Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentación de nuestra compañera Cachirulo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 420

MensajePublicado: 01/11/2023 19:13    Asunto: Responder citando

Bienvenida Cachirulo!

Muy buena entrada en el foro, y genial conocer a más personas con esta aficion nuestra Very Happy

En valencia, a las cometas que volamos en época de primavera / Pascua también las llamamos cachirulo, que fue lo primero que pensé al leer tu nick Laughing

Las cartas una pasada! Me han recordado a unas que tenía de pequeño que te contaban varias historias de patoaventuras.
Eran estas, aun las tendré por ahí.



Creo que eran una especie de cinquillo, donde tenías que ir completando las aventuras en orden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 546
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 01/11/2023 19:27    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
Bienvenida Cachirulo!

Muy buena entrada en el foro, y genial conocer a más personas con esta aficion nuestra Very Happy

En valencia, a las cometas que volamos en época de primavera / Pascua también las llamamos cachirulo, que fue lo primero que pensé al leer tu nick Laughing

Las cartas una pasada! Me han recordado a unas que tenía de pequeño que te contaban varias historias de patoaventuras.
Eran estas, aun las tendré por ahí.



Creo que eran una especie de cinquillo, donde tenías que ir completando las aventuras en orden.


Gracias, Kite, me alegro de que te hayan gustado. Junto a Patomas, las barajas son otra de mis aficiones.
Así que los cachirulos también son cometas, jajaja
La baraja que recuerdas era de familias de ocho cartas, una de las muchas barajas infantiles que hizo Fournier. La puedes ver completa aquí: https://barajasynaipes.blogspot.com/2015/03/pato-aventuras.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
narciswen
Agente de incógnito


Registrado: 15 Oct 2020
Mensajes: 90

MensajePublicado: 01/11/2023 23:51    Asunto: Responder citando

Bienvenida al foro cachirulo!!

Muy buena presentación. Me ha traído muchos recuerdos tu relato de ir por el Don Miki a la tienda. Yo lo hice desde el número 1 casi hasta los finales, que lo dejé al irme a la mili, a Zaragoza por cierto, así que también me ha dado nostalgia tu apodo que me ha trasladado allí por un rato. Preciosa ciudad y una gente encantadora.
Ir cada semana a por el Don Miki era algo que nos debió de marcar a todos. Llegar a casa y devorarlo en un ratito, luego leerlo dos o tres veces más. Madre mía, cuantas veces se lo he contado a mis hij@s. Ahora es mi pequeño quien se los está leyendo. Cuando ya llevaba años con el Don Miki, me metí con los Dumbo, los Don Donald y algunos Pato Donald de Ersa, que también me gustaban las historietas con personajes de las pelis Disney.

También me hice la biblioteca de Carl Barks que publico Salvat hace poco e incluso, aún teniéndolos originales, me compré la edición de Don Miki de Planeta de hace unos años. Que pena que Planeta no pusiera el proyecto en manos de gente conocedora y amante de los cómics Disney, pudieron hacerlo mucho mejor, publicando toda la colección y haber continuado con verdaderos nuevos Don Miki.

Lo de Panini es excelente que estén empezando a sacar cositas, tan solo ver si harán unos formatos más populares y manejables.

Aquí en el foro ya habrás visto que tenemos muy buena gente haciendo una labor magnífica para publicar cosas inéditas en nuestro país, una gozada.

Bueno pues disculpa el rollo tan largo que he escrito. Que bienvenida al club.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/11/2023 08:39    Asunto: Responder citando

Bienvenida al foro, el año que viene podrás participar en el mundial Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 444

MensajePublicado: 02/11/2023 09:18    Asunto: Responder citando

Bienvenida al foro cachirulo! Seguro que lo pasas bien por aquí Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1481

MensajePublicado: 02/11/2023 11:58    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
Kite escribió:
Bienvenida Cachirulo!

Muy buena entrada en el foro, y genial conocer a más personas con esta aficion nuestra Very Happy

En valencia, a las cometas que volamos en época de primavera / Pascua también las llamamos cachirulo, que fue lo primero que pensé al leer tu nick Laughing

Las cartas una pasada! Me han recordado a unas que tenía de pequeño que te contaban varias historias de patoaventuras.
Eran estas, aun las tendré por ahí.
Creo que eran una especie de cinquillo, donde tenías que ir completando las aventuras en orden.


Gracias, Kite, me alegro de que te hayan gustado. Junto a Patomas, las barajas son otra de mis aficiones.
Así que los cachirulos también son cometas, jajaja
La baraja que recuerdas era de familias de ocho cartas, una de las muchas barajas infantiles que hizo Fournier. La puedes ver completa aquí: https://barajasynaipes.blogspot.com/2015/03/pato-aventuras.html


ufff pues si eres aficionada a las cartas en el Topolino de vez en cuando salen ediciones especiales de autores, yo tengo creo que del orden de 8 o 10 paquetes de cartas italianas. Ah, y bienvenida al foro Wink

https://www.topolino.it/news/carte-in-tavola/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 546
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 02/11/2023 18:03    Asunto: Responder citando

Narciswen: gracias por la bienvenida ¡Qué casualidad que estuvieses en Zaragoza! Es una buena ciudad por sus gentes, aunque por su clima hay que lidiar con el cierzo. Es cierto que Planeta podía haberse esmerad un poco más, peor fue a lo fácil, reproducir sin más; para mí lo positivo fue esa sensación estar leyendo, ver una viñeta y decir “pero si éste Don Miki lo tuve”. Panini no se está interesando en captar nuevos lectores, para ello tendría que poner otros formatos y precios, juega a la nostalgia y eso le pasará factura. Aunque hay tomos de los que han sacado que sí merecen una edición de lujo.

tamyris y HardyDavid: : gracias por la bienvenida… Ya veo que hay gente magnífica por aquí y con gran iniciativa.

legnasiul: esto sí que es poner los dientes largos. ¿Esas cartas se pueden conseguir en digital en algún sitio? ¿están escaneadas? No sólo soy aficionada a las cartas, tengo un blog dedicado a ello y colecciono, aunque he dejado de coleccionarlas físicamente porque ya no me cabe nada en casa, jajaja.

Gracias en general a todos por la buena acogida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1481

MensajePublicado: 02/11/2023 19:01    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
Narciswen: gracias por la bienvenida ¡Qué casualidad que estuvieses en Zaragoza! Es una buena ciudad por sus gentes, aunque por su clima hay que lidiar con el cierzo. Es cierto que Planeta podía haberse esmerad un poco más, peor fue a lo fácil, reproducir sin más; para mí lo positivo fue esa sensación estar leyendo, ver una viñeta y decir “pero si éste Don Miki lo tuve”. Panini no se está interesando en captar nuevos lectores, para ello tendría que poner otros formatos y precios, juega a la nostalgia y eso le pasará factura. Aunque hay tomos de los que han sacado que sí merecen una edición de lujo.

tamyris y HardyDavid: : gracias por la bienvenida… Ya veo que hay gente magnífica por aquí y con gran iniciativa.

legnasiul: esto sí que es poner los dientes largos. ¿Esas cartas se pueden conseguir en digital en algún sitio? ¿están escaneadas? No sólo soy aficionada a las cartas, tengo un blog dedicado a ello y colecciono, aunque he dejado de coleccionarlas físicamente porque ya no me cabe nada en casa, jajaja.

Gracias en general a todos por la buena acogida!!!


¿en digital? creo que no, yo las tengo en fisico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 03/11/2023 00:35    Asunto: Responder citando

Bienvenida carichulo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 546
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 03/11/2023 12:32    Asunto: Responder citando

Jesulete escribió:
Bienvenida carichulo

Muchas gracias, Jesulete
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 04/11/2023 20:48    Asunto: Responder citando

Ui ui ui, tengo 3 páginas completas de comentarios por leer en este post, menudo recibimiento!
Me uno a ello, así que... Bienvenida!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 546
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 05/11/2023 11:49    Asunto: Responder citando

mickykun escribió:
Ui ui ui, tengo 3 páginas completas de comentarios por leer en este post, menudo recibimiento!
Me uno a ello, así que... Bienvenida!!


Uy, es que se ha convertido en un hilo muyyy interesante, jaja.
Ahora en serio, gracias por la bienvenida, poco a poco os iré conociendo a todos.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 05/11/2023 13:35    Asunto: Responder citando

Bienvenida a la mafia disney, Carichulo
Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 546
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 05/11/2023 13:40    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Bienvenida a la mafia disney, Carichulo
Wink

Un placer haber encontrado un sitio donde me siento tan cómoda. Gracias.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 546
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 05/11/2023 23:10    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
Bienvenida al foro, el año que viene podrás participar en el mundial Very Happy


A ver, he recibido un mensaje privado que me dice que puedo participar en el Mundial porque tengo más de 10 mensajes publicados. ¿¿¿Qué es eso del Mundial??? alguien me dice dónde están las bases para saber cómo se participa? AYUDAAAAAA
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group