Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La película de los Pitufos (estreno en 2011)
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2006 00:20    Asunto: La película de los Pitufos (estreno en 2011) Responder citando

Desde hace aproximadamente una semana están circulando por Internet unas declaraciones del productor Jordan Kerner en las que por primera vez se desvela parte la línea argumental de la próxima adaptación cinematográfica de los Pitufos. Recordemos que está previsto hacer una trilogía de animación por ordenador, cuyo primer episodio se estrenará, si no hay retrasos, a finales de 2008 (coincidiendo con el 50º aniversario del nacimiento de los Pitufos).

Al parecer, el proyecto es hacer una gran aventura épica, una especie de versión pitufa de El Señor de los Anillos, según las palabras del productor. En principio no me parece mal del todo si eso significa que no se van a limitar a las sencillas anécdotas infantiloides que constituían la mayor parte de los episodios televisivos. Además, Kerner promete desvelar secretos importantes, por ejemplo referentes al pasado de Gargamel y a la sopa de Pitufos (?). Si lo hacen bien puede resultar muy interesante, pero da un poco de miedo teniendo en cuenta los desastres perpetrados en la serie de los 80.

Y ahí está precisamente el punto más preocupante de las declaraciones de Kerner: su punto de partida es la serie americana y no los comics. Asegura haber revisado todos los episodios para ver las lagunas que quedaban por rellenar en la historia (por ejemplo, de dónde sale la Pitufa viejecita que también ha intervenido en algunas historietas cortas), completarlas e ir más allá. Al menos, el interés por dar una continuidad y una coherencia al universo Pitufo me parece una buena noticia.

Me consuela pensar que Thierry Culliford y su equipo estarán detrás y se habrán reservado ciertos derechos de veto sobre el argumento tras cinco años de negociaciones con los productores. Confío en que el hijo de Peyo, que ha cuidado bastante de recuperar el espíritu original en los álbumes, ejercerá una vigilancia sobre la película mayor que la de su padre sobre la serie de los 80. Intento ser optimista. :?

Aquí está el enlace con la noticia original:
http://www.moviehole.net/news/20061127_the_latest_on_smurfs_movie_and.html

Por si alguien no lo ve bien o por si lo quitan, transcribo la parte de las declaraciones referida a la película de los Pitufos (después se explaya con otro proyecto, "The Mighty Ducks 4"):

Jordan Kerner escribió:
“It’s a 3-D/CG Smurfs”, said Kerner. “You just can’t make those guys live – it’d be a little weird, but a 3D Shrek world of them - that’s fantastic.”

Kerner says he has been researching the popular 80s cartoon extensively. “Having seen all 234 episodes of the show, numerous times, Herb Ratner and I have been working really hard at looking where all the holes were in the episodes - ya’know, like all of a sudden another woman appears, it’s not just smurfette – and what we’ve done is we’ve plugged all those holes in a trilogy of three movies, and we reveal things as we go along”.

“They’re all so very protective of [The Smurfs], so it took me five years of negotiation to get the rights. And then, they were very uncertain about what story we wanted to tell – we weren’t going to tell them until we had the rights, either. Then we got the rights on everyone’s faith that they also had an ability to veto, and presented them with the treatment. They just loved it. To be told that they loved it – not just liked it – and to be told that [creator] Peyo would’ve loved it, is a huge blessing and a great thing to have happen”.

The “Smurfs” trilogy will be “the animated Lord of the Rings – through the world of these idiots. Because they’re sweet characters but they’re goofs. It’s a comic version, but still very heartfelt, version of Lord of the Rings – though not literally Lord of the Rings, but an epic story like that.”

The fan favourite to voice the character of Gargamel seems to be John Lithgow. “Very interesting”, smiles Kerner. “I love John Lithgow”.

Gargamel’s back-story is going to be fully examined in the film trilogy. We’ll learn “[more] about Gargamel and Smurf Soup and how all that began and what really goes on in that castle. What his backstory really was. There’s an all-powerful wizard… there’s all sorts of things that get revealed as we go along”.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/12/2006 13:31    Asunto: Responder citando

Gracias por la info.
A mi la simple noticia de una película pitufa ya me encanta. Y si encima son tres, pues toma castaña!
Teniendo en cuenta cómo funciona el mundo del markéting y el de las modas a ver si son capaces de poner de moda a los pitufos otra vez, aunque dudo que produzcan un boom como el que tuvieron en los años 80.
Si el 50 aniversario conlleva actos como una reedición de la obra de Peyo (Johan y Pirluit sería lo más interesante ahora mismo para nosotros, por ejemplo) y otras cosas como la edición en DVD de la película de La flauta, pues bienvenido sea!
Yo también dudo mucho que el resultado de las películas me guste, pero bueno.
Respecto al abuelo pitufo he encontrado esta info:
De vuelta en la aldea pitufa después de una ausencia de 500 años, el abuelo pitufo es el mayor de los pitufos. No le ha quitado el rol de mando al Gran pitufo pero su energía y entusiasmo son impresionantes. A parte de llevar birrete y pantalones amarillos, el abuelo pitufo siempre lleva gafas (pince-nez glasses?). Es un ávido contador de historias y le encanta mostrar alguno de los souvenirs que ha recolectado durante sus viajes.
La poca importancia que tienen para mí los abuelos pitufos hace que el argumento sea poco interesante ya de entrada, seguro que a todos nosotros se nos ocurrirían mil argumentos mucho más interesantes con tal de despejar otras dudas existenciales, pero tengamos paciencia, hemos de pensar que la película estará en manos de norteamericanos... Rolling Eyes
Podrían explicar mejor la historia de pitufita (llegada-permanencia-ausencias), del bebé pitufo (dónde iba dirigido, de dónde sale), de la situación de la aldea pitufa (hay humanos cerca? en qué continente está?), de la juventud de Gran Pitufo (¿por qué va de rojo?, por qué no hay más como él?), de otras aldeas pitufas (hay vida pitufa más allá?), etc, etc, etc... (seguro que a Señor Ogro se le ocurren muchas más...) pero claro, eso no vende.
Si se ven "obligados" a mantener la película en la Edad Media les faltarán muchos recursos actuales (explosiones, coches, teléfonos móviles, ordenadores,...) y tratándose de una producción de este tipo tendrán que recurrir al "recurso fácil", que les asegure un mínimo de pasta, es decir, la lagrimita fácil (algo malo pasará), habrá malos malísimos con posibilidad de volverse buenos (Gargamel), la risa (aparición de los "pitufitos", gruñón, "tontín", etc) y un inevitable mega-final mega-feliz...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/12/2006 00:17    Asunto: Responder citando

La idea de la trilogía pitufa me gusta, creada en 3d por ordenador en plan Schreck..... bueno, a priori suena bien pero ya veremos qué resulta de ello. Tras pelis pueden dar para mucho, si lo saben contar bien quedará una trilogía chula.

Cuenten lo que cuenten espero que Thierry culliford ande encima de ellos para que no saquen ideas demasiado ñoñas y los misterios que nos han ocupado en los foros comiqueros gran parte del último cuatrimestre del año sean resueltos con las menos decepciones posibles, que no se dejen misterios en el tintero (si se dedicaran a resolver un misterio por cada album que sacan les daba para unos cuántos números fijo).

Y por último, POR FAVOR QUEREMOS EN DVD "LA FLAUTA DE LOS PITUFOS" QUE EN ESTE MOMENTO DEBE SER DE LO POCO QUE AÚN ESTÁ INÉDITO EN DVD.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2006 02:01    Asunto: Responder citando

Un misterio que desde luego no resolverán en la trilogía es el de las ausencias de la Pitufita, porque en la serie de televisión nunca abandona la aldea desde su aparición en el segundo episodio (el primero, y único sin Pitufita, fue The Smurfs´Apprentice).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/12/2006 18:11    Asunto: Responder citando

Y otro misterio más me temo no sea desvelado,
ya que por los yanquis la película es producida,
y esta cuestión quizás no sea advertida,
y es que el País Maldito de diversa forma
por humanos y pitufos es advertido.

Y con semejante rimado,
que espero les divierta,
y que el 200 mensaje se advierta
pués ya está acabado.

:wink: Wink Wink Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/12/2006 01:27    Asunto: Responder citando

Caramba con el Zorro,
se habrá fumado un porro...
¿Serán los dibujos de Peyo
los que causan este qué-sé-yo?
Mejor dejo las rimas y duermo,
no quiero ser un completo muermo,
así te levantarás, agradecido
de arcadas por la noche no haber sufrido.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2006 02:22    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing :lol:

Loas y aplausos a los poetas de este foro
y lo dejo ya, más por pudor que por decoro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/12/2006 02:54    Asunto: Responder citando

Je, je, estoy convirtiendo en una costumbre mia la de poner en rima cada vez que los mensajes me llegan a una cifra redonda.

Desde luego esta noche no pienso "de arcadas haber sufrido". La verdad es que las reacciones de la gente a partir de determinadas horas por la noche daría para un foro y todo: unos filosofan, otros cantan o bailan, o hacen rimas o hablan de la belleza femenina, o se tornan melancólicos o demasiado alegres, o se ponen a hacer o decir tonterías o se emocionan hablando de música Rock o Heavy, etc.... Wink :wink:

Y con este rimado,
por hoy he acabado,
al despertar proseguiremos,
y a la mañana ya veremos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2007 01:11    Asunto: Responder citando

Atención, ya pueden verse por la red los primeros proyectos para el cartel de la futura película de los Pitufos. Como podéis ver, ante todo primará la fidelidad al espíritu original de la serie: :P


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/01/2007 14:34    Asunto: Responder citando

Esto será una broma, ¿no?

:shock: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/01/2007 22:18    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 23/01/2007 01:23    Asunto: Dragon Ball Responder citando

¿Vegueta? ¿Dragon Ball?
Mis pastillas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2007 01:50    Asunto: Responder citando

Me imagino que será un cachondeo porque si los pitufos viene en versión hardcore, por esa regla de tres la corte, el Rey y Johan y Pirluit viven en la el paraíso de la perversión y el vicio con las cortesanas, el rey de bastos, de copas o de espadas..... (Corrupción en el País Maldito -no en Miami-) que en otras historias y con otros personajes estaría bien, pero... ¿con los pitufos y en su 50 aniversario?, lo dudo.

¿Pitufos en plan Akira y pitufitas con curvas.....? (igual están tan tocados los yanquis que se les ocurre hacer eso, aunque dudo que los herederos de Peyo apoyasen unos cambios tan "profundos").

Desde luego impactar impactarían.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2007 02:12    Asunto: Responder citando

Y desaparecería para siempre esa leyenda de que los Pitufos son asexuados. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/01/2007 02:41    Asunto: Responder citando

Pero, ¿todavía hay alguien que se cree eso?. Y entonces ¿porqué creo el Gran Pitufo casi una sex simbol de la Pitufita?, ¿y esos deseos que sentían todos al aparecer esta?, ¿y el hecho de que haya pitufitos y pitufitas con dimorfismo sexual y todo?. :twisted:

(Otra vez de vuelta a viejas discusiones, como en los viejos tiempos, je, je, je). Wink Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group