Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Garci y Classics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/01/2024 16:04    Asunto: Responder citando

Sí, cartoonfree, creo que ahí radica mi problema... como no me identifico con los tiempos que corren, tampoco lo hago con el cine que los reflejan...

Del cine clásico me gusta todo, la ropa, los peinados, la forma de hablar (sin necesidad de palabrotas ni blasfemias), el buen gusto, la sutileza, la música...
Se podía hablar de todo con insinuación sin tener que mostrar nada, considerando al espectador un ser inteligente y contando con su complicidad...

Puede que el cine de ahora sea más realista, pero es que a mí la realidad actual ni me gusta ni me interesa...

Perdón por ser tan negativa, tengo un mal día Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 02/01/2024 18:00    Asunto: Responder citando

No bueno en mi modesta opinión siempre está bien que en cualquier tema puedan haber sanas discrepancias, hoy en dia ya sabemos como está todo de polarizado y parece que todo haya de ser blanco y negro, y las discrepancias suelen acabar en discusiones cosa que me parece un error total, pero así está hoy el patio... así que en un foro como este se pueda discrepar sobre cine, tebeos...pues eso hace que todo pueda tener un punto de tertulia artistica como solian darse antaño, por cierto que recientemente ví un film de woody allen titulado "Medianoche en Paris", en donde un artista en el Paris actual aparece de vez en cuando y siempre pasada la medianoche en locales en donde se encuentra con el mismo Scott Fitzgerald, Dalí, Hemingway , Picasso entre otros y habla un poco de cierta dicotomía de los tiempos...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 02/01/2024 20:18    Asunto: Responder citando

21 escribió:

Del cine clásico me gusta todo, la ropa, los peinados, la forma de hablar (sin necesidad de palabrotas ni blasfemias), el buen gusto, la sutileza, la música...
l:



A mí me gustan los modales de las actrices de los 50.
Tengo la suerte de una esposita que se pasó la adolescencia teniendo como modelos a las actrices de esos años de varias décadas antes de que naciera ella y habla suavecito y es super femenina.

Aunque en todas las épocas hay de todo. Solo que entonces era lo que se veía más.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 02/01/2024 21:54    Asunto: Responder citando

No sé, a mí decir que "El Padrino" es el "mejor film" de la historia del cine me parece que es ir demasiado lejos, la verdad.

En mi opinión, no se pueden comparar las carreras de Coppola y Scorsese, ya que aunque el primero dirigió cuatro pelis magistrales en los 70 (los dos Padrinos, "La conversación" y "Apocalypse Now!"), luego prácticamente no ha vuelto a hacer nada de interés -aunque a mí me gusta su díptico sobre obras de S.E. Hinton: "Rebeldes" y "Rumble Fish", ambas de 1983-, hasta irse disipando y perdiendo cualquier atisbo de interés, especialmente a partir de "Legítima defensa" (1997); por el contrario, Scorsese sí que ha mantenido un nivel más que notable desde hace 50 años e incluso a fecha de hoy.

Y por supuesto que sigue habiendo obras maestras a partir de los 80 y los 90: Jim Jarmusch, Hal Hartley, Peter Weir, los Coen, David Cronenberg, Atom Egoyan, David Lynch ... y hasta la actualidad: Paul Thomas Anderson, Wes Anderson, Noah Baumbach, Alexander Payne, Denis Villeneuve, etc., etc.
_________________
extremely awkward


Ultima edición por Superdetective el 04/01/2024 04:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 02/01/2024 23:49    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
No sé, a mí decir que "El Padrino" es el "mejor film" de la historia del cine, me parece que es ir demasiado lejos, la verdad.

En mi opinión, no se pueden comparar las carreras de Coppola y Scorsese, ya que aunque el primero dirigió cuatro pelis magistrales en los 70 (los dos Padrinos, "La conversación" y "Apocalypse Now!"), luego prácticamente no ha vuelto a hacer nada de interés -aunque a mí me gusta su díptico sobre obras de S.E. Hinton: "Reberdes" y "Rumble Fish", ambas de 1983-, hasta irse disipando y perdiendo cualquier atisbo de interés, especialmente a partir de "Legítima defensa" (1997); por el contrario, Scorsese sí que ha mantenido un nivel más que notable desde hace 50 años e incluso a fecha de hoy.



Bueno yo hasta el momento opino que "El padrino-1" y "El padrino-2" es donde el cine ha llegado a su maximo , hay films buenisimos que puedes decir este u otro es mejor, pero en las dos del padrino no se me ocurre otro mejor , tambien opino que Bob Dylan ha hecho lo mas alto en musica, pero evidentemente solo hablo de mi gusto personal, y no creo tener mas razon que quien opine que es mejor "Vertigo" de Hitchcok que las dos del padrino, y bueno me gusta tambien mucho "Vertigo"...

Respecto a Coppola, cuando firmaba sus film Francis Coppola solian ser encargos , trabajos por dinero y aun en esas se notaba su talento, pero cuando firma Francis Ford Coppola, pues por ejemplo "Dracula" es otra de sus obras maestras y es un film de 1992, "Tetro" fue infravalorada pero es un film muy especial, y estoy casi seguro que en la que acaba de hacer "Megalopolis" habrá hecho otra obra maestra por que si no a estas alturas ya no se pone..
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 02/01/2024 23:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 02/01/2024 23:50    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
David Lynch ...


otro de mis directores favoritos...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 03/01/2024 03:37    Asunto: Responder citando

"La conversación" (1974) es una de sus películas más personales, dicho por él mismo, y se sitúa justo entre los dos padrinos, pero apenas nadie la ha visto.

"Drácula" tiene cosas interesantes y aunque se le dio mucho bombo en su día (y gustó mucho a los críticos) hoy poca gente la recuerda; no me parece una obra tan redonda. La versión de Terence Fisher de 1958, p. ej., me parece muy superior; también la de Tod Browning de 1931 me gusta bastante más.
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 03/01/2024 11:50    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
"La conversación" (1974) es una de sus películas más personales, dicho por él mismo, y se sitúa justo entre los dos padrinos, pero apenas nadie la ha visto.



La ví hace muchos años, y no la recuerdo bien, por lo que tendré que revisitarla, seguro que Coppola sabiendo que se le venia encima un film mastodontico como fue "El Padrino-2" quiso hacer ese film mas personal, donde ademas sale el gran Gene Hackman, y creo que tambien tuvo un papel John Cazale, el Fredo de "El Padrino", un actor que murió muy joven pero que tuvo tiempo de hacer grandes films como las dos de "El padrino", "Tarde de perros" o "El cazador".
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 03/01/2024 14:37    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:


"Drácula" tiene cosas interesantes y aunque se le dio mucho bombo en su día (y gustó mucho a los críticos) hoy poca gente la recuerda; no me parece una obra tan redonda. La versión de Terence Fisher de 1958, p. ej., me parece muy superior; también la de Tod Browning de 1931 me gusta bastante más.


A mí Nosferatu.
La vi en un sitio con piano en vivo y me encantó la experiencia.
La he visto cinco veces y es genial.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 03/01/2024 16:01    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
tambien tuvo un papel John Cazale, el Fredo de "El Padrino", un actor que murió muy joven pero que tuvo tiempo de hacer grandes films como las dos de "El padrino", "Tarde de perros" o "El cazador".


Cazale es un actor que aparece en poquísimas películas y curiosamente todas ellas están etiquetadas como obras maestras ... Hay un documental muy interesante sobre su figura: I Knew It Was You: Rediscovering John Cazale (2009).

Cita:
John Cazale was in only five films - The Godfather, The Conversation, The Godfather, Part Two, Dog Day Afternoon, and The Deer Hunter - each was nominated for Best Picture. Yet today most people don't even know his name. I KNEW IT WAS YOU is a fresh tour through movies that defined a generation.


Personalmente, debo decir que no me entusiasma "Tarde de perros", aunque me gustan mucho otras cosas de Lumet.

Tonimn escribió:
A mí Nosferatu.

La vi en un sitio con piano en vivo y me encantó la experiencia.

La he visto cinco veces y es genial.


La última vez que la vi en pantalla grande fue en un Cine-Club en el que la mayoría de asistentes se reía cada vez que aparecía el "monstruo" ... con eso te lo digo todo.

Te recomendaría también la versión de Herzog (Nosferatu: Phantom der Nacht, 1979).
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 03/01/2024 19:30    Asunto: Responder citando

¿Nadie nombra a Ken Loach?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 03/01/2024 20:28    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:


La última vez que la vi en pantalla grande fue en un Cine-Club en el que la mayoría de asistentes se reía cada vez que aparecía el "monstruo" ... con eso te lo digo todo.

Te recomendaría también la versión de Herzog (Nosferatu: Phantom der Nacht, 1979).


Pues vaya gente...
A mí me parece buenísima. Cuando la vi yo afortunadamente no había gente así.

Sí, la de Herzog también me gusta.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2087

MensajePublicado: 03/01/2024 20:34    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
¿Nadie nombra a Ken Loach?


Yo le seguí con mucho interés a lo largo de los 90, acudiendo puntualmente a las salas para ver cada nueva entrega, desde "Agenda oculta", que recuerdo como una gratísima sorpresa y quizá su mejor film: "Riff-Raff", "Lloviendo piedras", "Ladybird Ladybird", "Tierra y libertad", etc. ... pero luego le perdí bastante la pista, diría que el nivel ya no era el mismo y, por otra parte, su cine se fue volviendo cada vez escorado políticamente. Confused
_________________
extremely awkward


Ultima edición por Superdetective el 04/01/2024 04:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 04/01/2024 00:00    Asunto: Responder citando

Vaya,vaya esto se pone interesante.
21 : Suscribo punto por punto lo que dices.
Tonimn . Eres afortunado, Cuídala. Eres más listo que yo y valoras las cosas cuando las tienes y no cuando las pierdes-
Superdetective. No te voy a decir que me ha sorprendido lo que has escrito, ya que como dijo aquél filósofo presocrático " Aquél que se sorprende de algo empiezo a dudar de su inteligencia", pero no había leído o escuchado a nadie hablar de Hart Harley hace décadas. Ví todas sus películas en cine en VOS, buenísimo. Como utilizaba la amnesia, increíble. Junto a Jim Jarsmusch la quintaesencia del cien indie de finales del siglo pasado. Si hay algo que se está revalorizando más que los tebeos antiguos son los carteles originales de cine y cuando una antigua amante francesa, cinéfila y guapa vió un día en mi casa enmarcado " Down by Law" y se quedó ojiplática porque le había entusiasmado me dejé llevar por el impulso y se lo regalé y en esa catarsis dí por cerrada mi etapa indie y ya no me llamó la atención Benigni cuando alcanzó el éxito. Y de Egoyam, bueno, que decirte, cuando era joven " La verdadera naturaleza del amor " era como el evangelio. Pero ahora que ya soy abuelo, viejo, conservador, clásico , ex don juan sin atractivo y sentimental, he vuelto para no regresar a las comedias de Lubitsch y Leitsen de los 30, al noir de los 40, a los western y al melodrama de los 50 y desde el 67 o así solo a alguna de Allen, de Schlondorf, de Rohmer o de Oliveira. Pero un placer hablar por aqui con los que habéis escrito del arte más parecido al comic y te entiendo a ti , a Tonimn y a cartonfree porque sois más jóvenes y os digo a los tres y a 21 que tenéis buen gusto cinematográfico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 04/01/2024 00:05    Asunto: Responder citando

De Jim Jarsmusch recuerdo que hace muchos años fui al cine cuando estrenaron su film "Mistery Train" recuerdo que entonces me gustó, pero seguro que si la volviese a ver le vería muchos mas matizes...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group