Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué autores clásicos de Bruguera siguen vivos?
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 11/12/2006 20:44    Asunto: ¿Qué autores clásicos de Bruguera siguen vivos? Responder citando

Yo sé que murieron Raf, Martz Schmitdz, Vazquez, Escobar, Cifre, Peñarroya y bastantes más, pero con los que quedan vivos... ¿No se les podría hacer algún homenaje? ¿Alguien sabe qué es de Gosset, Segura, Jaume Rovira, Rojas de la Camara y tantos otros? ¿viven?¿publican?¿se dedican a otras cosas?¿permanecen voluntariamente incomunicados? Es que no entiendo cómo puede ser que en el Salón del Cómic de Barcelona(por ejemplo) lleguen tantos autores y de los que de verdad quiero tener algún dibujillo o saber algo no sé nada, ni buscando por internet. De Ibañez o Jan sí sé, pero ¿y el resto? Yo sé que de Nene Estivill el Boletin publicó un especial hace no mucho, en concreto de Agamenon(otro que me encantaría me dibujara algo en el Ole que tengo del personaje).
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/12/2006 22:37    Asunto: Responder citando

Figueras estuvo este año firmando en el Saló... ¡y cómo se lo curraba con los rotuladores de colores! Very Happy Pero es cierto que se echa de menos (pienso yo) una especie de reconocimiento colectivo, que no dependa de que a una editorial se le ocurra (¡y que lo hagan muchas veces!) publicar un recopilatorio de uno de estos autores.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/12/2006 00:35    Asunto: Responder citando

que yo sepa

Ibañez
Jan
Figueras
Ramis(aunque fue poco en bruguera)
Cera(lo mismo)
Jaume Rovira
Victor Mora

Y ahora no caigo de mas que aun vivan...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2006 17:30    Asunto: Perdidos Responder citando

Si pensamos en que montones de autores, editores o guionistas han pasado por Bruguera, evidentemente hay muchos vivos. Ahora mismo recuerdo a Efepé (Pérez Navarro) o a Alfons López (el que ha perpetrado "Silencios" sobre el [no]Capitán Trueno).

Si hablamos de lo que serían los autores más típicamente brugueriles... uf... Recuerdo que el espía de Ediciones B (el auténtico: rechace imitaciones) nos dijo que March (Tranqui y Tronco, El Mini Rey, Ambrosio Carabino) no solamente estaba vivo sino que era rico por una herencia (vamos, yo me lo creí).

Conti... murió... Por cierto, tengo su necrológica en una revista de 1975. Si un día tengo tiempo y esas cosas, a ver si lo comento largamente.

Ambrós, Fuentes Man, Darnís, Bernal... dibujantes del Capìtán Trueno o de El Jabato... idem.

Jaume Rovira (Los 5 Amiguetes, Obseso Pisafondo, La Historieta Casi Muda, Pîluca, Segis y Olivio -no "Seguis": cambiad ese título, por favor) está vivo y blogueando en Lady Filstrup a veces. Mola.

J.Sanchís... eh... yo creo que también está vivo. El de Robin Robot (Siempre lo confundo con el de Alí, el Genio de la lámpara). (y fuera de Bruguera: Pumby: ¿alguien ha podido ver la película de animación de hacia 1999?)

También vive, según el forero Sergio Bleda: Folgado de Roja$ de la Cámara (Anibal, Angustio Vidal, Don Percebe y Basilio, Marbelly Kasset). Aprovecho para reclamar una reaparición de Marbelly Kasset que vive de la jetset en un crossover con Don Percebe y Basilio en una historieta medianamente larga (20 páginas) sobre un caso Malaya. Don Percebe intentando cobrar al alcalde de Marlletja. Basilio intentando vivir de comentar cosas en la tele sobre la corrupción. Marbelly Kasset en su salsa (rosa, por supuesto). Y Angustio Vidal okupando la mansión del alcalde para poner un circo makabro.

El autor de Agamenón o La Terrife Fifí también está vivo y enviando postales de Navidad por ahí.

¿Qué habrá sido de Segura (Los Señores de Alcorcón y el Holgazán de Pepón, Rigoberto Picaporte), Alex Salas (Los Plumitas), Domènech (El Vecino de Abajo, El Futuro es Ayer), por poner tres representantes de tres épocas y estilos diferentes?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/12/2006 00:05    Asunto: Re: Perdidos Responder citando

magin escribió:
J.Sanchís... eh... yo creo que también está vivo. El de Robin Robot (Siempre lo confundo con el de Alí, el Genio de la lámpara). (y fuera de Bruguera: Pumby: ¿alguien ha podido ver la película de animación de hacia 1999?)

Pues aún no, pero hace años tuve oportunidad de ver algún fragmento de la serie de dibujos animados de Pumby (la emitieron en un canal local de Madrid), y me pareció bastante lograda. Hace un año Rebotemartínez comentó en este foro que tenía la película en VHS y se ofreció a enviar una copia a quien pudiese pasarla a DVD. ¡Lo había olvidado!

Por su interés y su relación con este tema, copiopego unas palabras de Jaume Rovira escritas el pasado 5 de diciembre en los comentarios de Lady Filstrup:
http://ladyfilstrup.blogspot.com/2006/12/pequeas-rarezas-de-grandes-creadores.html

Jaume Rovira escribió:
Mi generación fué una auténtica esponja, era una la manera de aprender: copiar descaradamente de donde más te gustaba, así, con el tiempo, con los años y con cientos de páginas a cuestas, se llegaba a destilar un estilo.
La única lástima es que esta generación (March, Fresnos, Casanyes, Miguel, Esegé, Marco, Ramis, Cera, etc) no pudo llegar a término, se truncó justo cuando comenzaba a madurar.
Pero eso sí, nos lo pasamos muy bien mientras duró!
(...)
En cuanto al futuro, tengo constancia que Editorial Dolmen está estudiando la posibilidad de publicar obras de autor, de Ediciones B o Bruguera, por lo que se han puesto en contacto ya con algunos de nosotros. El problema está en la recuperación y selección de los originales, la mayoria en propiedad de Ediciones B.
Esperemos que este proyecto salga adelante.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/12/2006 00:54    Asunto: Responder citando

Segura tambien vive lo acabo de recordar...hace unos años migsoto nos conto que estuvo con el
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2006 16:36    Asunto: Responder citando

Y me encantaría saber algo de Casanyes o de Miguel.

Miguel entró en Bruguera con unos 17 años en 1984 o 1985, según me suena haber leído por alguno de los chistes de márgenes superiores de sus historietas (o en los índices de lectores de la revista "Mortadelo", taplástico, por supuesto). Su serie principal fue "Los Desahuciados" (primero llamada "Ricky y los Desahuciados" [o donde vaya la "h"] y luego "Bum Bum y los Desahuciados", en Garibolo]. El estilo de dibujo siempre me pareció fascinante, moderno, elegante y currado (jo, este tío dibuja todos los mechones del músico electrónico-informático del grupo, pensaba yo). Y luego hizo un cambio de dibujo a lo Jan: era diferente de sí mismo pero no puedo decir que fuera peor ni mejor. Me seguía gustando. Me sabe mal que todo ese potencial de dibujo se haya perdido para la historieta, aunque seguro que ahora cobra mucho más con lo que haga.


Ah, bueno, ahora que lo pienso: de Casanyes ya hemos hablado. Su filón fue la reivención de Quicky. Lástima haberlo perdido para los lectores de tebeos. Ese tío debía de pensar en viñetas directamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 14/12/2006 18:52    Asunto: Responder citando

¿Que alguien estuvo con Segura? ¿y qué tal? Por favor, que me comenten algo de Segura, junto a Gosset y Nene Estivill son de los que más me gustaría saber cosas. Nene Estivill sé algo por el especial de El Boletín pero de los otros nada de nada.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/12/2006 16:28    Asunto: Responder citando

Nene estivill esta muerto.

De Segura que te comente Migsoto que fue el que estuvo con el hace ños
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 15/12/2006 17:25    Asunto: Responder citando

¿Cuando ha muerto Nene Estivill?. No hará mucho, pues yo se que este año todavia colaboraba con una revista de aquí de Valencia, que es Comicguia. Si fuera así lo sentiría mucho.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2006 18:52    Asunto: Responder citando

Me parece que Goe ha enterrado a Nené Estivill antes de tiempo. Este año ha cumplido 80 tacos, y esperemos que le quede cuerda para rato.

En la wikipedia seguro que habría noticia de su fallecimiento si éste se hubiese producido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nen%C3%A9_Estivill
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 15/12/2006 19:33    Asunto: Responder citando

yo tampoco tengo ninguna noticia del fallecimiento de Estivill. Hasta el año pasado nos mandaba a los aficionados que teniamos contacto con el por carta el correspondiente cristmas navideño.

En cuanto a Segura, yo aún no he podido hablar con él, aunque me gustaria hacerlo. Estuvo invitado en vitoria y por problemas de salud no pudo venir, y en el salón de 2004 tampoco pudo ser. Esperemos que se de la oportunidad próximamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 15/12/2006 22:12    Asunto: Responder citando

¿Y no podríamos nosotros hacer algo para conseguir reunirlos en algún Salón? O hacerles algún homenaje aunque sea de uno en uno, yo incluso me desplazaría donde fuera(bueno, sin salir de España) o no sé... Algo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 15/12/2006 22:16    Asunto: Responder citando

Lo digo porque tuve la oportunidad de ver a Vazquez en un Salón del Cómic de Barcelona y nunca lo olvidaré, me hizo un dibujito de Angelito y hablé un rato, y estuve a punto de no ir... Y Nene Estivill no, a mí me contaron que hace pocos meses lo vieron y estaba muy bien.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/12/2006 22:41    Asunto: Responder citando

igual me equivoqué....me sonaba que rafwer(otro que como la mayoria de foreros de aqui, dura poco) lo dijo en aquel tema que creo sobre el...pero lo acabo de revisar y veo que no...quizá me equivoqué y vive...pero no os fieis de wikipedia que tiene muchos fallos...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group