Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva colección Disney de Panini en 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 429

MensajePublicado: 04/12/2023 09:23    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
Tengo curiosidad si estos nuevos formatos encontraran su public.

Deberian ser precios populares para que la gente pique. Entiendo que al ser la tirada de más de 1500 ejemplares y en tapa blanda abaratarán costes.

A ver si llegamos a los 12€ Laughing


Yo creo que si, sobre en todo en un público más joven y casual.

No es lo mismo comprar un cómic de 50 euros en una edición exclusiva y limitada a una rústica de 12/14 euros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 04/12/2023 11:10    Asunto: Responder citando

Estamos hablando de Panini España y os veo muy emocionados con el tema del precio. Yo creo que va a ser de 15 euros para arriba cada tomito de 100-150 páginas, dependiendo del grosor.

Para sagas largas parece que van a seguir con el formato Limited a 50 pavos o más cada tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1021

MensajePublicado: 04/12/2023 13:40    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Estamos hablando de Panini España y os veo muy emocionados con el tema del precio. Yo creo que va a ser de 15 euros para arriba cada tomito de 100-150 páginas, dependiendo del grosor.

Para sagas largas parece que van a seguir con el formato Limited a 50 pavos o más cada tomo.


No le vería mucho sentido que le pongan un precio por página más alto que el de los Limited. Teniendo en cuenta que este tomo primer tomo tendrá 140 páginas, los Disney Limited han variado en precio así:

Érase una vez en América 14,56 euros por 140 páginas
La Espada de Hielo 15,90 euros
Érase una vez el oeste 16,18 euros
Patomas 2 16,47 euros
Patomas 1 16,66 euros
La Dinastía de Los Patos 17,89 euros
La Saga de Maese Pato 20,41 euros

Con esto podremos comparar, yo espero que de primeras esté a 12 euros por unas 150 páginas, aunque me temo que sea 14 euros.

Lo bueno de un formato como el de Biblioteca Disney es la versatilidad, puedes incluir sagas largas en varios tomos, historias de varias partes en un solo tomo de 80 a 150 páginas, colecciones dentro de la biblioteca, como pueden ser las adaptaciones de libros, etc. Algo parecido a lo que hizo ediciones B con los Olé Disney, donde publicaron de todo, desde la Juventud de Tío Gilito, Carl Barks hasta cómics de las series de televisión, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MrOh
Aspirante a agente


Registrado: 28 Oct 2022
Mensajes: 13

MensajePublicado: 06/12/2023 00:33    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
Esto que habéis puesto de Goofy Reportero parece que sea para un limited.
No conozco la saga, ¿sale Mickey acompañando a Goofy o es sólo él el protagonista? ¿de investigación? no sé si la compraré o no...


mickykun escribió:
Esta es una de las que ya sabía Razz
Y se mínimo una más, que me llegó un chivatazo, pero obviamente no puedo decir nada. Bueno, solo diré que es material moderno, no clásico.


Pero, vamos a ver, ¿tú tienes algún contacto en Panini???? Shocked Shocked
Eso del chivatazo de material moderno me suena a Fantomius.


Tengo curiosidad por el tal Fantomius. No lo conocía y llevo un par de días mirando algunas páginas y me encanta la ambientación y el diseño de personajes... ¿Qué tal sus historias? ¿Valen la pena? Saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1021

MensajePublicado: 06/12/2023 11:54    Asunto: Responder citando

MrOh escribió:
cachirulo escribió:
Esto que habéis puesto de Goofy Reportero parece que sea para un limited.
No conozco la saga, ¿sale Mickey acompañando a Goofy o es sólo él el protagonista? ¿de investigación? no sé si la compraré o no...


mickykun escribió:
Esta es una de las que ya sabía Razz
Y se mínimo una más, que me llegó un chivatazo, pero obviamente no puedo decir nada. Bueno, solo diré que es material moderno, no clásico.


Pero, vamos a ver, ¿tú tienes algún contacto en Panini???? Shocked Shocked
Eso del chivatazo de material moderno me suena a Fantomius.


Tengo curiosidad por el tal Fantomius. No lo conocía y llevo un par de días mirando algunas páginas y me encanta la ambientación y el diseño de personajes... ¿Qué tal sus historias? ¿Valen la pena? Saludos Smile


Para resumir diré que si, valen mucho la pena. Existe un hilo en el foro por ahi enterrado sobre Fantomius, es muy largo pero en el 1er mensaje el Señor Ogro hace un resumen de la historia en los comics de Fantomius.

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6110&highlight=fantomius
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MrOh
Aspirante a agente


Registrado: 28 Oct 2022
Mensajes: 13

MensajePublicado: 06/12/2023 20:36    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
MrOh escribió:
cachirulo escribió:
Esto que habéis puesto de Goofy Reportero parece que sea para un limited.
No conozco la saga, ¿sale Mickey acompañando a Goofy o es sólo él el protagonista? ¿de investigación? no sé si la compraré o no...


mickykun escribió:
Esta es una de las que ya sabía Razz
Y se mínimo una más, que me llegó un chivatazo, pero obviamente no puedo decir nada. Bueno, solo diré que es material moderno, no clásico.


Pero, vamos a ver, ¿tú tienes algún contacto en Panini???? Shocked Shocked
Eso del chivatazo de material moderno me suena a Fantomius.


Tengo curiosidad por el tal Fantomius. No lo conocía y llevo un par de días mirando algunas páginas y me encanta la ambientación y el diseño de personajes... ¿Qué tal sus historias? ¿Valen la pena? Saludos Smile


Para resumir diré que si, valen mucho la pena. Existe un hilo en el foro por ahi enterrado sobre Fantomius, es muy largo pero en el 1er mensaje el Señor Ogro hace un resumen de la historia en los comics de Fantomius.

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6110&highlight=fantomius


¡Muchas gracias, le echaré un vistazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 10/03/2024 02:15    Asunto: Responder citando

Holaaaa todos!!!

Piuf!!! Veo sus precios y me duele el bolsillo ver que en Chile venden estos libros en oferta con 40% de descuento sobre 60 euros. Casi un asalto a mano armada!!! Pero que diablos! Igual los compro!

1euro = casi 1000 pesos chilenos.

Sin embargo, queria consultar si aparte de estos libros que tengo me falta alguno:

Érase una vez en América
La Espada de Hielo
La Saga de Maese Pato
Érase una vez el oeste
Patomas 1
Patomas 2
La Dinastía de Los Patos

Saludos Cordiales a todos

MaGoTo



[/img]
_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2024 10:29    Asunto: Responder citando

De la colección Disney Limited no te falta ninguno de los que han salido hasta el momento, pero para el próximo día 27 de marzo está anunciado un tomo nuevo, "Goofy reportero", de Stefano Turconi y Teresa Radice.

Además, fuera de esta colección, Panini ha publicado otros dos cómics Disney. Uno de ellos es "Don Miki Especial Fútbol", que en mi opinión no merece mucho la pena, puesto que en realidad es un manual infantil sobre el fútbol en el que incluyeron tres historietas:
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDMEP++1

El otro sí puede merecer la pena para ti: es el primero de otra colección de tomos más finos que los Disney Limited y en rústica que han llamado "Biblioteca Disney", e incluye la historieta "Donald y el viento del sur", parodia realizada por Guido Martina y Giovan Battista Carpi de la película "Lo que el viento se llevó":
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FBDP+++1

Para abril se prevé la publicación del segundo número de esta colección, "Los viajes de Marco polo", que incluirá una larga historia de Guido Martina y Romano Scarpa, muy bien valorada:
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1409-AP
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 11/03/2024 08:34    Asunto: Responder citando

De nuevo una historia ya publicada anteriormente, tanto en Don miki como en los tomos de literatura Disney de el mundo...
El criterio de selección, en qué se basa?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/03/2024 13:31    Asunto: Responder citando

Claramente en la nostalgia de coleccionistas entrados en años, en que quienes las hayamos leído de niños las recuperemos en una "edición definitiva". Yo voy a picar sólo con "Goofy reportero", que no la he leído. Las otras las releeré en los Don Miki.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1021

MensajePublicado: 11/03/2024 14:34    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
De nuevo una historia ya publicada anteriormente, tanto en Don miki como en los tomos de literatura Disney de el mundo...
El criterio de selección, en qué se basa?


El principal criterio es el que ta ha dicho Kaximpo, la nostalgia. Dependiendo de las ventas de los tomos no previamente publicados veremos si se atreven con cosas inéditas. El primero ha sido "Érase una vez en América", este mes con "Goofy reportero" y en junio "Tío Gilito y la última aventura". Según contestó en twitter el editor de Panini y de la línea Disney, tienen un plan a muy largo plazo y están en la primera fase, que es "establecer la franquicia".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 11/03/2024 14:48    Asunto: Responder citando

Esos dos últimos los pillaré si no se pasan 3 pueblos con el precio.
Lo suyo es ir metiendo cosas nuevas para ir dando frescura al mercado Disney porque para tener siempre lo mismo... mejor que sea de sagas que sean top, y la de Marco Polo no veo yo que sea una de ellas, pero bueno.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Romano
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2024
Mensajes: 108

MensajePublicado: 11/03/2024 18:52    Asunto: Responder citando

Hasta ahora las historias, salvo la de Érase una vez el oste, me han ido gustando (no así los precios, que los considero elevados).

Pienso hacerme con el tomo de Goofy reportero, pero tengo serias dudas de si hacer el de Marco Polo, salvo que sea más completa que la que publicaron en Clásicos de la Literatura, pues tengo la que postearon en el CRG y está muy bien.
_________________
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 91

MensajePublicado: 11/03/2024 19:14    Asunto: Responder citando

Yo de momento estoy haciendo los limited de Disney, el precio desde luego echa para atrás pero bueno...la Biblioteca Disney (el viento del sur, marco polo...) he decidido no hacerla porqué por algún lado tengo que cortar y desde luego las ediciones del foro ni me lo planteo Very Happy

lo que más arriba comenta scrooge de que ahora están en la "primera fase" espero que en alguna fase posterior traigan lo de Floyd Gottfredson (ya con Planeta no cuento) ahí sí que me subo al carro! Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 11/03/2024 20:38    Asunto: Responder citando

Santiac escribió:
Yo de momento estoy haciendo los limited de Disney, el precio desde luego echa para atrás pero bueno...la Biblioteca Disney (el viento del sur, marco polo...) he decidido no hacerla porqué por algún lado tengo que cortar y desde luego las ediciones del foro ni me lo planteo Very Happy

lo que más arriba comenta scrooge de que ahora están en la "primera fase" espero que en alguna fase posterior traigan lo de Floyd Gottfredson (ya con Planeta no cuento) ahí sí que me subo al carro! Cool

No sé yo si tendremos la fortuna de ver editados los magníficos tomos de Gottfredson. Planeta publicó el primero y yo no sé si es que han perdido los derechos o es que han vendido poquísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group