Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Librojuegos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2023 16:28    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta que son cuatro libros, que según todas las críticas son de lo mejor que se ha publicado en librojuegos, que desde hace años son inencontrables, que incluirán extras e ilustraciones con muy buena pinta y que, apuntándose el primer día, salen a 13 euros por libro, a mí no me ha parecido especialmente caro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 09/12/2023 14:01    Asunto: Responder citando

Yo, además de cuando te llega el libro, también me lo paso pipa con las actualizaciones que van sacando cada mes, diciendote lo que han hecho, lo que les queda, con quien han hablado, los problemas que han tenido...

Esta editorial se monta muy bien los Verkamis. Participé en la de Lobo Solitario y la espera se hizo muy amena. Además que le meten mimo a los extras, aunque a veces pienso que podrían hacer menos e invertir más para que salga mejor el libro.

Por los comentarios que he leido en la propia página del proyecto en Verkami o en su FB, parece que ha habido un poco de polémica con respecto a algunas erratas que se colaron en Lobo Solitario.
Si que es verdad que algúna la había detectado, pero muy pocas con respecto a la magnitud de la obra.
Tampoco soy conocedor de la versión antigua de Altea ni menos de la Inglesa, así que no puedo comparar con estas si ha habido algún cambio más significativo.

Igualmente, con Lobo Solitario he disfrutado como un enano, y estoy seguro que con el Grial no voy a quedar descontento Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 08/01/2024 13:21    Asunto: Responder citando

Pues lamentablemente, el autor de este último librojuego del que estabamos hablando "La busqueda del Grial", James Herbert Brennan, falleció el pasado 5 de enero.

Cita:
J. H. Brennan (Irlanda, 5 de julio de 1940 - Irlanda, 6 de enero de 2024) fue un escritor de literatura fantástica y ocultismo. Comenzó su carrera como periodista a la edad de 18 años. A los 24 se convirtió en el editor periodístico más joven de su país. Ha mostrado gran interés en el ocultismo. Residió en Irlanda ( en un monasterio rehabilitado) hasta su fallecimiento el 6 de enero de 2024, dedicándose plenamente a su carrera como escritor.


Parece que estaba muy ilusionado con la reedición de su obra en España, 40 años después de su publicación.

Aquí quizá uno de sus últimos videos hablando de esto mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=-brvxApDOr4&t=88s

DEP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2024 00:26    Asunto: Responder citando

Qué pena, descanse en paz. Crying or Very sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 30/01/2024 12:45    Asunto: Responder citando

He descubierto una comunidad de gente a la que le gustan los librojuegos.

En youtube están haciendo un campeonato sobre cual ha sido el mejor librojuego de 2023. Similar a nuestro mundial Very Happy

https://www.youtube.com/@librojuegos/community

Me resulta interesante ver que se siguen publicando nuevos libros que la mayoria ni llegamos a enterarnos de que existen, a menos que salgan un minimo en algun periodico o noticia.

Indagando un poco he visto que en 2023 ha pegado fuerte el librojuego "Compañia de expediciones", que son nada mas y nada menos que 3 libros con (más 3000 secciones en total) con los que se juega simultaneamente.

Parece tambien que ha habido algo de polémica con este libro, ya que salio para editarse en una campañas de mecenazgo pero hubo desavenencias entre la editorial y los autores.

Al final parece que los autores se han autoeditado o algo así, aunque no se si con problemas de hacerlo desde España. A ver si me entero mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 25/03/2024 10:48    Asunto: Responder citando

En mi anterior post mencionaba que había descubierto una comunidad de gente a la que le gustan los librojuegos.

Después de dos meses, me he puesto un poco al día de titulos que existen y he visto que actualmente hay muchos librojuegos ESPAÑOLES publicandose todos los meses.

Pongo por aquí varios titulos que me han llamado la atención (y que he terminado comprando Embarassed )

La cofradía (2015)
Muchos de dicha comunidad lo tienen en el top1 como mejor librojuego español de estilo clásico.
https://suseyaediciones.com/producto/la-cofradia-librojuego-2aed/

Expediente Z (2013-2015-2024)
Trilogía de zombies. Actualmente tienen el tercer número en un Verkami.
Las dos anteriores entregas parecen tener buenas críticas.
Este ya no sería un librojuego de estilo tan clásico, sino que te deja más libertad de exploración y gestión.
https://www.verkami.com/projects/37900-librojuego-salvacion-ultima-entrega-de-expediente-z

La Leyenda Okiri (2024)
Recien publicado, de temática más fantástica. Promete ofrecer muchisimas horas de juego (40 horas dicen algunos que llevan ya).
Abraza un estilo de exploración del mundo y evolución del personaje completamente libre.
https://www.amazon.es/Leyenda-Okiri-Jose-Tamayo-Maluenda/dp/B0CWVGN1Y2/

Ya dire que tal segun los vaya recibiendo y leyendo.

De momento sólo me ha llegado el de La Leyenda Okiri, autopublicado e impreso por el servicio de Amazon, y he de decir que es un tochaco importante y muy bien maquetado.
De momento solo he ojoeado la sección para crearte el personaje (humano, elfo, enano o mediano, cada uno con sus atributos iniciales).
Entre lo grande que es el libro, y que sea de tapa blanda, veo que va a acabar con bastantes señales de uso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group