Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿están sobrevaloradas las vacaciones?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 18/08/2023 01:02    Asunto: ¿están sobrevaloradas las vacaciones? Responder citando

bueno, cuando llega el mes que a uno le toca, pues tocan las vacaciones, yo ya he perdido la cuenta de cuando tuve vacaciones, y no lo digo por que hoy en dia no tenga tiempo libre, que lo tengo, si no que cuando trabajaba en la animación pues el termino vacaciones solo lo puedes asociar cuando hay contrato, y el contrato en esas fechas y oficio era algo que solo me tocó una vez como un espejismo...

dicho esto, pues cuando llegan las vacaciones se hacen cosas que parecen extraordinarias como tomar una caña en un chiringuito de playa, o comer fideua, pero eso se puede hacer tambien en cualquier otro dia del año...

¿tiene mas simbolismo en las vacaciones tomar esa caña? ¿están sobrevaloradas las vacaciones? Confused Question
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1045

MensajePublicado: 18/08/2023 10:06    Asunto: Responder citando

Depende de tu economía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 18/08/2023 14:54    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Depende de tu economía


no siempre a mayor gasto mayor diversión, no es una ciencia exacta, en ocasiones puede ser como dices, pero en otras puedes pasar quince dias de verano leyendo un buen libro bajo un arbol y pasartelo muy bien, y eso solo tiene el gasto del precio que valga el libro en cuestion...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 18/08/2023 23:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 18/08/2023 15:28    Asunto: Responder citando

Buenooooo... como siempre se ha dicho, el dinero no lo es todo, pero te facilita mucho la felicidad.
En verano, si tienes plan familiar, el dinero creo que es clave totalmente.
Si no tienes plan familiar y puedes disfrutar debajo de un árbol leyendo un libro, pues de lujo también.
En mi caso, si nos metemos los cinco debajo de un árbol a leer no creo que la armonía dure más de diez minutos.
Yo, por mi parte, con no ir a trabajar, ya soy el más feliz del mundo (por cierto, me queda hasta el martes nada más ya).
Como se dice, el verano es para tener dinero...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 19/08/2023 21:41    Asunto: Responder citando

Lo que esta sobrevalorado es el trabajo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2127

MensajePublicado: 19/08/2023 22:50    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Lo que esta sobrevalorado es el trabajo Very Happy


sobre todo el de politico... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/08/2023 08:52    Asunto: Responder citando

Para nada. Son necesarias para descansar del trabajo. Aunque tampoco de la vida diaria, pues cuando tienes hijos que disfrutan de vacaciones durante todo el verano es entonces cuando lidias con ellos las 24 horas. He llegado a conocer gente que decía que no tenía ganas de coger las vacaciones porque implicaba discusiones e historias que cuando trabaja no se dan y está más tranquilo currando en verano. Bueno, yo creo que tampoco es eso, que hay momentos para todo, si bien depende mucho del contexto familiar de cada uno.

Lo que sí que no soy es de viajar muy lejos, aunque este año por circunstancias excepcionales sí haré alguno. Pero no es algo que me dedique a menudo. Tengo la suerte de vivir en zona de playa y aunque la misma no me guste realmente sí que puedo escaparme a donde hay mejor clima más o menos cerca sin viajar muchos kilómetros.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 21/08/2023 11:35    Asunto: Responder citando

Quien estudia y trabaja en lo que le gusta siempre tiene vacaciones.

Oigo a la gente que habla de respirar... No los entiendo. ¿A nadie le gusta su trabajo? Pobres desgraciados, es como la muerte en vida.
El problema son los horarios, eso sí.Si no puedes decidirlos tú...Eso lo llevo fatal.

Yo es que nunca he podido hacer algo que no me guste, a los 2 minutos me entra una depresión/rabia/frustración/desconcentración/tristeza todo junto.

Tengo una lista de más de 50 empleos dejados voluntariamente a los pocos minutos...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 21/08/2023 20:35    Asunto: Responder citando

Los mundos de Tonimn...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/08/2023 21:35    Asunto: Responder citando

No confundas el tocino con la velocidad. Vacaciones no es tomar una cañas. Es un descanso merecido y encima un derecho laboral. Una necesidad de dormir tras el día del trabajo... que, por cierto, si fuera como el día de verdad debería ser el equivalente a un tercio de la jornada. 8 horas para el trabajo, 8 para el descanso y 8 para otras actividades como comer o atender a obligaciones familiares (hijos, ancianos etc.).

Si por vacaciones se entiende pillarse un viaje lejos, pues tampoco.

Puedes estar de vacaciones, bajar la persiana, dejando las rendijas, y dormitar. El dolce far niente ese.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/09/2023 19:01    Asunto: Responder citando

Todo lo que sea desconectar durante las vacaciones vale, ya sea estar en la piscina, hacer un viaje cerca o lejos, ir al cine, leer un libro o un cómic en la playa o a la sombra de un pino, quedar con amigos, tocar un instrumento o irse de senderismo y hacer fotos... No hay que menospreciar ni demonizar ninguna. A mí me gusta hacer cualquiera de esas cosas, aunque es cierto que algunas solo las podemos hacer estando de vacaciones, ya que plantearse un viaje largo, teniendo hijos, es bastante complicado durante el año. En Francia tienen semanas enteras de niños sin colegio y pueden hacer escapadas de más de dos, tres o cuatro días, que aquí no podemos hacer más que en los meses de vacaciones, puentes o fines de semana. Sea como fuere, la desconexión mental es necesaria, por más que uno goce con su trabajo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group