Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Pafman (Bruguera Clásica)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2458
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/08/2023 10:36    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras palabras.

Es que realmente para mí, que ni el autor con el que me he ido escribiendo emails sobre el proyecto me haya comentado nada de esto, (ni siquiera me ha dado las gracias por el Rebuznos, a diferencia de Marco) y que la editorial solo se acuerde de mí para amenazarme...

Eso es ir haciendo fans por el mundo vamos, apuntito están de quitarme las ganas de seguir siendo un fiel seguidor-fan que hace lo imposible porque las publicaciones del autor sigan siendo recordadas y revividas durante años.

Para mí en definitiva ver este tomo es una puñalada por la espalda y ver cómo se me cae un ídolo de mi pedestal de los cómics, pero si hacen una edición en condiciones me alegraré por el resto de amantes de Pafman.

Compradla para que Pafman siga vivo, es la única opción de que pueda haber más Pafman en el futuro. Yo por el momento no tengo ganas de pillármela ahora mismo, necesito que pase bastante tiempo para que se me quite el disgusto.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/08/2023 11:32    Asunto: Responder citando

Se te entiende perfectamente, MacAndrew, así como que pese al enorme disgusto que te has llevado realmente esperas que este tomo se venda por el bien de la serie y el personaje cuya afición compartimos unos pocos pero a muy alto nivel.

Sobre Cera, no me extrañaría que la editorial le haya prohibido expresamente volver a tener más comunicación contigo bajo la carta de no publicarle nada en la única editorial donde puede publicar Pafman. Es por lo que pienso que aunque está feo que no te diga nada no pienso que lo ha hecho por iniciativa suya.

Dudo muchísimo que el contenido integre todo el "Pafman 5", más que nada porque son de la última época y probablemente se hayan seleccionado sobre todo de finales de los 80 cuando el entintando era lamentable. También estamos hablando de 144 páginas, que son las que se han venido recogiendo en los últimos "Lo mejor de".+
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 07/08/2023 12:02    Asunto: Responder citando

Puffff....
Esto lo de " El perro del hortelano".....Ni come ni deja comer...
Editarán este libro, y luego, otra vez el personaje condenado al ostracismo....
Me sabe mal por MacAndrew, que ha hecho un trabajo TÍTANICO, para que encima, desde la editorial vengan con amenazas....
Solo tengo palabras de agradecimiento para Mac, que nos permitió recuperar páginas de Pafman , que de otra manera, se perderían para siempre.
Gracias por todo tu trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/08/2023 13:28    Asunto: Responder citando

Una primera descripción que ya he visto por ahí:

Cita:
Las mejores aventuras de Pafman, el mítico personaje creado por Joaquín Cera. Recuperamos a un personaje clave de los años noventa en el cómic nacional: Pafman, el superhéroe/antihéroe creado por Cera. Un personaje clásico que caló en los fans, que esperan poder ver una edición después de diez años sin tener nada nuevo en el mercado. Este libro recopilará las mejores historietas del personaje, desde sus primeras apariciones hasta sus historietas más reconocidas, recuperando el material con correcciones de color y texto por parte del mismo autor. Con prólogo a cargo del guionista, dibujante y fan Manuel Bartual.


Como "más reconocidas" suena a que podrían meter Ganyuflo y El asesino de personajes. Pero lo de correcciones de texto no termino de entenderlo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 07/08/2023 13:50    Asunto: Responder citando

Lo siento, MacAndrew, pero decir de nuevo que tu trabajo fue excelente y estoy muy agradecido. Como dice el Sr Ogro, hubiese estado bien que PENGUIEN siguiera a estela de AMANIACO y hayan potenciado tu idea en lugar de dar carpetazo para hacerlo a su antojo, y mal, como lo suelen hacer, sin integral, ni nada de nada.

Esperemos a ver el tomo cómo es, ese recoloreado.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 247

MensajePublicado: 07/08/2023 15:24    Asunto: Responder citando

Lo he visto en Whakoom anunciado y no me ha sorprendido porque Penguin es así. No es la 1ª vez y no será la última de despreciar los esfuerzos de fans.

Lo siento MacAndrew. Te lo has currado muchísimo y es tremendamente ingrato o insatisfactorio que la editorial tome una decisión así. Toca hacer de tripas, corazón. Siempre igual con Penguin.

Desde luego rivaliza con ECC en ser la peor editorial actual editando comics. Es increíble.

Tengo decidido que no lo compraré. No quiero (es sólo mi visión) legitimar actitudes que no me gustan comprándoles. No sé si quiero que vendan mucho o no, pero no contribuiré a ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 671
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/08/2023 18:23    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho por Mac, que menudo trabajazo estaba haciendo. Crying or Very sad

Me gustaría decir que ojalá venda mucho para que la gente de Pengüin vea que Pafman es rentable, pero dudo mucho que saquen algo más, sea rentable o no.

habieru escribió:

Desde luego rivaliza con ECC en ser la peor editorial actual editando comics. Es increíble.


No rivaliza, es sin duda la peor editorial española de tebeos. Tanto ECC como Paganini y Norma se quedan muy lejos de su nivel de malignidad. Evil or Very Mad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jep
Agente novato


Registrado: 22 Jun 2011
Mensajes: 32

MensajePublicado: 07/08/2023 19:11    Asunto: Responder citando

McAndrew, siento mucho lo ocurrido.
Has dedicado un porrón de horas, un gran esfuerzo y mucha ilusión en ese proyecto. Una pena.
Aunque Penguin ejerza sus derechos, que los tiene, ojalá que se hubiera llevado a cabo tu libro, ya que pintaba muy muy bien.
Espero que este tomo que publique Penguin sirva para revitalizar al personaje y salgan nuevas historietas, aunque no me parece probable.
Un abrazo


Ultima edición por Jep el 07/08/2023 21:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 664

MensajePublicado: 07/08/2023 19:46    Asunto: Responder citando

No van a sacar nada más de Pafman y me extraña mucho que penséis que sí. Yo de momento no tengo intención de comprarlo.

Sobre que la editorial haya prohibido a Cera contactar con McAndrew, hombre, dudo mucho que desde una editorial te puedan prohibir hablar con alguien. Que no estamos en la época de Franco. Si Cera no ha querido volver a contactar, es decisión suya.

El resultado es el que es, de nuevo otra serie que jamás veremos editada completa y en condiciones. Nos contentaremos con las migajas y a precio de beluga. Envidia de los franceses.


Ultima edición por archaon_archi el 07/08/2023 21:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 07/08/2023 20:51    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Una primera descripción que ya he visto por ahí:

Cita:
Las mejores aventuras de Pafman, el mítico personaje creado por Joaquín Cera. Recuperamos a un personaje clave de los años noventa en el cómic nacional: Pafman, el superhéroe/antihéroe creado por Cera. Un personaje clásico que caló en los fans, que esperan poder ver una edición después de diez años sin tener nada nuevo en el mercado. Este libro recopilará las mejores historietas del personaje, desde sus primeras apariciones hasta sus historietas más reconocidas, recuperando el material con correcciones de color y texto por parte del mismo autor. Con prólogo a cargo del guionista, dibujante y fan Manuel Bartual.


Como "más reconocidas" suena a que podrían meter Ganyuflo y El asesino de personajes. Pero lo de correcciones de texto no termino de entenderlo.


Como cambien el guión de alguna historieta lo va a comprar su tía Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25802
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2023 21:28    Asunto: Responder citando

Yo supongo que se refieren a correcciones de erratas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/08/2023 23:57    Asunto: Responder citando

¿Te hicieron la trabanqueta, MacAndrew? Ese parece ser el carácter típico del "mundillo".

Yo lo único que esperaría sería la Tierra Mediocre en formato NoMediocre. Legible.
Pero, vamos, que también hubiera deseado un Olé o varios y no un tomo de esos que no me pega en la estantería.

Todo apunta a que es el típico tomo como el que hicieron sobre Segura o sobre algún otro, como los que sacaban sobre persoanajes de Víctor Mora o de Escobar, como para justificar derechos de autor. "Que no te olvidamos, que cada diez años, un tomo", como si eso estuviera en el contrato: si en tantos años no hay una edición o reedición, el personaje regresa por completo a su autor gráfico y de guion.
YO NO CREO que Pafman Re-redevuelva.
No por falta de ideas del autor.
Vamos, es que a Cera, como al común de los autores brugueriles-B no lo hemos visto nunca en proyectos fuera de su corral. No ha sacado nunca una serie para otra editorial, algo que iniciara la espoleta de decir: "hey, que también podría hacer otro Pafman para Penguin" (diría Penguin Random House).

Hombre, si es que le van a sacar alguna película con algún monologuista o algo así... pues ya verá usted... ahora, que esperarsus a ver Logroño City ambientada en las torres inclinadas de Madrid que dibujaba Kax en su época fanzinera porque el cine español, aparte de repetitivo, sin ideas y casposo, no sabe salir de Madrid (ni las teleseries tampoco... me gustaría saber qué lugar de Madrid es el de la carretera que usan siempre los de Cuéntame para ir al pueblo, a Navarra o a cualquier lugar del mundo, una carreterita con árboles a los lados).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 08/08/2023 21:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/08/2023 14:53    Asunto: Responder citando

Lo siendo por el proyecto independiente de Pafman.... supongo que es más interesante para el autor un integral que una selección, pero tras tantos años no es cosa de quejarse mucho. Hay material de Pafman que, bien editado (en folios formato A4 por lo menos) y a color, tiene que mejorar bastante.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 08/08/2023 22:51    Asunto: Responder citando

El trabajazo de Mac y el cariño demostrado al personaje ha sido inmenso. Gracias , fenómeno.

Y pese a este tomo que ahora le ha dado al pingüino por publicar dudo muchísimo que vayan a haber nuevas historietas de Pafman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 189
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 09/08/2023 10:13    Asunto: Responder citando

Mucho animo McAndrew, el mimo y el curro que le ponías al proyecto no lo va tener este integral ni de lejos. Lamento lo ocurrido.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group