Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Pafman (Bruguera Clásica)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 28/11/2023 23:55    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Me parece mucho especular que vaya a haber una segunda edición, lo que deberían hacer es retirar esta edición claramente defectuosa (que lo es, por muy benevolente que se quiera ser) y sacar una nueva tirada con un coloreado más ajustado; si el autor lo quería más neutro, perfecto, pero de ahí a lo que ha salido ... y además, las explicaciones que él mismo da al respecto en esa larguísima entrevista que se ha publicado son cualquier cosa menos convincentes: se ve claramente que elude el tema como puede y evita desarrollarlo, pese a ser un aspecto crucial. Confused


Coincido en todo.

Penguin haciendo algo bien?
Si vende, lo sacarán exactamente igual no vaya a ser que se den cuenta los que lo han comprado que su ejemplar está defectuoso y no les han avisado.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 29/11/2023 15:19    Asunto: Responder citando

El problema, o uno de ellos, en mi opinión, es que hay bastante gente que tenía tantas ganas de que se volviese a editar a Pafman después de tropecientos años ("qué bien: por fin podemos ver algo nuevo de Pafman en las librerías"), que parece que casi cualquier cosa les resultaría satisfactoria. La verdad es que no comparto este argumento tan auto-complaciente (o si se quiere, conformista) y me parece que hace falta tener un poco más de espíritu crítico. Reitero que es sólo una opinión personal que no pretende incomodar a nadie. Sad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/11/2023 14:42    Asunto: Responder citando

El problema es que no es "defectuosa" en sí misma. El color que se le ha aplicado ha sido consciente por parte del propio autor y no porque haya sido un error o descuido imputable a las partes (editorial y autor). Así que difícilmente vayan a cambiar eso.

Ya es el 4/13 más apuntado de la colección de "Lo mejor de" por los usuarios de Whakoom.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 30/11/2023 15:02    Asunto: Responder citando

Pero por lo que hemos leído en varios sitios (y las explicaciones técnicas que ha ofrecido Mc Andrew en el mismo sentido), parece que al pasarlo a papel se ha oscurecido considerablemente más de lo previsto inicialmente, si es que realmente se había planificado así, cosa que a mí personalmente me sigue pareciendo bastante dudoso.


Cita:
Si habeis visto páginas digitales de adelanto en internet, ya os habreis percatado de la tonalidad fúnebre del color. Pero el problema es que en papel los colores salen mucho más oscurecidos.

_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)


Ultima edición por Superdetective el 30/11/2023 15:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 30/11/2023 15:03    Asunto: Responder citando

No sabemos la parte de culpa que pueda tener Cera en esto, aunque intuyo por las capturas del archivo digital que sí que ha influido su mano en historias como la de la amenaza subterránea donde los colores están apagados respecto al original como ya colgué antes. Su decisión ha sido apagar los colores vivos.

Y luego el error de exportación de esos archivos de un perfil de color a otro más la intervención de la imprenta que hace que se apague más el color.

No viene defectuosa, viene mal hecha "de origen" directamente.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 30/11/2023 15:36    Asunto: Responder citando

Estoy deseando que publiquen la historieta donde se tiñe la capa roja para convertirla en esta morada (después de los sucesos del Titaidón, por supuesto).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 08/12/2023 20:35    Asunto: Responder citando

A mí me ha resultado curioso el cambio de varios diálogos.

Algunos son para corregir cosas mal escritas como QUERPOS:


Otros los arreglan a medias y cambian un AIVÁ por un AHI VÁ:


Incluso para ser políticamente correctos a día de hoy, supongo:


Y otros que cambian directamente la canción de Lluis Llach (¿quizás porque fuese de Tomeu Penya? Lo desconozco, pero eso me aparece en Google):
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 654
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/12/2023 20:44    Asunto: Responder citando

¡¡Muchas gracias Calamix por estas curiosidades!!
Quitar la palabra nazis, no lo he entendido.
También ha quitado muchos puntos suspensivos al principio y al final de frases.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/12/2023 01:26    Asunto: Responder citando

Me parece fatal que quiten la palabra nazis. Odio la censura, y más cuando ese chiste no hacía apología del nazismo, y además la gracia del chiste estaba precisamente en que como la película es de nazis, decían "crearemos una raza superior" y Pafman y Pafcat se creen que lo dice un político cuando lo están diciendo en la película que están viendo. Cambiando "nazis" por "guerra" el chiste queda oscurecido innecesariamente. No solo no hace apología sino que ni siquiera hace humor negro, es un chiste que hace referencia al nazismo sin hacer apología de él y sin hacer chiste con las víctimas (lo que es el humor negro de toda la vida). ¿Cómo lo censuran?¿Es que los nazis ya no se pueden ni mencionar?¿Eso es democracia?¿eso es libertad de expresión?¿eso es libertad artística?

Me apena especialmente como fan de Pafman, porque una de mis historietas favoritas de Pafman es precisamente 1944. Veo que un tebeo que en 2008 se vendía y no pasaba nada ahora no lo sacarían.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 09/12/2023 16:36    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo, me parece una chorrada censurar eso, y encima si tienes en cuenta lo que comentas del album 1944 pues ya no entiendo nada.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 11/12/2023 12:35    Asunto: Responder citando

Cita:
ALGarroba

1,0 de 5 estrellas Otro maltrato más

Revisado en España el 30 de noviembre de 2023

Otro Pafman editado como el c... con la ilusión que teníamos desde hace tantos años.

Se ve que inspirados en Batman han decidido hacer un color tan oscuro que hay que poner el flexo bien encima de las hojas para poder leer las historias. Los colores de los personajes ya no son ni los que fueron.

Mal para los fans de Pafman, que para una vez que hacen algo lo hagan así. Esto no se merece.

Lo peor es que Penguin no reconocerá sus errores y lo dejará como está, total, a quién le importa Pafman.


Cita:
Ambarussa

4,0 de 5 estrellas Mejor de lo que esperaba

Revisado en España el 5 de diciembre de 2023

Me aficioné a Pafman tras su redevuelta en los 2000, y es de lo mejor que he leído nunca.

No llegué a ver en papel las historietas antiguas en revistas ni en Olés, con lo que este libro me pareció una buena oportunidad de tenerlas en formato físico (había leído casi todas por internet).

Al pedir el libro tenía miedo tras ver las críticas negativas, pero debo reconocer que no está tan mal.

Es verdad que los colores son más apagados que en las revistas o en los Olés, y que los márgenes son un poco grandes, pero tampoco desentonan demasiado.

En resumen, para mí es una buena compra, a pesar del precio.


Cita:
Carlos

1,0 de 5 estrellas No merece la pena por el color

Revisado en España el 8 de diciembre de 2023

Lo vi en una librería y no pienso comprarlo. Colores apagados. Parece que Penguin quiere maltratar las obras en castellano (la de Dune Deluxe es mucho peor calidad que la inglesa). Una lástima, porque me apetecía tener este libro para el peque…

_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/12/2023 23:23    Asunto: Responder citando

Con la censura nos estamos volviendo glp en estos tiempos. El otro día en un grupo de Facebook de cine un usuario fue sancionado y su publicación eliminada por simplemente compartir una foto de un actor vestido de nazi en La lista de Schindler.

Con tonterías enormes de ese calibre me apena no extrañarme de censuras políticamente correctas como esta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/12/2023 01:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Con la censura nos estamos volviendo glp en estos tiempos


¿Criticas la censura y te autocensuras poniendo glp? Un poquito de ser consecuentes con lo que decimos y hacemos.

Nada de glp, se dice GILIPOLLAS, así, sin censura. Laughing

Por cierto, si quitamos la palabra gilipollas, supongo que no se repetirán ya escenas como esta, con la censura:

https://youtu.be/Zo9HN6DqJC0?si=08ESYfFOhIjh-s3T
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 12/12/2023 10:26    Asunto: Responder citando

Cita:
Casa del libro

XeTe
2 estrellas

El coloreado de este recopilatorio (que se rehizo desde cero para la ocasión) es patético. Los colores son oscuros, monótonos, aburridos y deprimentes. En mi opinión hay que ser muy muy fan de Pafman para pagar 25 eurazos por algo así. Y encima menudos márgenes en blanco que han dejado... Es horroroso.

_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2023 13:35    Asunto: Responder citando

Es el contexto.
Hubo una época en la que emitían montones de pelis de guerra, pero de la Segunda Guerra Mundial, en concreto de los nazis y los americanos, que son los únicos que lucharon en esa guerra. Así que seguramente que mucha gente decía "ponen una peli de nazis".

No dirían: "voy a visualizar una sesión de cine bélico" pero, claro, pá tontos, tontás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group