Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix, un fenómeno global

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2023 19:54    Asunto: Astérix, un fenómeno global Responder citando

Acabo de verlo y tiene muy buena pinta. Me lo ha comentado un amigo:

https://dolmeneditorial.com/tienda/asterix-un-fenomeno-global/?fbclid=IwAR3syU0xW8e9gZykLaIJhKnaSP3rNnS3Z4iB2iBcOGRFgT1H_tSGXGB5CYc

Publicado por Dolmen. ¿Alguno ha tenido la oportunidad de leerlo? Y es un producto made in Spain, que parece que siempre suele venir de la Galia Very Happy. Gracias de antemano.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ObelixOnline
Aspirante a agente


Registrado: 12 Sep 2020
Mensajes: 2

MensajePublicado: 21/10/2023 23:00    Asunto: Responder citando

No me ha gustado nada. Incorrecciones varias además de sesgo político de la autora (argentina afincada en Barcelona) que no viene a cuento.
Mucha paja (mucha historia del cómic que puedes encontrar en Tebeosfera).
Mucho dato que puedes encontrar en mil libros sobre el galo e incluso en los extras de la Colección Integral de Salvat y poca conclusión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 22/10/2023 08:32    Asunto: Responder citando

Hombre, acusando de que la autora ha sido elegido por sesgo político/inclusión de buenas a primeras, lo que estás siendo es racista contra ella...
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/10/2023 13:36    Asunto: Responder citando

Gracias por la crítica. Creo entender que ves mucha información y dato que ya está en webs (aunque a mí esas cosas sí me suele gustar tenerlas en papel). Pero sí me interesa más lo que comentas de las incorrecciones. ¿Puedes darnos algo más de información, por favor?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2023 12:29    Asunto: Responder citando

¿A qué sesgo político te refieres?

Una visión de la peli Astérix y Obélix y el Reino Medio desde la Cuba del diario Granma
https://www.cnctvgranma.cu/23/10/2023/noticias/asterix-y-obelix-y-el-reino-medio/

Dice "en lo personal siempre he creído" pero no está firmado por un individuo sino por el diario en pleno como organización.

Me parece curioso pero olvida que la Francia que se defiende del imperio es la de De Gaulle que intenta evitar ser un satélite de la OTAN (de ahí la exclusión de la parte de obediencia ciega militar) y de los Estados Unidos de América y pivotar como bisagra con el bloque soviético, como intentaba Yugoslavia por su parte.:
Diplomatie gouv fr escribió:
En 1966, Francia decidió retirarse del mando militar integrado de la Alianza

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/politica-exterior/seguridad-desarme-y-no-proliferacion/nuestras-alianzas-y-cooperaciones/francia-y-la-otan/

Periódico Granma escribió:
Al margen de su inserción dentro de los terrenos de la aventura, el cine familiar y la comedia loca, la saga fílmica de los personajes de Astérix y Obélix, inspirada en los célebres cómics de Uderzo y Goscinny, le ha servido a la pantalla francesa para un objetivo serio.

Este rebasa las fronteras locales y se instaura en visión compartida de rango universal, sobre todo por los pueblos oprimidos: la construcción de un relato enaltecedor del patriotismo, la lucha por defender el suelo nacional ante la intrusión extranjera, y la certeza de que no hay enemigo invencible cuando se combate en colectivo.

En lo personal, siempre he creído que por supuesto, cambiando personajes e historias, este tipo de cintas le correspondería mejor filmarlas a cinematografías de países del Sur global, justamente los que más se han visto en esa posición a lo largo de la historia; y no a la occidental Francia, que, posterior al periodo reflejado en tales filmes, se convirtió en un imperio con colonias sobre las cuales desató males mucho mayores que los perpetrados por los romanos contra la Galia.

Claro, tal conjetura no les resta significación a estas cinco películas, en imagen real (o sea, con actores de carne y hueso; no de dibujos animados, una modalidad que cuenta con otros diez filmes basados en los mismos cómics, estrenados entre 1967 y 2018), las cuales concitan un respaldo en su nación tan grande o mayor que los tanques hollywoodenses.

Así, decenas de millones de franceses han defendido en taquilla la pentalogía, desde su comienzo, con Astérix y Obélix contra César (Claude Zidi, 1999), hasta la actualidad.

Aunque la franquicia cinematográfica de marras nunca ha podido equipararse a las historietas madres en cuanto a talento, agudeza e imaginación, abuelos, padres y nietos del planeta llevan 24 años divirtiéndose con películas para todos los públicos que, salvando las diferencias cualitativas entre unas y otras, siempre garantizan la risa, el buen rato y el asombro ante las ocurrencias de sus personajes.

Algo de lo anterior también hay en la quinta y última entrega de este universo: Astérix y Obélix y el reino medio (Guillaume Canet, 2023), estrenada durante el 24 Festival de Cine Francés en Cuba.

El espectador, de seguro, sonríe a través de sus dos horas, si bien menos que en anteriores oportunidades, pues en el guion original de Guillaume Canet, Julien Hervé y Philippe Mechelen, buena parte de los chistes son más limitados en su potencial de hilaridad, la coordinación de varios gags renquea (no obstante, cristalizan deliciosos pero ocasionales momentos que recuerdan a las comedias de Louis de Funes), y se extraña la presencia de Gérard Depardieu como Obélix.

Pese a que Gilles Lellouche, su sustituto, realiza una labor de mérito, nunca olvidamos al memorable narizudo tomándose la poción mágica.

Y es una gozada ver a Vincent Cassel incorporar al César; o a José García como el consejero con acento brasileño, que le infunde ánimos.

Como resulta común en la franquicia, Astérix y Obélix y el reino medio sobresale, por sus valores de producción, en la primera línea comercial gala. Y como también es habitual, aflora un evidente oportunismo coyuntural (lo demostró en la versión de 2008 hasta con los Juegos Olímpicos), por la vía de los pragmáticos congraciamientos del guion con China, fabuloso mercado de distribución que tantos tientan hoy.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 56

MensajePublicado: 24/10/2023 19:13    Asunto: Responder citando

Hola. Pienso que mejor no entrar en temas de política en este foro de cómics. Pero, ya que estamos, debo decir que yo personalmente comparto al cien por cien las frases del periódico Granma que se han destacado en rojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2023 13:58    Asunto: Responder citando

Ximenis Nosanto escribió:
Hola. Pienso que mejor no entrar en temas de política en este foro de cómics.


Twisted Evil A ver cuánto tardaba alguien en escribir lo mismo de siempre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/10/2023 23:09    Asunto: Responder citando

ObelixOnline escribió:
No me ha gustado nada. Incorrecciones varias además de sesgo político de la autora (argentina afincada en Barcelona) que no viene a cuento.
Mucha paja (mucha historia del cómic que puedes encontrar en Tebeosfera).
Mucho dato que puedes encontrar en mil libros sobre el galo e incluso en los extras de la Colección Integral de Salvat y poca conclusión.

Te agradezco la pequeña crítica que has compartido aquí, ObelixOnLine. A mí también me gustaría saber por dónde tira el sesgo político que has encontrado en las páginas del libro y qué tipo de incorrecciones hay (si nos puedes poner algún ejemplo).

Aprovecho para decirte también que ha sido una grata sorpresa leer tu mensaje, porque mi mujer es seguidora de tu cuenta de Twitter y de vez en cuando me habla de tus geniales intervenciones (yo no suelo entrar en esa red social, pero me entero de algunas cosas gracias a mi mujer). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group