Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comics gratis Yoplait

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2023 15:08    Asunto: Comics gratis Yoplait Responder citando

En los últimos años, al comprar tebeos viejos de hacia 1983-1986 me topo con una pegatina a la que no hacía caso porque incluso pensaba que igual era algo que había caído por allí pegado por el lector anterior.

También hay que contar que he comprado y guardado tebeos para cuando tuviera tiempo y leerlos seguidos... y entonces esas curiosidades quedaron relegadas.

Pero el texto es claro: en una pegatina redondeada y como dorada se indica que los entonces existentes yogures Yoplait regalaban tebeos... de Bruguera, entiendo.
¿De otras editorial también? ¿TBO, Valenciana, Vértice... restos de no vendidos de Comics Forum? Apuesto por solamente Bruguera.

Nunca he leído nada en anuncios publicitarios de las revista y no me suena de anuncios de la tele ni de que nadie del entorno infantil o comercial comprara o dijera haber comprado o leído esos tebeos que salían con los yogures: que es mucho más que los cromos que tan habituales eran y que comenzaban a perder calidad (sacaron los Trucos de Truquete para acabar con la Edad de Oro y única de las colecciones de cromos de yogures).

Yoplait había hecho alguna promoción anterior, no sé cuántas, del tipo bajo la tapa hay unos dibujos de los que hay que juntar 3.

Comics gratis Yoplait: ¿cuántos y de qué sacaron? Sé, por ejemplo, de Candy Candy Corazón.
¿Objetivo? ¿Publicitario o ir sacando diner de donde fuera en la crisis financiera final de la Editorial Bruguera?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 09/11/2023 16:10    Asunto: Responder citando





Pues yo creo que sólo eran Bruguera. Y también pienso que empezaron tras aliarse con bruguera para crear albums de cromos. Como el de Inspector Gadget.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2023 16:51    Asunto: Responder citando

Yo he visto la pegatina amarilla.

¿Sería cada una de una promoción de distintos años? ¿Daban revistas o tipo Olé y ahí incluyo a CandyCandy Corazón?

¿Sería de todo?

¿Eso de Gadget como se sabe que era de Bruguera? ¿Qué cromos eran?
¿Publicó Bruguera tebeos o cuentos del Inspector Gadget?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 13/11/2023 14:27    Asunto: Responder citando

Que yo haya visto las siguientes:
Manos
Alucine
James bond
Jan europa
Esther
Pulgarcito (última época 1986)
Capitan trueno (última época 1986)
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2023 23:12    Asunto: Responder citando

¿Y los has visto en plan mercadillo o todocoleccion o los tenían de antes? Es decir, me interesa saber cómo se obtenían, si venían en el paquete de yogures, si habia que cambiarlo por tantas tapas de yogur, si había que cambiarlos porque la tapa de un yogur dijera: "premio de un tebeo".

También me gustaría conocer la impresión o la sensación de los que lograron. Igual no les gustaba ese tebeo o se aficionaron a eso o fue una cosa pasajera más de la vida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 14/11/2023 13:19    Asunto: Responder citando

Solo los he visto ya con la pegatina, habría que localizar el anuncio que los anunciaba (si es que lo hubo), ahí generalmente decían si te los regalaban juntando tapas o pidiendolas en tu tienda etc.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group