Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Garci y Classics
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 01/12/2023 16:25    Asunto: Garci y Classics Responder citando

Desde hace unas semanas haciendo zapping, una noche de Viernes aburrida y sin saber qué hacer, descubrí que en trecetv, la noche de los Viernes, emiten Classics, un programa que presenta José Luis Garci, es un clon del programa que presentaba en la 2 ¡que grande es el cine!, ...hace 15 días revisione, un gran peliculón, como es matar a un ruiseñor, así que si amáis el cine clásico, y no lo sabíais, Garci, la noche de los Viernes nos espera en trecetv para presentarnos grandes clásicos del cine.

Esta noche nos trae, una película dirigida por Alfed Hitchoch y protagonizada por James Stewart, la ventana indiscreta, si no tenéis planes, quizás ya lo tenéis con mi sugerencia.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 01/12/2023 17:10    Asunto: Responder citando

No tiene mal gusto Garci.
Pero aburre soberanamente,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 01/12/2023 17:51    Asunto: Responder citando

Para mi es uno de los mejores programas de televisión, siempre dan buenas peliculas, en las que se demostraba el talento de guionistas, actores, directores, en comparación a mucho cine de hoy en dia con mucho presupuesto y muchos efectos especiales pero que no acaban de decir mucho...

Ademas Garci y los colaboradores que salen siempre son enciclopedias vivientes del mundo del cine y siempre aportan datos interesantes al finalizar el film...

"Matar a un ruiseñor" una gran pelicula..."La ventana indiscreta" una obra maestra de Hitchcock.

creo que Garci no tiene "movil inteligente" y eso tambien me parece un punto a su favor... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 01/12/2023 19:01    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Jesulete, no tenía ni idea y me encanta el cine clásico.
Esta noche es un peliculón: "La ventana indiscreta", una de las mejores películas de Hitchcock.

Incluso he encontrado dónde se puede ver enb streaming el comentario que hicieron a "Matar un ruiseñor" (otro peliculón). Lo pongo por si le intersa a alguien más:

https://www.cope.es/trecetv/programas/classics/videos/classics-matar-ruisenor-20231111_2391555
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 01/12/2023 23:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información Jesulete, y cachirulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 02/12/2023 09:55    Asunto: Responder citando

En los últimos meses han emitido en " Classics" algunas películas muy de comic : " El príncipe valiente " , la que más. Estuvo de contertulio Luis Alberto de Cuenca, gran aficionado a 9º arte, coleccionista , experto , prologuista de obras y promotor de exposiciones sobre tebeos, miembro de la Asociación de amigos del Guerrero del Antifaz, etc... Siempre es un placer escucharle hablar sobre nuestra pasión. Tintinólogo de pro me gusta cuando dice que la línea clara se extiende a otras disciplinas como la poesía ( Lo dice el considerado por muchos el mejor poeta español ). Además en numerosas ocasiones hace referencia al comics en el programa de radio y podcast " Cowboys de medianoche" donde junto a Garci, otro gran aficionado al tebeo, es contertulio fijo.
Los podscast de Classics como bien dice el compañero que me antecede ahora solo se pueden ver en el enlace que indica, suelen colgarlo con algo de retraso, y no vienen todos de las 3 temporadas , mientras que antes había un podcast en ivoox específico donde venían todos.
En la pasada temporada emitieron el díptico de Fritz Lang " El tigre de Esnapur " y " la tumba india " , 2 joyas del cine de aventuras , muy próximas al mundo del comic de este género y que Garci las definió como un tebeo.
Y han emitido alguna de ciencia ficción con el encanto de los tebeos vintage de SF de los 50
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2023 21:24    Asunto: Responder citando

Hace años que emiten ese programa, versión pobretona de Qué Grande es el Cine. Pero que está bien y tiene un aporte de diseño supremo: el color de la tertulia está basado en la película. Asi que emiten en blanco y negro, etc.

En el de La Ventana Indiscreta, peli que asocio a que la den una noche de ujlio aunque igual nunca ha sido así el exfiscal general del Estado del PP, dimitido al poco de ser nombrado, dijo: "siempre que vengo a este programa ha ganado el Madrid una liga"... claro, son pelis de los años franquistas.

Es chulo oír al Garci con sus papeles escritos pero, a la vez, sabiéndoselo todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/12/2023 17:06    Asunto: Responder citando

¡Qué buen hilo habéis abierto!

Me encanta Garci... Casi todo lo que sé de cine, a él se lo debo...

No me perdía nunca Qué grande es el cine y solía comprar su revista, Nickelodeon...

Ahora no sigo Classics todas las semanas porque empieza demasiado tarde para mí... Hasta hace unos meses, veía los coloquios por youtube y me descargaba la peli si me interesaba, pero hace ya mucho que no suben los vídeos Sad . Así, veo sólo el coloquio inicial... ¡Qué rabia!

Habéis mencionado pelis "de cómic" y yo añadiría Los vikingos, que es una maravilla...

Sí echo de menos algo de cine mudo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 05/12/2023 21:52    Asunto: Responder citando

Todos los programas completos (presentación + coloquio) de Classics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/12/2023 17:48    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el enlace, Bowman Very Happy

¿Cómo puedo verlo en la tele? Si es que se puede...

Siento haber tardado en contestar... Se me pasó tu respuesta Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 09/12/2023 12:52    Asunto: Responder citando

Me sumo al agradecimiento a Bowman.
Tampoco se yo verlo en la tele , pero me da igual, escucho la presentación y el coloquio posterior en ivoox y las pelis muchas están en filmin o amazon prime y casi todas las ponen en trece tv de vez en cuando .
En ivoox están todos los podcats de tres de sus programas de tv " Cine en blanco y negro " , " Que grande es el cine " y " Querer de cine".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 10/12/2023 17:03    Asunto: Responder citando

Ya que estamos, estoy seguro de que el Viernes día 22 (día de la lotería) y a dos días de nochebuena, Garci, se decantara por emitir ¡Que bello es vivir"

Se aceptan apuestas.... 🤣🤣
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 10/12/2023 17:09    Asunto: Responder citando

Esperemos que no porque ya la ponen las publicas todos los años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 10/12/2023 17:49    Asunto: Responder citando

Yo nunca he entendido por qué los comentarios sobre las películas antes de que empezaran y no después. Spoilers a saco.Aparte que siempre me gusta con películas que ya he visto y no con películas por ver.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/12/2023 14:06    Asunto: Responder citando

Hay comentarios antes y después.

De pelis que se han emitido toda la vida en la tele, e incluso en los programas de Garcí en La 2 y TreceTV.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group