Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Hay que "modernizar" los personajes clasicos?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 06/11/2023 15:29    Asunto: ¿Hay que "modernizar" los personajes clasicos? Responder citando

Estaba leyendo una noticia sobre el retorno de Flash Gordon para tiras de prensa, el dibujante que se encargará en principio es Dan Schkade , que salta a la vista que es un dibujante excelente, pero por otro lado "moderniza" mucho el personaje, y por supuesto que este hilo no es una critica al dibujo de Schkade que como dije es muy bueno, pero pensais que dibujantes tan clasicos como Flash Gordon, El Principe Valiente, El Capitan Trueno ...¿necesitan su versión mas "moderna" de dibujo? y pongo moderno estre comillas por que a mi Alex Raymond me sigue pareciendo moderno hoy en dia... Question


_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 07/11/2023 15:44, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/11/2023 17:50    Asunto: Responder citando

Muchos personajes y series han tenido varias o muchas versiones.


Siempre se puede hacer como yo con las películas de Marvel... Llevo esperando desde niño el estreno de películas de muchos superheroes y sigo esperando porque todo lo que no sea fiel a los comics lo tengo bloqueado y nunca ha existido.
Pues con los comics igual. Las versiones que me gustan las sigo y las que no las ignoro a niveles extremos, nunca han existido.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2023 19:41    Asunto: Responder citando

No es que Flash Gordon "necesitase" esta nueva versión, también podría haber seguido teniendo un dibujo más clásico, pero este es el estilo que ha decidido darle Dan Schkade, y se ve que a los que deciden en el KFS les ha convencido, puesto que le han contratado (por cierto, no "se encargará" de Flash Gordon, sino que ya se está encargando desde el pasado 22 de octubre). A mí me gusta, no por ser un estilo "moderno" sino porque me parece muy bueno, tanto el dibujo como los guiones. Parece que el autor está haciendo un gran trabajo, como se ha comentado en el hilo dedicado a esta serie:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=403898#403898
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 06/11/2023 21:57    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 07/11/2023 13:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No es que Flash Gordon "necesitase" esta nueva versión, también podría haber seguido teniendo un dibujo más clásico, pero este es el estilo que ha decidido darle Dan Schkade, y se ve que a los que deciden en el KFS les ha convencido, puesto que le han contratado (por cierto, no "se encargará" de Flash Gordon, sino que ya se está encargando desde el pasado 22 de octubre). A mí me gusta, no por ser un estilo "moderno" sino porque me parece muy bueno, tanto el dibujo como los guiones. Parece que el autor está haciendo un gran trabajo, como se ha comentado en el hilo dedicado a esta serie:


yo estoy de acuerdo en lo que dices del dibujo, del guión no puedo opinar por que no lo he leido, sin duda el dibujante es muy bueno, pero por ejemplo ¿veriamos igual una "modernización" de Asterix, Conrad sigue fielmente el estilo de Uderzo, y en mi opinión es lo adecuado para la serie, a mi modo de ver igual sucede con "Blake y Mortimer" es una serie que compro regularmente, en cambio de esos albumes que han hecho como con distintos estilos no he comprado ninguno, me refiero por ejemplo al de Schuiten, sin duda otro magnifico dibujante pero no veo a "Blake y Mortimer" con ese estilo...

por cierto ¿los titulos del hilo no se pueden editar? es que titulé "clasico" y debería haber puesto "clasicos", lo he intentado editar pero no se publica le titulo con el cambio...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 07/11/2023 13:47    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
... sigue fielmente el estilo ... es lo adecuado para la serie ...

Estoy de acuerdo, opino lo mismo cartoonfree.

cartoonfree escribió:
por cierto ¿los titulos del hilo no se pueden editar? es que titulé "clasico" y debería haber puesto "clasicos", lo he intentado editar pero no se publica le titulo con el cambio...

Sí, se pueden editar, modificando el texto en Asunto y guardando con Enviar debería cambiar el título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 07/11/2023 14:59    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:

Sí, se pueden editar, modificando el texto en Asunto y guardando con Enviar debería cambiar el título.


en principio es lo que hago, doy a editar, y entonces me sale el asunto, y el cuerpo del mensaje, lo edito en asunto, le doy a enviar y sigue saliendo el titulo erroneo... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/11/2023 15:41    Asunto: Responder citando

Posiblemente se deba a que es un título demasiado largo, hay un límite de caracteres en los títulos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 07/11/2023 15:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Posiblemente se deba a que es un título demasiado largo, hay un límite de caracteres en los títulos.


Gracias, lo he acortado y ya se ha editado bien...!!
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2023 16:47    Asunto: Responder citando

Ah, "feo", querías decir. Corrígelo.

Fe de erratas: donde dice "moderno" quiere decir "feo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 07/11/2023 23:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ah, "feo", querías decir. Corrígelo.

Fe de erratas: donde dice "moderno" quiere decir "feo".


No hombre, a mi el dibujante nuevo de Flash Gordon me parece un muy buen dibujante...otra cosa es que me guste o no ese estilo para Flash Gordon o Rip Kirby.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2023 16:01    Asunto: Responder citando

¿Hablamos de la viñeta en colores? No me gusta. El texto me parece bobo, por cierto, que no lo había leído... "traveller"... ya, como el Doctor Who.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 08/11/2023 16:31    Asunto: Responder citando

Dan Barry debe de estar revolviéndose en su tumba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2023 20:50    Asunto: Responder citando

Siempre recuerdo una serie de animación de Flash Gordon que sacaron a mediados o finales de los años 1990... grunt... es que le dieron la vuelta de tal manera que la hija de Ming era como buena, como de integración étnica... bueno, eran verdes en vez de amarillos o de otro color terráqueo. El resultado sonaba muy postizo.
Siempre digo: invéntense otros personajes en vez de maltratar a los antiguos pero, claro, se cobra más usando la franquicia anterior, seguramente, y está claro que ni herederos ni historias, que escrúpulos nadie tiene cuando les ponen dinero, y menos si es un syndicate.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 09/11/2023 15:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Siempre digo: invéntense otros personajes en vez de maltratar a los antiguos


esta me parece una muy buena frase...

por cierto, un film que se hizo hace años de Flash Gordon allá por los ochenta era una peli algo surrealista, la banda sonora fue de Queen...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group