Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Inktober del Capi
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 01/01/2024 13:47    Asunto: Responder citando

A color quedan preciosísimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
digodiego
Agente de incógnito


Registrado: 18 Sep 2023
Mensajes: 75

MensajePublicado: 01/01/2024 14:59    Asunto: Responder citando

Muchas gracias compañeros

blindrulo escribió:
No me queda claro si son las originales coloreadas o una versión nueva a color de las anteriores?


Son los originales! corregidas y coloreadas en digital

Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 86

MensajePublicado: 01/01/2024 16:59    Asunto: Inktober del Capi Responder citando

GUAU!!!!!! QUE GUAPOS QUEDAN ESTOS DIBUJOS A COLOR. UNA PASADA.
DIGODIEGO ANIMATE Y DANOS EL PLACER DE VERLOS TODOS A COLOR.
UN SALUDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 01/01/2024 18:15    Asunto: Responder citando

Están estupendos aunque, como bilindrulo, me quedo con el blanco y negro...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
digodiego
Agente de incógnito


Registrado: 18 Sep 2023
Mensajes: 75

MensajePublicado: 02/01/2024 12:10    Asunto: Re: Inktober del Capi Responder citando

VALGAR escribió:
GUAU!!!!!! QUE GUAPOS QUEDAN ESTOS DIBUJOS A COLOR. UNA PASADA.
DIGODIEGO ANIMATE Y DANOS EL PLACER DE VERLOS TODOS A COLOR.
UN SALUDO

jajaj gacias Valgar, si me diera la vida los colorearía todos!
Como digo, lo mismo os sorprendo con otra cosa en un tiempo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 216

MensajePublicado: 02/01/2024 15:08    Asunto: Responder citando

¡¡¡GENIAL!!! Solo se me ocurren tres frases digodiego: Me gustan. Me gustan. Me gustan. Espero que nos deleites con nuevas sorpresas.
Desde luego, aunque el blanco y negro también tiene su cosa y su encanto y también me gusta -hay grandes obras de arte en blanco y negro-, yo soy de color. Creo que un buen coloreado realza al dibujo, lo completa, le da vida. Un dibujo sin color es un dibujo sin más, ojo, sin quitarle ningún mérito a ello, pero un buen coloreado lo eleva a otro nivel, por eso es tan importante el color, tan importante como el dibujo a pintar, e incluso a veces más, porque un mal dibujo con un buen coloreado se puede convertir en una buena pieza, lo mismo que un mal coloreado estropeará al mejor de los dibujos, lo "matara". Por eso me gusta el color, porque lo considero que es lo que competa la obra. Es mi modesta opinión, claro, sin desmerecer a nadie.
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 02/01/2024 15:31    Asunto: Responder citando

Si ya es dificil hacer un blanco y negro que trasmita algo fresco y nuevo, como fue el caso de los dibujos que nos mostraste, mas dificil es que el mismo artista pueda dar un buen resultado en color, y desde luego me parece un muy buen trabajo el que has hecho con el color, me gusta mucho el color que le has dado en los dibujos y uno puede imaginarse así un album completo, incluso de un personaje de tu creacion.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/01/2024 17:10    Asunto: Responder citando

Sí, sí, si el coloreado te ha quedado estupendo, digodiego... es sólo que ahora parecen unas viñetas modernas con un coloreado moderno... Antes, en blanco y negro, parecían más clásicas y eran más mi estilo...

...pero insisto en que tanto entonces como ahora me parecen extraordinarias...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
digodiego
Agente de incógnito


Registrado: 18 Sep 2023
Mensajes: 75

MensajePublicado: 02/01/2024 19:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias de verdad!

El tema del color es muy interesante (seguro que cartoonfree y Manuel tienen mucho que decir). No solo lo veo como un complemento que mejora de forma pictórica una ilustración o una viñeta, sino que sobre todo en el caso del cómic, le añade una dimensión de narrativa que a veces es esencial directamente. Se pueden contar muchas cosas y de formas muy diferentes con el color. El tono, la composición, la emoción... una escena puede cambiar radicalmente de significado según la elección del color (similar a la música en el cine). Por eso revindico a los coloristas como narradores en toda regla, que a los pobres hasta hace nada ni se los nombraba en los créditos de los cómics!

Por cierto gracias 21! Ya sabes que también soy fan del cómic clásico, y también en cuanto al coloreado. Puede parecer paradójico porque es lo que he usado en estos dibujos, pero no me suele gustar el digital. Más bien no me gusta que "parezca" digital. Hoy en día solo los que disponen de mucho tiempo para hacer un cómic usan técnicas tradicionales, pero estas pueden imitar en digital también, y ese es mi objetivo. Son mis primeros pasitos en esto del color, espero con el tiempo conseguir ese toque orgánico que tiene la acuarela por ejemplo

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 03/01/2024 12:34    Asunto: Responder citando

Reconozco que soy muy limitado para el color.
Ahora mismo estoy coloreando uno de los tebeos de Bárbara, que si no se tuerce la cosa, se tendría que publicar en la segunda mitad del año.
Y veo que no es para nada fácil, sobre todo eso que comentas de transmitir emociones, facilitar la lectura, ayudar a la narrativa...
En definitiva, que para hacerlo bien, hay que tener muchos conocimientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 03/01/2024 15:23    Asunto: Responder citando

digodiego escribió:

El tema del color es muy interesante (seguro que cartoonfree y Manuel tienen mucho que decir).


Bueno me sucede un poco como a Manuel, ya que basicamente todo lo que yo publicaba en comic era blanco y negro, y cuando me puse a autoeditar mas todavia por qué los precios de imprenta pues en fin.... Laughing

dicho esto, si que he coincidido tanto en estudios de comic o de animacion con excelentes coloristas, y creo que algo de"ojo clinico" tengo para mas o menos ver si algo es bueno o con el tiempo puede ser mejor, por ejemplo en "acció films" coincidí con Lopez Espí que hacia fondos con un color magnifico, o Donato Fierro otro excelente colorista, entre otros muchos-as, y tambien he visto gente que nunca habían pintado y a poco que se ponen enseguida se les nota algo , un talento nato para el color, en este sentido recuerdo un chaval que nada mas empezar ya se le veia madera con el color y lleva ya muchos años trabajando para Disney.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
digodiego
Agente de incógnito


Registrado: 18 Sep 2023
Mensajes: 75

MensajePublicado: 04/01/2024 12:28    Asunto: Responder citando

Qué grande López Espí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 04/01/2024 12:36    Asunto: Responder citando

digodiego escribió:
Qué grande López Espí...


pues si, como artista y como persona! Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Página 15 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group