precedente nadie se acuerda; me parece bastante injusto. Mad

Cosa enteramente distinta es la depuración de estilo de un determinado director que llega a repetir y reciclar varias veces un mismo argumento, y ya que citas el western, este sería el caso, p. ej., del Hawks de Rio Bravo (1959), El Dorado (1966) y Rio Lobo (1970).
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MensajePublicado: 16/01/2024 15:54    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Hombre, sí, pero una persecución dentro de un sistema de alcantarillado es algo demasiado rebuscado como para no pensar que Welles debió haber visto He Walked by Night y sacó la idea de allí ... pero luego ha sido él el que ha pasado a la historia del cine por esa "idea" y del precedente nadie se acuerda; me parece bastante injusto. Mad



si, por eso dije lo de las referencias, una referencia implica que has tenido que verla previamente...

aun así hay films que pasan a la historia del cine por todo el contexto, no solo por una determinada escena, otros si, por ejemplo aquella en que a Marilyn se le levanta la falda con el aire que sale de la rejilla, o la de "cantando bajo la lluvia", luego hay otras con escenas muy similares en distintos films y unos pasan a la historia y otros no, pasa igual en los comics y si que es injusto en muchas ocasiones, pero tambien acaba siendo el publico quien determina que algo tiene mas o menos peso para permanecer en el recuerdo colectivo.
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MensajePublicado: 16/01/2024 17:03    Asunto: Responder citando

Sí, lo que intentaba explicar es que una cosa es hacer una "referencia" (como tú dices), en el sentido de homenaje o adaptación, y otra muy distinta copiar directamente la idea de otro creador y hacerla pasar como si fuese tuya; pero bueno, es sólo mi opinión.

Incidentalmente, He Walked by Night, dentro de sus limitaciones, me parece muy superior a The Third Man.
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MensajePublicado: 17/01/2024 23:54    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Sí, lo que intentaba explicar es que una cosa es hacer una "referencia" (como tú dices), en el sentido de homenaje o adaptación, y otra muy distinta copiar directamente la idea de otro creador y hacerla pasar como si fuese tuya; pero bueno, es sólo mi opinión.


Bueno estoy bastante deacuerdo con tu opinión tambien, recientemente volví a ver el tema de Cuarto Milenio donde hablan de la inspiracion que tuvieron los denominados autores de la creacion de ET del dibujante Joaquin Blazquez y su Melvin, y desde luego es duro que quien algo crea otros lo copien...

hablando de otros directores clasicos, alguien que no se suele mencionar mucho y me parece un gran director es Brian de Palma.
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MensajePublicado: 18/01/2024 15:14    Asunto: Responder citando

Hablando de De Palma, no creo que se le pueda definir como un "director clásico", ni cronológica ni estilistícamente, ya que, desde el primer punto de vista, sus primeros largos son de finales de los 60 y principios de los 70, adscribiéndose por tanto a lo que se dio a conocer como "nuevo Hollywood" (siendo coetáneo de Bogdanovich, Coppola, Scorsese, etc.); y en relación con el segundo aspecto, es un realizador que destaca precisamente por su "modernidad" y estilo manierista, centrado más en la forma que en el fondo, muy apreciado por algunos y detestado por otros.

Por recomendar algo suyo no tan conocido, animaría a ver su primeriza "Hi, mom" (1970), dotada de un sentido del humor absurdo y chocante; nada que ver con sus posteriores propuestas. Laughing
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