Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subasta de toalla de Superlópez
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 09/11/2023 01:10    Asunto: Subasta de toalla de Superlópez Responder citando

Esta toalla de Superlopez se está subastando ahora mismo en Todocolección:
https://www.todocoleccion.net/coleccionismo/toalla-superlopez~x444326597

Pues bien…
Hace no mucho vi esta toalla en Wallapop, la compré y el vendedor rechazó la compra; que ya la había vendido, me dijo. Acto seguido me dice “ Me han dicho que en todocoleccion también la venden si te interesa”
Voy a Todocolección y la veo en puja, con una puja por 15 euros.
Misma foto en Todocolección que en Wallapop.
Entro en la puja con el primer pujante; este, tras cierto precio, deja de pujar… pero entra en la puja un tercero (¿?), que empieza a engordar la puja, hasta 112 euros llegó, y finalmente se la llevo este tercero.
Para luego no pagarla!, pues a día de hoy vuelve a estar en puja: misma foto, mismo vendedor, misma toalla, por lo que deduzco que el máximo pujador no llegó a pagar el artículo (la toalla), de esto hará como una semana, y el vendedor ha vuelto a ponerla en subasta.
A mi parecer ese pujador habrá sido algún c.br.n (e incluso intuyo quien) con una cuenta ficticia para joder mi puja: “ba!, pujo con esta cuenta hasta el fin, y si luego no pago, pues no pasa na`, yo el caso es joder a este”.
Es muy fácil tener una cuenta ficticia para estos menesteres… que hay mucho baboso!.
Y así está la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/11/2023 01:40    Asunto: Responder citando

Eso de que alguien compre una cosa, el vendedor diga que ya no la tiene y aparezca de pronto en otro sitio más cara me huele bastante mal. Yo, que soy mal pensado, pienso que no solo se trata del mismo vendedor, que ha visto la oportunidad de hacer un negocio mejor, sino que el máximo pujador ha podido ser también él mismo (con otra cuenta, claro), que ha intentado inflar la puja lo máximo posible para ver hasta dónde estabas dispuesto a llegar.

En cualquier caso, con esta toalla pasan cosas muy raras. Si entras en la sección "Orientaprecios" de Todocoleccion, donde se pueden ver los lotes vendidos, y pones en el buscador "toalla Superlópez", verás que en los últimos tres años se ha vendido cuatro veces... ¡a un céntimo! (la última vez hace solo una semana). Para esto no se me ocurre ninguna explicación.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 09/11/2023 02:42    Asunto: Responder citando

.

Fuera de estos post y mensajes ocurren muchas cosas. Tú ya sabes… de coleccionistas y tal.
De gente a la que le jode que el otro si y él no.
Coincide que mi Nick en Todocolección empieza por G y acaba por O, y aunque no es Giraldo, pues va y coincide.
Hasta el más tonto con dos deos de frente puede suponer que ese pujador en esa puja soy yo (en la puja aparece g….o), pues coinciden las letras.
Lo justo pa´ pensar “pues a este lo jodo yo”. Que aquí hay gente pa to´ y a la que sé no caerle bien, evidentemente.
Reitero que ocurren cosas fuera.

Lo de la toalla a 0,01 € vendidas en Todocolección, las del orientaprecios.
Te digo:
Estas toallas las pome y las compra la misma persona en cero coma segundos (a toa hostia no las vaya a comprar alguien), con 2 cuentas, evidentemente; vendedor y comprador. Las pone a ese precio para pagar lo más mínimo de comisión a Todocolección.
Las pone y las compra. Pin pan. Él mismo!
¿para qué?, llamame paranoico, pero para joder a quien busca esa toalla, que este diga: “joderrrrr, se ha vendido por 0,01 y no la he pillado yo”
Yo he ganado dos o tres pujas de estas importantillas de cosas de Superlopez, y acto seguido “aparecía” “vendída” una toalla por 0,01.
Esta última fue al día siguiente de “venderse” por 112 la que se está subastando otra vez. Qye se vendió por la noche.
Qué casualidad, oye!!
Todocolecion a quitado del orientaprecios la vendida por 112 hace una semana porque no se realizó el pago y se ha vuelto a poner a la venta. No aparece en vendidas.
Creeme que fuera de estos foros ocurren cosas, y no todas son ´bonitas´.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/11/2023 02:55    Asunto: Responder citando

Pues si eso es así, hay gente con demasiado tiempo libre (y con una vida muy triste).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 662

MensajePublicado: 09/11/2023 10:35    Asunto: Responder citando

A mí me suena más a voy a inflar el precio a ver si pica alguien que a voy a joder a algún comprador. Pero bueno, hay mucho zumbao por el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2023 14:43    Asunto: Responder citando

Es una toallita muy sencilla. No cubre todo el cuerpo, según como seas de alto. Es finita. No tiene mucho rizo.

Lo digo porque se supone que una toalla es para secarse.

Y sigo sin comprender el dibujo tan inadecuado que puso para una toalla que yo interpreto como de playa o de piscina... teniendo en cuenta que hay viñetas con mar, playa o algo veraniego en Superlópez.

Va y pone una escena urbana y esa chica que no pega porque debería ser Luisa Lanar pero es otra.

Son muchas dudas las de esa toalla.
Por cierto: me costó 0€ porque me la regalaron hace muchos años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 10/11/2023 02:49    Asunto: Responder citando

.

Miren ustedes:

A la izquierda la toalla que se subastó el día 31 de octubre por 112,05 €; a la derecha la que se vendíó un día despúes por 0,01 €.



ES LA MISMA FOTO!!
El “vendedor de 0,01 ni se pringó en poner foto suya, recortó la otra! )fijarse en la pequeña marca entre el bigote y los ojos.
Y este es el mismo que sobrepujo, seguro!
Jajaja.
Y seguiré contando... que hay más!.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 10/11/2023 03:32    Asunto: Responder citando

.

Y sigo:

Esta toalla la vi un día en Wallapop por casualidad, un artículo titulado “Toallas Infantiles” (tenía 4 y una de ellas era la de Superlopez) por 5 euros cada toalla.
Le di a comprar y realicé el pago por Paypal.



Esta fue la conversación:

Yo- Hola, … Le he realizado la compra de 1 toalla; la de Superlopez, por favor. Gracias y saludos.

Vendedor- Hola! Esa ya no esta disponible, lo siento!
Tengo que actualizar el anuncio

Yo- Valla!

Vendedor- Me han dicho que en todocolección también la venden si te interesa.



Miré en Todocolección, y si ponías solo ´Superlopez´ o ´Super Lopez´ en el buscador general de Todocolección, no aparecía la toalla. Poniendo esas palabras solo aparecía si entrabas en la sección de “Coleccionismo Objetos”. Si ponías en el buscador general ´Toalla de Super Lopez´, si aparecía. Curioso.
Por eso se enteró tan poca gente de esa subasta.
La foto de Todocolección era la misma que la de Wallapop.
A la izquierda la de Todocolección; a la derecha la de Wallapop.


Y después ya pasó lo primero que cuento.
Y en el siguiente, ya os cuento el remate.
Jajaja

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 10/11/2023 04:19    Asunto: Responder citando

.
Vale!

Cuando yo vi esta toalla en la puja anterior, tan solo tenía una puja por un forero de por aquí. Estuve pujando contra él hasta que dejó de pujar, y entonces de repente empezó a pujar el ficticio (y si el pujador ficticio no pagador no es ficticio, que dé la cara, que seguro que está leyendo esto; alguien que puja 112 euros por una toalla de Superlopez seguro que está leyendo esto, y explique por qué no la pagó). O que me diga algo… que lo estoy poniendo a parir!
Y reitero que vengo a saber quién es, pero claro, sin poderlo demostrar (de momento)

La toalla de 112 euros ha estado unos días apareciendo en el Oruentaprecios de Todocoleccióm, hasta que la han vuelto a poner a la venta y TC la ha quitado de vendidos, por eso no aparece ya en el Orientaprecios.
Cuando vi que se volvía a subastar, me surgieron las sospechas, por lo que le pregunté al vendedor de Wallapop lo siguiente:
Yo- Hola, … Soy el chico que pujó alto por la toalla de TC y no la gané. Por favor, ¿sabrías decirme desde que localidad se compró?. Gracias y saludos.
A lo que el vendedor me contestó:
Vendedor- Hola! Yo no llevo eso, no sé de qué me hablas, lo siento



JAJAJA
Misma foto en los dos sitios y me avisas tú de la subasta y no sabes de que te hablo!
(y de las 4 toallas: Shin Chan. Las Supernenas, otra japonesa y la de Superlopez, ¿solo pones la de Superlopez en puja?, ¿y las demás por qué no?.
Ahora tiene algo más, pero fue el primer artículo que puso en Todocolección.

JAJAJA. La peña es la ostia!!
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 10/11/2023 04:30    Asunto: Responder citando

.

A día de hoy se está pujando por ella, y gente de aquí (esta vez se ha enterado más gente porque el vendedor ha cambiado el enunciado-título del artículo, y ahora si aparece poniendo solo Superlopez en el buscador general)
Supongo que acabará todo bien.
Yo no pujo.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/11/2023 11:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Eso de que alguien compre una cosa, el vendedor diga que ya no la tiene y aparezca de pronto en otro sitio más cara me huele bastante mal. Yo, que soy mal pensado, pienso que no solo se trata del mismo vendedor, que ha visto la oportunidad de hacer un negocio mejor, sino que el máximo pujador ha podido ser también él mismo (con otra cuenta, claro), que ha intentado inflar la puja lo máximo posible para ver hasta dónde estabas dispuesto a llegar.


Sí, de hecho esto mismo que comentas a mí me ha pasado. Y no dudo en tu teoría, la verdad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 10/11/2023 11:12    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con la teoría del Señor Ogro. Yo lo he visto mas de una vez en el mundillo videojuegos retro, es bastante común, de hecho.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/11/2023 15:35    Asunto: Responder citando

Lo de poner a un céntimo es para comprarte algo a ti mismo desde otra cuenta.
Una vez comprado puedes enviar un paquete por correos de lo que quieras al precio de la tarifa de todocolección que es más barato que pagar el envío en oficina.
Es lo que yo hago cuando algún forero me pide alguna cosa para que se lo envíe.

Igual puso eso para justificar el anuncio de alguna manera porque algo hay que poner... Lo que igual no pensó es que la gente lo rastrearía buscando la toalla en concreto en el orienta precios.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/11/2023 16:29    Asunto: Responder citando

Pues mira, esa explicación me parece muy convincente. Muchas gracias, MacAndrew.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 10/11/2023 18:34    Asunto: Responder citando

.
Claro que puede ser cualquiera de las hipótesis que se están barajando;

Que sea el propio vendedor el que está sobrepujando, o que sea alguien para joder la puja.

Créanme que hay a quién le fastidia que me haya colado como uno de los más completos coleccionistas de Superlopez (las cosas como son!), o que haga cosillas sobre SL.

Cuando empecé a despuntar un poco, no me sentí muy bien recibido por ciertos coleccionistas, la verdad.

Con alguno que se cree listo tuve una historia, y me dijo que no volviéramos a escribirnos jamás. Y desde hace unos años ni nos hablamos.

Todo dios sabe que busco esa toalla.

Y luego está lo de “Cambio Cosas de Superlopez” ( para quién conozca este foro sabe de qué va), con lo cual me he creado algún que otro “enemigo” por no llegar a acuerdos o no querer vender.

Ya digo que fuera de estos foros, ocurren cosas.

La puja en estos momentos la lidera martinezrubio (conocido por aquí y que puja sin ocultarse, luego no hay problema en comentarlo) y le sigue muy de cerca un pujador que se ha registrado el día 9 de noviembre para, por lo que parece, pujar por la toalla (cero valoraciones tiene).

Está claro que los pujadores de verdad están leyendo este mensaje, pues si vas a pagar más de 100 euros por esa toalla, ha de ser porque te gusta realmente SL, te interesa, un `coleccionista`.

No sé si este nuevo pujador estará leyéndonos. O si conoce nuestra existencia.
Si nos quiere decir algo…

Ojalá y se la lleve martinezrubio (aunque sea engordada).

.

Para hacer eso que comentáis de “para hacer un envío” (una venta ficticia) para ahorrar en correo, varias cosillas me chocan:
Para hacer eso se suele poner algo zarrioso que nadie vaya a comprar, no vaya a ser que… porque si no tienes que estar muy compenetrado con el comprador para que la compre enseguida, no vaya a ser que alguien la compre antes. Y créeme que esa toalla nada más puesta a la venta a 0.01, no duraría ni tres minutos puesta a la venta antes de que alguien la comprara.

Es más factible hacerte tú mismo la compra para luego cambiar la dirección y mandarla a otro sitio, pero... ¿por qué no utilizar siempre la misma foto (mismo anuncio)?.

Y casi siempre ocurre, digo, después de alguna puja relacionada con Superlopez.

Pero tampoco quito que sea lo que ustedes dicen. Por supuesto!

Gracias por opinar.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group