Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tibet

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 11/11/2023 12:12    Asunto: Tibet Responder citando

Alguien sabe ( quizá Sr. Ogro ) si se va a editar en España el integral ( tomo único ) de Dave O´Flynn o el integral que recoge los 10 albums de Collection Tibet de sus personajes de los 50 ( pero que tampoco recoge a otros personajes o series como Alphonse, Moumimet, el Club des Peur-de-Rien ).
Que yo sepa en España tampoco se ha publicado Globul, solo Ric Hochet y Chick Bill.
Porque esos que cito están a precios prohibitivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2023 22:45    Asunto: Responder citando

Que yo sepa, no está en los planes del editor de Dolmen.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente de incógnito


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 75

MensajePublicado: 13/11/2023 13:23    Asunto: Responder citando

Mac Latha, una vez termine la autoedición de todos los "Félix" de Tillieux, tiene la intención de hacer una autoedición de todas las historias del culb de los "Peur-de-Rien".

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12477&postdays=0&postorder=asc&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 13/11/2023 16:43    Asunto: Responder citando

Gracias a ambos , una información muy útil en sendos sentidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 22/11/2023 11:49    Asunto: Responder citando

Sobre Tibet no se si antes alguien lo habrá comentado por aquí, pero , con diálogos de D'Edmond Rostand" fue el autor de una página para " Le journal de Tintin" en 1959 en la que caricaturizaba a los dibujantes de la revista de aquella época : Franquin, Uderzo, Reding, Hergé, Jacobs, Funcken, Martin, Cuvelier, él mismo, Graton , Weinber y Vandersteen. Se llamó " Le role de sa vie" y me parece un documento muy interesante. Aparece tanto en la página 20 del libro " L`Aventure du Journal Tintin " como ( en tamaño pequeño y como un juego ) en la 62 de su biografía de Gaumer en "Auteurs Lombard"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2023 19:37    Asunto: Responder citando

En efecto, un magnífico ejercicio de estilo en el que Tibet se muestra capaz de mimetizar el estilo de muchos grandes dibujantes. Como tengo el libro "L'aventure du journal Tintin", puedo compartir aquí la página (pinchar para verla en grande):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2023 23:24    Asunto: Responder citando

¡Me encanta esa página! Me suena haberla visto pero no sé si por internet o en papel.

Lo único es lo de EP Jacobs, que está mal imitado porque el bocadillo apenas tiene 8 palabras de nada pero nadie es perfecto.

¿Cómo sería un diálogo o una páginas con narración de EP Jacobs y diálogos de Makinavaja? ¿Habría dibujo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 23/11/2023 22:04    Asunto: Responder citando

Yo diría que en esta página, aunque la idea base fuera de Tibet, él no hizo todas las viñetas imitando el estilo de cada uno de sus colegas de la revista "Tintin", sino que los propios dibujantes hicieron una viñeta cada uno.
Un dato curioso es que esta página colectiva sirvió de "inspiración" a otra similar, realizada al alimón por doce de los dibujantes de la revista "Jaimito" de Ed. Valenciana, aparecida en su nº 1.000 para un concurso en el que los lectores tenían que adivinar el dibujante de cada viñeta. Dicha página ha sido reproducida en el foro amigo Manga Classics: https://mangaclassics.mforos.com/1671915/10946247-el-gran-concurso-de-los-miles/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2023 00:03    Asunto: Responder citando

Anda, pues yo tambien pienso que puedes tener razón, Alfons, gracias por señalarlo. Y gracias también por la página de Jaimito, que no conocía. Me recuerda también la página de la familia Ulises que apareció en la contraportada del primer "Habichuelo", en la que participaron muchos dibujantes del TBO.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2023 00:28    Asunto: Responder citando

Me gusta la página pero me llevo una decepción al leer que no la hizo solamente un dibujante.
Siempre me ha gustado cuando un dibujante imita otro dibujo, como pasa en Benito Boniato Superhéroe del comic, pero también en otros lados, como cuando en historietas modernas se imita un estilo de los años 1950, por ejemplo. El Artefacto siniiestro (¿Es su titulo); o en cierta historieta del mercenario bocazas en la que Masacre viaja una historieta de Spid... ah, no, pero si ahí lo hace otro dibujante... bah.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group