Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cosas míticas que ya no existen...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2023 22:16    Asunto: Responder citando

Hijo de m-angel escribió:
Yo la he visto entera dos veces, la primera hace muchos años, y la segunda este verano. Las dos veces me gustó mucho. Mi escena favorita son los molinos de viento. Los textos de Cervantes me parece bien que estén literalmente.

Estoy a punto de acabar de leer el primer libro del Quijote, y me gustan mucho los disparates que hace y los discursos.

Me alegro de que te gustase. A mí la serie me aburrió, pero el libro me encantó y me pareció muy divertido. Eso sí, ya tenía 26 años cuando me lo leí entero, así que te felicito por hacerlo a una edad mucho menor que la mía (y además disfrutándolo).

Creo que resumieron la serie en dos películas, las buscaré, a ver si al tener que condensar la historia consiguieron darle el ritmo que, en mi opinión, le falta a la serie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 06/11/2023 02:11    Asunto: Responder citando

Esta canción del último episodio me gusta mucho. Empieza en el minuto 6:46

https://www.youtube.com/watch?v=DVPkMNn2Dds
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 06/11/2023 10:15    Asunto: Responder citando

Pues yo una de las cosas que echo de menos de mi niñez ochentera es el PRALÍN.
A mí me gustaba mucho más que la nocilla, y desapareció hace ya muchos años. No he vuelto a encontrar una crema de untar con ese sabor tan maravilloso... (slurp!)
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25796
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2023 11:47    Asunto: Responder citando

Hijo de m-angel escribió:
Esta canción del último episodio me gusta mucho. Empieza en el minuto 6:46

https://www.youtube.com/watch?v=DVPkMNn2Dds

Nunca llegué a ver el final, y por tanto nunca había oído esa canción. ¡Muchas gracias por el enlace!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 427

MensajePublicado: 06/11/2023 11:56    Asunto: Responder citando

Entrada trasladada aquí.

Ultima edición por 2001bowman el 07/11/2023 22:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 06/11/2023 13:59    Asunto: Responder citando

Al disponer de internet puedo conseguir casi de todo. No necesito que lo vendan o emitan en ninguna parte, en internet ya está.

Pero de lo que sí que no puedo disponer es de muchas comidas, caramelos, helados.... que ya no hay.
Polos de menta de Royne y de la Menorquina, Smints blancos de menta con regaliz, chiclets fuertes adams, Mirinda de limón y la de mandarina, Pepsi (sabía diferente), masky y barrilete, tunos, Pokins, pastelito de cereza del BK, Palomitas de pollo del KFC, helados de melocotón y de pera de la menorquina, rufinos, frigurón, apache, tropecientasmil cosas, de Alacant los popeye y los de piña colada, cheiw de fresa ácida .... Y que con los chiclets se hacían globos y hasta triple globos y ahora no se puede hacer globos...Aunque alguno me explotó en la cara y luego para sacarlo...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 06/11/2023 15:01    Asunto: Responder citando

A mí me gustaban los helados de Avidesa, y cuando desaparecieron los de Miko.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 06/11/2023 15:09    Asunto: Responder citando

Tambien estaban aquellos paracaidistas de plastico, que los lanzabas al aire en una habitación, se abria el paracaidas y siempre el paracaidista acababa colgado en una lampara... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2023 15:13    Asunto: Responder citando

¿Había existido ese álbum de cromos? ¿Quién es el autor de los dibujos, sobretodo el de la Historia de la Vestimenta?
¿No parece una copia de los míticos y que se tendrían que haber reeditado hasta convertirse en iconos del país albumes de cromos Bimbo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2023 15:16    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Tambien estaban aquellos paracaidistas de plastico, que los lanzabas al aire en una habitación, se abria el paracaidas y siempre el paracaidista acababa colgado en una lampara... Laughing


¡Ah...Yo pensaba que se tiraban al patio de luces. Ahora comprendo por qué desaparecían.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 06/11/2023 15:39    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Tambien estaban aquellos paracaidistas de plastico, que los lanzabas al aire en una habitación, se abria el paracaidas y siempre el paracaidista acababa colgado en una lampara... Laughing


Eso no son como los helados, caramelos, bebidas, snacks, etc... que comento.
Porque esos los puedes comprar hoy.
A mí son un tipo de juguetes que nunca me gustaron, pero a mi hermano y a otros niños sí y se les quedaba enganchado a un árbol o al patio o balcón de alguien a quien se lo pedían de vuelta...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 06/11/2023 15:42    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
A mí me gustaban los helados de Avidesa, y cuando desaparecieron los de Miko.


A mí Avidesa, Alacant, La Menorquina, Royne, Frigo, Camy, Jijonenca, Lido...
Y los Burmarflax.

Y yo que era si había 200 helados era de comer cada día uno de los 200 en lugar de repetirlos... Pues me tocaba desplazarme varias calles para ir con otra marca, detestaba que hubiera mafia acaparadora como aquí Frigo que estaba en 8 de cada 10 sitios.

Adoraba la Menorquina porque tenía los sabores más diferentes. Pera, champagne, anís, menta, horchata, melón, sandía, melocotón, manzana, cola...
Ahora las marcas que tienen 4 sabores todo el catálogo y la mitad chocolate me parecen marcas enemigas. O esos estafadores italianos que están hasta en la sopa que dicen que venden helados que son helados con un sirope encima y la mitad son chocolate con algo.
Yo trabajé en un restaurante y emplataba los helados y el pastelero los dejaba listos y los de cereza o lichis o maracuyá eran de eso y sabían a eso y tenían su color natural. Esos no los veo por ninguna parte salvo si los hago yo.

*Detesto ir a la estantería de un super y ver bollería y el 90% sin sabor o con el sabor monopolizador: chocolate.
Y encima me atacan poniendo "novedad" a algo que es de chocolate. De miles de sabores el 99% es chocolate. Y en heladerías lo que sea chocolate o vainilla lo bloqueo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 427

MensajePublicado: 06/11/2023 16:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Había existido ese álbum de cromos? ¿Quién es el autor de los dibujos, sobretodo el de la Historia de la Vestimenta?
¿No parece una copia de los míticos y que se tendrían que haber reeditado hasta convertirse en iconos del país albumes de cromos Bimbo?

- Claro que existió (y existe) ese álbum de cromos, lo tienes completo a la venta en todocolección. Se publicó en 1971.

- Los autores de las ilustraciones son Isidro Monés, Vicente Segrelles (la portada es suya), Dionisio Nadal, Jorge Núñez y Serra Aya.
- La Historia del vestido es obra de Monés.

- Es que los álbumes de Bimbo (La vuelta al mundo con Bimbo, Nuestro mundo y El porqué de las cosas) los ilustró Monés, y también colaboró Segrelles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 201

MensajePublicado: 06/11/2023 20:10    Asunto: Responder citando

Unos objetos míticos, que se usan menos que la gomina, eran el yo-yo y la peonza. Había auténticos maestros manejando el yo-yo, y siendo los reyes de la pista en discos ochenteras. Es cierto que siempre había un tonto que quería ser el líder del grupo, pero acababa en urgencias por su poca destreza. Normalmente se llevaba golpes en la cabeza, la mandibula, codos, rodillas y en sus zonas intimas.

Mucha gente que domino el arte del yo-yo (y la peonza) son grandes personalidades hoy día...políticos y tertulianos.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 06/11/2023 20:31    Asunto: Responder citando

El Hula Hoop...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group