Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Algún forero de Torroella de Montgrí?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/10/2023 09:35    Asunto: Responder citando

Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 11/10/2023 09:58    Asunto: Responder citando

Qué nervios, cómo le irá a nuestro admirado Mirror en su reunión con los paninianos?? Ya me gustaría poder estar allí también!! Sad
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2023 10:58    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Entiendo... Bueno, a ver si me dejan entrar en unsa horas.

Magin, no creo que regalen nada.


Nada, nada, si dices que es para mí, te darán de todo. Que no esté repe, aviso. Si anda que no tendrán cosas que no quieren... si las sacan de allí y se las llevan a la tiendas, si ahí no quieren dejar nada.

Mirror escribió:
Y el castillo, que no es de quien dices, ya lo he visitado unas cuantas veces, ahí arriba de la montaña (se ve en la foto). Ese castillo solo tiene las cuatro paredes, por dentro está vacío, no tiene ni techo. Por lo que siempre me han contado, no sé qué guerra que hubo se acabó cuando el castillo estaba a medio construir y lo dejaron así porque no tenía sentido continuarlo.

Por si interesa, en la siguiente línea pongo el enlace de Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_del_Montgr%C3%AD

Y por si no interesa, en la siguiente línea no pongo nada:


Decían que ahí estaba la sede de la Fundación Víctor Mora... ¿otro fraude más? Ay, cushe usté que no gano pá disguttos con ehta familia
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/10/2023 12:37    Asunto: Responder citando

¡Misión cumplida! Bueno... más o menos.

El edificio tiene dos plantas, además de la planta baja que es simplemente el acceso. La recepción está arriba, en la segunda planta, que es donde han llamado a Alejandro, el director de la sección de cómics. Me ha recibido y me ha conducido a la primera planta donde tiene su despacho.


Del despacho no he podido sacar fotos, por el tema de confidencialidad y eso. Me ha dicho que es en ese despacho donde "se hace toda la magia". Me ha preguntado cual es mi interés en el mundo del comic, y lo le he dicho que son los pitufos, aunque ya sé que casi no tocan ese tema. De hecho, él me ha dicho que no lo tocan nada, y yo le he dicho que eso no es enteramente cierto, ya que sacaron el álbum de cromos de la película de las pitufas. A lo que me ha respondido que yo estaba en la sección de cómics, no de cromos, y que es Norma que tiene la licencia de los pitufos. Le he contestado que no es cierto del todo, que Norma tiene la licencia de solo la colección principal de albumes con historias largas, pero no tiene la exclusividad de las historias cortas de 4 y 8 páginas que se publicaron en la revista alemana Die Schlümpfe, tras el fracaso de la revista francesa Schtroumpf!, de las cuales hay muchas inéditas incluso en francés. Le he recordado (o quizás no lo sabía, no sé), que Panini Francia publicó una colección de libros, Le Monde de la BD, en colaboración con el grupo de periódicos La Dernière Heure, y uno de ellos era sobre los pitufos con muchas historias cortas.

Me ha dicho que, bueno, los pitufos no tienen mucho mercado en España.

Le he contado también sobre mi interés por Disney (no se me ha ocurrido otra cosa), y me ha dicho que tampoco tocan ese tema. Le he dicho que no era cierto del todo, ya que Panini ha publicado unos pocos recopilatorios... Pero me ha desviado el tema.

Me ha dicho que mayoritariamente se dedican a Marvel y al manga. Le he preguntado si sobre manga se refiere a, por ejemplo, Bola de Dragón, y me ha dicho que no, que la licencia de Bola de Dragón la tiene Planeta, que ellos solo se dedican a productos menores de manga (me ha dicho dos títulos que no me sonaban de nada...). Pero que de Marvel sí que se dedican a todo el conjunto.

Eso es todo. Ah, bueno, le he preguntado si la sede de aquí, Torroella de Montgrí, és la única sede o hay más, y me ha dicho que es la única en España.

No se me ha permitido ver las instalaciones ni nada. Solo he visto dos pasillos (el de la primera planta y el de la segunda) con despachos. Algunos de ellos tenían la puerta abierta y se veían cómics en todos ellos, igual que en el suyo (que tampoco era un despacho demasiado grande, más bien pequeño).

Esta foto es de un dibujo que hay en la segunda planta, que he hecho cuando he llegado. Me hace gracia ahora, tras la entrevista, porque no tocan el tema de pitufos, Disney o Bola de Dragón, y precisamente estos tres están en el dibujo...


Bueno, eso es todo. Siento no haber podido ver más. Como reportero no es que sea muy bueno que digamos. Es que yo me esperaba más ver las instalaciones. Pero Alejandro estaba muy ocupado. Aún así, le agradezco el tiempo que me ha dedicado.

Anexo: magin, a tí no te he mencionado...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 11/10/2023 13:17    Asunto: Responder citando

Muy bueno el reportaje!, el de la foto eres tú o el tal Alejandro? Por cierto, sabes su apellido??

Y este tío se hace llamar Director de la Sección de Cómics y ni siquiera sabe que su propia empresa tiene una así-llamada "línea Disney"?? Es el colmo del esperpento!!! Tampoco sabe este pobre batracio que la matriz italiana de Panini publica millones de cómics Disney??? Menudo indocumentado!!!! Surprised Shocked

Pero bueno, las preguntas más importantes que quedan sin respuesta:

1ª: Le has transmitido alguna amenaza velada de la Mafia Disney?

2ª: Realmente has intentado ganarte su "confianza" por cualquier "medio" disponible a tu alcance??

3ª. Disponemos de otro agente en la zona que pueda pedir una nueva entrevista para seguir dando el coñazo??? Smile
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/10/2023 13:30    Asunto: Responder citando

El de la foto es Alejandro.

Lo de Disney, bueno, quizás me haya dicho que no tocan mucho ese tema, en lugar de que no lo tocan nada. Y supongo que como hablábamos de Panini España no tenía sentido para él hablar de Panini Italia.

Y sobre las preguntas...

1ª - No, recuerda que iba de incógnito y no podía hablar de vosotros.

2ª - Pues claro, ese es mi talento.

3ª - Bueno, trabajamos de incógnito, no podemos revelar nuestras identidades ni nuestras misiones. Incluso yo para tí soy un total desconocido. Solo tres agentes conocen mi cara, y solo uno de ellos en persona.

Te he enviado un burrofax con mis honorarios.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 11/10/2023 14:03    Asunto: Responder citando

Seguro que ha pensado que ibas a preguntar algo de la línea Marvel, que es lo único que a ellos realmente les interesa.

La factura de tus honorarios se la tienes que pasar a Enigm, que es el Tesorero de la Mafia Disney, yo me limito a cumplir sus encargos. Crying or Very sad
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2023 14:30    Asunto: Responder citando

Así que el director de la sección de cómics de Panini dice que ellos no tocan el tema Disney. Eso explica muchas cosas.

Muchas gracias y enhorabuena por cumplir tu misión con tal excelencia, agente Mirror. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/10/2023 15:50    Asunto: Responder citando

Shocked Esto sí que es un agente de la T.I.A. y los demás son tonterías. ¡Gracias!

Mirror escribió:
Me ha dicho que, bueno, los pitufos no tienen mucho mercado en España.

Le he contado también sobre mi interés por Disney (no se me ha ocurrido otra cosa), y me ha dicho que tampoco tocan ese tema. Le he dicho que no era cierto del todo, ya que Panini ha publicado unos pocos recopilatorios... Pero me ha desviado el tema.

Claro, Disney tampoco tiene mucho mercado en España. Supongo que en Panini habrá un área de marketing que trate de ampliar esos mercados. Confused

Mirror escribió:
Esta foto es de un dibujo que hay en la segunda planta, que he hecho cuando he llegado.


Shocked Pues te ha quedado muy bien el dibujo para haberlo hecho en tan poco tiempo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/10/2023 16:12    Asunto: Responder citando

Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2023 16:19    Asunto: Responder citando

No, mejor que no me hayas mencionado... lo que yo quería es que te dieran un carromato de tebeos.

Si me hubieras mencionado, igual te hubiera echado por la ventana tras haber recordado una entrevista audiovisual que nos quedó fatal de imagen y peor de sonido y no hubo manera de mejorarla... está en La Maginoteca. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/10/2023 18:08    Asunto: Responder citando

Bueno, pues buscando en Google veo que quien me ha atendido es Alejandro Martínez, director editorial de Panini Comics.

Cuando ha dicho que en ese despacho es donde se hacía toda la magia, yo he pensado "¿Qué magia? Pero si la magia la hacen los guionistas, dibujantes y coloristas...". Bueno, supongo que se refería a otra cosa.

Y ya veo por donde van los tiros. Por lo que leo, Alejandro Martínez empezó a trabajar como Editor Marvel en 1998 en Ediciones Forum, y en el 2005 pasó a trabajar, también como Editor Marvel en Panini España, donde luego llegó a ser el director editorial. Y yo voy y le pregunto de todo menos de Marvel...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2023 18:21    Asunto: Responder citando

He continuado el debate en el subforo de Disney, para que los aficionados sepan de este descubrimiento:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=402582#402582
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 11/10/2023 18:44    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Bueno, pues buscando en Google veo que quien me ha atendido es Alejandro Martínez, director editorial de Panini Comics.

Cuando ha dicho que en ese despacho es donde se hacía toda la magia, yo he pensado "¿Qué magia? Pero si la magia la hacen los guionistas, dibujantes y coloristas...". Bueno, supongo que se refería a otra cosa.

Y ya veo por donde van los tiros. Por lo que leo, Alejandro Martínez empezó a trabajar como Editor Marvel en 1998 en Ediciones Forum, y en el 2005 pasó a trabajar, también como Editor Marvel en Panini España, donde luego llegó a ser el director editorial. Y yo voy y le pregunto de todo menos de Marvel...


Sí, ahora ya sé yo también quien es es tal Viturtia ...

https://www.tebeosfera.com/autores/martinez_viturtia_alejandro.html

Sr. Ogro terminó de aclararlo en el hilo de Disney que ha enlazado.

Resulta que has tenido a tu disposición a todo un Editor Senior de Marvel desde hace por lo menos 25 años (por lo visto fue el que inició las Bibliotecas Marvel de finales de los 90) y no se te ocurre otra cosa que preguntarle por los Pitufos y Disney (encima respecto de esta última parece que se hace totalmente el loco) ... Ja, ja, ja, ja, .... y decían que este hilo era surrealista incluso ya antes de la no-entrevista.

Amigo MIRROR, solo queda una conclusión: debes volver a PANINI lo antes posible, con cualquier pretexto: dile simplemente la verdad, dile que ahora YA SABES quien es en realidad ... pero vuelve a preguntarle por la línea DISNEY; en concreto por la declaraciones que hizo hace un año a varios medios afirmado que era una IDEA SUYA, vamos, que se trataba de una especie de proyecto personal lo de recuperar el Don Miki!! Shocked Laughing Laughing
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/10/2023 19:46    Asunto: Responder citando

Sí, hombre. Ahora vas tú, Superdetective. Te recuerdo que tú querías hacer sabotaje con abuelos de la residencia. De hecho, he hecho más de lo que pediste, además de que he intentado indagar sobre Disney.
No se aceptan devoluciones Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group