Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Sombra de Batman (Crowdfunding ECC)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 22/11/2023 23:01    Asunto: La Sombra de Batman (Crowdfunding ECC) Responder citando

Lo de ECC y los crowdfunding es digno de estudio:

https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/la-sombra-de-batman/112

¿En serio es la única manera de recuperar clásicos DC?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2023 23:30    Asunto: Responder citando

A mí ECC me descoloca demasiado. Tienen un stand que ocupa un par de hectáreas en los salones del comic pero luego les preguntas y no te pueden guiar en lo que tiene, salvo que tienen batmans y supermanes. Venden originales de Jesús Blasco en color, pero publican Cuto en blanco y negro.

Los libreros o similares tienen buena consideración de ECC porque les provee de material para sus librerías pequeñas, cosa que es más complicado desde Panini, pero luego tienen que sacar crowdfoundings...

En fin.. que no los he entendido nunca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2023 01:13    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Me parece una buena noticia que se recuperen los clásicos de DC, y a mí no me molesta que lo publiquen en esta modalidad que saldrá más económica a quienes participen en ella que a los que más adelante prefieran comprar esta colección en librerías (porque ya han dicho que saldrá en librerías, posiblemente en otro formato y a un precio bastante mayor, como ha pasado con otras obras de DC).

Mi pregunta, para los fans de Batman, es: ¿merece realmente la pena esta etapa? ¿Qué consideráis que tiene de especial?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1295
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 23/11/2023 12:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Mi pregunta, para los fans de Batman, es: ¿merece realmente la pena esta etapa? ¿Qué consideráis que tiene de especial?


Pues casi todo se ha publicado ya por aquí (Bruguera, primera etapa Zinco y aquella cole de planeta en blanco y negro mal scaneada e inacabada).

Yo lo tengo y aun asó voy a entrar en el CF

¿Que tiene de bueno?

Pues se supone que es el "Batman definitivo". Es cuando le dio a DC "marvelizar" al murciélago empezando por la maravillosa etapa de Steve Englerhart y Marshall Rogers (publicado en Clásicos DC de Zinco y luego tambien en tomo de Planeta y/o ECC)

Luego siguieron con quionistas como Len Wein, Marv Wolfman o Gerry Conway y a los lápices gente como Don Newton (uno de tus favoritos Sr. Ogro) o Gene Colan pero tambien cosas de Jose Luis García-Lopez o Walter Simonson

En resumen, la etapa de finales de los setenta y comienzos de los 80 con Batman al "estilo Marvel" de la epoca.

Cortan justo cuando entra a los guiones Doug Moench que son los años anteriores a Crisis
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/11/2023 15:05    Asunto: Responder citando

hola!

Solo entro para dar mi humilde aporte sobre lo que pienso de esta iniciativa y en forma general comentar sobre el material que contiene de manera de que sirva como orientacion para aquellos que no conozcan esta etapa de parte de los 70's y principios de los años 80's del pasado siglo.

En primer lugar recibo con beneplacito esta iniciativa ya que desde hace muchos años (mas de 10) ciertos fanaticos hemos estado clamando al cielo como a ECC para que publiquen este material que desde el punto de vista nostalgico es muy valioso pero desde el economico, pues ya es otro tema.

He estado leyendo y escuchando comentarios criticos sobre el hecho de sacar al mercado a un personaje tan comercial y principal financista de la editorial DC bajo la forma del crowdfunding, sin embargo hay mucho razonamiento logico en ello, puesto que es un material no tan apetecible para aquellos lectores que, por ejemplo, consideran que lo escrito por Miller sobre el personaje son <<obras maestras absolutas>> y de esos hay muchos...olvidando que el personaje se publicaba casi 50 años antes...

Sobre lo que no estoy de acuerdo es en el formato usado: cada tomaco con 752 paginas me parece inviable de manejar... si ya me cuesta la maniobra cuando tienen 450 paginas....

Lo otro es que se vuelva a imprimir etapas ampliamente editadas, como la de Rogers, cuando facilmente puede conseguirse en el mercado via PLaneta o ECC o algun coleccionable de tantos, todo este material.

Sobre lo que pienso de esta etapa, y por ende su engañoso eslogan publicitario, ya lo escribi en este foro hace muchos años.

Pero luego de este comentario, procedo a destacar la importancia de esta iniciativa:

Tomo #1

Apartando la mencionada etapa Englehart/Rogers, este tomo inicia la recuperacion de material nunca editado en condiciones medianamente aceptables, como comentó Ardacho via bruguera (y sus colores) Zinco o Planeta con esa especie de showcases sin mucho aprecio hacia los fanaticos.

En total se editan seis historias de Don Newton, y 7 de Irv Novick, lo cual para mi vale mucho ya que las posibilidades de recuperar este material tan antiguo y tan especifico nunca las considere faciles, a pesar que forme parte de los que se tomaban la molestia de usar el buzon de sugerencias que ofrecia ECC en la version anterior a su pagina digital para implorar que se publicara material clasico de DC.

Sobre Novick, uno de los artistas del personaje mas infravalorados, nunca me cansaré de alabar su talento y capacidad de trabajo:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=11493

En este tomaco tambien estara una historia que ya ha sido editada en diferentes versiones bajo el titulo de saga..."Yo los declaro Batman y Mujer' perteneciente al DC Special Series, una historia algo tomada de los cabellos con trazo de Michael Golden y argumento del padre del demonio eterno, Denny O'Neil.

En cuanto al tomo #2:

Es el tomo que mas material contiene del artista Don Newton, unas 20 historias, y de las cuales tengo mucho material brugueriano, en este lote destaco los numeros 501 y 502 una historia bastante original de Gerry Conway, en donde Alfred tiene un protagonismo no muy comun, la recuerdo con mucho cariño a pesar de haberla leido via Novaro...

Tambien contiene la ultrafamosa 'Para matar a una Leyenda', (Detective Comics # 500) editada en varios compilatorios, pero que por mas que la lea, su historia me parece absurda a pasar del trazo de Giordano, que nunca resulta molesto.

Tambien abarca el arco de 'Los 6 dias del espantapajaros', historia favorita de muchos en donde se destaca (para la epoca) la potencial maldad de este villano sacado del musical de la MGM...

El tomo incluye dos historias dibujadas por el maestro Jose Luis Garcia-Lopez, una infumable con el villano Monarch of Menace, y otra, un poco mas digerible, pero no tanto, con el abominable hombre de las nieves...o un primo cercano. Ambas historias se encuentran en el tomo del maestro de Pontevedra que sacó ECC hace relativamente poco tiempo.

De Novick, se recopilan unas 13 historias, con su trazo espectacular.

y para finalizar el tomo #3:

Aqui hay mucho de lo escrito por Conway para la epoca (quienes lo conozcan saben a que atenerse) dibujadas en su mayoria por Gene Colan (cuyo trazo no me gusta) y se complementa con unas 16 dibujadas por Newton, algunas publicadas dentro de la saga de Rhas...en sus diferentes ediciones y tan solo 2 de Novick.

Tambien se incluye una historia con el Joker por parte del maestro Garcia-Lopez, tambien incluida en el recopilatorio del artista hace poco por ECC.

En este tomo se incluye la clasica historia en donde se reunen todos los villanos para vengarse del heroe, historia que conmemora la aparicion #500, del heroe de Gotham; aqui tambien se puede ver por primera vez a Jason Todd vistiendo su primer traje de heroe.

Para finalizar la etapa, una historia sobre el origen de Killer Croc dibujada por el gran Dan Jurgens y un anual del personaje, no incluida en ninguna saga, en donde vuelve a enfrentarse con la cabeza del demonio, esta vez con los lapices de Trevor Von Eeden, cuyo arte no me apasiona demasiado.

En definitiva, lo mas valioso es que recopila mucho material de Don Newton, (unas 45 historias) esto, hasta donde se no se hecho en USA (justamente por lo especifico del grupo de lectores) asi como parte del material de Novick, unas 22 aventuras, cuya obra en comparacion con Colan o Newton fue muy prolifica.

En lo personal no me subo en este tren, por las razones ya expuestas, aunque deseo que tenga exito, para asi hacerme con el material que solo me interesa y que sea mas manejable y comodo al leer, lo cual considero seria una joya poseer.

Otro tema que me llamo la atencion es que incluyen los costos de envio para latinoamerica. Pero por ese monto, me atreveria a decir que puedo conseguir alternativas menos costosas aunque quizas mas lentas para recibir fuera de España este material.

PD: aunque nadie lo diga me parece prudente acotar que en esta etapa no hay sagas ni largos arcos argumentales, solo contienen historias que en su gran mayoria son autoconclusivas y no llegan a las 30 paginas. Esto lo digo para lo lectores noveles, que pueden llevarse una sorpresa y que admiran las tramas culebreras de los 90's.

Otro punto seria, que ademas de los artistas citados, contienen a otros pocos, pero destaque a los mas importantes y sobre los cuales, la coleccion se basa.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 23/11/2023 20:07    Asunto: Responder citando

Pedazo análisis, sjurado! Se agradece ese nivel de detalle para entender la importancia de estos números.

Yo leí las primeras historias en la serie Clásicos DC de mi querida Zinco y me encantaron.

Muy tentado de entrar en el crowdfunding...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2023 21:49    Asunto: Responder citando

Hum... glups... "quionistas como Len Wein, Marv Wolfman o Gerry Conway "

¿Qué me contáis de su paso por Batman?
Porque yo, de Marv Wolfman, tenía unas historietas leídas de una saga de Los Nuevos Titanes o algo así que me gustaba pero... todo lo demás que vi no me satisfizo.
Len Wein creo que lo tengo leído de Spiderman setentero y, en fin, mediocrillo. Máximes cuando he tenido que leer lo bueno que era, sobretodo en auqel llibraco de Marvel Jamás Contado o.

El tercero, Gerry Conway. a quien yo conocía de Spiderman ochentero y pensaba, sin tenerlo muy claro: "ah, pues está bien", lo tengo apartado de mi universo gracias al poder de las bandas de Cittorak desde que vi lo mal que lo hizo en Thor setentero. Por cierto, también fue guionista de Se Ha Escrito un Crimen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2023 23:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a Ardacho y a sjurado por las explicaciones. Aún me lo tengo que pensar, y no solo por el gasto (que también), sino porque tengo serios problemas tanto de espacio como de tiempo para leer todo lo que voy comprando. Pero la información que habéis dado me parece sumamente interesante, y no dudo de que es un material muy apetecible. Ojalá tenga éxito y continúen con otros clásicos de DC.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 24/11/2023 11:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias a Ardacho y a sjurado por las explicaciones. Aún me lo tengo que pensar, y no solo por el gasto (que también), sino porque tengo serios problemas tanto de espacio como de tiempo para leer todo lo que voy comprando. Pero la información que habéis dado me parece sumamente interesante, y no dudo de que es un material muy apetecible. Ojalá tenga éxito y continúen con otros clásicos de DC.

El maldito espacio es el enemigo de nosotros los aficionados al papel. Y en este caso los 3 tomos abultarán lo suyo (pero pintan muy bonicos!). Yo aún estoy mirando donde gaitas colocaré los tomacos del crowdfunding del la Liga de la Justicia! 😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group