Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Álbum de cromos Mickey y Donald un mundo fantástico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1478

MensajePublicado: 09/10/2023 10:22    Asunto: Responder citando

Si, es esa, vienen cromos para insertar y otros normales, no vienen cards. El martes os pongo alguna foto de interior que ahora no lo tengo a mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 829

MensajePublicado: 09/10/2023 11:36    Asunto: Responder citando

Hermosos, los que vayáis reuniendo cromos, si alguno pudieseis poner alguna foto de TODOS los contenidos de Patomas, os lo agradecería infinito (cuántos cromos de pegatina y/o cards hay, y los lugares del álbum donde irían pegados, por si tiene sección propia y todo eso).

Mil gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 09/10/2023 11:51    Asunto: Responder citando

Qué rápidos jaja... Yo todavía no he empezadoo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 09/10/2023 13:57    Asunto: Responder citando

Hola Patomas respondo:
Cards: c16 fantomius si lo consideras de la misma saga que patomas y c23 superpato( ya sabes aqui le llaman así).
Stickers: pág. 6 y 7 Superpato, el vengador enmascarado ( cromos desde el 24 hasta el 31).
fantomius, el ladrón galante pág. 8 (cromos del 32 al 36).
Bueno lo de subir imagenes más complicado Rolling Eyes Rolling Eyes
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 829

MensajePublicado: 09/10/2023 14:24    Asunto: Responder citando

Jajjaa! gracias mil jujobo!!

Por lo que veo pues tiene sección propia si tiene 8 cromos seguidos del 24 al 31... la página o páginas del álbum donde van esos cromos tienen de fondo una parte dedicada a él, no sé, con datos o fotos de fondo en segundo plano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1056

MensajePublicado: 09/10/2023 15:12    Asunto: Responder citando

Ya aparece en la web de Panini por si alguien tiene dificultades en encontrar el álbum.

https://www.panini.es/shp_esp_es/pack-lbum-cajita-50-sobres-mickey-y-donald-un-mundo-fant-stico-2023-004573spe2w-es01.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 09/10/2023 16:39    Asunto: Responder citando

Al final me habéis picado, me la voy a pillar de la web,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 09/10/2023 17:38    Asunto: Responder citando

Bueno, para los que no vayan a hacer la colección, pero estén interesados en ella... Mi intención es la siguiente. Voy a scanear por un lado el álbum vacío (si consigo dos) y los cromos sin pegar. Después, con el Photoshop iré haciendo un álbum digital con todos sus contenidos.

Por lo que he visto hay una sección dedicada al refugio de Patomas y otra dedicada a Fantomius. Según vaya encontrando los cromos los iré scaneando para los interesados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 829

MensajePublicado: 09/10/2023 18:02    Asunto: Responder citando

Millones y fantastillones de gracias, scamper!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 09/10/2023 20:10    Asunto: Responder citando

Pues ya tengo el album y 1 sobre de cromos para empezar (5 sobres en total)

Lo primero que salta a la vista es que aquí hubiera hecho falta un buen trabajo de investigación (lo digo por el tema de los nombres, podían haberse molestado un poquito más en eso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1056

MensajePublicado: 09/10/2023 21:31    Asunto: Responder citando

Strider98 escribió:
Pues ya tengo el album y 1 sobre de cromos para empezar (5 sobres en total)

Lo primero que salta a la vista es que aquí hubiera hecho falta un buen trabajo de investigación (lo digo por el tema de los nombres, podían haberse molestado un poquito más en eso)


Es lo que pasa al usar Wikipedia o Google para una traducción. Si uno busca Paperinik sale "Superpato, también llamado Patomas o Patomás (en la versión original italiana Paperinik) es el alter ego del Pato Donald", en este caso debería indicarse que no es que tenga 2 nombres a elegir, si no que se llama Patomas en España y Superpato en latinoamerica)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Superpato

Si haces otra búsqueda también te aparece "fandom.com" donde toman como nombre en español "Mouseton", sin nombrar ninguno más.
https://disneyypixar.fandom.com/es/wiki/Mouseton

Disney tendría que tener más cuidado con estas cosas. Estoy seguro que en Estados Unidos no sale ningún producto con los nombres incorrectos, o en Italia... si, ya sé que no nos podemos comparar, pero lo nuestro no tiene nombre... y lo vemos como normal, yo incluido, que conste que no me sorprende nada, cuando en otros paises seria razón para retirar los álbumes/cromos y corregirlos.

¿Alguien me puede confirmar si en el doblaje para España de la nueva serie Patoaventuras se redieren alguna vez a Ratópolis como Ratonson?, porque y tendríamos 5 nombres en español Laughing Laughing. Lo dice en este artículo de Wikipedia en la sección lugares...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Universo_de_Mickey_Mouse

Voy a tener que hacer otra encuesta con Ratópolis, Ratolandia, Ratoburgo, Ratonson y Mouseton Laughing.

Seguramente haya algún otro nombre cambiado en el álbum puesto que está claro que el traductor no conocía el universo de los cómics Disney, no he podido ojearlo aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 09/10/2023 22:03    Asunto: Responder citando

Hola:
Si se ve los críeditos finales en la última página del álbum vereis que esta todo dirigido por italianos, así que habría que ver quien ha traducido aquí pues no aparece por ningún sitio.
CREDITOS
Portada exterior y cromos de las páginas 1-3,39-41 Andrea Freccero;
Escenas de página completa: Federico Buttice;
Álbum realizado en colaboración con la redacción de la publicación Topolino y con la supervisión artística de Andrea Freccero
Editor: Vito Stabile
Portada: Andrea Freccero (dibujos), Nicola Pasqueto (color)
Color de comic y cromos:GFB Comics-Sesto San Giovanni (MI)

Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1056

MensajePublicado: 10/10/2023 10:20    Asunto: Responder citando

jujobo escribió:
Hola:
Si se ve los críeditos finales en la última página del álbum vereis que esta todo dirigido por italianos, así que habría que ver quien ha traducido aquí pues no aparece por ningún sitio.
CREDITOS
Portada exterior y cromos de las páginas 1-3,39-41 Andrea Freccero;
Escenas de página completa: Federico Buttice;
Álbum realizado en colaboración con la redacción de la publicación Topolino y con la supervisión artística de Andrea Freccero
Editor: Vito Stabile
Portada: Andrea Freccero (dibujos), Nicola Pasqueto (color)
Color de comic y cromos:GFB Comics-Sesto San Giovanni (MI)

Un saludo, Juanjo.


A eso me refería Juanjo, que los italianos hacen colecciones muy cuidadas con la supervisión de la redacción de Topolino y artistas destacados y luego vamos aquí y las traducimos como las traducimos.

En el post anterior me quedé corto con los nombres de la ciudad de Mickey puesto que en la colección "Mickey y Donald", de 2003, Panini utilizó el nombre "Mickeylandia", así que tenemos 6 nonbres utilizados para una sola ciudad en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2023 10:49    Asunto: Responder citando

He visto el álbum y los dibujos me han parecido chulos porque parecen ITALIANOS.

Si no lo he comprado es porque no me he fiado de que solamente fuera un paquete de cromos, que es lo que me parece haber leído. Y mi experiencia con Panini, en un par de intentonas por gastarme el dinero en algo que vaya más allá de lo puramente obligatorio (gasolina, etc.) es que un album con muchos cromos insertos funciona, pero ya jamás encontraré más cromos o más cromos distintos... tuve que darle a unos conocidos un taco entero que era idéntico a lo que había comprado en otro sitio y con su álbum. De Dragon Ball, para más señas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1056

MensajePublicado: 14/10/2023 13:33    Asunto: Responder citando

Ya he podido ojear el album, me ha parecido un buen álbum y de buena calidad.

Comienza con una presentación y un ckeclist de las 50 cards que hay que conseguir. Aquí es donde se han cometido los principales errores de traducción, aunque afortunadamente no son muchos. Son éstos:

Superpato en lugar de Patomas (han usado el nombre hispanoaméricano)

Dorita Dorada en lugar de Dorita Doremi (han usado el nombre de Patoaventuras)

Han usado Isidoro Dorado para Flintheart Glomgold, a mi me gusta más Gilberto Oro pero esto son gustos, jejeje.

A Pedro Dinamita lo han dejado en inglés como "Hard Haid Moe"

A Reinecita la llaman Pulcinella, su nombre en francés.



Después comienzan las páginas de Patoburgo en las que todos los habitantes son del clan McPato, hay 2 páginas cada uno dedicadas a Donald, Patomas, el depósito, Tío Gilito, Ungenio Tarconi, Area 15, Abuela Patoy Mágica y una página a Fantomius, Rockerduck, Daisy, Golfos Apandadores, Perico Librote, Patoso y Narciso.



A continuación la historia de 10 páginas "Un Patoburgo en Mouseton "..
creo que aquí el título debería haberse traducido po "Un Patoburgues en Mouseton", porque Un Patoburgo no tiene ningún sentido...



El álbum sigue con las páginas dedicadas a los habitantes de Ratópolis. 2 páginas a Mickey, Goof, O'Hara,y Patapalo y 1 página a Minie y al museo de Zapotec

Para acabar el álbum se ha hecho un resumen o sinopsis de 6 historietas protagonizadas por los personajes. Las historias son estas:

La Espada de Hielo (resumen de 4 hojas con el coloreado de la edición de lujo de 2022)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1411-BP


Zio Paperone e il ricordo di un giorno (resumen de 2 páginas)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3292-2

Il torneo delle cento porte (2 páginas)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3368-1P

19,999 leghe sotto i mari (2 páginas)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3355-1P

L'esilio dei Van Coot (2 páginas)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3483-4P

Topolino e gli Ombronauti (1 página)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+2972-1P

Lo dicho, un álbum para aficionados al cómic aunque con algún error que si se hubiera tenido un poco más de cuidado no hubiera ocurrido.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group