Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva colección Disney de Panini en 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1165
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 28/11/2023 23:18    Asunto: Responder citando

Llámese parodia o adaptación me es igual. Claro que hay muy buenas, pero es que hay una cantidad ingente por lo que he visto. Así, por fuerza algunas serán muy buenas. Pero leyendo los mensajes de los afortunados que acceden a material en francés o italiano, curioseando inducks o con lo que alguna vez se ha publicado por aquí en cuentagotas hecho de menos poder leer en español las historias de Goofy reportero(gracias a Legnasiul he disfrutado de las de Clarabella y están muy bien), área 15 ( aquí también gracias a Legnasiul , la última es estupenda), tener todas las historias de ese antepasado Mickey emulo de Indiana Jones( creo que algo de Top se llamaba, el Señor Ogro me corregirá porque ahora no tengo a mano lo que publicó el Mundo), historias de Don Rosa aparte de la censurada Juventud, de Casty, de Radice y Turconi.... Hay tanto bueno sin publicar que merecería mayor esmero por parte de Panini.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2089

MensajePublicado: 28/11/2023 23:51    Asunto: Responder citando

Sí, realmente no son parodias, o al menos no en el sentido que le damos en castellano a dicha palabra, sino simplemente adaptaciones de clásicos literarios; pero en Italia, que es de donde proceden, se las conoce como parodie.

Yo más que material necesariamente novedoso, que a veces tiene un dibujo demasiado moderno para mi gusto (aunque sé que la mayoría lo aprecia), habría preferido que se intentase recuperar parte de la ingente cantidad de material clásico de los 60s, 70s, ... que todavía sigue inédito, y que, además, cada vez parece suscitar menor interés, precisamente porque se tiende a centrar la atención en lo más nuevo. Sad
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1165
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 29/11/2023 00:14    Asunto: Responder citando

Claro, estoy contigo Superdetective, también el clásico no publicado. Entre los cómics que más me gustan de los que tengo sin duda están los Disney Masters dedicados a Paul Murry. Su dibujo es maravilloso 😍. Y las historias de Fallberg, principalmente los de tono aventurero , te hacen pasar un magnífico rato. Que sea objetivo de algunos entusiastas del foro( gracias a todos los implicados) y no cosa de Panini recuperar lo mejor inédito de Scarpa deja a la editorial no precisamente en buen lugar .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1065

MensajePublicado: 29/11/2023 15:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya firmaba yo encantado por un precio de 14 euros para estos tomos...


Además que aún a 14 euros no seria "asequible". Panini vende casi todos sus comics entre 9 y 12 euros por 100 páginas, o lo que es lo mismo entre 40,50 y 54 euros por 450 páginas (tamaño Disney Limited), ya sean grapas, rustica, cartone o limited. No hay casi diferencia en precio entre 14 euros por 140 páginas o 51 euros por 495 páginas de "Érase una vez en América"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1481

MensajePublicado: 29/11/2023 18:06    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Señor Ogro escribió:
Ya firmaba yo encantado por un precio de 14 euros para estos tomos...


Además que aún a 14 euros no seria "asequible". Panini vende casi todos sus comics entre 9 y 12 euros por 100 páginas, o lo que es lo mismo entre 40,50 y 54 euros por 450 páginas (tamaño Disney Limited), ya sean grapas, rustica, cartone o limited. No hay casi diferencia en precio entre 14 euros por 140 páginas o 51 euros por 495 páginas de "Érase una vez en América"


O sea que el MT está por no llega a 6 y con esos precios tendría que estar en 8... ¡vaya idea das a los de Toponeta! jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1065

MensajePublicado: 30/11/2023 13:57    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:


O sea que el MT está por no llega a 6 y con esos precios tendría que estar en 8... ¡vaya idea das a los de Toponeta! jajaja


Ni se os ocurra copiarles en eso Laughing... creo que casi 6 euros es el valor/precio perfecto para una revista así en España. Yo esperaría a que te copiasen a ti, no al reves Laughing.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 02/12/2023 14:18    Asunto: Responder citando

Pues ya hay algo más de info al respecto.

SD ha lanzado el boletín de novedades de Panini de Febrero de 2024, y ya aparece este título: Donald y el viento del sur.

Saldrá a la venta el 22 de febrero, sin precio fijado aún, formato rústica y 136 páginas. Las medidas son 18x24,5 cm y parece que formará parte de una colección llamada Biblioteca Disney.

De momento, no se sabe nada más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2089

MensajePublicado: 02/12/2023 14:46    Asunto: Responder citando

Bueno, afortunadamente, todo se aclarará cuando publiquen su Plan Editorial Disney el próximo 28 de diciembre. Laughing
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1065

MensajePublicado: 02/12/2023 14:53    Asunto: Responder citando

mickykun escribió:
Pues ya hay algo más de info al respecto.

SD ha lanzado el boletín de novedades de Panini de Febrero de 2024, y ya aparece este título: Donald y el viento del sur.

Saldrá a la venta el 22 de febrero, sin precio fijado aún, formato rústica y 136 páginas. Las medidas son 18x24,5 cm y parece que formará parte de una colección llamada Biblioteca Disney.

De momento, no se sabe nada más.


Pues ya tenemos noticias, como siempre nos enteramos antes por SD que por Panini. Para los que no se les de bien hacerse una idea de los tamaños, es el mismo que el que tienen los Disney Limited. Precio yo apostaría a 12 euros de salida, pero nos pueden sorprender con 14 euros. Si es 12 euros serian ligeramente más económicos que los Limited, pero casi nada y además en rustica. Es decir 450 páginas saldría a 42 euros (frente a los 50 que rondan los limited), si se decantan por los 14 euros saldria 450 páginas a 45 euros.

Como ha ocurrido desde casi siempre las editoriales tienden a publicar los comics Disney en los formatos que conocen cuando adquieren los derechos. Montena cambio el formato conocido en España de los Dumbo por los Don Miki al tener de socios a Mondadori que publicaba Topolino en Italia, Primavera trajo los formatos que tanto éxito les habian dado en Brasil, después Ediciones B con los Olé Disney y los Super Disney que eran sus formatos para los comics españoles y ahora Panini copia los formatos que conoce de editar Marvel.

¿mickykun hay algún enlace o es información interna de SD?

Superdetective escribió:
Bueno, afortunadamente, todo se aclarará cuando publiquen su Plan Editorial Disney el próximo 28 de diciembre. Laughing


Perfectamente puede pasar que no digan nada y vayan sacando cosas según vean que venden o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 446

MensajePublicado: 02/12/2023 15:10    Asunto: Responder citando

Gran noticia! No queda mucho para poder disfrutarlo.

Estuve mirando en la web de SD y no vi nada... que por cierto, a ver si la actualizan que esta un poco anticuada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 02/12/2023 15:38    Asunto: Responder citando

Fue enviado en un boletín interno para las tiendas, para que realicen el pedido de las novedades de febrero. Imagino que en breve lo anunciarán al público.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1065

MensajePublicado: 02/12/2023 16:29    Asunto: Responder citando

Mas novedades de Panini en twitter/X. Por el diseño parece un Disney Limited.

https://i.ibb.co/sPpbYz1/PG.jpg

La serie es esta, y es bastante buena, es moderna, la primera historia es de 2009 y está inédita en España.

https://inducks.org/comp2.php?ser=GO+reporter&default_o=1&kind=nk&pg1=1

En Italia se ha recopilado en varios tomos de la colección Disney Definitive Colection, y que legnasiul ha publicado 5 tomos de esa colección en Dumbo, y en Brasil en un único tomo muy similar al que podría ser el de Panini.

https://inducks.org/issue.php?c=br%2FDCD+++14


Ultima edición por scrooge el 03/12/2023 12:05, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1165
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 02/12/2023 16:40    Asunto: Responder citando

Vaya , alguien leyó mi mensaje en Panini?😳👍.
Este me lo compro seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 02/12/2023 17:04    Asunto: Responder citando

Esta es una de las que ya sabía Razz
Y se mínimo una más, que me llegó un chivatazo, pero obviamente no puedo decir nada. Bueno, solo diré que es material moderno, no clásico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2089

MensajePublicado: 02/12/2023 17:14    Asunto: Responder citando

Pippo Reporter? Uff, no sé yo ... para eso preferiría a Indiana GOOFS! Confused
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group