Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Álbum de cromos Mickey y Donald un mundo fantástico
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 05/10/2023 16:09    Asunto: Álbum de cromos Mickey y Donald un mundo fantástico Responder citando

Ha salido a la venta este álbum de cromos y evidentemente en cuanto lo he visto en el kiosko me he hecho con él.

La colección consta de 276 cromos, muchos de los cuales forman parte de viñetas para completar historietas, y según reza la portada, una de ellas es inédita (aunque no se yo si controlarán demasiado como para saber si es inédita o no...)

El interior se ve bien bonico y además de los cromos, en cada sobre viene incluya una trading card que también puedes colocar en el álbum, puesto que vienen hojas para ello.

Lo bueno? Que acreditan a los dibujantes.
Lo malo? Que a Ratópolis la llaman Mouseton (sin embargo, han traducido Patoburgo)

¿Lo coleccionaréis?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 429

MensajePublicado: 05/10/2023 16:27    Asunto: Responder citando

Tiene buena pinta. Son stickers de los que se pegan o cromos tipo cartas que se guardan en el álbum?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1022

MensajePublicado: 05/10/2023 16:37    Asunto: Re: Álbum de cromos Mickey y Donald un mundo fantástico Responder citando

mickykun escribió:
Lo bueno? Que acreditan a los dibujantes.
Lo malo? Que a Ratópolis la llaman Mouseton (sin embargo, han traducido Patoburgo)

Miedo me da la traducción del nombre de algún personaje que hayan podido hacer. Los nombres de las ciudades son traducciones del inglés, ¿pero si se traduce Duckburg por Patoburgo, porqué se deja Mouseton sin traducir? y si la traducción es desde el italiano... entonces es más difícil de explicar el traducir Topolinia por Mouseton.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 05/10/2023 21:45    Asunto: Re: Álbum de cromos Mickey y Donald un mundo fantástico Responder citando

Qué chulo, mickykun, yo si intentaré hacer la colección jaja...

¿puedes enseñarnos algunos de los cromos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 05/10/2023 22:26    Asunto: Responder citando

Aún no he tenido tiempo de mirármelo con calma, por lo pronto solo he visto ese cambio de nombre. Por lo demás, tiene muy buena pinta.
Os dejo con algunas imágenes más:

Página con un cromo de Donald pegado (tienen cierta forma y has de pegarlo bien para que encaje con el resto de la ilustración, la mayoría son así):



Página de cómic con un cromo ya pegado:




Muestra de una de las tarjetas:



¡Qué ganas de seguir comprando sobres jaja!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
canpik
Aspirante a agente


Registrado: 05 Oct 2023
Mensajes: 1

MensajePublicado: 05/10/2023 22:28    Asunto: Cartas mickey Responder citando

Yo lo he conseguido hoy y he hablado con otros grupos y nadie sabía nada, y no entiendo el porque no sale en la página de panini ni nada 😅
Yo tengo una pregunta, en la anterior colección de Mickey, las cartas había ediciones de Italia, Alemania… , en esta, se sabe si es igual? O solo es la C? Es que Justo tengo un amigo en Alemania de vacaciones y era para aprovechar jejeje
Gracias d le antemano🙏🏻
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 05/10/2023 22:53    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las imágenes, Mickykun... cada vez me gusta más, espero no tener dificultades para encontrarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1022

MensajePublicado: 05/10/2023 23:16    Asunto: Responder citando

mickykun escribió:
Aún no he tenido tiempo de mirármelo con calma, por lo pronto solo he visto ese cambio de nombre. Por lo demás, tiene muy buena pinta.
Os dejo con algunas imágenes más:

¡Qué ganas de seguir comprando sobres jaja!


Muy interesantes las imágenes, tiene muy buena pinta, la verdad es que no hay ni rastro de la colección ni en la web de Panini ni en las redes sociales, tampoco en otros países por lo que he podido buscar.

Respecto al nombre de las ciudades... es un mal menor, en otras colecciones de cromos de Panini también han llamado Mickeylandia a Ratópolis/Ratolandia... así que con Mouseton añadimos otro nombre más a la lista Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 06/10/2023 01:03    Asunto: Responder citando

Algún sticker o card de Patomas???

Gracias por el chivatazo!! ☺️
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2023 01:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información, a priori parece bastante interesante, aunque no sé si la haré. La de Mickey de hace unos años me encantó, y uno de sus puntos fuertes era la inclusión de una historieta exclusiva de Casty. Si hubiera algo similar es posible que me animara, pero la "historieta" de este nuevo álbum que nos has enseñado no me atrae nada, porque en realidad no es más que un extracto elaborado con fragmentos de una historieta que ya tengo en francés, en el número 566 de Picsou. Se trata del primer episodio de una nueva saga que relata la vida de Cornelius Coot (o Cornelio Focha, según la traducción):
https://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+3483-4P

No sé cuántas páginas del álbum ocuparán estos fragmentos, pero el episodio tiene 60 páginas (y ya se ha publicado un segundo episodio con otras 60, en el Picsou 571).

La primera imagen grande, la que tiene el título "Cornelius Coot, el explorador" procede de la cuarta página de la historieta. La imagen que está debajo (cromo 265) procede de la sexta página, y la que está junto al cromo 267 procede de la novena página. Vamos, que está todo bastante resumido.

Al releer tu mensaje, veo que hablas de "historietas" en plural, una de las cuales se supone que es inédita. ¿Se indica cuál es esa historieta inédita? Si es así, ¿podrías ponernos alguna imagen?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 06/10/2023 11:07    Asunto: Responder citando

Respecto a si puede estar en otros países... la respuesta debe ser sí, puesto que los 4 sobres que venían en el álbum, rezaban nombres diferentes: "Topolino un mondo fantastico", "Mickey et Donald un monde merveilleux", "Micky & Donald eine fantastische welt" y "Mickey ve Donald fantastik bir dünya".

Sobre Patomas... aun no tengo ningún cromo pero hay una sección dedicada a "Superpato", con una imagen de su cueva secreta, etc, por lo que toda la pinta de que le han cambiado el nombre.

Respecto a las historietas, os dejo el título y créditos, ya que no se buscarlas bien en inducks:

Historias completas (o eso parece):
*Un Patoburgo en Mouseton (Vito Stabile, Casty)

Páginas extracto de otras historietas:
*Había una vez el Klondike ( extracto de "Zio Paperone e il ricordo di un giorno", de Carlo Panaro y Daniela Vetro)
*Mickey Mouse, Goofy... y Argaar (extracto de La espada de Hielo, de Massimo de Vita)
*A bordo del Nautilus (extracto de "19.999 leghe sotto i mari", de Francesco Artibani y Lorenzo Pastrovicchio)
*Cornelius Coot, el explorador (extracto de "Cornelius - l'esilio dei van coot" de Alessandro Sisti e Ivan Bigarella)

Pero como digo..son solo un par de páginas en cada caso, resumiendo dicha obra. Parece que la única historia completa es la de Casty.

A mi el anterior álbum de Mickey me gustó mucho, lo tengo completo, así que este lo completo seguro también. Sigue el mismo formato (lomo en lugar de grapas, hojas para cards en su interior, etc)

Así que, los que nos hagamos la colección, ya iremos hablando para cambiar cromos repetidos jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1022

MensajePublicado: 06/10/2023 11:43    Asunto: Responder citando

Gracias mickyfun por la descripción del álbum.

Gracias al título en italiano he encontrado algo más de información sobre la colección que también se ha lanzado en Italia y seguramente también en Francia y Alemania.

https://www.ventennipaperoni.com/2023/09/21/figurine-di-topolino-2023-il-nuovo-album-panini-disney-in-arrivo/

Una pena que no tengan más cuidado con la traducción de los nombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 06/10/2023 11:58    Asunto: Responder citando

Es de Panini? Esto se considera también parte de la así-llamada línea Disney?? Mad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1022

MensajePublicado: 06/10/2023 12:01    Asunto: Responder citando

Es de Panini sí, pero los derechos de publicación de colecciones de cromos y de cómics siempre han estado separados. Panini siempre ha tenido los de colecciones de cromos, al menos desde que yo recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 429

MensajePublicado: 06/10/2023 17:00    Asunto: Responder citando

En mi Kiosko no lo han recibido todavía... Les han llegado los cromos pero no el álbum, manda narices... Tocara esperar al lunes a ver si hay suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group