Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Monedas de euro comemorativas 100 años de estudios Disney

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/10/2023 00:20    Asunto: Monedas de euro comemorativas 100 años de estudios Disney Responder citando

La Monnaie de Paris ha lanzado una colección de monedas de euro de curso legal, en plata y oro, conmemorativas de los 100 años de los estudios Disney. ¡Echad un vistazo al enlace, son magníficas! Very Happy

https://www.monnaiedeparis.fr/fr/disney-100eme-anniversaire#collectionAnchorTarget
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1048

MensajePublicado: 18/10/2023 01:40    Asunto: Responder citando

Vaya monedas más bonitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 436

MensajePublicado: 18/10/2023 07:05    Asunto: Responder citando

Están muy chulas la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 18/10/2023 21:42    Asunto: Responder citando

Preciosas jaja...

Me encantan estas cositas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2023 19:48    Asunto: Responder citando

Como esto ya ha pasado con otros personajes, también vinculado a eso "de París" y entonces ya nos chasqueó el que no eran monedas de verdad sinio de colección, voy a expresar rotundamente mi opinión y cómo lo hubiera yo hecho.
No me va... todo esto tiene sentido con varias características que nunca se dan:

a) que sean de libre circulación en el mercado usual y no de mero y aburrido coleccionismo.
b) que estén vinculadas directamente a los personajes. Por ejemplo, hubo una moneda europea de Donald o de un rey europeo que se parecía a Donald (en un Don Miki se publicó)... o luego está el caso de la famosa Número 1... podría haber un Euro Número 1 dedicado a Gil Pato, otro número 2 dedicado a Rockerduck y otro para la bruja... se me ha ido el nombre.

Ese proceso tendría que repetirse para otros personajes:
-imitaciones de sextercios con la efigie de Cayo Julio César por Uderzo, por ejemplo... pero una moneda meramente de Astérix no me dice nada, ni ahora ni casi nunca. Tiene que tener esa jugabilidad necesaria... "es la moneda que sale en tal historieta".
O una moneda con el jefe de los piratas y el barco hundiéndose al dorso y una frase en latín relativa a todo eso: Sic transit gloria mundi, no es oro todo lo que reluce escrito en latín, etc.

-Es una moneda de oro del Pitufísimo con un escudo de Zarzaparrilla al dorso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/10/2023 23:31    Asunto: Responder citando

Magin, yo creo que son de curso legal, aunque el hecho de que cuesten algo (o mucho, según los casos) más que su valor real hace poco práctico ponerlas en circulación. Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 417

MensajePublicado: 21/10/2023 12:12    Asunto: Responder citando

Una moneda cuadrada de 10€ de curso legal? Esa la intentas colar en cualquier sitio en España y no te la cogen Laughing

Si recuerdo que una vez a mi madre le devolvieron una moneda de 2000 pesetas o 12€ como cambio en un comercio, no recuerdo la divisa porque fue hace mucho tiempo.
La tendera se la quería quitar de encima porque no se fiaba y mi madre encantada.

Mi padre tiene algunas de 2000 pestetas y 12€ porque se las pedía al banco, pero no se si le cobraban un sobrecoste o por aquella época te costaban lo que valía, ¿Alguien se acuerda?

Aqui en españa se que han sacado hace poco la moneda de un lince de 1,5€, pero que en realidad son 31 gramos de oro de 24 kilates, los cuales he consultado el precio del oro en una web y serían 1861€. Creo que para comprarla tenías que pagar eso o más.

¿Tiene sentido fabricar una moneda que en oro vale tanto y, sin embargo vas a un establecimiento cualquiera y, si te la cogen, solo puedes comprarte un café?

Casi mejor vas al "Compro oro" y te darán más.

La moneda de Minnie y Mickey de los franceses por ejemplo, es más pequeña que una moneda de 1 centimo, pesa 0.5 gramos, está hecha de oro de 24K.
Ese oro a peso en el mercado valdría 30€, pero la moneda tiene un valor de curso de legal de 5€, y te cobran 88€ por ella.

Supongo que pagas por los costes de fabricación, pero que al menos le pongán un valor de curso legal acorde.

Y si, son preciosas y entiendo que con el tiempo se revalorizarán Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 21/10/2023 12:28    Asunto: Responder citando

Hola:
Las monedas de plata de 2000 pesetas y las de 12 euros las podias pedir al banco y no tenia ningún sobrecoste porque eran monedas de curso legal, lo que pasa es que se veian muy pocas circulando sólo, en plata y con lo que ha subido te puedo decir que siempre valdran más que los 12 euros de facial.
Mis padres también me sacaron unas cuantas y venian dentro de su estuchito de plastico. Habian otras que ya venian en madera y dentro de cajita de cartón que vendía la fabrica nacional de moneda y timbre más de cara a coleccionistas.
A mi la verdad me gustan las monedas había alguna epoca que hacia algo así pero hace tiempo que lo deje, me gustaría comprar algo de disney pero creo que pasaré aunque no están mal las monedas que han sacdo pero claro como siempre y ya si son en oro son intocables para mi
Embarassed Embarassed Laughing Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/10/2023 01:15    Asunto: Responder citando

Ah, yo no he visto esa moneda cuadrada, pensaba que todas eran redondas.

También pensaba que eran más grandes, pero no me he fijado en el tamaño, si es que está especificado.

Jujobo, no todas son de oro, hay una de Mickey "clásico" bastante chula que solo cuesta unos 6 euros, aparte de los gastos de envío, claro.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2023 10:36    Asunto: Responder citando

Si escribí "de curso legal" quería decir "de uso corriente".

Son "de curso legal" de boca pero no se admiten, no se venden, no se intercambian en compra-ventas de productos, así que no son monedas sino realmente medallitas de Santo Dinero del Bolsillo Ligero.

Me gustaría que fueran monedas corrientes, como aquellos sellos de tebeos, y que circularan de verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1048

MensajePublicado: 23/10/2023 11:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si escribí "de curso legal" quería decir "de uso corriente".

Son "de curso legal" de boca pero no se admiten, no se venden, no se intercambian en compra-ventas de productos, así que no son monedas sino realmente medallitas de Santo Dinero del Bolsillo Ligero.

Me gustaría que fueran monedas corrientes, como aquellos sellos de tebeos, y que circularan de verdad.


Vamos, como las de 2 euros que salen cada poco de los distintos y que muchos coleccionan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2023 12:19    Asunto: Responder citando

Al menos servirán para pagar en el Eurodisney.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1048

MensajePublicado: 24/10/2023 12:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Al menos servirán para pagar en el Eurodisney.


Fuera bromas... pero existen los Dólares Disney. Laughing y se puede pagar con ellos en parques, tiendas y lugares pertenecientes a Disney. Desde 2016 ya no los venden pero se pueden seguir usando si tienes alguno.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Disney_Dollars
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group