Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentación de nuestra compañera Cachirulo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1157
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 01/11/2023 11:10    Asunto: Responder citando

Cachirulo, como veo que entre tus historias preferidas están " La uña de Khali" y "El remolino hipnótico" del gran Romano Scarpa quizás te interese apuntarte al proyecto de edición de 2 tomos con historias suyas que se está cocinando en el foro. Échale un vistazo 😉.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3435
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/11/2023 11:30    Asunto: Responder citando

Gracias por tu magnífica crónica, Cachirulo, nos encantan este tipo de historias Disney, puedes ampliarla siempre que recuerdes cualquier otra cosa interesante. Very Happy

He modificado el título del hilo para que sirva de orientación. Yo tampoco sabía que eres una chica. No hay muchas féminas por aquí, (Tamyris, M-Angel, 21), ya veras como pronto se pasarán para saludarte. ¡así que encantados de ver aumentada vuestra representación en el foro! Very Happy

La pregunta que enseguida surge es ¿de dónde has salido tú?, ya que pareces bien conocedora de la "comunidad Disney en línea" es de suponer que has participado en otras antes de la nuestra, ¿es así?

Otra cosa que nos gusta mucho es ver fotos de las colecciones Disney de los demás. Ya que este es tu hilo, ¡nos encantaría que nos mostraras la tuya! Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 546
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 01/11/2023 12:27    Asunto: Responder citando

Philip J Fry escribió:
Bienvenida Cachirulo!

Me he sentido identificado con muchas cosas de las que cuentas. ¡Mi primer Don Miki fuel el 10! Y como soy un envidioso, no puedo dejar que Shazzan sea el único que venga con ofrendas:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=404158#404158

Y si le das una leída al hilo completo te llevarás muchas alegrías.

Wink


Hola, muchísimas gracias por compartir esto, me parece increíble. Yo también quiero poner mi granito de arena y compartir algo con la gente del foro. Hago barajas inéditas y tengo algunas dedicadas a Disney.
Una es de historias de Patomas (cómo no!!!), otra la hice por los 100 años de Mickey Mouse y la tercera por los 100 años de Disney. Las hago como regalo para envairlas en fechas señaladas a los amigos de un blog de barajas que tengo, pero con el recibimiento que me habéis dado os las comparto por si a alguien le interesan:

https://drive.google.com/drive/folders/1bkSbXgtEAmMycR75KSMdqNMWKy0GsYuh?usp=sharing

No sé mucho de edición de imágenes (utilizo PhotoScape) así que no esperéis nada profesional que si no os vais a llevar un chasco.

Aprovecho para agradecer a la bienvenida a los demás: Kaximpo, xose y Señor Ogro.

xose, conozco muchas obras de Scarpa porque un amigo me la pasó en italiano. Pasaré a ver le proyecto que dices.

Señor Ogro, también me gusta "la dimensión delta" y muchas más, el "Don Miki Superdetective" era uno de mis grandes tesoros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 546
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 01/11/2023 12:46    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Gracias por tu magnífica crónica, Cachirulo, nos encantan este tipo de historias Disney, puedes ampliarla siempre que recuerdes cualquier otra cosa interesante. Very Happy

He modificado el título del hilo para que sirva de orientación. Yo tampoco sabía que eres una chica. No hay muchas féminas por aquí, (Tamyris, M-Angel, 21), ya veras como pronto se pasarán para saludarte. ¡así que encantados de ver aumentada vuestra representación en el foro! Very Happy

La pregunta que enseguida surge es ¿de dónde has salido tú?, ya que pareces bien conocedora de la "comunidad Disney en línea" es de suponer que has participado en otras antes de la nuestra, ¿es así?

Otra cosa que nos gusta mucho es ver fotos de las colecciones Disney de los demás. Ya que este es tu hilo, ¡nos encantaría que nos mostraras la tuya! Razz


No conozco comunidades Disney en línea ¿¿¿???, no he participado en ninguna, ésta es la primera en al que me registro. Mi tiempo lo dedicó a unos blogs que tengo y que me absorben mucho. Sí que llegué a este foro hace muchos años cuando el distorsionador dimensional estaba en sus primeras páginas... pero supongo que asocié el foro con Mortadelo y no le presté mayor atención..

Pero sí que he dedicado tiempo a buscar cosas de Disney para tener en digital, por lo que tengo mucho (Scarpa, Gotfredson...). Además, tengo un amigo que conoce mi afición a las historietas Disney y me pasa muchas cosas en digital de una página donde él está registrado. Pero no penséis que sólo cojo cosas, ¿eh? que también colaboro: le pasé a mi amigo hace unos meses escaneos de los HiperDisney que tengo (que me los cargué porque son muy difíciles de escanear) para que los pusiera allí.

Lo de las fotos es más difícil, pues no tengo todo junto, está muy disperso y en varias hileras (estanterías profundas) ... ya veremos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1157
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 01/11/2023 12:57    Asunto: Responder citando

😳 Las barajas están chulísimas!! Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3435
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/11/2023 13:02    Asunto: Responder citando

¡Pero esas barajas Disney son magníficas! están muy bien realizadas. las he descargado y son una auténtica delicia, ¡estoy seguro que van a entusiasmar a los demás en cuanto las vean! Very Happy

¿Las tienes en físico para poder jugar con ellas?, ¿están disponibles? ¿las haces con ánimo de lucro o las ofreces al costo?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2088

MensajePublicado: 01/11/2023 13:08    Asunto: Responder citando

El Superdetective nos marcó a muchos, desde luego; fue el cómic más cool que nunca tuve, incluso superando al Todo Patomas 1, que ya es decir!

Por cierto, la historia que se ha mancionado es "La uña de Kali" (sin "h" intercalada), tanto en español, como en el original italiano ("Topolino e l'unghia di Kalì"), y también en su traducción al inglés ("Kali's Nail"). Actualmente ocupa el puesto nº. 5 en el ranking de las mejores historias de Scarpa de INDUCKS, justo por debajo de "La dimensión Delta" (nº. 4). Very Happy
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3435
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/11/2023 13:32    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Actualmente ocupa el puesto nº. 5 en el ranking de las mejores historias de Scarpa de INDUCKS, justo por debajo de "La dimensión Delta" (nº. 4). Very Happy

¿Qué? ¿hay tres historias de Scarpa delante de esas dos gigantescas obras maestras? ¡no me lo puedo creer! ¿cuales son? Shocked
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2088

MensajePublicado: 01/11/2023 13:37    Asunto: Responder citando

Pues varía de cuando en cuando, pero la última vez que lo miré las tres primeras eran: "El escocés volante", "Las lentejas de Babilonia" y "El collar Chirikawa".

Es curioso mencionar que las dos primeras se encuentran recogidas en el Disney Hall of Fame de Scarpa, y que hasta entonces estaban inéditas en España. Shocked
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3435
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/11/2023 13:51    Asunto: Responder citando

Las tres son muy buenas historias, que duda cabe, pero Superdetective, a ti te parece que puedan compararse siquiera a las otras dos? Shocked
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2088

MensajePublicado: 01/11/2023 14:01    Asunto: Responder citando

Hombre, en este caso es MUY difícil ser objetivo, debido al impacto nostálgico (que es brutal a favor del Superdetective), pero me inclino a darte la razón. Surprised
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25808
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/11/2023 14:41    Asunto: Responder citando

¡Magníficas esas barajas, Cachirulo! Mi favorita es la de Mickey, pero las otras también están muy bien. Gracias por compartirlas aquí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 546
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 01/11/2023 14:44    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
¡Pero esas barajas Disney son magníficas! están muy bien realizadas. las he descargado y son una auténtica delicia, ¡estoy seguro que van a entusiasmar a los demás en cuanto las vean! Very Happy

¿Las tienes en físico para poder jugar con ellas?, ¿están disponibles? ¿las haces con ánimo de lucro o las ofreces al costo?


Están hechas en digital, no las tengo en físico, es un hobbie que tengo. Las hago en digital y las envío por email de forma gratuita a los amigos de mi blog en fechas especiales (mi cumple, Navidad, el cumple del blog, pascua, Reyes). Aquí no hay negocio, jaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 464

MensajePublicado: 01/11/2023 14:51    Asunto: Responder citando

Bienvenida, Cachirulo, yo no tengo tanta experiencia en esto de los comics Disney, pero si te puedo decir que por aquí vas a encontrar muy buena gente, así que ponte cómoda y pásatelo bien (algunos están un poco locos, pero se les coge cariño igual).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 546
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 01/11/2023 15:56    Asunto: Responder citando

Strider98 escribió:
Bienvenida, Cachirulo, yo no tengo tanta experiencia en esto de los comics Disney, pero si te puedo decir que por aquí vas a encontrar muy buena gente, así que ponte cómoda y pásatelo bien (algunos están un poco locos, pero se les coge cariño igual).


Muchas gracias, Strider98, ya veo que hay gente muy maja por aquí, me alegro de haberme registrado en el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group