Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La película de los Pitufos (estreno en 2011)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 08/08/2011 09:58    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Zorro Aullador escribió:
el escocés (Pitufo valiente).......uno no deja de preguntarse si no habrá algún escocés con pasta detrás del invento... (otras teorías no me salen).


En la página 19 de este hilo yo ya me lo preguntaba:

Aparte de japoneses y americanos seguro que también habrá por ahí algún milloneti escocés. Por eso sale un pitufo escocés. Si no, ¿de qué?
-OK, pongo unos cuantos milloncejos pero quiero que en la peli haya un pitufo escocés como protagonista, con su acento particular y con falda, patillas y que dé la nota constantemente.
-Bueeeeeeeno, vale.


También hay otra posibilidad más prosaica y sencilla que esa...

Que simplemente se deba a que los productores querían otro pitufo protagonista que tuviera una apariencia muy distinta a los demás para que llamara la atención (y sobre todo, por las posibilidades mercadotécnicas que eso tiene, es decir, las figuritas de turno).
Vamos, que el Pitufo Fortachón no les llamaba demasiado la atención con respecto a los demás pitufos, superficialmente hablando, más allá de llevar el tatuaje en el hombro (las gafas del Pitufo Gafitas/Filósofo destacan más, por ejemplo).

La prueba está en el póster vietnamita (chulísimo, por cierto XD). Solo hay un pitufo que parezca un "pitufo corriente" (el otro más parecido, el Gruñón, tiene ese ceño eterno, así que en cierta manera no cuenta).



Sobre lo de enviarles a Manhattan al presente, la verdad es que era la opción más lógica tratándose de una película destinada principalmente al público familiar estadounidense que, además, solo conoce a los pitufos por la serie de Hanna-Barbera, y por nostalgia, ya que esta tiene sus añitos (más de 20 ¿no?).

Las historias cinematográficas de imagen real ambientadas exclusivamente en una época medieval o similar, especialmente las que tienen elementos fantásticos como los Pitufos, parece que están constreñidas al género exclusivamente "épico-espectacular", estilo Tolkiniano, Dragones y Mazmorras o similares.
Así que díficil era que se atrevieran a romper la moda con los Pitufos (que entran más bien en el target "infantil-juvenil") dejándoles en su aldea toda la película.

Y si, ya sé, de este último punto se deriva la pregunta: ¿y por qué tenían que hacerla de imagen real con partes en CGI (los pitufos propiamente) en vez de hacerla toda CGI, es decir, íntegramente animada estilo "Cómo entrenar a tu dragón" y demás producciones de Dreamworks o Pixar?
Pues... me parece que la respuesta es "Porque les sale más barato así" XDD. ¿O no?

Así no se arriesgaban, ya que me temo que hasta ahora, los duendecillos azules no entraban (desde el punto de vista de los productores de Hollywood y del público principalmente estadounidense) más que en el grupo de interés de "padres nostálgicos".
Si se hubiera tratado de una saga de novelas bestsellers, otro gallo habría cantado y no habrían recurrido al (astuto aunque típico) truco del "viaje al mundo moderno con el choque cultural consiguiente".


Eso sí, como al parecer ha sido un taquillazo, por lo menos en sus primeros fines de semana en EE.UU., puede que se atrevan a arriesgar algo más con la secuela de turno (que la habrá, dado el éxito). No mucho, vaya, pero imagino que tendrán algo más de presupuesto, así que...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 08/08/2011 14:32    Asunto: Responder citando

Respecto al merchanding de Mcdonals yo me asome el otro dia a uno y no tenian esas figuras, si no 3 peluches pequeños y feos y me fui a Burger King que me gustan mas las hamburguesas Cool no se por que no traen esas promociones a españa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/08/2011 15:09    Asunto: Responder citando

Ocurre con muchas más líneas jugueteras, intentar encontrar determinadas cosas de Star Wars en España es, a veces, misión imposible, ya que las figuras que traen acá no suelen ser todas las de esa determinada serie que se ve por Internet que suelen salir en Estados Unidos y en Reino Unido (como mucho)... aquí se las apañan para que, de una serie de 10 figuras, pongamos por ejemplo, tan solo vemos 5, y de esas 5, 2 suelen ser casi invisibles y las otras 3 pues una la suelen traer en cantidades industriales y las otras 2 se las ve porque debemos darles pena... :?

Así que con las promociones estas yo ya me imagino qué pasa y si... esas figuras son chulas, los peluches que tenemos acá son feuchos... :?

Parecido ocurre con las sorpresas de los huevos Kinder, las promociones veraniegas de cada país son diferentes dependiendo del país, por ejemplo, ha habido una promocion pitufa en Francia que, aquí no se ha visto...

Y así con todo... las distribuidoras (de juguetes, de prensa y revistas donde vivo...), la desesperación del coleccionista. Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 08/08/2011 15:20    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Ocurre con muchas más líneas jugueteras, intentar encontrar determinadas cosas de Star Wars en España es, a veces, misión imposible, ya que las figuras que traen acá no suelen ser todas las de esa determinada serie que se ve por Internet que suelen salir en Estados Unidos y en Reino Unido (como mucho)... aquí se las apañan para que, de una serie de 10 figuras, pongamos por ejemplo, tan solo vemos 5, y de esas 5, 2 suelen ser casi invisibles y las otras 3 pues una la suelen traer en cantidades industriales y las otras 2 se las ve porque debemos darles pena... :?

Así que con las promociones estas yo ya me imagino qué pasa y si... esas figuras son chulas, los peluches que tenemos acá son feuchos... :?

Parecido ocurre con las sorpresas de los huevos Kinder, las promociones veraniegas de cada país son diferentes dependiendo del país, por ejemplo, ha habido una promocion pitufa en Francia que, aquí no se ha visto...

Y así con todo... las distribuidoras (de juguetes, de prensa y revistas donde vivo...), la desesperación del coleccionista. Confused


Si tienes cash, Ebay es la solución a todos tus problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/08/2011 15:51    Asunto: Responder citando

Ya tiro de ahí ya, y de Todocolección, cuando me deja mi bolsillo, claro.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varela
Agente de incógnito


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 133

MensajePublicado: 08/08/2011 17:51    Asunto: Responder citando

¿Que seria de nosotros sin ebay? bueno, tendriamos mas dinero :D

Parece que la promo de McDonals solo en USA, asi que los comprare por ebay y seguro que me sale mas baratos que comprarme 16 Happy Meals, pero no entiendo si tiene McDonals los derechos que debe ser lo caro aqui pongan unos peluches feuchos, ya no por los coleccionistas, es por los niños que les gustarian mas y podrian aficionarse, aqui a que se van a aficionar asi???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/08/2011 00:03    Asunto: Responder citando

varela escribió:
Respecto al merchanding de Mcdonals yo me asome el otro dia a uno y no tenian esas figuras, si no 3 peluches pequeños y feos y me fui a Burger King que me gustan mas las hamburguesas Cool no se por que no traen esas promociones a españa


¡ buena elección! Cuando tengo que comer comida basura, es decir, una vez al año, creo que Burger King le da mil vueltas a McDonald's. Las hamburguesas de McDonald's son de plástico, y al queso artificial que ponen sólo le falta llevar un código de barras impreso.
Lo de las promociones, pues sí, veo que ya lo sabéis, aquí no llega nada. En el extranjero ha habido pitufos prácticamente cada año. En McDonald's hubo un set pitufo pirata con barco y cañones, otro medieval con su castillo, caballero y princesa, otro set de fútbol con un tablero con un mecanismo que movía a los jugadores, figuritas de Schelich exclusivas para McDonald's, etc.
Como consideran a España el norte de África deben considerar que aquí eso no nos interesa. Eso por no hablar de los huevos Kinder, que creo que aquí nunca hemos tenido pitufos y en el extranjero ha habido casi también cada año.
Los peluches pitufos de McDonald's de este año, que amablemente y excepcionalmente nos han hecho llegar, hasta yo los haría mejor. No pienso perder el tiempo ni el dinero en ellos. Son horrorosos !

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/08/2011 00:19    Asunto: Responder citando

A pesar de lo que decís, el otro día no tuve más remedio que ir al McDonalds al salir del cine con mis hijos, que no querían quedarse sin su peluche Pitufo. Y he de decir que la manzana con Nocilla que ponen de postre en el Happy Meal no está nada mal. :P

El caso es que con el peluche venía el típico folletito con las instrucciones de lavado, y esta foto con la colección entera de peluches:



A nosotros nos tocó el normal, el que aparece en el centro tirando a la derecha. ¿Alguien sabe qué Pitufo es el de la esquina inferior derecha? Y ya de paso, ¿cuál es el que está a su lado? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/08/2011 01:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Alguien sabe qué Pitufo es el de la esquina inferior derecha? Y ya de paso, ¿cuál es el que está a su lado? Confused


el primero ya sale en la página anterior de este mismo hilo en forma de figurita. Parece algo así como un pitufo que hace aerobic, en alguna parte tendrá que aparecer tarde o temprano, seguro que en el corto que vendrá en el DVD. Y los otros tres "normales", vete tú a saber, uno quizá es el pitufo-sirena, otro el patoso-tontín y el tercero...el forzudo o el pasivo-agresivo. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/08/2011 14:14    Asunto: Responder citando

Anoche ví esta película y coincido en lineas generales con la opinión de Señor ogro más arriba en el post.

No me termina de convencer el desarrollo de la historia en el presente, así como que no salen demasiadas clases de pitufos o al menos con frecuencia. Quizás no querían hacer una peli demasiado "pitufada".

Lo mejor de la película sin duda es el personaje del gato Razz Gargamel me recordaba en algunos momentos a Mr. Bean, pero ese punto freak tiene su gracia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/08/2011 20:42    Asunto: Responder citando

Todavía no sé si me ha gustado o no... Creo que lo que ha pasado es que no me ha disgustado tanto como esperaba.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/09/2011 20:03    Asunto: Responder citando

Continúa el merchandising. Ahora con el pan Bimbo sin corteza vienen tatuajes pitufos y en 15 días habrá una promoción pitufa en los supermercados Consum, aún no se sabe en qué consistirá.
Y según leo en esta página pitufa (http://pitufandoenazul.blogspot.com/) también habrá pitufos con el agua Veri y en los supermercados El árbol.
Ha pasado más de un mes desde el estreno de la peli. Han tardado un poco, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 21/09/2011 00:25    Asunto: Responder citando

Ya he visto la peli. Y puedo decir que me ha dejado buen sabor de boca. Ha estado entretenida. :)

Por supuesto no es lo que los fans de Los Pitufos de Peyo esperaríamos ver en una película (algunos lo hubiésemos ambientado en la época medieval, que es donde toca, algunos hubiésemos prescindido de esa manía de tenerse que haber inventado a un sustituto para el Pitufo Fortachón - aunque es una suerte que el escocés no sea tan cargante como lo parece en el trailer - algunos hubiésemos pasado de incluir ciertos chistes algo manidos, etc.), pero aún así es una peli bien desarrollada, que cumple a la perfección su cometido (una película para todos los públicos) y hey, te lo pasas bien.

Azrael está genial. Neil Patrick Harris tiene carisma. Y mi favorito, el Pitufo Gruñón, aunque no llega a recitar el clásico "a mí no me gustan los (inserte aquí cualquier término)" está perfectamente respetado.

En resumen: en mi opinión es una aceptable y entretenida adaptación. Confiemos en que una posible secuela aporte las cosas que le faltan a esta, y por lo demás, rompo una lanza a favor de sus productores. No todas las adaptaciones de cómics pueden salir tan mal como Dragon Ball Evolution. Esta es un buen ejemplo de que se pueden hacer las cosas medianamente bien siempre que se cuente con una buena base, en este caso la magna y entrañable obra de Peyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/09/2011 00:38    Asunto: Responder citando

Desde ayer la versión en "DVD-screener" ya está disponible para ser bajada desde las páginas web de siempre Cool
Parece ser que el DVD oficial de la peli se adelantará y saldrá al mercado en un par de meses.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2011 11:11    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Y mi favorito, el Pitufo Gruñón, aunque no llega a recitar el clásico "a mí no me gustan los (inserte aquí cualquier término)" está perfectamente respetado.


Entonces... Question Si es el único diálogo que puede tener ese personaje...

Otras propuestas de personajes para películas:

Está bien Iznogud aunque no diga lo de "quiero ser Califa en lugar del Califa".

Está bien Spiderman aunque luche entre los edificios sin soltar chistes (ya se hizo en el 2001).

Está bien Mortadelo aunque no se disfrace...

Está bien Superlópez aunque no vaya con su traje y no vuele (hubo una propuesta de película en ese sentido hacia 1999 o por ahí).

Está bien Superboy aunque no aparezca con sus superpoderes (diría que también se ha hecho algo al respecto).


Por lo visto, es fácil respetar a un personaje por parte del cine. Todo consiste en decir que sale en una película.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Página 25 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group