Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La película de los Pitufos (estreno en 2011)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/08/2011 10:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
barrufet escribió:
Ya he visto la peli. En general, bien. Lo que me esperaba, ni más ni menos.

Todavía no he podido ir a verla (mi peque tiene dos años aún y me limita mucho a ir al cine, pero bueno, ya crecerá Wink).

Entonces... ¿cuantos pitufos nuevos aparecen? He leído que comentabas al menos tres:

- Pitufo escocés
- Pitufo narrador
- Pirufo alarma

Son pitufos nuevos ¿no? ES por añadirlos al listado de nombres de Pitufos (a pesar de que nada tienen que ver con el cómic). Los metería en un grupo aparte.


Al escocés le llaman pitufo valiente (debe ser una alusión a Braveheart)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/08/2011 12:31    Asunto: Responder citando

Sí, lo de escocés es solo la vestimenta...
En teoría hay más pitufos nuevos pero en la peli creo que no se mencionan. En alguna página web mencionan al pitufo limón (lemon smurf) y al pitufo nervioso (panicky smurf), creo recordar.
Viendo algunos de los muñecos que se han comercializado de la peli hay alguno que de algún sitio tiene que haber salido y en algún sitio tendrá que aparecer.
Supongo que en el DVD de la peli, que saldrá por Navidad y contendrá un corto exclusivo de 25 minutos, aparecerán todos estos y muchos más que se sacarán de la manga. En este momento exacto se están inventando un pitufo.
Es tanto el merchandising que está apareciendo que da miedo y todo, después abriré un tema nuevo para eso.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/08/2011 13:06    Asunto: Responder citando

Ayer entré en una juguetería con mi peque y me quedé sorprendido: había un "stand" completo lleno de juguetes y peluches de los Pitufos. Vendían diversas casitas de la aldea pitufa para montar un poblado. No es tema nuevo pero choca ver tanto pitufo junto :D

Pues anotaré también esos pitufos que citais. Más que nada como curiosidad... ¡gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2011 14:24    Asunto: Responder citando

Atención, peligro de Spoilers o destripe:

Ayer mismo he visto la película pitufa. El hecho de que lo hayan hecho los americanos y no los belgas tiene lo suyo como ya me había imaginado:

-Esta peli está más basada en la serie de la Hanna-Barbera que en los álbumes de Dupuis y Lombard sobre los cuáles en este foro tanto hemos hablado.

-Ninguna referencia a la serie de la cual nacieron: Johan y Pirluit (aunque yo dije en la sala de proyección al empezar la peli que eran un spin-off de Johan y Pirluit para reivindicar la serie Rolling Eyes ).

-Se cita a Peyo en el inexistente libro "L´histoire des Schtroumpfs" de Lombard, con material de Dupuis...

-En situaciones normales, en un álbum europeo con este argumento, los pitufos, de viajar a nuestro tiempo, habrían ido a parar a Bruselas y habrían visitado el Centre Belge de Bande Dessinée, o habrían ido a París (por aquello de ir al sitio donde podría haber estado el castillo del rey -en aquel entonces el reino era Francia y no Bélgica-).

Ahora paso a relatar aquellos puntos destacables de la peli:

-Gargamel me parece un personaje muy histriónico, dicen que el doblaje es el culpable, ignoro cómo sonará en Inglés, pero en Español ayuda al histrionísmo.

-Azrael está bien como compañero de Gargamel.

-Los Pitufos: los nombres son los de la serie de televisión, no los de los álbumes: Papá Pitufo y no Gran Pitufo, Pitufina y ni Pitufita... y esa "paternidad" la han dejado a medio camino entre la biológica y la moral, o es que yo pienso demasiado (que todo puede ser). Ese pitufo Bipolar (Pasivo-Agresivo), al final los pitufos parecerán todos salidos de un manicomio de los de la época de "Alguien voló sobre el nido del cuco").

Están demasiado hiperactivos, normalmente, cuando interactúan con humanos en lo álbumes no procuran tocarlo todo a ver qué pasa. Supongo que han debido pensar los americanos que debe ser gracioso.

Coincido con el hilo, el Pitufo alarma (¿me pareció haber oído que era el Pitufo loco?) es absurdo, el escocés (Pitufo valiente) al final no desentona demasiado, pero uno no deja de preguntarse si no habrá algún escocés con pasta detrás del invento... (otras teorías no me salen). El pitufo Tontín tiene un protagonísmo principal pero no deja de recordarme a invento de la Hanna-Barbera.

Tendremos que buscar ese "Código Pitufinci" escondido en la obra de Peyo, para ver si hay conjuros para otras cosas... a él le ayudó a ganar dinero Rolling Eyes .

Resumiendo: la película es, en si es entretenida, si uno no es escrupuloso y conocedor de la obra de Peyo, aunque ignoro si la peli hará más nuevos lectores de álbumes o compradores de peluches... Confused

_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2011 14:31    Asunto: Responder citando

Por cierto, yo no he visto casi por ninguna parte los muñecos de Schleich de los Pitufos de la peli por acá... (salvo el set completo en el Corte Inglés) y no se nota mucha fiebre pitufa por acá arriba... ¿y en otros lugares?. Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 07/08/2011 15:08    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en eso de que están muy hiperactivos. Hasta Papa (o el Gran) Pitufo parece un chiquillo, jugando tanto.

Creo que la peli es una amalgama de varias cosas:

-los cómics de los pitufos
-la serie de Hanna Barbera
-las películas de este tipo que se hacen ahora (Garfield, Scooby Doo, Alvin, etcétera)
-la película de Disney "Encantada"
-las películas familiares de los años ochenta-noventa tipo Los Gremlins, El pato Howard, Las tortugas ninja, etcétera.

Ese último aspecto es el que hace que la premisa de que viajen a Nueva York quede aceptablemente bien en un par de escenas (sobre todo hacia el final y cuando los pitufos se relacionan entre ellos, por ejemplo cuando recuerdan a los otros pitufos de su aldea y los echan de menos).

Lo que quiero decir es que esas pelis de los ochenta no son lo que debería ser Los pitufos, porque este cómic no va de "criaturas raras en la ciudad" como las películas mencionadas, pero al menos tiene algunos elementos de los que hacían divertidas o simpáticas esas películas, como el intentar que nos impliquemos un poco en la aventura y desconcierto de los protagonistas.

El pitufo narrador también me parece una novedad muy simpática y muy bien utilizado en sus tres intervenciones.

Al margen de estos aciertos, deja bastante que desear, pero ya son más virtudes de las que suelen tener este tipo de adaptaciones, y , como dije, es de aprobadillo raspado para niños pequeños y padres de buen conformar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/08/2011 15:20    Asunto: Responder citando

En Barcelona ciudad hay bastantes carteles de la peli, de esos gigantes de 2 metros, sobretodo en paradas de autobuses y metro.
Hace unos días había los carteles de la peli normales, y ahora los han substituído todos por otros con un pitufo, una frase tonta y fondo blanco.
No parece que exista versión catalana de estos pósters tan grandes, están todos en castellano.
Estoy esperando como un buitre a ver cuándo los retiran y pedir alguno. Creo que los retiran de madrugada, para evitar frikis...

He visto los muñecos de Schleich en alguna tienda. Son tan feos, los pobres...
Entre los coleccionistas hay esta duda/temor:
¿a partir de ahora todos los pitufos (sobretodo los muñequitos clásicos de Schleich) tendrán el look de la peli o volverán a tener el look clásico?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/08/2011 15:43    Asunto: Responder citando

Jejeje qué poster más chulo !
... ¿ Alguien dudaba de los pósters vietnamitas? :shock:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2011 15:48    Asunto: Responder citando

En el tebeo realizado en Bélgica imagino que seguirán dibujándolos como han hecho hasta ahora, cambiar el aspecto físico de los pitufos no se yo si tendría buena acogida.

Me da la sensación de que al estudio Peyo no debe entusiasmarle mucho esta peli, ergo seguirán con lo clásico, que a fin de cuentas, es lo que gusta en Europa a los tebeófilos.

Se me olvidaba comentarlo (Spoiler):

El pitufo Gafitas (Pitufo Filósofo), no es el pelma de los tebeos, si no el sabiondo del grupo, en ese sentido le han cambiado la personalidad.

Eso del hechizo de invisibilidad para proteger el poblado es un invento nuevo de la peli.

Me da la sensación de que, cuandonos muestran, al principio de la peli el valle aquel con la aldea medieval se han basado en el mapa que aparecía al principio de "El ladrón de pitufos", frase que es repetida unas cuántas veces por Gargamel y que me hacía preguntarme si no sería porque hacían alusión a esa historieta.

_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/08/2011 15:50    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
el escocés (Pitufo valiente).......uno no deja de preguntarse si no habrá algún escocés con pasta detrás del invento... (otras teorías no me salen).


En la página 19 de este hilo yo ya me lo preguntaba:

Aparte de japoneses y americanos seguro que también habrá por ahí algún milloneti escocés. Por eso sale un pitufo escocés. Si no, ¿de qué?
-OK, pongo unos cuantos milloncejos pero quiero que en la peli haya un pitufo escocés como protagonista, con su acento particular y con falda, patillas y que dé la nota constantemente.
-Bueeeeeeeno, vale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/08/2011 15:57    Asunto: Responder citando

Sí, seguro que los cómics continuarán con los mismos pitufos clásicos. ¡ Sólo faltaría !
La duda principal será con las figuritas de Schleich, que desde 1965 han seguido más o menos la misma línea (sin tener en cuenta los pitufos con teléfonos móviles, ordenadores y cosas así).
Por primera vez este año han cambiado su aspecto, adaptándolo totalmente al aspecto que tienen en la peli. A ver el año que viene qué pasará... Es de suponer que si tiene que haber una segunda película (quieren hacer una trilogía de esto...) los muñequitos continuarán siendo como los de la peli. Horreur...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2011 16:27    Asunto: Responder citando

Ja... ¿una versión de Johan y Pirluit de Schleich pero algo más altos? estaría bien.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/08/2011 17:35    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Ja... ¿una versión de Johan y Pirluit de Schleich pero algo más altos? estaría bien.


ni en sueños... eso no vende Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2011 22:37    Asunto: Responder citando

Bueno, ya he visto la película con mis hijos. Dejando aparte el inmenso error de haberla ambientado en Manhattan y en la época actual, reconozco que me lo he pasado bien, y me han gustado unas cuantas cosas. No es, desde luego, la mejor película que podría haberse hecho con los Pitufos, pero es una película entretenida.

A partir de aquí, SPOILERS:

Lo mejor, sin duda, es el principio, ambientado en la aldea pitufa. El poblado me ha gustado muchísimo, y he disfrutado un montón de ese primer cuarto de hora. A partir del momento en que un grupito de Pitufos llega a Manhattan, mi interés desciende mucho, aunque no hasta el punto de aburrirme. Es una pena, como comenta Barrufet, que al final de la película no vuelva a aparecer el poblado.

No me disgusta Gargamel, y de hecho me hace gracia en algunas escenas, sobre todo cuando interacciona con la gente de la calle. "Perdone, joven leñador". Laughing Azrael tampoco está mal.

El Pitufo Valiente me parece una cagada completa, se mire por donde se mire. Para mí es lo peor de la película, porque no termino de creerme que pueda existir un Pitufo con traje escocés. Peyo jamás lo habría permitido (bueno, tampoco habría permitido una película de los Pitufos ambientada en la actualidad). En su lugar tendría que haber estado el Pitufo Fortachón.

El Pitufo Narrador tiene su gracia, aunque no me cuadra que haya otro Pitufo con gafas. El que suena como una sirena (no pillé bien su nombre, ¿Alarma?) es una chorradita, pero también me hizo gracia. Y me pareció divertida la enumeración de Pitufos a los que echan de menos, sobre todo el Pitufo Pasivo-Agresivo y la descripción que hacen de él. Creo que nombraron alguno más que no aparece en las historietas, pero ahora mismo no lo recuerdo.

A mis hijos les encantó lo del libro "L´histoire des Schtroumpfs", sobre todo cuando vieron historietas de los Pitufos, que por supuesto conocían. La verdad es que el libro mola mucho, empezando por su portada. Está muy bien que hayan hecho un guiño a los cómics de los Pitufos y a Peyo.

Lo de que Papá Pitufo sea el "padre" de los Pitufos... lo tomaré en sentido metafórico (en algún momento dicen que a los Pitufos los trae la cigüeña en las noches de luna azul). Me gustaría saber si en la versión en francés está traducido de otra manera, porque allí no es "Papá Pitufo" sino el "Gran Pitufo".

En cuanto al hechizo de invisibilidad, no me gusta mucho la idea porque contradice a algunas historietas, pero lo acepto como una licencia cinematográfica.

También a mí me pareció horrorosa la escena de los Pitufos con el Guitar Hero (¿se llama así?). A mis hijos tampoco les gustó (como buenos ogritos empiezan a tener criterios parecidos a los míos).


Cuando veía la película me acordaba de Star Trek IV, cuando la tripulación de la nave Enterprise viaja a la época actual, lo que genera situaciones muy cómicas. Tuvo su gracia, a mí me gustó, pero lo de trasplantar a los protagonistas a la actualidad lo hicieron cuando ya se habían realizado varias películas ambientadas en su propio medio, que es el futuro. Una película como la de los Pitufos que acaba de estrenarse podría tener más sentido si no fuera la primera película que se hace con estos personajes en un montón de años. Lo que ahora tocaba era presentar el universo Pitufo a las nuevas generaciones, y ésta no es la mejor forma, en mi opinión. Pero bueno, ya está hecho, y lo mejor que podemos hacer es disfrutarlo y desear que se produzcan nuevas películas de los Pitufos más fieles a la serie original de cómics.

¡Ah, se me olvidaba! Ya sé que Sofía Vergara es la guapa oficial de la película, pero como yo soy un poco rarito, he de decir que la que a mí me parecía muy atractiva era Jayma Mays. Mis gustos son peculiares: también me gustaba más Desi que Bea en "Verano azul". Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/08/2011 23:03    Asunto: Responder citando

Muy de acuerdo con usted, excepto lo de Sofía Vergara (hay que verla en Modern Family), y lo de Bea de verano azul (Ver ano azul? otro guiño a los pitufos?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group