Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

J. Durán Historietista Desconocido de los años 40

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 37

MensajePublicado: 03/09/2023 20:38    Asunto: J. Durán Historietista Desconocido de los años 40 Responder citando

Hola gente, este será mi primer tema a tratar en el foro. La cosa es que llevo un tiempo peinando cada número de Flechas y Pelayos para recopilar todas las historias de Sherlock López de Gabi con el fin de hacer un integral de dicho personaje y, mientras he estado buscando, he encontrado varios autores que me han llamado la atención tanto por su dibujo como por lo desconocidos que son. En este caso se trata de J. Durán, como firmaba en Flechas y Pelayos que investigando en otras revistas donde ha aparecido su obra como Leyendas Infantiles, pude ver en una de sus páginas que su nombre era Joaquín, ya que en Tebeosfera ni siquiera lo han podido descubrir. Es decir, que a la par de ir preparando el integral de Sherlock López Y de recopilar todo lo que Gabi Arnao publicó en Flechas y Pelayos además de Sherlock López, me he interesado en este autor del que apenas se sabe nada. Os dejo la ficha de Tebeosfera que, como podréis ver, está bastante incompleta y carente de información. De estas obras que se citan en Tebeosfera, he sido capaz de encontrarlas todas en sus respectivas revistas y algunas más que ahí no aparece. El escaneo de Leyendas Infantiles está incompleto y he podido dar con la obra El Valle de los Nubarrones pero solo he encontrado dos páginas en el número 194 (último número) y, por lo visto, los números anteriores hasta el 190 faltan. Hago este post con la intención de, si os resulta interesante, ir ampliando entre todos un poco más sobre este autor cuyo dibujo me ha parecido muy interesante y simpático.

También os dejo esta historia de El tesoro del Volcán Infernal en pdf para que la descarguéis. Si veo que hay cierto interés, iré compartiendo el resto de cositas que he podido recopilar. Espero que sea de vuestro agrado.

https://drive.google.com/file/d/1_7kdHQnRXwUmyt9woEUXiDEq7ReM53lR/view?usp=drive_link

https://ibb.co/gW030zB
https://ibb.co/0q6gvDH
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/09/2023 19:42    Asunto: Responder citando

Hola, acabo de ver este hilo y me he bajado la historieta que has compartido. Nunca había oído hablar de este autor ni de su obra, y ha sido un auténtico descubrimiento. Me parece muy interesante y representativa de una época del cómic español muy poco conocida hoy en día. Muchas gracias por compartir esta recopilación. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 37

MensajePublicado: 23/09/2023 12:48    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras, amigo. Espero que te guste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group