Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Garci y Classics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 11/12/2023 15:47    Asunto: Responder citando

CUCUKPLAF escribió:
Esperemos que no porque ya la ponen las publicas todos los años.


No sabría decirte, que yo recuerde le dieron por ponerla todas las nochebuena a principios de los 90, pero hace bastantes años que no suelo verla emitida (esa noche en concreto me refiero)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 428

MensajePublicado: 22/12/2023 13:04    Asunto: Responder citando

Jesulete escribió:
Estoy seguro de que el viernes día 22 (día de la lotería) y a dos días de nochebuena, Garci, se decantará por emitir ¡Que bello es vivir!

Van a emitir El señor de la guerra (1965), protagonizada por Charlton Heston.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 22/12/2023 17:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información, estaba deseando de llegar a casa para ver que emitían, es curioso a dos días de nochebuena y no emitan algún clásico navideño, no obstante es una muy buena película que vere esta noche.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2023 20:21    Asunto: Responder citando

Jesulete escribió:
CUCUKPLAF escribió:
Esperemos que no porque ya la ponen las publicas todos los años.


No sabría decirte, que yo recuerde le dieron por ponerla todas las nochebuena a principios de los 90, pero hace bastantes años que no suelo verla emitida (esa noche en concreto me refiero)


Durante bastantes años, Qué Bello Es Vivir, no tenía derechos de emisión o algo así, por lo que era emitida por todas las cadenas. Hubo algún año estupendo que fue emitida el mismo día y diferentes horas en 2 cadenas, y otros días en otras, inclusive cadenas locales que no saben ni poner la carta de ajuste.

Se pensaba que era un regalo de buena voluntad por parte de la empresa... ¡Qué va! En algún momento hacia el 2010 o por ahí, recuperaron los derechos y la peli languideció apenas emitida ocasionalmente por ahí.

Pesa que a la wikipedia lo circcunscribe hasta 1993 https://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%A9_bello_es_vivir , en realidad, es durante los años finales 1990 y primeros 2000 (mi memoria no permite precisar más) cuando en España se pudo disfrutar de esa película de manera masiva.

El programa del Garci se va de vacaciones en cuanto puede, y así 13TV que es un alias de la COPE o Conferencia Episcopal tienen vía libre para emitir sus habituales mensajes evangélicos y católicos con sus estimados apóstoles Sylvester Stallone, Chuck Norris, Clint Eastwood o, ya en en el formato flojo, Bud Spencer y Terence Hill.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2142

MensajePublicado: 27/12/2023 23:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Durante bastantes años, Qué Bello Es Vivir, no tenía derechos de emisión o algo así, por lo que era emitida por todas las cadenas. Hubo algún año estupendo que fue emitida el mismo día y diferentes horas en 2 cadenas, y otros días en otras, inclusive cadenas locales que no saben ni poner la carta de ajuste.



el otro dia la ví en la segunda, la habia visto otras veces, pero este año me gustó mas que nunca, me parece un film que no ha perdido intensidad, incluso habla de cosas que suceden hoy en dia, como la compra de grandes corporaciones de viviendas , terrenos y cosas asi que luego empobrecen a la gente trabajadora que ya no tiene acceso a alquileres o hipotecas para habitar esas viviendas...y el mensaje del film tambien es importante en unos tiempos que la gente en muchas ocasiones se queja por soberanas tonterias del dia a dia cuando igual tienen la magia delante de sus narices....
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 428

MensajePublicado: 29/12/2023 11:30    Asunto: Responder citando

Hoy emiten La historia más grande jamás contada (1965),
en la que también aparece Charlton Heston, como Juan el Bautista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2142

MensajePublicado: 29/12/2023 11:52    Asunto: Responder citando

Hablando de Charlton Heston, un papel bastante atipico en su carrera es el que hace en "Sed de mal" , film brillantemente interpretado, dirigido por el gran Orson Welles, una pelicula con un blanco y negro magistral, bueno les doy una idea al programa por si un dia quieren emitir ese film... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1303
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 29/12/2023 12:09    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Hablando de Charlton Heston, un papel bastante atipico en su carrera es el que hace en "Sed de mal" , film brillantemente interpretado, dirigido por el gran Orson Welles, una pelicula con un blanco y negro magistral, bueno les doy una idea al programa por si un dia quieren emitir ese film... Smile


Y menuda secuencia inicial de una sola toma en no se cuantos minutos, eh?
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2088

MensajePublicado: 29/12/2023 13:40    Asunto: Responder citando

En otro hilo ...

Superdetective escribió:
Touch of Evil (1958) — The Opening Sequence (Welles' original)


https://www.youtube.com/watch?v=EhmYY5ZMXOY

_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2142

MensajePublicado: 29/12/2023 15:33    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:


Y menuda secuencia inicial de una sola toma en no se cuantos minutos, eh?


Si , una pasada esa secuencia, mas pensando en los tiempos en que se rodó, ademas uno sabe que el coche de un momento a otro va a estallar, y en muchas ocasiones en esa secuencia anda pegado el coche a la pareja formada por Charlton Heston y Janet Leight...una gran escena, y es que Orson Welles fue muy innovador en muchas cosas, ya desde su primer film, por desgracia ese tipo de directores en ocasiones se ganan la fama en los estudios de "director problematico", pero...¿que sería el mundo del arte sin artistas que se lo han cuestionado todo y siempre han dado pasos adelante?...en la peli de Tim Burton "Ed Wood" está muy bien la escena en que se encuentra Ed con Orson Welles, y Welles dice algo como cabreado por que para "Sed de mal" le quieren imponer a Heston haciendo de mejicano, pero bueno al final el genio de Welles logró que el poli interpretado por Heston quedase muy creible...por cierto que hay momentos de "Sed de mal" en que muchas escenas recuerdan al trabajo que muchos años despues haría David Lynch (otro grande).
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4803
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 30/12/2023 10:22    Asunto: Responder citando

La otra noche vimos Qué bello es vivir y me ha ocurrido como a cartoonfree, me ha gustado más que nunca... creo que es una peli sublime...

Estos días estamos poniendo pelis más o menos navideñas. Ya hemos disfrutado Pinocho (la de Walt Disney), Scrooge (la de 1952), Jennie, Forja de hombres, Qué bello es vivir, Siguiendo mi camino y Un gánster para un milagro...

Opino que esta última, sin ser una obra maestra, tiene un encanto especial, un guion tierno y divertido, y unos actores en estado de gracia...

Aún tenemos previsto ver: La mujer del obispo, Los teleñecos en Cuento de Navidad, Hablan las campanas, La ciudad de los muchachos, De ilusión también se vive...

Se admiten sugerencias de clásicos navideños (tope hasta el año 60, con excepción de dibujos animados)...

Ah, Charlton Heston me encanta, pero las pelis que recomendáis las dejo para después de Reyes Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/12/2023 19:49    Asunto: Responder citando

Con Qué Bello Es Vivir me pasa que siempre creo que el señor Potter devuelve el dinero en plan competencia leal. Siempre tengo la sensación de que antiguamente era así.

Dije que Garcí y cía se largan de vacaciones... y así fue: 13TV, si no es que hicieron coloquio posterior, emite la peli del viernes 20231229, pero sin la interesante introducción de Garci.

El caso es que yo me pasé a La2. Daban Plácido, que la he visto pocas veces y sé que es de risa pero de pena pero me quedé hiptnotizado con eso de que todos hablan a la vez y pensando que yo había oído en no sé qué canal con motivo de algún aniversario que el escenario real era Manresa o por ahí... no vi que se dijera en la peli, porque en las letras finales no se dijo, en el coloquio, menos, y me perdí las letras del principio. Como casi toda la ficción es aburridamente madrileña, siempre me parece interesante cuando salen de la capital.
Y luego emitieron otra peli madrileñística pero increíble: del año 1939, así que entiendo que rodada entre 1938 y 1939 en plena Guerra Civil pero con truco porque había nombres italianos y se podía leer "Cinecittà", los estudios creados por Mussolini, así que era otra ayudita del dictador italiano al español. Eso no se dijo en el coloquio, en el cual sí se dijo porque hay que quedar bien que si Benito Perojo intentó colarle goles a la censura y blablabla. El caso es que la peli es LOS HIJOS DE LA NOCHE. De entre los coloquialistas del programa, no sé si solamente la había visto uno.
Yo creo que no la había visto antes y era extraña: no me sonaba ningún actor. Estrellita Castro, Miguel Ligero, por los nombres pero de cara casi nadie... y todo sonaba antiguo o distinto pero, para mí, a la vez, reconocible, de cosas que he oído, dentro de que es un cuento de unos pobres muy pobres mezcla de pobres, hijos abandonados y ladrones de carteras y vendedores de cigarros hechos con colillas recogidas del suelo.
Mucha luz, mucha gente y muchos coches en lo que creo que es una imposible Navidad del Madrid de 1939, y de cualquier otra ciudad española. La electricidad corre a raudales en la mansión de los ricos... donde hay incluso UN SECADOR ELÉCTRICO, tremendamente moderno, con lo que me parecieron 2 tubos de expulsión de aire.
Me dice mi madre que a ella le suena cuando los secadores de mano llegaron a la vida cotidiana... pero ¡1939! Es que, existiendo o no, ni siquiera en las pelis USA he visto yo secadores de pelo en esa época.
Luego estaba el extrañamiento que me sonaba también conocido: de gente que contaba penas pero luego se ponía a cantar en la peli y que me sonaba a gente nacida en los años 1910, 1920, 1930... que han hecho cosas similares, de hablar de cosas tristes, de muertes de hermanos pequeños, de hambres y de explotación laboral infantil para pasarse enseguida a un chascarrillo, a cantar algo de esa época o a lo que sea mientras les hemos replicado "que nos cuenten más penas"...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2142

MensajePublicado: 30/12/2023 22:42    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ya hemos disfrutado Pinocho (la de Walt Disney)


Para mi por muchas versiones que se hagan de Pinocho, ninguna supera la de Disney, la atmosfera que logra el film, y unos dibujos y fondos excelentes la hacen una obra maestra del genero...


21 escribió:

Se admiten sugerencias de clásicos navideños (tope hasta el año 60, con excepción de dibujos animados)...

Pues no se si se podria calificar de navideña por que la vi hace muchos años, pero es del director de "Que bello es vivir" Frank Capra, se titula "El secreto de vivir" y la protagoniza el gran Gary Cooper, bueno si no se ve en fechas navideñas pues se puede ver a lo largo del año que comienza...

https://www.filmaffinity.com/es/film420610.html
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 30/12/2023 23:52    Asunto: Responder citando

Lo interesante para todos nosotros es que la para muchos considerada mejor película de la historia y para la mayoría la mejor de Orson Welles sea la biografía de uno de los "padres" del comic
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4803
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 01/01/2024 18:44    Asunto: Responder citando

Y a mí que no me gusta nada Orson Welles ni como director ni como actor... y mirad que lo he intentado veces...

Ciudadano Kane me aburre desde el primer minuto... En casa no le gusta a nadie...

El otro día vimos El cuarto mandamiento y nos pareció muy mediocre...

Sí coincido con cartoonfree en que el Pinocho de Disney es insuperable... Acabo de leer la obra de Collodi y no se parece en nada, pero me encanta la versión edulcorada de dibujos...

Anteanoche vimos otra maravilla: La mujer del obispo con un trío maravilloso: Cary Grant, David Niven y Loretta Young... típica y hermosísima peli navideña...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group