Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Súper Humor nº 67
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 12/11/2023 19:52    Asunto: Responder citando

Eso depende de lo que tú valores. Para mí era una cuestión sentimental… ¡Cómo no me voy a comprar el último Súper Humor de Ibáñez!
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2023 22:10    Asunto: Responder citando

En el Alcampo había bastantes. Pensé: "se lo pediré a los Reyes Magos", a la vez que me sentí un poco triste porque, en fin, es el fin.

No había en el Alcampo ese "Homenaja e Ibáñez" que había comentado alguien.
Había algo de manga, algo de superhéroes Marvel: lo mejor es ver lo de Biblioteca Marvel, aunque yo ya tengo el contenido. Al menos esa algo apto para todos los públicos porque hay una obsesión rara por poner tebeos sangrientos de superhéroes para adutlos en esa tipo de centros comerciales, junto a la zona infantil o en el mismo estante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BrunoL
Agente novato


Registrado: 14 May 2020
Mensajes: 43

MensajePublicado: 12/11/2023 22:19    Asunto: Responder citando

Hola,

Ya tengo el SH 67, con su pegatina y sus títulos en blanco y negro Rolling Eyes .

Lo he comprado por obvio completismo y como homenaje al maestro Ibáñez. Hay que decir que cuatro aventuras completas en un SH es una excelente oferta.

Del contenido no voy a decir nada. He ido dejando mis opiniones en otros hilos sobre los últimos álbumes y este no es el momento. Me imagino que en el foro se irán abriendo hilos para comentar, ahora ya, desgraciadamente, como corpus cerrado, todo el legado de Ibáñez. Ahí nos iremos viendo, espero.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/11/2023 22:43    Asunto: Responder citando

Yo aún tengo la esperanza de que quede alguna historieta por ahí, mismamente la última que dejó a medias, y que saquen un Super Humor nº 68 para cerrar con algo más. Incluso a saber, lo mismo hasta nos sorprenden y sacan más tomos de portadas (yo lo haría Very Happy).

Fatífica cifra, por cierto... 67 o 68... la historia se repite con los Super Humor (o quizá no, ya veremos si arrancan algún tomo más, hasta el 70 o si cierran).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/11/2023 12:33    Asunto: Responder citando

Hablando ayer con Migsoto opinaba lo que ya comenté por aquí, lo bueno que sería una edición con la historieta que se ha quedado a medias (París 2024) escaneando los originales y hasta el último boceto de Ibáñez. Al más puro estilo Tintín y el arte alfa e incluyendo el guion a máquina de escribir. Tan sólo tiene que pedírselo la editorial a su mujer.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 13/11/2023 13:38    Asunto: Responder citando

Pues sí, sería una gran noticia que llegara a materializarse algo así, una edición de coleccionista...si nos leen los de Penguin que tomen buena nota.

Respecto a lo que se ha comentado aquí sobre continuar sacando material de Ibáñez, ahora sería un momento inmejorable para editar en orden cronológico todas las historias cortas desde el principio. El trabajo ya lo tienen hecho gracias a este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 13/11/2023 13:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Hablando ayer con Migsoto opinaba lo que ya comenté por aquí, lo bueno que sería una edición con la historieta que se ha quedado a medias (París 2024) escaneando los originales y hasta el último boceto de Ibáñez. Al más puro estilo Tintín y el arte alfa e incluyendo el guion a máquina de escribir. Tan sólo tiene que pedírselo la editorial a su mujer.


Esto me parece una tremenda idea, sería precioso.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 13/11/2023 14:46    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Hablando ayer con Migsoto opinaba lo que ya comenté por aquí, lo bueno que sería una edición con la historieta que se ha quedado a medias (París 2024) escaneando los originales y hasta el último boceto de Ibáñez. Al más puro estilo Tintín y el arte alfa e incluyendo el guion a máquina de escribir. Tan sólo tiene que pedírselo la editorial a su mujer.


Yo creo que sería más factible por la trayectoria de Penguin el que contratasen al nuevo o nuevos dibujante y guionista para terminar la aventura (si es que no está completa) y sacaran la aventura terminada junto a un dossier al estilo del Arte Alfa en un álbum doble. Esto contentaría a los aficionados de toda la vida y a la vez sería un libro más vendible para el público en general. De hecho si el Arte Alfa fuera así con la versión de Yves Rodier acabada a mí me interesaría más que como es actualmente.

migsoto escribió:

Respecto a lo que se ha comentado aquí sobre continuar sacando material de Ibáñez, ahora sería un momento inmejorable para editar en orden cronológico todas las historias cortas desde el principio. El trabajo ya lo tienen hecho gracias a este foro.


Y siguiendo con el aroma tintinesco, yo aún diría más: ahora sería un momento inmejorable para editar en orden cronológico todas las historias largas desde el principio en una colección nueva que se llame simplemente "Mortadelo y Filemón".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 13/11/2023 14:55    Asunto: Responder citando

Sad qué triste lo de la pegatina...

Yo creo también que deberían terminar la historia otros dibujantes/entintadores/guionistas.
Y que la serie continuase. Pero con vida propia, no intentando imitar a Ibañez (más que nada porque ya se había puesto muy rancio, todas las historietas eran igual de sosas).

eu1600, totalmente en contra de tu idea de una nueva colección. Olés, Magos del Humor y Super Humores (más toooooooodas las demás colecciones temporales) me parecen suficiente.

Que se preocupen en listar las historietas cortas que no han publicado en Super Humor, ni Olé y comiencen a hacer compendios para continuar la publicación.

Super Humor 68:
- Última historia de ibañez, terminada por otros dibujantes
- Historietas cortas
- Portadas
- Más historietas cortas de algún otro personaje de Ibañez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 13/11/2023 15:52    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

eu1600, totalmente en contra de tu idea de una nueva colección. Olés, Magos del Humor y Super Humores (más toooooooodas las demás colecciones temporales) me parecen suficiente.


Ya... Depende del gusto de cada uno, de la nostalgia que despierte su propia colección y los títulos de las colecciones... Desde el punto de vista de los que ya tenemos todos o la mayoría de álbumes, pues sí, que sigan con lo que hay. Desde el punto de vista de quien quiere acercarse a la colección o desde el punto de vista del respeto a la propia colección por parte de quien la edita... es un lío monumental:

Hay tres colecciones que contienen las aventuras largas, dos individualmente por número y una agrupando varias, como sabemos.
Ninguna tiene el mismo número de aventuras.
Ninguna empieza por la misma aventura, cada una empieza por un sitio.
Ninguna es exclusiva de la propia serie, aparecen otras series del mismo o de diferente autor.
Ninguna te asegura completar toda la colección (aquí depende de cómo consideramos que está completa la colección de aventuras largas).

Así que en mi opinión, sí debería haber (debería haber habido) una colección que facilitara completarla, y tampoco es complicado. En vez de reeditar números con la pegatina del 65º aniversario (El Sulfato Atómico llevaba 4-5 años agotado en Magos del Humor y este año la han reeditado después del fallecimiento de Ibáñez), podrían crear una nueva colección, sin sobrenombre, sólo el nombre de la serie, con el mismo formato que Magos, pero con las aventuras ordenadas cronológicamente. Si maravilla del destino le echaran algunas horas de trabajo encima, algún extra que comente o explique la obra y su contexto, las portadas correctas, el lettering adecuado, un lomo con un diseño actual... Los únicos "afectados" serían los aficionados que siguen la colección de Magos, que tendrán que seguir por donde vayan esta nueva con una nueva numeración (tampoco es que no estuvieran acostumbrados a que faltasen números o no estuvieran en el orden adecuado) y sin el inútil "Magos del Humor" como cabecera de la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BrunoL
Agente novato


Registrado: 14 May 2020
Mensajes: 43

MensajePublicado: 13/11/2023 16:56    Asunto: Responder citando

Hola,

Veo muy difícil que Penguin saque una nueva colección con las aventuras largas a la altura de lo que sería deseable. Primero, requiere voluntad de cuidar el legado del autor y los personajes, y hasta ahora no ha dado ninguna prueba de respetarlo en absoluto. Segundo, se trata de una edición descomunal: aún sacando un tomo a la semana. el improbable lector-comprador tendría que estar haciendo la colección durante ¡casi cuatro años! (con un tomo cada quince días, ocho años, y así). Creo que tirarán de reediciones de Súper Humor y de colecciones puntuales con "las mejores aventuras", "las más recordadas", etc... Afortunadamente, las aventuras largas están más o menos disponibles en su totalidad, eso sí, con los inconvenientes para el coleccionista de portadas, presentaciones y colecciones distintas y mezcladas. El que tenga en la estantería las colecciones pulcras, completas y unificadas de todos esos personajes de cómic que todos en la cabeza, sabe de lo que hablo y sabe lo que nos perdemos.

Las aventuras cortas son otro cantar. Simplemente imitando los tomos de este foro, serían 10 tomos que podrían espaciarse de forma mucho más adecuada. Aquí veo total falta de ganas por parte de la editorial. Como siempre recalco, aún quedan historietas que no han vuelto a ver la luz desde los tebeos originales. Y no son una ni dos, sino decenas y decenas de ellas. ¿Alguien se imagina 150 páginas inéditas o inencontrables de Astérix, Tintin o Blueberry?

Yo doy gracias todos los días, no a los dioses de la historieta, sino a los muy terrenales miembros de este foro que han ido recopilando y publicando las aventuras cortas. Gracias a ellos no tengo que esperar a la caprichosa voluntad de los directivos de Penguin.

De las portadas, temo que ni estén ni se las espere en los planes de la editorial. Y las de la revista Mortadelo (600 y pico páginas de calidad estratosférica) temo que no sepan ni de qué les estamos hablando.

De todos modos, esperaremos acontecimientos. Si me he equivocado en mi diagnóstico y mis pronósticos seré el primero en reconocer mi error y en alegrarme de corazón.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2023 19:52    Asunto: Responder citando

Qué buena la idea que comentas, Raul1981, de publicar esa aventura póstuma a lo "Tintín y el arte alfa". Molaría.

BrunoL, si con este comentario te refieres a las de la revista Mortadelo, esas sí han aparecido ya en formato Super Humor (la actual): " Y las de la revista Mortadelo (600 y pico páginas de calidad estratosférica) temo que no sepan ni de qué les estamos hablando".

¿Quizá te refieres a una reedición?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2023 21:01    Asunto: Responder citando

Es que no les importa ni a Penguin ni a su antecesora el Grupo Zeta.

Me he pasado el otoño del 2023 leyendo y releyendo revistas de Ediciones B-Grupo Zeta en una aventurilla lectora que comencé por julio... y me doy cuenta de que aquella impresión de un sentimiento extraño que ahora sé que es "decepción" en cuanto a las primeras revistas de Ediciones B-Grupo Zeta y buena parte de su trayectoria, pues ahora sé que era una impresión correcta.

La revista Pulgarcito, que es la que más seguí porque me parecía un poco adorable, fue pasto de las llamas justicieras enseguida. Es que no se puede tener 30 números seguidos matando a Pulgarcito y al Botones Sacarino y sacando personajes mal dibujados que de autores bisoños que nunca remontan y que es lo mismo, sospecho que pasa en 1992-1994.

Si nos vamos a Superlópez: pasa de 52 a 36 páginas. Cuál no será mi sorpresa que he tenido que contar las páginas al notar que había una diferencia de peso o de tacto... ¡pero no lo he notado por las historietas! Es decir, la revista Superlópez pierde páginas e historietas y no me entero... será porque valían poco.

Con la revista Mortadelo, pues ya vemos desde las portadas el DESPRECIO QUE INFRINGE EDICIONES B-Grupo Zeta y sus directivos con Miguel Pellicer a la cabeza y los otros 4 o 5 jinetes del birriocalipsis. Se ríen sin parar de los lectores: les ofrecen los peor que encuentra y luego aún arrastran, aunque creo que no necesitó mucho esfuerzo, a Ibáñez hacia ese barranco lleno de mugre. 1987-1990 o cómo destruir a Mortadelo y Filemón.

A partir de ahí, cada vez que leo "en el libro salen cuatro famosos de medio pelo" para decir quel es gusta Mortadelo, pues no me extraña que Penguin haga algo así ni que se haya hecho antes en algún documental o que sacaran la peor serie de desanimación posible en 1992 o que el merchandising (comenzando por los calzoncillos para imbéciles) haya sido de la peor calidad posible.

ES que no les interesan ni los tebeos ni Mortadelo y Filemón. Cobran de ello y, cuando deja de ser negocio, se arrincona, se proscribe su uso en otra editorial y se permite que alguien diga que es que los tiempos han cambiado y el público pide otras cosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BrunoL
Agente novato


Registrado: 14 May 2020
Mensajes: 43

MensajePublicado: 13/11/2023 23:49    Asunto: Responder citando

En respuesta a ase62, agradeciendo su comentario:

En efecto, si recuerdo esos SH con las portadas de la revista Mortadelo, pero creo que no contienen todas las que se realizaron. Si no es así, y la edición es completa, perfecto.

Lo que si he comprobado es que esos volúmenes son, de todos modos, difíciles de conseguir y deben estar, efectivamente, descatalogados. Como siempre que hablamos de estos temas, lo ideal sería una edición específica, integral y cuidadosa. Quizá, como esta edición ideal es lo que siempre echo de menos, me puedo haber precipitado a no valorar bien lo que ya existe en este caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/11/2023 23:51    Asunto: Responder citando

Sí, es cierto que fue una edición integral, si no recuerdo mal, pero también es cierto que hoy en día esos tomos no son fáciles de conseguir. Yo apostaría por esos tomos de portadas inéditos o los integrales de cortas cronológicos. O, como mínimo, terminar de publicar las cortas que quedan para tener el integral ya directamente en Super Humor, aunque desordenado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group