Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reedición de El Pequeño Spirou por Ediciones Kraken
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tintinoespirusiano
Aspirante a agente


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 27/11/2006 05:26    Asunto: Reedición de El Pequeño Spirou por Ediciones Kraken Responder citando

Una nueva editorial va a reeditar ésta colección y otras muchas. Mejor pincháis en el enlace para la noticia completa:

http://dreamers.com/web1/i/news/e/644/p/sistemas/basico.html

O en este otro:

http://www.lacarceldepapel.com/novedades122006.htm

Sacado de la noticia: "Nuestro objetivo consiste en poner en circulación, a un precio asequible, el trabajo de autores de gran prestigio internacional, cuyas obras no han recibido en España la atención adecuada"...

Para mí, son dos las buenas noticias: La primera, el nacimiento en sí de una nueva editorial de comics. La segunda, el objetivo que se marcan. ¡Son tantas las cosas que se publican fuera de aquí de las que sólo nos llegan referencias!...

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/11/2006 18:35    Asunto: Responder citando

Hombre pues para mi no es mala noticia, ya que del Pequeño Spirou, tengo todo lo publicado por Ediciones B (los 7 primeros números de la serie) + un número que me traje de Francia la vez que anduve por allá: El número 10 "Tu comprendras quand tu s´ras grand!". Y creí que el resto de la cole tendría que hacérmela a través de Ebay y en Francés, ya que en muchas ocasiones o te pillas lo que hay en Francés o no hay otra forma de tenerlo (véanse los 4 últimos títulos de Johan y Pirluit, editados en diversos idiomas excepto en Español).

Por cierto, ¿alguien sabe porqué Ediciones B dejo la colección esta sin editar los últimos albumes?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/11/2006 19:04    Asunto: Lo que hay hasta ahora editado del Pequeño Spirou Responder citando

Este es el listado de lo editado del Pequeño Spirou. Al lado del título en castellano (en aquellos títulos editados en España:

1.- ¡Dí buenos días a la señora!. / Dis bonjour à la dame!.
2.- ¿Te presto mi dedo?. / Tu veux mon digt?.
3.- Jugando a médicos y enfermeras. / Mais! Qu´est-ce que tu fabriques?.
4.- ¡Es por tu bien!. / C´est pour ton bien!.
5.- ¿”Gracias”, de qué?. / "Merci", qui?.
6.- ¡No olvides tu capucha!. / N´oublie pas ta capuche!.
7.- ¡Pregúntale a tu padre!. / Demande a ton père!.
8.- T´as qu´à t´retenir!.
9.- C´est pas de ton âge!.
10.- Tu comprendras quand tu s´ras grand!.
11.- Tu ne s´ras jamais grand!.
12.- C´est du joli!.

Abajo pongo el enlace a la editorial Dupuis con el listado de los albumes de Petit Spirou:

http://www.dupuis.com/servlet/jpecat?pgm=VIEW_SERIE&lang=UK&SERIE_ID=101
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2006 19:12    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, ¿alguien sabe porqué Ediciones B dejo la colección esta sin editar los últimos albumes?.

Supongo que por el mismo motivo que dejó de publicar la colección Olé Disney con esas maravillosas páginas de Carl Barks y de Don Rosa, y antes de eso la colección Olé Varios, que incluía títulos de Vázquez, Cera, Ramis, Martz-Schmidt e incluso una recopilación cronológica de 13 Rue del Percebe que quedó inconclusa.

En resumen, el motivo principal es que a Ediciones B dejaron de interesarle los tebeos hace mucho tiempo. Si sigue publicando cosas como Mortadelo y Filemón, el Capitán Trueno o los Simpson es porque prácticamente se venden solas sin necesitar promoción de ningún tipo. :(

Gracias, Tintinoespirusiano, por la primicia. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tintinoespirusiano
Aspirante a agente


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 27/11/2006 19:49    Asunto: Reedición. Responder citando

¡A mandar!. Yo también me he enterado por éste foro de muchas cosas interesantes. Ahora lo que cuenta es que la editorial vaya bien y concluya la colección completa. :wink:

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/11/2006 20:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En resumen, el motivo principal es que a Ediciones B dejaron de interesarle los tebeos hace mucho tiempo. Si sigue publicando cosas como Mortadelo y Filemón, el Capitán Trueno o los Simpson es porque prácticamente se venden solas sin necesitar promoción de ningún tipo. Sad

¡...y Superlópez! :)

Yo les deseo toda la suerte del mundo y ójala todo vaya bien pero la competencia es dura: si Planeta saca colecciones "similares" (con comillas simple, doble y lo que queráis) como Iznogud, Los Pitufos, Lucky Luke y ahora Gastón a 8€... :/
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2006 21:54    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡...y Superlópez! Smile

Embarassed ¡Qué lapsus más tonto! Embarassed
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/11/2006 00:34    Asunto: Responder citando

La pega será el precio porque 12 euros de esta editorial por 8 de Planeta es algo un poco desequilibrado.

Ahora, un nuevo album europeo presentado en cartoné de Norma te sale a 9 euros también (alguno de Crissé, por ejemplo).

La única pega que le veo es el precio.

Pués si pierde interés en publicar algo al menos que publique las series enteras y no deje a la gente a medias, o que venda ese material a una editorial que lo edite bien y de salida a todo ese material criando olvido y anhelos de publicación en algún almacen.

Yo al menos estas cosas las veo así.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/11/2006 00:42    Asunto: Responder citando

Por cierto, es esta serie un ejemplo de cómo un personaje de preadolescente se pasa la vida haciendo de las suyas (la mayoría del tiempo tiene que ver con los anhelos sexuales de los protas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil y cuando el Pequeño Spirou se nos hace el Gran Spirou (al menos el Spirou clásico) esa vena satirilla (del sátiro mitológico no de sátira) prácticamente desaparece, y casi se nos vuelve casto y puro, pareciendo mentira que sea el mismo personaje.


¿Qué opináis?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/11/2006 00:50    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿qué demonios hace una editorial con un ingente, imponente e importante material como el de la Bruguera sin publicarlo porque ha perdido interés en ello?.

¿No sería mejor que lo liberalizara y lo publicara alguien que supiera y quisiera publicar material de autores clásicos como Vázquez, Rovira, Segura, Peñarrolla, Martz-Schmidt, Jorge Bernet, Cifré, Rojas de la Cámara -y tantos otros que ahora se me olvidarán-?

Se pueden sacar excelentes colecciones de material prácticamente inédito desde hace 20 años.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tintinoespirusiano
Aspirante a agente


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 28/11/2006 10:15    Asunto: Reediciones de la BD francobelga a go-gó. Responder citando

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!. Es curioso lo "espabilado" que es de pequeño y la falta de relaciones con el sexo opuesto de su madurez... Mejor dejar el tema, no volvamos a reabrir el debate de la sexualidad de los héroes Wink .

En cuanto al precio, bueno, si hay calidad... nada que objetar.

Off- Topic Embarassed : Aprovecho para comentar, para los amantes de la BD francobelga (como yo) que suena muy fuerte una reedición en francés de las aventuras de Tif y Tondu, de Will. Parece que el Integral nº1 sale en marzo del 2007 y el 2º en septiembre ("l'intégrale n° 1 sortira en mars 2007 - n° 2 en septembre 2007 - à raison de 2 sorties par année"). Ver enlace (en francés):

http://www.bdgest.com/forum/bdgest/Bande-Dessinee-Franco-Belge/Tif-Tondu-Pour-contre-reedition-integrale-sujet-10046-9.htm

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2006 11:50    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, ¿qué demonios hace una editorial con un ingente, imponente e importante material como el de la Bruguera sin publicarlo porque ha perdido interés en ello?.

¿No sería mejor que lo liberalizara y lo publicara alguien que supiera y quisiera publicar material de autores clásicos como Vázquez, Rovira, Segura, Peñarrolla, Martz-Schmidt, Jorge Bernet, Cifré, Rojas de la Cámara -y tantos otros que ahora se me olvidarán-?

Se pueden sacar excelentes colecciones de material prácticamente inédito desde hace 20 años.


Ediciones B acapara... y cuando le dé por ahí, sacará el tomo que le interese. Y entonces tendremos, por un poner, "Reporter Tribulete" hasta en la sopa, hasta en "Donde Estás Corazón".

Porque, y para mí ahí comienza la tragedia, Ediciones B-Grupo Zeta tiene una gran capacidad de colocar sus productos en medios de comunicación audiovisuales, pese a no ser propietario de ninguna cadena de televisión. Es decir, si quisiera, podría vender tebeos y personajes de tebeos doquiera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2006 15:01    Asunto: Re: Reediciones de la BD francobelga a go-gó. Responder citando

tintinoespirusiano escribió:
Off- Topic Embarassed : Aprovecho para comentar, para los amantes de la BD francobelga (como yo) que suena muy fuerte una reedición en francés de las aventuras de Tif y Tondu, de Will. Parece que el Integral nº1 sale en marzo del 2007 y el 2º en septiembre ("l'intégrale n° 1 sortira en mars 2007 - n° 2 en septembre 2007 - à raison de 2 sorties par année").

¡Excelente noticia, a fe mía! Very Happy Se agradece nuevamente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/11/2006 18:08    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, es esta serie un ejemplo de cómo un personaje de preadolescente se pasa la vida haciendo de las suyas (la mayoría del tiempo tiene que ver con los anhelos sexuales de los protas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil y cuando el Pequeño Spirou se nos hace el Gran Spirou (al menos el Spirou clásico) esa vena satirilla (del sátiro mitológico no de sátira) prácticamente desaparece, y casi se nos vuelve casto y puro, pareciendo mentira que sea el mismo personaje.


¿Qué opináis?.


Pues que aquí pasa lo mismo que con la Guerra de las Galaxias. Los últimos capítulos se hacen en los 70 y son más mojigatos, en cambio los primeros se hacen ahora y, aparte de los efectos especiales mucho más logrados, los personajes parecen mucho más "modernos".

Que el Spirou grande, puro y casto es producto directo de la censura eclesial y de control francés de los años 40 y 50, no se olviden, en cambio el pequeño Spirou ya pertenece a otra era más liberal.
Por eso yo dije en su día que sólo me gustan si los considero personajes independientes, porque juntos no les veo la menor coherencia.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/11/2006 19:55    Asunto: Responder citando

¿Censura eclesial en la Francia de los 40´s y los 50´s?. :shock:

Yo pensé que eso sólo pasaba en aquellos países con moralistas trasnochados, puritanos religiosos y con Comics Code sacado de las ideas de un fanático psicólogo anticómics o con dictaduras fascistas que duraron unas cuantas décadas (4 si hacemos caso a los libros de Historia) con un fuerte elemento nacional católico. Evil or Very Mad Evil or Very Mad ¿Y en los 60´s y 70´s?, ahí bien pudo soltarse el cómic de la censura en el país galo, ¿no?. Por lo menos estas dos últimas citadas décadas son más rebeldes y liberales (paz, amor y revoluciones sí y guerras e intolerancias no, las luchas en el barrio latino de París (mayo del sesenta y ocho) contra lo preestablecido y todo eso.

Por lo que se ve es una serie que bebe de décadas de hacer un cómic que el poder considere tolerable y que de buenas a primeras se desmelena.... (bienvenido si se ha alejado de esa alienación censora pero parece cierto el haber una doble personalidad entre el Spirou de crio y el adulto), ¡será géminis!. Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group