Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómic Las doce pruebas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/05/2007 16:45    Asunto: Responder citando

LAS DOCE PRUEBAS DE ASTÉRIX: episodio 4º

RESUMEN DE LO PUBLICADO: Algunos romanos comienzan a pensar que la irreductible aldea gala está poblada por dioses, pues sólo eso explicaría su invencibilidad. Julio César propone a los galos que superen doce pruebas como hizo Hércules para ser admitido en el Olimpo. Si las superan, Roma les considerará dioses y se rendirá ante ellos, pero en caso contrario se someterán como esclavos de Roma. Bajo el arbitraje de Caius Papus, Astérix supera la primera prueba.



(continuará)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/02/2008 01:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, ¿podría Usted continuar con la versión comiquil de "Las doce pruebas de Astérix"?. Es algo interesante cuanto menos lo que estaba mostrándonos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/02/2008 05:49    Asunto: Responder citando

Por supuesto, ya que me lo pide tan amablemente, amigo Zorro. Había dejado de subir páginas de esta historieta porque pensaba que no interesaba mucho, pero ahí va la continuación. En el episodio de hoy, Astérix y Obélix se enfrentarán a la cuarta prueba. Para superarla deberán atravesar un río sin dejarse vencer por las tentaciones de la vida placentera...


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2008 13:04    Asunto: Responder citando

Ante la avalancha de peticiones que me llegan de todos los rincones de la galaxia, he decidido acabar de una vez con esta historia antes de que ella acabe conmigo. Señoras y señores, en exclusiva mundial y a todo color, aquí tienen lo que faltaba por verse de la gran aventura "Las 12 pruebas de Astérix":



Aprovecho para recordar un par de enlaces desde donde puede accederse a otras tres historietas de Astérix inéditas en España, "Leer con Obélix", "El anticuario" y "Astérix en Baviera":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1505
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1511
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 12/03/2008 19:35    Asunto: Responder citando

Muy buen cómic, sí señor. La verdad es que al libro de Las Doce Pruebas en formato texto le faltan dibujitos y detalles interesantes. Aunque en cuanto a argumento, uno de los mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/03/2008 22:34    Asunto: Responder citando

No lo había visto hasta ayer...muy buen comic. El dibujo es muy bueno...casi parece de Uderzo. El argumento no lo comento pues veo que es idéntico a la peli.

Por cierto, vuelve a subir la portada que no se ve.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 07/07/2008 21:30    Asunto: Responder citando

El puerto está a la orilla del mar!!! :lol:

Me encanta "Las 12 pruebas de Astérix", es una película que he visto muchas veces pero nunca me canso de ella.

Gracias por escanear ese cómic, Señor Ogro, no lo había visto nunca. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2008 21:39    Asunto: Responder citando

De nada, me alegro de que os haya gustado esta rareza. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/07/2008 09:10    Asunto: Responder citando

Había cierta leyenda urbana que decía que había lectores que habían visto la versión en tebeo de "Las doce pruebas", muchas se referirían al "libro tipo cuento infantil" de la peli, otras ignoro a qué se referirían o estarían de guasa.

Supongo que un pequeñito porcentaje de esas leyendas urbanas se referirían a esto... sea como fuere, en este caso, la leyenda demostró ser cierta.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 08/07/2008 17:33    Asunto: Responder citando

¡¡Muchas gracias señor ogro!!

¿Podría resubir la primera página de su segunda respuesta en esta misma página? Así ya completo la historieta. Edito: Y de paso, la cuarta del Anticuario :D


¿Al final en qué ha quedado la cosa? ¿Llegó a publicarse en castellano en un tomo?

Con el paso de los años se está recrudeciendo un problema. Y es que ya dudo de mis recuerdos, no sé si mezclo diversos recuerdos, si son reales, o son invenciones. Y este es uno de esos casos.

Me suena, y mucho (¡pero mucho!), haber leído este cómic de pequeño en una biblioteca enana al lado de casa. Y digo así, el cómic, no la versión con fotogramas de la película (que por otra parte me parece muy entretenida y muy divertida). Y años más tarde, buscando comprarlo, sólo encontraba ejemplares en los que aparecían los fotogramas.


Siguiendo con lo que comentáis, creo que tengo por casa el de Asterix y las nucleares. ¡La de recuerdos que hay cuando comentáis estas cosas! ... Si lo localizo, subo alguna página escaneada.


Interesante las historietas no publicadas en España de Asterix. No tenía ni idea. ¡Asterix en Baviera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/07/2008 22:11    Asunto: Responder citando

Las dos páginas que faltaban ya han sido repuestas, Burgomaestre Malfendi. Me alegro mucho que hayan sido de su agrado estas "historietas perdidas" de Astérix. Gracias también a los demás foreros por sus comentarios. :wink:

Personalmente no conozco ninguna edición de este cómic en castellano. Sabemos gracias a Alfons que al menos se publicó por entregas en algún periódico:

Alfons escribió:
En España, hasta donde yo sepa, estas tiras de las 12 pruebas aparecieron por entregas en el diario barcelonés El Noticiero Universal, hacia 1977, por convenio con Ediciones Junior (posiblemente aparecieron también en otros diarios españoles).

¿Hubo algún álbum recopilatorio de estas tiras que no hemos llegado a ver en este foro? Pues vaya usted a saber, cosas más raras se han visto... Desde luego, si alguien nos da cualquier pista será bienvenida.

Respecto a "Astérix y las nucleares", yo también lo tengo y es un álbum curioso, aunque todos los dibujos están sacados de otros álbumes, por lo que al leerlo suena un poco a déja vu. Por cierto, hace unos meses me comentaron fuentes bien informadas que la portada había sido dibujada por el mismísimo Max cuando aún era un desconocido (sí, el Max de Peter Punk y Bardín el Superrealista, el que se lleva todos los premios). Aquí podéis ver esta portada:
http://www.taringa.net/posts/comics/1255512/Ast%C3%A9rix-y-las-Nucleares.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alalba
Aspirante a agente


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: 12/08/2008 18:53    Asunto: Responder citando

Pasaba por aquí, y despues de leer la discusión recordé Idea que yo tenia un comic así titulado.
Tras rebuscar, en efecto, el comic lo titulan "Las doce pruebas de Asterix", y los subtitulan (Asterix conquista Roma). Surprised
Cuando lo he abierto Exclamation resulta que no tiene tiras comicas, sino que es texto con dibujos grandes repartidos por las paginas.
Esta editado por Grijalbo/Dargaud 1991, tiene 60 paginas y dice la portada que es "El libro sobre la pelicula"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/08/2008 20:13    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Alalba, espero que hayas disfrutado de esta joya como nosotros lo hacemos desde que se colgó.

El "libro de la película" lo recuerdo, parece ser que está inédito desde hace unos añitos, de todas formas, recuerdo que había gente que afirmaba que había un comic (entiendo o entendía con sus viñetas y bocadillos), cosa que nunca probé, ahora se que esto era cierto, lo que ya ignoro es si alguna vez esto (efectivamente) se publicó en bloque o no... por lo que la primera parte de la leyenda urbana está desentrañada: si hubo cómic, aunque publicado en Europa, en España... lo ignoramos aún...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 12/08/2008 20:53    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro. Ahora que lo dices, a mí me pasó lo mismo con el libro ese de "Las doce pruebas de Astérix", creía que era un cómic al comprarlo, y no era así. Incluso ignoraba que hubiera un cómic hasta que lo presentó aquí el Señor Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 13/08/2008 15:22    Asunto: Responder citando

Shocked Surprised Very Happy
No tenía la menor idea y eso que me entusiasma Asterix. Muchísimas gracias sr ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group