Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómic Las doce pruebas?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 164
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/12/2006 22:46    Asunto: ¿Cómic Las doce pruebas? Responder citando

Hola...

Estoy terminando mi colección de Asterix, y me llama la atención el hecho de que Salvat no ha reeditado la adaptación en comic de la película de las doce pruebas... ¿Alguien sabe por qué?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/12/2006 22:53    Asunto: Responder citando

Creo recordar que en realidad no es una adaptación a cómic sino fotogramas de la película y texto. No sé si habrá sido por eso. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2006 02:07    Asunto: Responder citando

Ya, pero otras adaptaciones de películas con texto y fotogramas sí las han reeditado. A mí también me llama la atención que ésta no pueda encontrarse desde hace años. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 164
Ubicación: España

MensajePublicado: 10/12/2006 22:12    Asunto: Responder citando

Pues eso... por lo que he podido ver es el único álbum de los publicados en España que no se ha reeditado, todo lo demás sí lo ha hecho bajo Salvat...

A ver si puedo hablar con ellos y preguntarles...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 23/03/2007 15:50    Asunto: Responder citando

¡Hola! He descubierto que en realidad existe un cómic de Las doce pruebas, aparte del de fotogramas e imágenes. Es un cómic un poco raro, ya que sólo tiene 27 páginas. Sus ilustraciones están hechas por un ilustrador anónimo. La principal posibilidad es que los hiciera uno de los ilustradrores de la película Las doce pruebas, ya que sus ilustraciones son muy parecidas.

Corren también rumores de que las ilustraciones fueron hechas por Marcel Uderzo, el hermano menor de Albert Uderzo, quien por cierto, redibujó la página 35 del libro Astérix el Galo, que se había perdido en una reimpresión. Este libro fue creado en 1976, el año del estreno de la película y apareció en diversos idiomas, como en alemán, italiano, inglés y español, pero curiosamente, nunca hubo una versión francesa de este libro. Existe otra versión de este libro para Bélgica, partida en 2 libros.

El álbum sigue al pie de la letra los diálogos de la película, además, el color es pésimo, ya que cambian mucho, incluso el bigote de Astérix se vuelve rojo en una página.

Esta información ha sido sacada de la principal página web neozelandesa. Aquí os incluyo el enlace del que he sacado la información y podréis ver 3 tiras del libro:

http://www.asterix.co.nz/take_a_look/asterixannual/index.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/03/2007 17:50    Asunto: Responder citando

La verdad es que me encantaría tenerlo, o en su defecto, sería deseable que se sacara un cómic de la peli ya que es la única peli no basada en ningún album de Astérix.

Es una rareza aún menos conocida que las versiones acabadas de Tintín y el Arte Alfa de Ives Rodier y los otros...

Si alguien podría darle la idea al señor Uderzo, se lo agradeceríamos desde este foro. Ya tiene idea para el próimo album, hala, versión en cómic (no versión de fotogramas con narración) de "Las doce Pruebas". Porque pillar este va a ser chungo. Parecido ocurre con "Astérix y las Nucleares", que en su día se hizo e incluso ha sido traducido al español pero que encontrarlo es complicado.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2007 21:15    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por este interesante descubrimiento, Joan. ¡Una historieta desconocida de Astérix! Me parece un hallazgo curiosísimo que me encantaría tener en mis manos.

He estado curioseando por la red y no he encontrado nada acerca de la edición española de esta historieta, pero sí he visto varias imágenes de una edición en francés. Al parecer se publicó en 1976 y era entregada como regalo con la compra de 50 litros de gasolina de la marca Chevron, que se promocionaba con publicaciones de este tipo. Actualmente el precio de estos ejemplares en el mercado especializado ronda los 75 euros. Aquí podéis ver cuatro imágenes que he encontrado (pinchar sobre ellas para verlas un poco más grandes):



El hecho de que en cada tira aparezca un número y dos pequeñas líneas a máquina nos indica con bastante seguridad que la historia fue publicada originalmente en forma de tiras de prensa. Lo mismo que sucedió con "Tintín y el lago de los tiburones", de la que existe una versión distinta del álbum "oficial", con los fondos dibujados expresamente para la historieta y no tomados de la película.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 04/04/2007 14:13    Asunto: Responder citando

Efectivamente, la versión en historieta de Las 12 pruebas de Astérix (sin relación con el libro a base de texto escrito e ilustraciones adaptando la misma película) fue concebida para ser publicado en forma de tiras de diarias para los periódicos, y su única edición en álbum en francés apareció únicamente en Bélgica, en esta edición publicitaria obsequiada por la marca de gasolina Chevron (pertenecía a una serie de 6 álbumes, también regalados por Chevron, cada uno dedicado a un personaje; los otros eran Lucky Luke, Tintín, Gastón, Boule & Bill y Spirou).
En España, hasta donde yo sepa, estas tiras de las 12 pruebas aparecieron por entregas en el diario barcelonés El Noticiero Universal, hacia 1977, por convenio con Ediciones Junior (posiblemente aparecieron también en otros diarios españoles).
Uderzo dijo en una entrevista que esta historieta nunca saldría en album sencillamente porque la dibujó su hermano Marcel y no él mismo. Pues vaya paradoja, porque... las ilustraciones que salen en el álbum versión "libro ilustrado" de Las 12 pruebas tampoco parecen haber salido precisamente del pincel de Maese Albert (si alguien tiene dicho álbum que lo compruebe; hay incluso algunas que parecen calcadas de viñetas de otros álbumes de Astérix).
Sin embargo, aparte de la edición en álbum de Chevron, las tiras de Las 12 pruebas también salieron en libro en Italia, en un volumen antológico a todo color titulado "Il Super Super Gulp!" (en alusión a "Supergulp", un popular programa de la TV italiana de los 70, dedicado a los comics) en el que además de repoducirse el comic basado en la película, hay además historietas de Spiderman, Los 4 fantásticos, Tex, Nick Carter (de Bonvi), etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2007 22:27    Asunto: Responder citando

¡Muchísimas gracias por tus siempre documentadas respuestas, Alfons! :D

Espero poder ver algún día esa historieta. Antes que otro libro de homenaje a Uderzo, estaría bien que editaran un nuevo álbum de inéditos como esta historieta o la que nos va a enseñar pronto Joan... Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2007 16:12    Asunto: Responder citando

Hace unos días conseguí hacer unos pequeños retoques a mi máquina del tiempo y envié a Pulgarcito y a Trini de viaje al año 1976, de tal modo que aterrizaran en las cercanías de Bruselas. Entre otros encargos, les pedí que me trajesen 50 litros de gasolina Chevron, a ser posible acompañados por un álbum de Astérix. Acaban de regresar de su viaje, y mientras se toman una taza de chocolate caliente que yo mismo les he preparado, os voy a hablar un poco del álbum que me han traído. Se trata de un tebeo de 32 páginas, incluyendo las portadas de papel (tapapel, como diría Magin), unidas por grapas. La historieta en sí ocupa 27 páginas y está formada por tiras numeradas del 1 al 108. Os enseñaré en grande la portada y de la contraportada:



Como veis, entre los títulos de la colección están los que nos dijo Alfons, y también uno de Michel Vaillant.

Al darle un primer vistazo al interior me ha dado bastante buena impresión. Quizá el dibujo no llegue al nivel de Albert Uderzo, pero en líneas generales me resulta agradable y cuidado. Os enseñaré la primera página, y si os gusta quizá podría continuar…


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/04/2007 20:31    Asunto: Responder citando

El dibujo está bastante bien.

Tengamos en cuenta que "Las 12 Pruebas" tampoco es que tengan un dibujo precisamente fiel al de la historieta. Ejemplo: los fantasmas, los dioses o las amazonas (véase la portada) no están hechos en estilo uderziano. Comparar a las amazonas con Falbalá o con la mujer del vejete de la aldea.

Algún día nos tienes que explicar lo de la máquina del tiempo pero bien. ¿Tristán funciona sólo o lleva dentro a alguien?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2007 22:28    Asunto: Responder citando

Tristán es fruto exclusivo de mi ingenio y de muchas horas de trabajo, y miente quien diga lo contrario. ¡Un robot completamente irrompible! Aunque algo susceptible, eso sí, no sé a quién habrá salido... :roll:

En fin, con todos ustedes, aquí va la segunda página de "Las doce pruebas de Astérix":


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 15/04/2007 10:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tristán es fruto exclusivo de mi ingenio y de muchas horas de trabajo, y miente quien diga lo contrario. ¡Un robot completamente irrompible! Aunque algo susceptible, eso sí, no sé a quién habrá salido... Rolling Eyes



Yo sí. ¡Sale a Lady D'Olphine! Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2007 16:15    Asunto: Responder citando

No vas muy desencaminada, Pirluit. Recordemos que un día Tristán enloqueció y organizó una banda de atracadores de bancos... ¿Otra influencia de Peyo en la obra de Jan? :roll:

En fin, hoy os enseño dos páginas que relatan la primera de las doce pruebas:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2007 15:48    Asunto: Responder citando

Ahora estoy pensando si Cianuro también es deudora de Lady D'Olphine.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group