Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Habéis impreso vuestro propio tebeo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Franmlg
Aspirante a agente


Registrado: 15 Dic 2022
Mensajes: 23

MensajePublicado: 14/08/2023 20:00    Asunto: ¿Habéis impreso vuestro propio tebeo? Responder citando

De algún personaje o colección que hayais recopilado.
¿Cómo os ha quedado?
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 16/08/2023 14:00    Asunto: Responder citando

Ha habido muchos proyectos de este estilo en el foro, a ver si se pasa alguien que sepa más y te los liste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 17/08/2023 12:42    Asunto: Responder citando

Yo quise en su momento imprimir un cómic que nunca salió publicado suelto pero nunca llegué a hacerlo y hay lo tengo como algo pendiente pero omo dice Archíverez aquí se han hecho muchos proyectos y seguro pueden darte toda la información que necesites.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/08/2023 13:00    Asunto: Re: ¿Habeis impreso vuestro propio tebeo? Responder citando

Franmlg escribió:
De algún personaje o colección que hayais recopilado.
¿Cómo os ha quedado?
Gracias.

¿Qué necesitas saber? Yo he impreso varios y han quedado bien.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 21/08/2023 11:38    Asunto: Re: ¿Habeis impreso vuestro propio tebeo? Responder citando

Mortantonio escribió:

¿Qué necesitas saber? Yo he impreso varios y han quedado bien.


Podrías poner una muestra de ejemplo de cómo los llevas a la copistería.
Por ejemplo, el de Don Alirón y No y Sí de Conti ¿llevas el pdf tal cual o has de incluir lomo y espacios y cosas así?
Imprenta es extremadamente cara si es para pocas copias.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/08/2023 13:10    Asunto: Responder citando

Cuando envío un libro(tebeo a la imprenta lo hago en dos documentos distintos. Por un lado envío un PDF en alta resolución del interior del tomo y por otro un documento .tif o .jpg con la portada-lomo-contraportada y otro archivo para las guardas (si las llevara impresas).
El tamaño del lomo se lo pregunto a la imprenta.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 31/08/2023 13:48    Asunto: Responder citando

Como regla general: cada sitio tiene sus propias especificaciones y es mejor preguntar antes.

En mi caso sólo he impreso trabajos propios (que había dibujado yo). En todos los casos tuve que editar mis originales para adaptarlos a lo que necesitaban.

Por lo general hay consideraciones sobre el perfil CMYK, el tamaño de las páginas, los márgenes, las sangres, etcétera.

En resumen: si quieres un resultado óptimo lo mejor es preguntar antes. Obviamente si lo que tienes para empezar es un PDF tus opciones se limitan, claro, sobre todo si quieres imprimir hasta el borde de la página:



(La mugre de mi uña es porque dibujar mancha Laughing Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aldo23
Aspirante a agente


Registrado: 27 Sep 2023
Mensajes: 6

MensajePublicado: 02/10/2023 18:37    Asunto: Responder citando

Hola, este es mi primer post Very Happy
¿Hay alguien que se imprima y encuaderne sus propios comics como hago yo?, es para intercambiar trucos y métodos de trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 03/10/2023 10:25    Asunto: Responder citando

A veces hemos hecho tebeos mi niño y yo y lo que hemos hecho es imprimir cada 4 páginas en un A4 para doblar por el medio (con el orden correcto). Añadimos las "pastas" de cartulina, delante y dentrás, recortando a tamaño A5. Luego juntamos todos los folios doblados y prensas bien para que queden bien juntos y encolamos sobre los pliegos con cola blanca, siendo generosos pero sin pasarse para que no entre cola entre los pliegos. Recortamos otro trozo de cartulina, doblado en 3 partes: la central con el tamaño del lomo, y lo colocamos sobre el encolado. Las partes externas las pegamos contra las cartulinas que hacen de pastas. Esto a veces lo cubrimos con un dibujo que haga de portada o lo forramos pegando tela o cualquier cosa.

Funciona bastante bien y luego se puede leer cómodamente.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aldo23
Aspirante a agente


Registrado: 27 Sep 2023
Mensajes: 6

MensajePublicado: 03/10/2023 16:46    Asunto: Responder citando

Bueno ese fue el principio hace muchos años, el A4 vale para los Don Miki y cosas pequeñas yo lo último que saqué en A4 fue las tiras de prensa de Conan, los folios van sueltos, cosidos sobre muescas y encolados directamente.
Para comics normales necesitarías imprimir en A3. Si quieres usar mas de una hoja por cuadernillo busca el programa BookletCreator, yo normalmente le marco 16 y en 4 folios me saca 16 páginas por cuadernillo que vale para cualquier gramaje de papel.
Todo lo hago yo en mi casa por cuatro duros, como una especie de manualidad en plan casero.
El caso es que con el tiempo fui aprendiendo cada vez mas, sobre todo de los errores y aun sé que me queda mucho por aprender, es por eso que si hay alguien mas que imprima sus propios libros podemos intercambiar experiencias y aprender.
Este es el último comic que he hecho

donde subir fotos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/10/2023 17:56    Asunto: Responder citando

¿Y no os complicáis demasiado? ¿no vale un pdf normal y corriente?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 04/10/2023 22:24    Asunto: Responder citando

Te has puesto con el integral que considero más difícil, aldo23. Rebolling Street son páginas dobles. Que la impresión respeto el dibujo y textos no debe ser tarea sencilla. ¿Se lee bien? El bocadillo que aparece abajo del todo parece estar un poco cortado. La portada es muy bonita, y la tapa dura parece de calidad.

Yo mandé hacer hace un par de años un par de cómics a través de aliexpress, aquí lo conté: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=11781&postdays=0&postorder=asc&start=0




_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aldo23
Aspirante a agente


Registrado: 27 Sep 2023
Mensajes: 6

MensajePublicado: 05/10/2023 12:09    Asunto: Responder citando

Hola, si, la información está toda entre las 2 páginas y es legible. El problema de Reboling Street es que Ibáñez sabía que esas páginas irían en el centro de un tebeo sujeto por 2 grapas que se abriría 180º sin problemas, por lo que no se preocupó demasiado en respetar que los textos y las viñetas no quedaran en el doblez central, aun así son pocas y legibles. No hay otra posibilidad de hacerlo mas que así, no se puede poner una separación en el pliegue ya que rompes los dibujos y en A4 apaisado es pequeño y no se lee bien

Lo de las páginas dobles es fácil, además todo lo hace el ordenador. ya aprendí cuando hice los mapas para el Atlas de Hyboria que hice hace ya algún tiempo.





Lo que dices de mandarlos hacer siempre me ha parecido caro, al menos para mis proyectos que suelen ser de mas de 250 páginas y tamaño grande, además yo considero que hacerte tu tus propios comics es un hobby o un pasatiempo igual o mas que leerlos, es muy barato y entretenido, si fuese solo leer ya está el pdf como dicen mas arriba.

Te pondré como ejemplo del coste con el siguiente comic, un proyecto de los caros:



Para ese comic que va impreso casi en su totalidad hace falta papel de 120 gr/m para que salga sin manchas a 2 caras, el coste del papel es de unos 20€ el paquete de 500 folios que dará para unas 2000 páginas (2 por folio y cara), sale a 1 céntimo la página, como tiene 330 páginas el coste del papel es de 3,30€. La tinta para ésto recuerdo que gasté 10 ó 12 cartuchitos de 18ml, en total unos 200ml de tinta, como el litro cuesta algo mas de 6€, el coste de la tinta es de 1,2 ó 1,5€. El total es de 4,8€ mas algunos céntimos por el resto de gastos como la cola, el papel que se atasca ect, podemos decir que el coste es de unos 5€. Como ves lo mas caro en este caso es el papel, imprimiendo a blanco y negro, como por ejemplo la espada salvaje de Conan, se puede hacer en papel de 80gr/m que cuesta entre 6 y 8€ el paquete y el gasto sería la mitad.

En lo que te equivocas es en que las portadas estan bien, fíjate y verás unas líneas horizontales ¿Adivinas lo que son?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 05/10/2023 14:46    Asunto: Responder citando

Yo había entendido mal, pensaba que os referíais a "vuestros propios tebeos" queriendo decir los que habíais dibujado vosotros mismos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aldo23
Aspirante a agente


Registrado: 27 Sep 2023
Mensajes: 6

MensajePublicado: 05/10/2023 16:46    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Yo había entendido mal, pensaba que os referíais a "vuestros propios tebeos" queriendo decir los que habíais dibujado vosotros mismos Smile



El Atlas de Hiboria si es un trabajo mio y el montaje, maquetación y portada del resto tambien Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group