Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cosas míticas que ya no existen...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2137

MensajePublicado: 03/11/2023 13:42    Asunto: Cosas míticas que ya no existen... Responder citando

¿alguien se acuerda de los Kalkitos?

https://www.tebeosfera.com/colecciones/kalkitos_aventuras_en_el_mundo_de_1978_gillette.html
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2023 17:18    Asunto: Responder citando

Pero si la gente lleva kalkotes por todo el cuerpo... monstruosos, pero los llevan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 201

MensajePublicado: 05/11/2023 11:12    Asunto: Responder citando

Pues los dibujos animados que daban los sábados en la televisión. Por ejemplo, Don Quijote de La Mancha y con voces de Fernando Fernán Gómez y Antonio Ferrandis.

Comprendo que hoy no se podría emitir, porque saldrían los típicos colectivos de piel fina poniendo el grito en el cielo.

Lamentablemente, las nuevas generaciones, quieren ser influencers, youtubers y tiktokeros. En un futuro, la mayoría de ellos, acabaran atrapando moscas imaginarias. Antes querían ser cantantes y cuando usaban un AutoTune entraban en éxtasis. Es difícil salir de ese circulo, ya que hasta un tonto, tiene su público.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 05/11/2023 11:20    Asunto: Responder citando

Los sabados mañaneros eran lo mas ,me encantaba La bola de cristal sobre todo por La familia monster ..
Creo que ese programa necesita un post propio porque estaba adelantado a su tiempo ,por no hablar de las colaboraciones con gente muy "colocada" en aquel entonces...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2137

MensajePublicado: 05/11/2023 13:12    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Pues los dibujos animados que daban los sábados en la televisión. Por ejemplo, Don Quijote de La Mancha y con voces de Fernando Fernán Gómez y Antonio Ferrandis.


Pues si, míticos dibujos, tambien los de D´Artacan, Willie Fog y Superraton con aquella historica frase : "no se vayan todavia , aun hay mas"...

Hoy en vez de eso nos saturan con el tipo ese que anda por Waterloo y tonterias similares...

https://www.youtube.com/watch?v=LulDvlzXc8Q
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 05/11/2023 13:22, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2137

MensajePublicado: 05/11/2023 13:13    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Los sabados mañaneros eran lo mas ,me encantaba La bola de cristal sobre todo por La familia monster ..
Creo que ese programa necesita un post propio porque estaba adelantado a su tiempo ,por no hablar de las colaboraciones con gente muy "colocada" en aquel entonces...


ese programa solo era mas imaginativo que muchos juntos de hoy en dia, ademas no había tanta tonteria como hoy con lo "politicamente correcto".
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 201

MensajePublicado: 05/11/2023 13:24    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:

Hoy en vez de eso nos saturan con el tipo ese que anda por Waterloo y tonterias similares...


Shocked Laughing
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2023 15:28    Asunto: Responder citando

Creo que en general tendemos a mitificar el pasado y a recordar con benevolencia lo que veíamos cuando éramos pequeños. Había cosas estupendas (y también las hay ahora), pero también había cosas espantosas, aburridas o cargantes.

De pequeño empecé a ver la serie de Don Quijote con mucha ilusión, pero acabé dejándola porque me aburría. A mí siempre me ha interesado mucho el Quijote, he leído la novela entera y me pareció muy divertida. Ya de mayor, intenté ver de nuevo la serie. El diseño de personajes es muy bueno, también los magníficos actores de doblaje, pero la narrativa es lenta, el empeño en trasladar literalmente los textos de Cervantes me parece un error, los interludios pretendidamente cómicos con los animales no tienen ninguna gracia, y en definitiva la serie se me volvió a hacer aburrida y fui incapaz de acabarla
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2137

MensajePublicado: 05/11/2023 17:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Creo que en general tendemos a mitificar el pasado y a recordar con benevolencia lo que veíamos cuando éramos pequeños. Había cosas estupendas (y también las hay ahora), pero también había cosas espantosas, aburridas o cargantes.

De pequeño empecé a ver la serie de Don Quijote con mucha ilusión, pero acabé dejándola porque me aburría. A mí siempre me ha interesado mucho el Quijote, he leído la novela entera y me pareció muy divertida. Ya de mayor, intenté ver de nuevo la serie. El diseño de personajes es muy bueno, también los magníficos actores de doblaje, pero la narrativa es lenta, el empeño en trasladar literalmente los textos de Cervantes me parece un error, los interludios pretendidamente cómicos con los animales no tienen ninguna gracia, y en definitiva la serie se me volvió a hacer aburrida y fui incapaz de acabarla


Pero esto sucede tambien con los tebeos, seguramente hoy no leemos igual una historieta de Escobar o Segura que cuando las leiamos de crios, y tambien sucedia que cuando eramos crios habían personajes de animación o de tebeos de los que tambien pasabamos olimpicamente...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2137

MensajePublicado: 05/11/2023 17:41    Asunto: Responder citando

Algo que tambien tenía su lugar en esos tiempos eran los sobres sorpresa, unos muy conocidos eran del la empresa Montaplex...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 201

MensajePublicado: 05/11/2023 19:51    Asunto: Responder citando

Tampoco podemos olvidar el tema de los fascículos. Aunque todavía se siguen vendiendo, pienso que están de capa caída. Es cierto que habían temáticas delirantes, por ejemplo, "Piedras del mundo". Desconozco, si estas piedras, las cogían de mala manera en una cantera o el editor las cogía por la calle. No sé, es un misterio similar a los agujeros negros.

Otro singular caso, es el mundo de los fósiles. Sobre todo, cuando en un número semanal, tenias que ir a buscar el cráneo de un Tyrannosaurus rex. Eso sí, debías de ir con una carretilla para su transporte. Para montar todo el esqueleto tenias que pedir permiso al ayuntamiento.

Aparte, los primeros números siempre tenían un precio irrisorio. Pero para completar la colección, debías pedir un préstamo como si fueras a comprar un avión Jumbo 747.

Cuando el pobre diablo acababa la colección, se enganchaba con otra. Era un circulo vicioso que necesitaba de una terapia de altos vuelos. Por eso, no es raro ver, al típico "experto" que sale en la tele delante de su biblioteca. Es para dar una imagen de que todo lo que dice es irrebatible y escrito en piedra.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2023 21:24    Asunto: Responder citando

No sé si fue hacia 1991, reemitieron Don Quijote, no sé si todo o parte y yo ya iba advertido por mi yo del pasado... el Señor Ogro tiene razón, y mi yo del pasado también la había tenido. Es bonita de aspecto pero lentorra... que te cansas y te vas a cortarte las uñas... españolamente lenta... como me dice cierto familiar: "como esos documentales de La 2 que se paran en una teja de un campanario y de ahí no los sacas"... y se han ido a lo contrario, que te aburren de que no se paran medio segundo en ningún lado: dicen que van a hacer una comida y ya están en el siguiente desayuno.

Lo de los animales, que es lo mismito que pasa con Astérix en algúnsitiodeRoma con Idéafix y que seguramente está copiado de los animales plastas de Disney, pues eso, que es un rollo, que distrae de la historia.

Osea, que estaría bien que Cruz Delgado le diera una vuelta y le añadiría un poco de velocidad o de ritmo, ritmo, ritmo... sin canciones, que otra cosa que los españoles y europeos copiaron de Disney y no pega... quitad las aburridas canciones de Astérix, salvo la del pobre mercader que le crece el pelo.

A mí me fascina la variedad de programación infantil que había, que ahora no veo. Hay canales "para niños" porque oyes a los padres y se molestan de que están siempre viendo el Disney Channel, que digo yo "pues qué bien, que antes había que quitar los dibujos para poner el parte o los toros"... Sin embargo, es muy repetitivo: la familia de superhéroes USA, la famlia de adolescentes USA, la familia de superfranceses, la...
Y sí que echo en falta un poco aquella variedad, teniendo en cuenta que había solamente 2 o 3 o 4 canales de televisión que no emitían 24 horas diarias. Recuerdo algún programa tipo de teatro o de música clásica o pop o de naturaleza siempre para niños o adolescentes pero que no estaban vetados al resto de las edades. Seguramente que llegaríamos otra vez a si el ritmo era lento, pero duraban una media hora o menos. Misteriosamente nada de eso existe desde que comenzaron las teles privadas en 1989... si duraron, fue hasta 1991 a lo sumo.

Fuera de la tele, yo echo en falta cosas que seguramente solamente me importan a mí: unos caramelos de eucalipto de funda marrón, no gruesos como los que hay ahora tipo herboristeria curalotodo, sino más bien tipo Mentolín. Estaban los de menta, que sospecho que no tenían marca pero sí que pasaron a ser los Mentolín y luego estaban los de eucalipto que, cosas mías, me parecían elegantes y todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 05/11/2023 21:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

De pequeño empecé a ver la serie de Don Quijote con mucha ilusión, pero acabé dejándola porque me aburría. A mí siempre me ha interesado mucho el Quijote, he leído la novela entera y me pareció muy divertida. Ya de mayor, intenté ver de nuevo la serie. El diseño de personajes es muy bueno, también los magníficos actores de doblaje, pero la narrativa es lenta, el empeño en trasladar literalmente los textos de Cervantes me parece un error, los interludios pretendidamente cómicos con los animales no tienen ninguna gracia, y en definitiva la serie se me volvió a hacer aburrida y fui incapaz de acabarla


Yo la he visto entera dos veces, la primera hace muchos años, y la segunda este verano. Las dos veces me gustó mucho. Mi escena favorita son los molinos de viento. Los textos de Cervantes me parece bien que estén literalmente.

Estoy a punto de acabar de leer el primer libro del Quijote, y me gustan mucho los disparates que hace y los discursos.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2137

MensajePublicado: 05/11/2023 21:28    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Tampoco podemos olvidar el tema de los fascículos. Aunque todavía se siguen vendiendo, pienso que están de capa caída. Es cierto que habían temáticas delirantes, por ejemplo, "Piedras del mundo". Desconozco, si estas piedras, las cogían de mala manera en una cantera o el editor las cogía por la calle. No sé, es un misterio similar a los agujeros negros.


creo que fue en la "Historia Forgesporanea" de Forges, en que como promocion en los anuncios d ela tlee decían "y de regalo al comprar el fasciculo una autentica piedra", y no engañaban, era una piedra tal cual de las que se pueden encontrar en cualquier camino, pero claro habría gente que se ablanzaria al quiosco pensando que era una piedra preciosa... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2023 21:34    Asunto: Responder citando

No sé por qué esa manía de hablar en pasado, Ironik: los fascículos siguen existiendo y el número 1 o 2 siguen siendo extremadamente baratos, para aumentar su precio bastante a continuación.

En Planeta-DeAgostini tuvieron que convencer al editor japonés de que el negocio estaba en vender tomito 1 y 2 de Dragon Ball (hace varios años de esto, pongamos 2006) a 1€ y los demás a más precio. Hasta que no les enseñaron los números no aceptaron la existencia de ese extraño modelo de negocio. Primero venden mucho a muchos a precio bajo, lo que paga o financia el resto de la colección y entonces aumentan el precio para un número de compradores que se va reduciendo hasta estabilizarse.

Que siguen habiendo fascículos, incluso de supers DC o de montar el coche de Batman o del Coche Fantástico.
Lo que no hay son puntos de venta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group