Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Pafman (Bruguera Clásica)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeizer
Aspirante a agente


Registrado: 06 Abr 2020
Mensajes: 22

MensajePublicado: 24/11/2023 08:52    Asunto: Responder citando

Parece que las ventas van muy bien. He preguntado en algunas tiendas de cómic del centro de Barcelona y han volado. En Universal y Antifaz me dijeron que ni podían pedir más pues en el ordenador el stock de la editorial les salía que está agotado. Por otro lado veo que en Amazon y otras webs figura como disponible, supongo que o es un error del stock o es que hay un cupo para tiendas y otro para webs o que aún tienen los que pidiesen en su momento.

Si realmente se tienen que plantear una segunda edición en poco tiempo o que quede agotado, será una gran noticia, pues por que por lo que se suele comentar de esta colección, salvo alguno de los de Ibáñez, los otros apenas se venden y Pafman está pidiéndose más de lo habitual. También es normal cuando los otros ya han sido editados muchas veces y estas historietas de Pafman, algunas no han salido nunca a parte de la semana que salió la revista y otras solo se editaron una vez hace casi 30 años.

A ver si eso anima a un segundo volumen o nuevas historietas del personaje. En Arkham, que al dueño le mola Pafman, y donde aún quedan ejemplares, aproveché para preguntarle que opina el público del nuevo color y a diferencia del foro se ve que el cliente habitual está bastante contento y ven el color muy trabajado. Él mismo opinaba que era mucho mejor en comparación al caos de las historietas originales. Así que aunque en el foro discrepemos, es bueno ver que el que no es tan hard de Bruguera, parece que lo acepte bien y esté comprando. Yo, aunque sea por nostalgia, sigo siendo partidario del original. Pero bienvenido sea el nuevo color si eso nos da más Pafmans y hace que el autor pueda seguir trabajando.

Por cierto, los puntos de libro de Pafman están casi imposibles de encontrar. Aunque conseguí los de Mortadelo y otro marcapáginas de Mortadelo Mundial de Baloncesto 2023 que desconocía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2023 09:38    Asunto: Responder citando

Me parece muy buena noticia, gracias por compartirla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 654
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 24/11/2023 10:08    Asunto: Responder citando

Contestando a Zeizer, en todocolección están a la venta, escribe en el buscador marcapáginas pafman y te aparecen.

Me alegra mucho lo de las ventas del libro, en Amazon llegó a estar en el 5º de los más vendidos, ahora ya ha bajado.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2023 10:19    Asunto: Responder citando

¿El 5º de los más vendidos en amazon? Eso está muy bien. Después de esto, no tendría justificación que la editorial no le diera más oportunidades a Pafman, ya sea con más reediciones o incluso (ojalá) con nuevas historietas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 24/11/2023 12:43    Asunto: Responder citando

Yo mas bien creo que dirán:
"Si Pafman ha triunfado, vamos a aprovechar la nostalgia de la gente y sacar más tomos de "Lo mejor de..." pero de otras series que teniamos olvidadas en el cajón.

Eso no quita que quieran aprovechar el tirón y se arriesguen con un segundo tomo de Pafman.

Un poco como la pelicula de "Barbie". Mattel ha visto que ha triunfado y ya han puesto en preproducción 14 películas más de otros juguetes (HotWheels, el Uno, ...) porque han visto que puede vender bien. Y no quita que puedan hacer un "Barbie 2".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 24/11/2023 13:35    Asunto: Responder citando

Pues son buenas noticias, ojalá pronto un segundo tomo.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeizer
Aspirante a agente


Registrado: 06 Abr 2020
Mensajes: 22

MensajePublicado: 24/11/2023 15:01    Asunto: Responder citando

Gracias juan_81!

Pues está muy bien si estuvo en el 5º puesto de Amazon. Y si sirve para lo que comenta Kite, que saquen más Lo Mejor de, pues también estaría genial siempre que fuera un "Lo Mejor de" que no hayamos visto en los Clásicos RBA o de otra manera reeditado cada pocos años. Hay muchos personajes que aún no han aparecido en tomo y que sin duda van a dar muchas más ventas que un Lo Mejor de la Família Ulises o de Gordito Relleno, que a quien le interesaba, ya lo tenía. Especialmente si se centran en series de los 80 y 90, que parece que a los anteriores editores, durante este siglo no les ha interesado en absoluto esa etapa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2023 18:03    Asunto: Responder citando

Yo recibiría encantado la noticia de un segundo tomo de Pafman, aunque también me gustaría mucho ver un "Lo mejor de Sporty" y, como ya he comentado, un "Todo Dr. Pacostein" y un "Todo Alfalfo Romeo" (con estas dos series, al ser relativamente cortas, un "lo mejor de" sería inaceptable).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2023 03:56    Asunto: Responder citando

Pues qué mal gusto, oiga. "el color, trabajado"...

Lo único que es necesario es pasarle la herramienta de somero arreglo rápido del Fotos del Windows (ay, no, que tooooodos tienen Apple). Queda nitido y limpio.
Y arreglar colores erróneos.

Pero si conocen los malos gustos del mercado ya tienen un ariete para reingresar en el mercado de los tebeos. Para ellos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/11/2023 10:30    Asunto: Responder citando

La segunda edición podría arreglar el desastre de la impresión.
El color se mejoró pero no se imprimió bien, se imprimió muy apagado (aunque ya d por si los tonos no eran tan brillantes en digital).

Los marcapaginas de pafman dan fe de ello, yo tengo uno y el color de la historia está mucho mejor que en el tomo.

El papel cuché también ayudaría a que saliese mejor la verdad, en vez de esto gruesos papeles de imprenta con textura.
.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/11/2023 14:18    Asunto: Responder citando

Otra estadística es que está a tan sólo dos usuarios de Whakoom de situarse como el cuarto volumen más vendido de los 13 tomos de Lo mejor de Bruguera. Los que ocupan el podio son por este orden el de Sir Tim, el de Mortadelo y el de Vázquez.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/11/2023 16:47    Asunto: Responder citando

Y a cuantos de tener las peores valoraciones en Amazon de todos?
Laughing
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/11/2023 19:21    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Y a cuantos de tener las peores valoraciones en Amazon de todos?
Laughing


Bueno, tiene 3 una estrella y dos 5 estrellas, un 2'7 es una media regulera tirando a aceptable Smile

Más que una segunda edición preferiría un segundo volumen corrigiendo como mínimo la sustitución del ¿mostaza? por un amarillo decente y otras matizaciones. Además, lo que Bruguera ha hecho casi siempre son meras reimpresiones.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 413

MensajePublicado: 28/11/2023 11:15    Asunto: Responder citando

Yo he parado a los Reyes Magos a la espera de esa supuesta segunda reimpresión.

A ver primero si reimprimen, y segundo si lo arreglan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 28/11/2023 14:45    Asunto: Responder citando

Me parece mucho especular que vaya a haber una segunda edición, lo que deberían hacer es retirar esta edición claramente defectuosa (que lo es, por muy benevolente que se quiera ser) y sacar una nueva tirada con un coloreado más ajustado; si el autor lo quería más neutro, perfecto, pero de ahí a lo que ha salido ... y además, las explicaciones que él mismo da al respecto en esa larguísima entrevista que se ha publicado son cualquier cosa menos convincentes: se ve claramente que elude el tema como puede y evita desarrollarlo, pese a ser un aspecto crucial. Confused
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group