Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Súper Humor nº 67
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 13/01/2024 21:30    Asunto: Responder citando

Pues al final le pedi a los reyes este ultimo tomo de superhumor despues de 7 u 8 años que no leia nada nuevo de MYF.

Ya desde 2003 la serie iba degenerando a un subproducto que cada vez se parecia menos a los buenos años,pero por cariño y completismo estuve otros diez años comprandolos puntualmente,hasta que decidi parar.

Cuando el nuevo entintador (espinach) entro por muñoz asi a primeras me parecio horrible ,un motivo mas para seguir sin comprarlos.
Pero bueno si al menos los guiones hubieran mejorado pues los hubiese comprado sin duda.

El caso es que por ser este el ultimo tomo de la serie y lo ultimo que realizo Ibañez me decidi.

Pues no he ncesitado mas que leerme las dos primeras aventuras para sacar conclusiones.

El cambio climatico
Lo primero que choca sin duda es el mencionado entintado de Espinach ,esta claro que se ha ceñido al dibujo de Ibañez por lo tanto es mucho mas fiel que lo que hacia Muñoz que practicamente redibujaba el album entero a su estilo.y aunque al principio me chirriaba bastante (sobretodo el super) acabe por pillarle el puntillo.Del guion siento decir que es un copia/pega de situaciones mil veces vistas antes haciendome sonreir solo un par de veces ,sobretodo con los nombres que Ibañez da a los pueblos.Tambien veo que Ibañez sigue recargando los textos abusando de palabros y todos sus sinonimos en el mismo bocadillo ,algo que puede hacer gracia de vez en cuando pero usado constantemente a mi me pone de los nervios.

La vuelta al mundo
Ya en este me he acostumbrado totalmente al nuevo entintado y definitivamente me gusta .De hecho graficamente el album es bastante bonito y quiza me equivoque pero a mi sobretodo los fondos y personajes secundarios me recuerdan mucho al estilo de CERA o incluso RAMIS .
Con el guion seguimos igual o peor ,con un "hay que detener a unos terroristas a lo largo del mundo" y ya esta ,esmpiezan a viajar sin ton ni son y repitiendo de nuevo el insoportable chiste de escuchar a fulanito decir algo y confundirlo con uno de los terroristas ,esto es para estudiarlo porque durante los ultimos 20 años este esquema se ha repetido hasta la saciedad.Lo veo como la salida facil a la falta de ideas y para mi se me hace insufrible un album entero basado en el mismo chiste.En definitiva un album flojisimo.

Me quedan los dos de tematica deportiva de los que no espero casi nada la verdad.Ya os comentare y a ver si os animais y dais vuestra opinion tambien chavales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2024 16:21    Asunto: Responder citando

SH67 me lo traen los Reyes Magos del 2024... cuando ya lo puedo mirar la portada está arrugada en la parte de abajo... una nota de los Reyes Magos indica que todos estaban peor en El Corte Inglés, así que ni señal de Calidad en El Corte Inglés ni mucho menos en Bruguera Penguin Random House grupo Bertelsmann.

NI SIQUIERA PARA EL ÚLTIMO NÚMERO QUE DEBERÍA HABER SIDO DE HOMENAJE.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 15/01/2024 18:13    Asunto: Responder citando

si,si pero danos tu opinion del contenido hpmbre Very Happy

No deja de sprprenderme la cantidad de movimiento que hay en el post de los apocrifos donde se acabara averiguando hasta el adn del ultimo "negro" que en su dia colaboraron en tan birriosas historietas y nadie da su opinion de las ultimas aventuras de Ibañez Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2024 18:36    Asunto: Responder citando

Nadie se atreve a leerlas. Twisted Evil
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 15/01/2024 18:45    Asunto: Responder citando

Pues mira son horrorosas en cuanto a guion ,pero hete aqui que estoy disfrutando el dibujo mucho mas que los ultimos 15 o 20 años de muñoz ,ahora si me parecen mas fieles a Ibañez y los personajes mucho mas expresivos ,de hecho creo que llego a sus ultimos años dibujando realmente bien.
Algo bueno si les he sacado a estas ultimas aventuras,y si no las leen nadie para que calentarnos la cabeza con que la serie continue o no ,yo por mi la dejaba como esta la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2024 19:00    Asunto: Responder citando

Yo no compro álbumes de Mortadelo y Filemón desde hace años porque me costó mucho acabar los últimos que leí, pero volvería a engancharme a la serie si publicaran nuevos álbumes con un buen guion. Me conformaría con un guion que fuera la mitad de bueno que los de Pafman, o que el último álbum de Zipi y Zape (me refiero a "Zipi y Zape y el club de la canica", de Jesús de Cos y José Luis Reyes). Incluso creo que me conformaría con un álbum que tuviera un guion coherente con un planteamiento, un nudo y un desenlace, y que no fuera simplemente la enésima sucesión de gags mil veces repetidos.

Si la idea fuera seguir haciendo lo mismo que hizo Ibáñez en los últimos veinte años, estoy de acuerdo en que es mejor dejarlo como está.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2024 22:18    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
si,si pero danos tu opinion del contenido hpmbre Very Happy

No deja de sprprenderme la cantidad de movimiento que hay en el post de los apocrifos donde se acabara averiguando hasta el adn del ultimo "negro" que en su dia colaboraron en tan birriosas historietas y nadie da su opinion de las ultimas aventuras de Ibañez Rolling Eyes


Es que tengo una pila de lectura que no os podéis imaginar, de verdad, entre libros y tebeos.

Tengo un nudo en la garganta, por no decir, en el corazón, antes de leerme mis dos últimos SHSL y este último SHMF.

Así que, entre otras cosas, voy dando vueltas con un montón de Coleccionesole que tengo comprados desde el 2008 "viejos", no "los míos de toda la vida". Los he limpiado, guillotinado, forrados con papel de plastificar... y los voy leyendo en orden. Toda una aventurilla... que mezclo con otras lecturas como Iron Man... de verdad, no os podéis imaginar la falta que me hace un euromilloncejo para sacarme un par de años libres para poder leer. Laughing Por si me podéis ayudar.

De verdad, que no es miedo antes esas últimas aventuras. Misterio en el Hipermercado o Vuelta a España no ha sido lo peor que le he leído ni de MF ni de Ibáñez ni del mundillo de la historieta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 16/01/2024 15:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/01/2024 12:20    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
No deja de sprprenderme la cantidad de movimiento que hay en el post de los apocrifos donde se acabara averiguando hasta el adn del ultimo "negro" que en su dia colaboraron en tan birriosas historietas y nadie da su opinion de las ultimas aventuras de Ibañez Rolling Eyes


Ya era hora, alguien tenía que decirlo Twisted Evil

Sí, a veces me ha dado la impresión de quedarme un poco solo hablando de las últimas historietas.

No será fácil relanzar la serie o al menos no creo que esté sobre la mesa a corto plazo. Pero no ya porque Ibáñez ya no está y pese a que el nivel de las últimas historietas era por lo general bastante mediocre (con alguna salvedad), sino porque hasta las ventas de los Mortadelos han bajado sustancialmente. Así que no será una empresa fácil y en caso de que se intente la posibilidad del fracaso no será una vía remota.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 16/01/2024 15:42    Asunto: Responder citando

En mi caso, que tengo todas las aventuras modernas en mi estantería por completismo, no he leído ni la mitad (muchas de ellas empezadas pero dejadas a la mitad por la falta de calidad de la obra). Entiendo que a día de hoy es más interesante descubrir quién o quiénes estuvieron implicados en la autoría de las historietas apócrifas (que no las propias historietas en sí) que estas últimas aventuras sin argumento, con gags repetidos una y mil veces y copiados de álbumes antiguos, con un coloreado irregular (recordad la etapa de los "cachetes colorados") y con un entintado invasivo en el caso de Muñoz (en el que los personajes dejaban de tener toda la vida y el dinamismo característicos de Ibáñez) o demasiado respetuoso por llamarlo de alguna manera de Espinach (siempre todo con el consentimiento y bajo las directrices de Ibáñez, ojo, por lo menos en cuanto a Muñoz se refiere). Todo bajo mi opinión, claro.

En cuanto al relanzamiento de la serie, si hay una serie de cómic en España que se pueda relanzar o impulsar, esa es sin duda Mortadelo y Filemón. Si la editorial tocase las teclas oportunas no tendría ninguna duda. El historial no es muy alentador desde luego, pero en fin, veremos qué pasa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 16/01/2024 18:18    Asunto: Responder citando

....Entiendo que a día de hoy es más interesante descubrir quién o quiénes estuvieron implicados en la autoría de las historietas apócrifas ....

Pues yo que quieres que te diga ,para mi esas aventuras apocrifas se llevan mas protagonismo en el foro del que deberian ,porque son INFUMABLES y bajo mi punto de vista no lo merecen.
Aun siendo las dos ultimas decadas de Ibañez para olvidar ,al menos es su trabajo y no de sabe dios quien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
del_enzina
Agente sabueso


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 158

MensajePublicado: 17/01/2024 00:00    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
....Entiendo que a día de hoy es más interesante descubrir quién o quiénes estuvieron implicados en la autoría de las historietas apócrifas ....

Pues yo que quieres que te diga ,para mi esas aventuras apocrifas se llevan mas protagonismo en el foro del que deberian ,porque son INFUMABLES y bajo mi punto de vista no lo merecen.
Aun siendo las dos ultimas decadas de Ibañez para olvidar ,al menos es su trabajo y no de sabe dios quien!


Ninguna de las historietas apócrifas de MyF estará jamás en mi top 10 (ni en el top 40) de los personajes... Pero también es verdad que a muchos nos pilló la infancia justo con la efervescencia de los Casanyes y demás en los 80 y nos tragamos muchísimo de ese material. Por eso, los de mi generación es inevitable que les tengamos cariño a esas historietas, que en algunos casos dieron la casualidad de ser las primeras que leímos de los personajes (y yo ya percibía que eran diferentes) y sintamos un poco la necesidad "romántica" de desvelar aquel misterio de la infancia.

Dicho esto, de ese material hay engendros espantosos (sobretodo hacia el final de bruguera) y otros decentes.

De las últimas 2 décadas de Ibáñez dicho esto me cuesta rescatar algo, pero sobretodo por el guión. El dibujo, creo que, aunque Muñoz le restó frescura, hay no obstante algunos títulos que a nivel gráfico no están nada mal.

Historietas de principios de los 2000 incluso tenían dibujo muy chulo, como el UVA (se nota que ibañez disfruta de verdad dibujando vehículos y vías, jugando con perspectivas menos usuales, etc), vikingos, formula 1... pero luego, en esa misma década los guiones toman un giro que me desenganchó de la serie, con alguna excepción.

¿Alguno de los defensores de esta etapa final me recomendarías alguna historieta verdaderamente potable de los últimos 10 años? (en conjunto de dibujo y guión más currado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/01/2024 11:09    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo, del_enzina. Yo le cogí especial cariño a las de Casanyes ("Las criaturas de cera vivientes" tenía algunos gags descacharrantes).

Ya que hablas de romanticismo, te recomendaría "Venganza Cincuentona" de la etapa final. Tiene su aquel. Me llamó la atención "Broommm!", algo más fuera de los registros habituales de Ibáñez. Hay otros álbumes que también destacaría como: "¡Por Isis! ¡Llegó la crisis!". Incluso de las ultimísimias, destacaría "El cambio climático", pero no te digo más porsiaca, que me vengo arriba y el nivel en general es el que es, comparado con las de otras etapas doradas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
del_enzina
Agente sabueso


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 158

MensajePublicado: 17/01/2024 19:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, del_enzina. Yo le cogí especial cariño a las de Casanyes ("Las criaturas de cera vivientes" tenía algunos gags descacharrantes).

Ya que hablas de romanticismo, te recomendaría "Venganza Cincuentona" de la etapa final. Tiene su aquel. Me llamó la atención "Broommm!", algo más fuera de los registros habituales de Ibáñez. Hay otros álbumes que también destacaría como: "¡Por Isis! ¡Llegó la crisis!". Incluso de las ultimísimias, destacaría "El cambio climático", pero no te digo más porsiaca, que me vengo arriba y el nivel en general es el que es, comparado con las de otras etapas doradas.


Muchas gracias Ase, les voy a dar una oportunidad...
Total ya sabiendo que no habrá más Ibáñez habrá que sacar la excavadora...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/01/2024 11:23    Asunto: Responder citando

Añado a las recomendaciones la de Por el Olimpo ese. Me gustó mucho, sin duda alguna la historieta que más desde Venganza cincuentona (2008) hasta el final de la serie con Ibáñez.

Para mi gusto personal, las 5 mejores del siglo XXI y que destacan muy por encima del resto han sido las siguientes:

- La vuelta (2000)
- La sirenita (2001)
- Mortadelo de la Mancha (2005)
- Venganza cincuentona (2008)
- Por el Olimpo ese (2018)
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2024 13:03    Asunto: Responder citando

Mi historieta favorita de este siglo es la más odiada por muchos, pero a mí me gusta por su carácter absurdo y su originalidad... y porque me hizo reír, cosa que no ha conseguido ninguna otra historieta de Mortadelo y Filemón de este siglo. Me refiero a "¡Bajo el bramido del Trueno!" (2006).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group