Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Pafman (Bruguera Clásica)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/08/2023 13:40    Asunto: Responder citando

Sobre el tema del número de páginas, en la web oficial de Penguin se indican 160 páginas y también está corregida la sinopsis.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 19 Sep 2014
Mensajes: 521

MensajePublicado: 11/08/2023 23:14    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Eso ya sí que no lo esperaba...

A lo mejor es un Pafman Volumen 5 escaneado e impreso. ¡Igual eso explicaría muchas cosas!

Ahora en serio, no entiendo cuándo ni cómo se ha empezado a gestar este proyecto de tomo, claramente inspirado en los esfuerzos hechos en el tomo fan que se estaba cocinando, pero solo puedo decir que estoy muy decepcionado a nivel personal tanto con Cera como con la editorial por su secretismo y su mafiosismo digno de Corleone.

Este tomo con tantas sorpresas solo me llevan al cabreo y mucho malestar, después de haber echado más horas que un reloj intentando rescatar en condiciones la obra del "muerto" Pafman para nosotros los fans.

Tener que ver el hilo Proyecto Pafman desaparecido del foro de muy malas maneras tenía un solo objetivo: que la editorial pueda ponerse la medalla de oro por semejante hazaña, no vaya a ser que los fans nos pongamos por encima de ella.


Lo lamento muchísimo MacAndrew, me paso cada vez menos por el foro y no sabía que habías eliminado el tema de Proyecto Pafman y más debido a amenazas legales.

Es asqueroso y lamentable. Es entendible que Cera aproveche la oportunidad brindada de que reediten Pafman y, si vende medianamente, esperar que vuelva otra vez, a lo Futurama, pero si hablabais por correo y él era perfecto conocedor de lo que hacías, qué menos que comunicártelo para aclarar todo y compartir posiblemente la alegría de la noticia, pero no, no lo hizo a sabiendas...

Cómo bien dices, parece que ya se portó de manera inadecuada cuando no te agradeció tu trabajo previo en rebuznos y Pafman... Lamentable.
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 12/08/2023 11:32    Asunto: Responder citando

Matasanos escribió:
MacAndrew escribió:
Eso ya sí que no lo esperaba...

A lo mejor es un Pafman Volumen 5 escaneado e impreso. ¡Igual eso explicaría muchas cosas!

Ahora en serio, no entiendo cuándo ni cómo se ha empezado a gestar este proyecto de tomo, claramente inspirado en los esfuerzos hechos en el tomo fan que se estaba cocinando, pero solo puedo decir que estoy muy decepcionado a nivel personal tanto con Cera como con la editorial por su secretismo y su mafiosismo digno de Corleone.

Este tomo con tantas sorpresas solo me llevan al cabreo y mucho malestar, después de haber echado más horas que un reloj intentando rescatar en condiciones la obra del "muerto" Pafman para nosotros los fans.

Tener que ver el hilo Proyecto Pafman desaparecido del foro de muy malas maneras tenía un solo objetivo: que la editorial pueda ponerse la medalla de oro por semejante hazaña, no vaya a ser que los fans nos pongamos por encima de ella.


Lo lamento muchísimo MacAndrew, me paso cada vez menos por el foro y no sabía que habías eliminado el tema de Proyecto Pafman y más debido a amenazas legales.

Es asqueroso y lamentable. Es entendible que Cera aproveche la oportunidad brindada de que reediten Pafman y, si vende medianamente, esperar que vuelva otra vez, a lo Futurama, pero si hablabais por correo y él era perfecto conocedor de lo que hacías, qué menos que comunicártelo para aclarar todo y compartir posiblemente la alegría de la noticia, pero no, no lo hizo a sabiendas...

Cómo bien dices, parece que ya se portó de manera inadecuada cuando no te agradeció tu trabajo previo en rebuznos y Pafman... Lamentable.

Esto último no lo sabía, menuda decepción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeizer
Aspirante a agente


Registrado: 06 Abr 2020
Mensajes: 22

MensajePublicado: 12/08/2023 17:25    Asunto: Responder citando

Hombre, si bien todos ansiábamos el Proyecto Pafman, y yo me he comprado Rebuznos y buscaba algunos antiguos, lo que como fans de Pafman llevamos la vida esperando es que la editorial sacara un tomo así y que Cera volviese a trabajar en su obra, y que eso haya llegado es una gran noticia.

Es comprensible que si se sacaran Mortadelos sin licencia, la editorial les dijera algo, o si se sacaran Spidermans pues a Panini no le haría gracia, tampoco a sus autores. Cera lleva muchos muchos años sin poder publicar, y si la vida de un autor de cómics en España no es para tirar cohetes, pues como debe ser si no te publica la editorial y hay que alegrarse de que eso pueda cambiar si se es fan suyo. Lo que se debería haber intentado, en el caso de que la editorial no hiciese nada, es algo como Atasco Star, que creo que el autor también forma parte del proyecto. Pero claro, si la editorial tiene algún acuerdo y piensa editarlo, supongo que es peligroso lanzarte a ello.

Yo por los rumores que he ido oyendo en salones del cómic y demás eventos, el editor de Bruguera había sido el mismo durante todo ediciones B y siguió cuando Penguin compro Bruguera. Siempre ser rumoreaba que no se iba a jubilar hasta que Ibáñez se retirase. Y por lo visto finalmente se jubiló hace pocos meses.

Que ahora quien esté al mando sea al fin otra persona tras tantas décadas y que lo primero por lo que apuesten sea Pafman, es una gran noticia. Creo que se abre al fin una posibilidad de que se reediten las obras de los autores de los 80 y 90 que por lo general se han dejado de lado para reeditar lo mismo de siempre y a Mortadelo. Ya el propio Vázquez, recuerdo en un Amaníaco de los 90 que se quejaba de que se reeditaban las mismas historietas viejas que ya no interesaban a los niños, y si hubiera visto estas últimas décadas hubiera sido posiblemente mucho más drástico.

Ojalá esto sirva para que veamos también obras de Ramis, de los últimos autores de Bruguera y que si va bien la cosa, algunos puedan volver a coger el lápiz para la editorial e incluso busque ya nuevos autores e intenten que el estilo Bruguera vuelva a seducir a los niños de ahora como lo ha logrado durante tantísimas décadas. Tal vez ahora, sin Ibáñez, y sin Jan, y con alguien nuevo al mando de la editorial, empecemos a ver buenos tiempos para los cómics que nos gustan. Pero para eso, habrá que apoyarlos.

Un Pafman de tapa dura y 160 páginas por 25 euros, me parece muy buen precio. Aunque vamos, es que hasta hace 20 años con la salida del euro me lo hubiese parecido. Y además al fin con el color que el autor siempre quiso darle, así que será la primera vez que lo veamos bien publicado. Yo tengo bastantes ganas de que llegue noviembre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/08/2023 21:00    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo por los rumores que he ido oyendo en salones del cómic y demás eventos, el editor de Bruguera había sido el mismo durante todo ediciones B y siguió cuando Penguin compro Bruguera. Siempre ser rumoreaba que no se iba a jubilar hasta que Ibáñez se retirase. Y por lo visto finalmente se jubiló hace pocos meses.


Creo que eso es un mero rumor (corregidme si me equivoco). Es que en esa descripción no me cuadran ni Rafael Gonzalez, ni Ana María Palé, ni Julia Galán ni Miguel Pellicer… ninguno llegó a Penguin por lo que sé. Si no es ninguno de esos, ¿de quien hablamos?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/08/2023 21:16    Asunto: Responder citando

Sin duda se refiere a Manuel de Cos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 14/08/2023 01:21    Asunto: Responder citando

Tras varias semanas de ausencia del foro, entro y leo esta pedazo de noticia.

Lo primero que he pensado, incluso antes de ver los comentarios de MacAndrew era si era todo iniciativa de la editorial o habían contado con su estupendo trabajo... Lamentablemente, leo que todo se ha hecho sin contar con él. Me parece un auténtica lástima desperdiciar todo el trabajo realizado para poder publicar un integral del personaje en condiciones. Ahí queda el volumen 5 en la estantería como el estándar de calidad que todos los foreros desearíamos para una reedición integral de Pafman.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1075

MensajePublicado: 14/08/2023 13:04    Asunto: Responder citando

Joder McAndrew no sabía nada y de lo del proyecto de Sir Tim O'theo que ha comentado Sr. Ogro tampoco. Se ve que han visto la oportunidad de negocio con el interés que había generado el proyecto (no me llegué a a puntar pero la tentación era fuerte) pero creo que no hace falta llegar a las amenazas y que Cera podía haberte comentado algo. Creo que como pasa en e acso de Tintín, algunos no se dan cueta que permitir ciertos proyectos puede ocasionarles más ventas a largo plazo ya que hacen que los personajes lleguen a más gente o simplemente que salgan del baúl donde estaban olvidados.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 16/08/2023 23:55    Asunto: Responder citando

Una pena todo este tema McAndrew, lo siento.
Cera mira por lo suyo, es normal, le interesa esta jugada, y si sale bien puede que veamos algo nuevo suyo en un futuro, en Magos del Humor , por qué no, ahora que se acaba hipotéticamente Mortadelo?

Sólo por ese motivo tendríamos que comprar todos este tomo y que tenga una oportunidad de seguir adelante. Yo por lo menos lo haré, para tener un atisbo de "redevolvición" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/08/2023 14:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sin duda se refiere a Manuel de Cos.


Sí, y siempre han dicho (a Penguin), de buena tinta, que el mejor candidato tras De Cos era Jordi Coll, que tambien lo creo, Jordi haria un buen trabajo. Pero no sé qué planes tendrá Penguin. Sobre todo porque Jan tampoco está ya en Penguien para poder recomendar a Jordi desde una posicion de autor de la casa.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1114
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 28/08/2023 13:12    Asunto: Responder citando

Lo lamento mucho, MacAndrew. Por el esfuerzo, trabajo, detalle e ilusión que le has echado y, especialmente, por el disgusto que te has llevado.

Quiero pensar que si no te ha comentado nada es porque no ha podido.

Por mi parte, intentaré cogerlo. A ver si hay suerte y sirve para algo positivo para alguien que no sea yo mismo.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papastratos FC
Agente novato


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 63
Ubicación: Acodado en la barra del bar

MensajePublicado: 30/08/2023 23:24    Asunto: Responder citando

Acabo de entrar y de leer un poco el hilo, llevaba tiempo sin entrar y lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver la noticia es que todo el trabajo de McAndrew lo iban a aprovechar desde la editorial, pero veo que no solo no lo han hecho sino que encima le han amenazado.
Mac lo único que estaba era dándonos un poco de ilusión a los que nos gusta Pafman y el trabajo de Cera, intentando que el personaje no muriera, cosa que a la editorial le daba igual.
Entiendo su cabreo, ya no por el trabajo hecho y perdido, que también, si no por que desde la editorial no entendieran que realmente les estaba haciendo un favor.
En este foro estamos casi todos los que acabaremos comprando lo que saquen y ojalá sean muchos más tebeos de Cera y gracias a gente como McAndrew y otros foreros, se encuentran un personaje que no ha muerto y que les puede dar muchos beneficios a poco que lo cuiden y lo promocionen.
En fin, siento el tocho que os he soltado.
Añadir dos cosas, una es dar las gracias a McAndrew y la otra que me alegro de que por fin saquen algo de Pafman, aunque sea un reciclado, a ver si se vende mucho y podemos recuperarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 419

MensajePublicado: 13/09/2023 09:26    Asunto: Responder citando

Genial noticia la reedición de Pafman.

No me había metido nunca por estos hilos del foro, pero ahora que me entero, estoy seguro de que yo sería uno de los seguidores y suscriptores del trabajo de MacAndrew.

Cuando leo que se va a publicar "Lo mejor de..." me echo a temblar, ya que yo lo que quiero son TODAS las historietas. Laughing

Si este tomo fuese el "Nº1 de..." me lo pillaba sin dudar el primer día. En este caso, me esperaré a ver que tal la edición y, con el tiempo, y si no hay nuevas noticias, seguramente acabara cayendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2023 13:19    Asunto: Responder citando

¡Ya lo tengo! Very Happy Se ha adelantado su publicación, prevista para el 2 de noviembre, y ayer 27 de octubre pude comprarlo en mi habitual tienda de cómics.

El tomo incluye, como ya se sabía, un prólogo de Manuel Bartual, y está dividido en dos secciones, una dedicada a los años 80 y otra a los años 90, precedidas por sendas introducciones sin firmar. Por cierto, en la introducción previa a los años 90 dicen que "se ha intentado hacer este bloque de forma más o menos cronológica, aunque ni el propio autor tiene controladas las fechas". Es una pena que no conozcan este foro, donde hace años hicimos un listado completo de todas las historietas de Pafman perfectamente ordenadas (y donde puede comprobarse que, en efecto, hay unas cuantas historietas que han puesto desordenadas):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1070

También hay un error donde dicen que a partir de 2004 hubo siete nuevas historias largas de Pafman, cuando en realidad fueron nueve.

Las historietas están recoloreadas de forma homogénea, con unos colores correctos (se nota especialmente la diferencia en el caso de la primera historieta de Pafman), aunque demasiado oscuros para mi gusto. No veo acreditado al colorista por ninguna parte.

Como materiales añadidos, se incluyen las portadas de un par de Olés y del Mortadelo donde nació la serie, un par de ilustraciones nuevas (que creo haber visto en el hilo de los originales de Cera y Ramis), sin contar con dibujo de la portada del tomo, y una ilustración en color que, según se afirma, es uno de los pocos originales que el autor conserva digitalizado.

El tomo, de 160 páginas, incluye 46 historietas cortas de Pafman, con una extensión de 2 a 4 páginas cada una. Lo peor para mí es que 22 de estas historietas ya se habían incluido en anteriores recopilatorios (Olés o Top Cómics).

Podéis ver qué historietas contiene el tomo y cuáles fueron sus publicaciones originales pinchando en el enlace que he puesto más arriba (en el tomo solo se indica la publicación original en cuatro historietas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 659
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 28/10/2023 21:02    Asunto: Responder citando

¡¡Muchas gracias Señor Ogro por la información tan detallada!!
Hasta el jueves no creo que me lo envíen.
Lo más triste de todo es la total falta de promoción del producto por parte de la editorial.
Que menos que algo parecido al libro sobre Ibáñez de Jordi Canyissá. No digo una página en un periódico, pero al menos algún artículo en webs sobre cómics o una entrevista a Cera, algo en redes sociales o en YouTube, pero nada de nada.
Sería un milagro que tuviese buenas ventas si sólo cuatro gatos saben que existe.
Cera tampoco es que se haya movido mucho para mejorar esta situación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group