Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Capitán Trueno y el Santo Grial
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 09/12/2006 21:56    Asunto: El Capitán Trueno y el Santo Grial Responder citando

Hace una década Juanma Bajo Ulloa se propuso adaptar los tebeos del ‘Capitán Trueno’. El film iba a ser la película más ambiciosa y cara del cine español. Hasta se llegó a presentar su cartel en el Festival de San Sebastián de 2000. Hace cinco años, Ulloa, antaño director reputado y hoy prácticamente desaparecido, rompió relaciones con Julio Fernández, capo de Filmax.

En el festival de Cannes de 2004 Filmax dijo que retomaba el proyecto con el realizador Alejandro Toledo, pero también se abandonó este proyecto.

Ahora, la productora valenciana Maltés Producciones ha adquirido los derechos para llevar al cine una película sobre El Capitán Trueno, cuyo título provisional será 'Las aventuras del Capitán Trueno', informaron fuentes de esta productora.

Según informa EFE, el acuerdo se firmó entre Pau Vergara, por parte de Maltés Producciones, y Víctor Mora, autor y poseedor de los derechos sobre los personajes del cómic, quien supervisará el guión de la película.

Las negociaciones entre ambas partes comenzaron antes del pasado verano y, tras cuatro meses de contactos, el acuerdo alcanzado acaba de ser firmado.

Según fuentes de la productora, Armonía Rodríguez, esposa de Víctor Mora, les comunicó que el autor no quería negociar los derechos con una multinacional. 'Queríamos que el proyecto lo desarrollara un joven productor y director con ganas e ilusión. Sabemos que lo va a hacer muy bien', dijo Rodríguez.

Pau Vergara afirmó que su sueño siempre había sido llevar al cine a un personaje como el del Capitán Trueno, que acaba de cumplir los 50 años. 'Es un cómic que ha pasado de generación en generación. Mi padre lo leía, y yo comencé a hacerlo mientras almorzaba en casa de mi abuela', comentó.

Más allá del factor emocional, para Maltés Producciones este proyecto supone el salto a la ficción de esta productora hasta ahora especializada en cine documental de gran formato.

'El Capitán Trueno va a ser nuestro buque insignia, pero tenemos más proyectos en marcha', explicó Vergara a quien el éxito de películas como 'Alatriste o 'Los Borgia' le hicieron pensar en que El Capitán Trueno tenía mucha posibilidades de ser el próximo boom del cine español.

'Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que la expectación de los fans, lectores y público es máxima', agregó Vergara, quien añadió que la película será una superproducción dirigida al mercado internacional.

Respecto al actor que interpretará a Trueno, la productora no dio detalles. 'Estará a la altura del cómic y del personaje', se limitó a informar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/12/2006 19:19    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/12/2006 19:37    Asunto: Responder citando

será una mierda como siempre...menos mal que no soy fan del capitan trueno
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 10/12/2006 23:05    Asunto: Responder citando

La he sacado de la Agencia EFE.

Yo tengo claro lo que haría (y lo puse hace unas fechas); apostaría por una peli familiar y divertida (nada de cosas raras ni personajes atormentados). Aventuras, emoción, intriga, efectos especiales currados... Más al estilo de La Momia o Piratas del Caribe, que atraigan a todas las edades.

Que los más pequeños descubran al Capitán Trueno y sus amigos como han descubierto al Capitán Jack Sparrow o Will Turner.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/12/2006 19:12    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2006 16:01    Asunto: Responder citando

Dicen que el nuevo encargado tiene "31 años". Si eso es garantía de éxito de algo...

La película del Capitán Trueno podría estar muy bien. Sólo es cuestión [todos juntos]de coger un tebeo cualquiera y al azar del Capitán Trueno y copiar y pegar en la pantalla[/todos juntos].

Sabiendo que la película va a ser española y que aquí todos somos muy adultos (huy, si hasta acabamos de sopor... Gran Hermano y a la nieta del dictador bailando) pues supongo que tirarán por el castizo gore al que nos van acostumbrando: las espadas romperán más brazos y piernas y otros miembros de los que jamás hubiéramos esperado en la vida. Sangre, oscuridad, putrefacción.

En fin... Yo no espero nada.

Lo único que espero es que Víctor Mora (en realidad, Armonía Rodríguez) haga uso cuando deba de su derecho de veto que impone en cada contrato.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 29/12/2006 02:34    Asunto: Responder citando

La adaptación de historietas (comics) al cine siempre es algo que me ha dado miedo. Tratándose de la “poderosa” industria del cine español (o según Santiago Segura, un chiringuito playero) no es que me produzca miedo, sino pavor y desenfrenadas ganas de huir cuando recuerdo antecedentes como la película de los años 80 de Zipi y Zape o la más moderna (y no por eso mejor) “Las Aventuras de Mortadelo y Filemon”. Dos ejemplos de fracasados intentos de adaptar personajes de comic al cine con personajes reales.

A estas dos superproducciones se les podría sumar la comentada película del Capitan Trueno e incluso una que todavía esta entre bastidores (y por favor, que lo esté durante mucho tiempo) basada en Superlopez.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/12/2006 12:25    Asunto: Responder citando

Lo de Zipi y Zape de los 80 era como una obra de teatro de colegio pero me resultó simpática. :D

La de Mortadelo... pues eso, muy buena dirección artística, decorados, ambiente pero la forma en que Fesser interpreta a Mortadelo no es la forma en que yo lo hago y la forma en que él lo hace no me gusta.

El Capitán Trueno podría quedar tan bien como Alatriste (...)

Y Superlópez, ahora no me da miedo. Very Happy Como ya he dicho en la conversación de Asterix lo malo hubiera sido que hubieran hecho película del Supergrupo, hubiera tenido éxito, y hubieran seguido más y más álbumes del Supergrupo y eso hubiera impedido álbumes como "La Caja de Pandora" o "Los Cabecicubos".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/01/2007 12:29    Asunto: Responder citando

¿Y si se les ocurriera poner a Banderas como el capi? umm, no se, no se Rolling Eyes
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 07/01/2007 13:28    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
¿Y si se les ocurriera poner a Banderas como el capi? umm, no se, no se Rolling Eyes


Ostras Raúl, sería la repera. No estaría mal presentarle el proyecto a Antonio y que nos asesoren los americanos de cómo hacer una peli de aventura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2007 10:54    Asunto: Responder citando

¿Ya he vuelto a decir que Mora decía en los años 90 que "Banderas sería un buen capi"? Yo diría que no del todo pero, bueno, así con humor tipo "Spy Kids" igual no estaría mal. Cosas peores habré visto...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/01/2007 18:18    Asunto: Responder citando

Lo de que el Capitán Trueno pudiera ser el Banderas ya lo había yo oído en alguna parte. Desde luego un puntazo ya sería, con Hollywood asesorando puede ser un arma de dos filos, o sale un producto decente o sale algo así como publicidad Bushiana a por el malo Osama Bin Laden, visto lo que hicieron en Nueva York con las levantinas fiestas de Cristianos sin Moros cualquier cosa podría salir..... desde luego, supongo que cogerían de referencia el Cid del Heston y Sofía Loren (yuyu me da de pensar que los yankys lo pillaran).

Por otro lado ellos están acostumbrados a saber vender sus productos mejor que nadie, son los reyes del Marketing y la comunicación a cualquier nivel y de cine de aventura debiéramos aprender algo que es un género olvidado en España, que no tengo nada en contra del drama pero que de vez en cuando si se hace algo diferente (género histórico, aventuras) hasta es de agradecer, que en Europa se hace y no va tan mal (menudas pelis históricas les salen en Francia sobre relatos de Dumas, Victor Hugo, etc.).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/01/2007 18:21    Asunto: Responder citando

Tenía oído que ya tenían decidido a Crispín (uno de los chavales adolescentes del cine de ahora, lo lamento pero no me acuerdo del nombre), Sigrid no creo que represente muchas complejidades, quizás el más complicado es Goliat (había oído que era la razón por la que se suspendió el primer proyecto).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/05/2007 13:55    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/05/2007 22:25    Asunto: Responder citando

Yo no critico la película, critico el trailer del trailer. Y es que el trailer del trailer no me recuerda NADA al Capitán Trueno. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group