Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva colección Disney de Panini en 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1027

MensajePublicado: 02/12/2023 17:29    Asunto: Responder citando

mickykun escribió:
Esta es una de las que ya sabía Razz
Y se mínimo una más, que me llegó un chivatazo, pero obviamente no puedo decir nada. Bueno, solo diré que es material moderno, no clásico.


Vamos, cuentalo!!! Laughing ... Hace tiempo propusiste para Panini una lista en la que estaba Goofy Reportero... ¿estaba en la lista este otro tomo que comentas? Rolling Eyes... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 02/12/2023 17:32    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Vaya , alguien leyó mi mensaje en Panini?😳👍.
Este me lo compro seguro.


+1 conmigo pueden contar tambien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 02/12/2023 17:33    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
mickykun escribió:
Esta es una de las que ya sabía Razz
Y se mínimo una más, que me llegó un chivatazo, pero obviamente no puedo decir nada. Bueno, solo diré que es material moderno, no clásico.


Vamos, cuentalo!!! Laughing ... Hace tiempo propusiste para Panini una lista en la que estaba Goofy Reportero... ¿estaba en la lista este otro tomo que comentas? Rolling Eyes... Very Happy


Cuenta no nos deje en ascuas malandrin jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1027

MensajePublicado: 02/12/2023 17:42    Asunto: Responder citando

Con este tomo llevarían 2 tomos recopilando historias de la colección Disney Definitive Colection italiana, así que por ahí deben andar los tiros, en cuanto a las series/sagas modernas... creo yo.

https://inducks.org/publication.php?c=it%2FDDCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 02/12/2023 17:54    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Con este tomo llevarían 2 tomos recopilando historias de la colección Disney Definitive Colection italiana, así que por ahí deben andar los tiros, en cuanto a las series/sagas modernas... creo yo.

https://inducks.org/publication.php?c=it%2FDDCO


Puede ser.... yo particularmente si están siguiendo esa línea, me doy por contento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 429

MensajePublicado: 02/12/2023 18:12    Asunto: Responder citando

Yo en 2024 con Panini... 😂😂

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/12/2023 11:36    Asunto: Responder citando

"Goofy reportero" es una serie excelente del dúo Turconi/Radice. Yo no la compraré porque ya la tengo en italiano, pero la recomiendo sin dudar.

Bueno, parece que se confirma el formato Biblioteca Marvel, afortunadamente. Celebro haberme equivocado. Solo falta saber si el precio irá acorde con el formato.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 528
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 03/12/2023 13:17    Asunto: Responder citando

Esto que habéis puesto de Goofy Reportero parece que sea para un limited.
No conozco la saga, ¿sale Mickey acompañando a Goofy o es sólo él el protagonista? ¿de investigación? no sé si la compraré o no...


mickykun escribió:
Esta es una de las que ya sabía Razz
Y se mínimo una más, que me llegó un chivatazo, pero obviamente no puedo decir nada. Bueno, solo diré que es material moderno, no clásico.


Pero, vamos a ver, ¿tú tienes algún contacto en Panini???? Shocked Shocked
Eso del chivatazo de material moderno me suena a Fantomius.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1027

MensajePublicado: 03/12/2023 13:38    Asunto: Responder citando

Esto escribió hace bastante tiempo nuestro compañero DeOjeda, a lo que yo estoy de acuerdo y para no repetirlo lo pongo aquí debajo. Yo la recomiendo también, como ya ha hecho el Señor Ogro.

DeOjeda escribió:
Pippo Reporter https://inducks.org/subseries.php?c=GO+reporter
Serie de 15 capítulos publicados entre 2009 y 2015 y recopilados en 5 tomos de la Definitive Collection

Los padres de la criatura, los grandísimos Teresa Radice y Stefano Turconi
Lo de esta pareja es increible; si ya el nivel medio de calidad de sus obras es muy alto, cuando les da por salirse, rompen las escalas

¿De que va la serie? La serie está muy claramente ubicada, cosa rara en los tebeos Disney. Estamos en América del Norte, en una ciudad de la costa atlántica (se intuye que es Nueva york) y es 1933

Un Goofy más optimista y positivo que nunca, llega a la ciudad y de manera accidental se convierte en reportero del The Morning Blot, principal periódico de la ciudad dirigido por Mr. Blackspot (Mancha Negra)
A partir de esta premisa, Pippo, de manera involuntaria, frustrará todos los malvados planes de su jefe, a la vez que cada día logra aumentar su tirada con los reportajes que consigue a cambio

Es en el juego con los secundarios de la serie donde está otro de los grandes aciertos. Además de Goofy y Mancha Negra, el resto de habituales son Minnie, una jovencita que va cambiando de trabajo de forma permanente, lo que en muchos casos ayuda a desarrollar la trama, y que tiene un novio que siempre está de viaje o trabajando fuera y al que nunca puede presentar a su amigo y vecino Goofie
Clarabella, una adivina típica de los años treinta
Horacio, el alcalde de la ciudad, puesto al que aspira Mancha Negra
La banda de Mancha Negra, los ejecutores de sus planes, dirigidos por Pata Palo y Plottigat

La riqueza de esta serie, lo que la hace maravillosa, son los increibles guiones de Teresa Radice, con historias fantásticas, detalles perfectamente cosidos a la trama, y una coherencia a los largo de todos los episodios sorprendente
Estamos en 1933, Mickey y Goofy no se conocen,. por mucho que Minnie se empeñe en presentarles, pero naturalmente, todo gran guionista, sabe como hay que cerrar una serie, y por supuesto aqui lo hacen perfectamente.


En cuanto a lo de la otra saga moderna a mi también me suena a Fantomius o a Darkenblot.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 528
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 03/12/2023 14:09    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, con esta explicación ya me he decidido: la compraré (otra cosa será encontrarle espacio para meterla en casa). También me ha gustado mucho saber que la saga está cerrada.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/12/2023 15:10    Asunto: Responder citando

Yo tengo el primer capítulo de esta saga en francés. Mi nota para él es un 6'5/10.

Efectivamente es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, por lo que creo que puede haber mucha disparidad de opiniones sobre ella, y que a unos les guste mucho y a otros no les diga nada.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1117
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 03/12/2023 15:29    Asunto: Responder citando

A mi los otros trabajos del matrimonio Radice-Turconi(Lila, Tosca, las chicas del Pilar...). me han parecido como poco buenos. En particular el dibujo de Stefano me enamora😍. Por eso , si Panini nos trae esta serie y su versión de "La isla del Tesoro" es una excelente noticia.
Sobre esa futurible de la que Mickykun no puede soltar prenda , ojalá fuera la de los "minolles"😁. Fantomius he pasado de desconocerlo a tener sus 2 primeras historias por duplicado gracias a la nunca suficientemente bien reconocida labor de la gente de este foro. Gracias. Y la de Darkenblot , nuestro admirado Legnasiul andaba rompiéndose los cuernos con ella para la colección Dumbo. Lo lógico , si yo fuera de Panini, sería Fantomius. Ya publican Patomas y parece no les va demasiado mal si piensan seguir con él.


Ultima edición por xose el 03/12/2023 21:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
narciswen
Agente de incógnito


Registrado: 15 Oct 2020
Mensajes: 83

MensajePublicado: 03/12/2023 16:21    Asunto: Responder citando

Gracias scrooge por aportar el post y a DeOjeda por hacerlo, de la trama de esta saga. Yo la desconocía, no suelo seguir mucho las sagas modernas, pero esta ya me ha gustado por lo que acabo de leer, así que compra asegurada.
Además si los que la habéis leído como sr. Ogro la recomendáis no hay duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 03/12/2023 20:57    Asunto: Responder citando

Yo creo que se han adelantado a Dumbo porque después del de Darkenblot tocaria ese por eso lo han debido anunciar a si me evitan la tradumaquetación jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 04/12/2023 00:39    Asunto: Responder citando

Tengo curiosidad si estos nuevos formatos encontraran su public.

Deberian ser precios populares para que la gente pique. Entiendo que al ser la tirada de más de 1500 ejemplares y en tapa blanda abaratarán costes.

A ver si llegamos a los 12€ Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group